Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Belenus:Bell Ver Mensaje
    Sergio llevaba ocho partidos sin ganar, nosotros hemos perdido en un partido nefasto en el minuto 93 y jugamos mal. Punto.
    Perdona que? En Liga llevamos 4 derrotas consecutivas y un empate contra un celta con 10 toda la segunda parte... Así que de y punto nada... Que no ganamos en el Villamarin desde septiembre.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Comentario


    • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

      Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
      Pues si la figura del entrenador no es tan importante no entiendo tanta defensa ni adulación. Y por supuesto que no todo es culpa de Mel, pensar eso sería una ingenuidad, pero la mayoría de variables que mencionas (confianza, entendimiento, carencia de jugadores en ciertas posiciones...) son atribuibles, total o parcialmente, al entrenador. Poner once jugadores en el campo sé hacerlo yo, y hasta me atrevería a decir que medianamente bien, por lo que no es eso para lo que quiero a un entrenador, sino, precisamente, para que sepa dotar de carácter a sus jugadores, para que sepa compenetrarlos bien, para que pueda solventar las debilidades del equipo y compensar sus déficits... además claro, de elementos básicos como conocimientos tácticos, saber construir una defensa sólida o ser capaz de diseñar con éxito jugadas a balón parado y repeler las del rival. Cosas que sólo en casos muy excepcionales se han visto en el juego de Mel.

      Para mí Mel es un incompetente que se equivoca más que acierta, por eso menciono más sus errores que sus logros, porque a mi juicio tiene muchso más. Donde no puede caerse es en que (y no lo digo por ti) se le critica por motivos personales, porque no nos cae bien y le tenemos manía. Yo a Mel lo defendí durante años, y siempre le tuve simpatía, es su ineficacia y su falta de autocrítica lo que me lleva a reprobar ahora su labor.

      Por otro lado, y para acabar, no puede confundirse jugar mal con jugar feo. El Atleti estos años no ha destacado por su "jogo bonito", pero es uno de los equipos que mejor ha jugado en todo el mundo; de forma poco atractiva, sí, pero plenamente eficaz. Lo mismo va para el Levante, se ha estado salvando durante años teniendo mala plantilla y sin encadenar tres pases seguidos, pero eso no quiere decir que jugasen mal ni mucho menos; todo lo contrario, supieron maximizar sus virtudes y disimular sus faltas, construyendo una defensa sólida, un bloque eficaz y sacando un rendimiento extraordinario de futbolistas mediocres. Cuando digo que el Betis juega mal no lo digo porque no mueva la pelota como el Barça (jamás podría pedirle a un entrenador del Betis que sus jugadores la tocasen como los del Barça) sino porque es un equipo sin alma que no sabe utilizar sus armas (siendo mejores y más numerosas que las del mencionado Levante) y que da la impresión de estar siempre por debajo de su potencial, con futbolistas mal aprovechados, sin dar seguridad defensiva alguna y sobreviviendo de individualidades.
      No le quito ni una letra a este post. Mel a mi me encanta, lo considero un entrenador aceptable pero mejorable. Pero reconozco que el cogio un Betis en la mas XXX de las miserias y supo hacer con el algo "medio bonito" en su primera etapa.
      En esta segunda cogió otro equipo muerto y lo llevo a primera sacándosela y ahora lo veo mas titubeante y dudo más de el porque su equipo no juega como a mi me gustaría y como se que él puede hacerlo.

      Yo siempre diré lo mismo. Soy Melista, me parece un personaje reseñable en la historia del Betis por lo uqe hizo, hace y hará hasta que tenga que irse o lo echen. Me parece un tío honrado y que realmente le duele el Betis. Y defiendo que es un tío que puede dirigir el timón de este barco ahora, no en el futuro.

      Yo no se vosotros, pero para mi Mel por lo que es y lo que ha sido, tendrá siempre mi admiración. Porque cogió un equipo que me tenía totalmente desilusionado y me hizo volver a vibrar durante dos años. Me devolvió la ilusión de tener ídolos Béticos (Ruben, Molina, Beñat...) y me hizo más Bético de lo que soy.
      Puede que hayan sido brindis al sol sus frases de amor al Betis?. Puede, pero yo prefiero creermelas que pensar que mi entrenador es un tío egoísta y petulante que merece lo peor.
      No es el peor entrenador del mundo, tampoco es el mejor. Pero es Don José Mel y merece un respeto como entrenador del Betis.

      Con Mel hasta en tercera?, no, ni mucho menos. Pero considero que actualmente está donde le Betis tiene que estar.

      Y con todo esto, viva el BETIS, por encima de todo y de todos. Hoy ganamos.

      Comentario


      • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

        Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
        Perdona que? En Liga llevamos 4 derrotas consecutivas y un empate contra un celta con 10 toda la segunda parte... Así que de y punto nada... Que no ganamos en el Villamarin desde septiembre.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Cuatro derrotas? al Levante le ganamos, y al Malaga también. A mi lo de ganar en casqa o fuera me da igual que yo no puedo ir al Villamarín a mi me importa tener 47 puntos en la jornada 36

        Comentario


        • Originalmente publicado por Belenus:Bell Ver Mensaje
          Cuatro derrotas? al Levante le ganamos, y al Malaga también. A mi lo de ganar en casqa o fuera me da igual que yo no puedo ir al Villamarín a mi me importa tener 47 puntos en la jornada 36
          Obviamente me refiero en casa. A ti te dara igual pero a mi y a 40 mil beticos mas que vamos cada dos fin de semana no nos da igual que en casa no se gane desde septiembre que hayamos visto ya 4 derrotas consecutivas y un empate, que el equipo juega de manera penosa sin estilo definido y como el español del ex Sergio se deba exigir su dimisión aunque estemos en los objetivos marcados... Que el 30 de diciembre no estaremos en los objetivos pero bueno..


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario


          • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

            Lo de echar a Mel es un adsurdo berrinche infantiloide. Ningún recién ascendido jamás ha echado a su entrenador teniendo al equipo en mitad de la tabla. Y lo de echar a Merino también es adsurdo, el filial ya es carne de tercera, un gasto innecesario en finiquito y contratación de nuevo entrenador. Tenían que haberlo echado hace seis jornadas.

            Comentario


            • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

              Originalmente publicado por Belenus:Bell Ver Mensaje
              No le quito ni una letra a este post. Mel a mi me encanta, lo considero un entrenador aceptable pero mejorable. Pero reconozco que el cogio un Betis en la mas XXX de las miserias y supo hacer con el algo "medio bonito" en su primera etapa.
              En esta segunda cogió otro equipo muerto y lo llevo a primera sacándosela y ahora lo veo mas titubeante y dudo más de el porque su equipo no juega como a mi me gustaría y como se que él puede hacerlo.

              Yo siempre diré lo mismo. Soy Melista, me parece un personaje reseñable en la historia del Betis por lo uqe hizo, hace y hará hasta que tenga que irse o lo echen. Me parece un tío honrado y que realmente le duele el Betis. Y defiendo que es un tío que puede dirigir el timón de este barco ahora, no en el futuro.

              Yo no se vosotros, pero para mi Mel por lo que es y lo que ha sido, tendrá siempre mi admiración. Porque cogió un equipo que me tenía totalmente desilusionado y me hizo volver a vibrar durante dos años. Me devolvió la ilusión de tener ídolos Béticos (Ruben, Molina, Beñat...) y me hizo más Bético de lo que soy.
              Puede que hayan sido brindis al sol sus frases de amor al Betis?. Puede, pero yo prefiero creermelas que pensar que mi entrenador es un tío egoísta y petulante que merece lo peor.
              No es el peor entrenador del mundo, tampoco es el mejor. Pero es Don José Mel y merece un respeto como entrenador del Betis.

              Con Mel hasta en tercera?, no, ni mucho menos. Pero considero que actualmente está donde le Betis tiene que estar.

              Y con todo esto, viva el BETIS, por encima de todo y de todos. Hoy ganamos.
              Respeto tu opinión, por supuesto. Como he dicho, durante algo más de tres temporadas pensé de manera parecida, aunque menos pasional. Está claro que Mel, para bien o para mal, forma ya parte de la historia del Betis (en segunda línea, eso sí) y será recordado y comparado, para bien o para mal nuevamente, durante muchos años.

              Uno de los mayores problemas que le veo a Mel es que creo que involuciona. Su primer año, quitando alguna mala racha, fue muy bueno, y durante los dos siguientes también consiguió ofrecer momentos bastante acertados, pero desde la segunda vuelta del año de la EL lo veo cuesta abajo y sin frenos, sin apenas atisbo de mejoría. Esta temporada por ejemplo estamos jugando igual de mal que el año de los 25 puntos, la diferencia se debe casi en exclusiva a que hay mejores jugadores y más comprometidos con la causa (y a que Rubén está sano). Eso y que es muy vago y tiene poca ambición por mejorar. Porque entrenadores iguales y peores que Mel en primera ha habido a patadas (Sergio en el Espanyol este mismo año), pero al menos la mayoría intentaba compensar sus carencias con trabajo duro; Mel, en cambio, intenta hacerlo en rueda de prensa.

              Y aquí llegamos a lo de su Beticismo. A mí si Mel es bético y le "duele" (qué coraje me ha dado siempre esa expresión) el Betis o no pues sinceramente, ni lo sé ni me importa. Lo que sí creo es que esta afición tiene el gran defecto de necesitar adalides del Beticismo que pregonen a los cuatro vientos y de manera constante su amor por las trece barras. Y creo que Mel (que de estúpido no tiene nada) lo sabe y se ha aprovechado de esa situación. Y quizá es verdad que sea del Betis, no lo pongo en duda, pero tengo bastante claro que la razón por la que lo repite constantemente no es esa, sino la de hacer que un buen sector del aficionado se identifique con él y no pueda ser objetivo en su juicio, porque "y lo bético que es, ¿Qué?". Este equipo y su afición podrá empezar a ir para adelante cuando aprendamos a que nos de igual el beticismo de nuestros empleados
              Editado por última vez por Blackgon; https://www.betisweb.com/foro/member/26263-blackgon en 15/12/15, 13:27:37.

              Comentario


              • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

                Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
                Que opine el ingeniero Pellegrini... Portillo y Joaquín se salían en ese equipo, o miento?
                Con respecto a joaquin, cuantos años menos tenia entonces?

                Y con respecto a los dos. De que jugadores estaban rodeados tanto Joaquin como Portillo?

                Comentario


                • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

                  Originalmente publicado por fran andante Ver Mensaje
                  Que opine el ingeniero Pellegrini... Portillo y Joaquín se salían en ese equipo, o miento?
                  No comparo niiii mucho menos a Pelegrini con Mel, solo hay que ver donde esta cada uno, pero a Portillo lo dejo salir el malaga a un segunda sin demasiado problema

                  Comentario


                  • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

                    Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                    Respeto tu opinión, por supuesto. Como he dicho, durante algo más de tres temporadas pensé de manera parecida, aunque menos pasional. Está claro que Mel, para bien o para mal, forma ya parte de la historia del Betis (en segunda línea, eso sí) y será recordado y comparado, para bien o para mal nuevamente, durante muchos años.

                    Uno de los mayores problemas que le veo a Mel es que creo que involuciona. Su primer año, quitando alguna mala racha, fue muy bueno, y durante los dos siguientes también consiguió ofrecer momentos bastante acertados, pero desde la segunda vuelta del año de la EL lo veo cuesta abajo y sin frenos, sin apenas atisbo de mejoría. Esta temporada por ejemplo estamos jugando igual de mal que el año de los 25 puntos, la diferencia se debe casi en exclusiva a que hay mejores jugadores y más comprometidos con la causa (y a que Rubén está sano). Eso y que es muy vago y tiene poca ambición por mejorar. Porque entrenadores iguales y peores que Mel en primera ha habido a patadas (Sergio en el Espanyol este mismo año), pero al menos la mayoría intentaba compensar sus carencias con trabajo duro; Mel, en cambio, intenta hacerlo en rueda de prensa.

                    Y aquí llegamos a lo de su Beticismo. A mí si Mel es bético y le "duele" (qué coraje me ha dado siempre esa expresión) el Betis o no pues sinceramente, ni lo sé ni me importa. Lo que sí creo es que esta afición tiene el gran defecto de necesitar adalides del Beticismo que pregonen a los cuatro vientos y de manera constante su amor por las trece barras. Y creo que Mel (que de estúpido no tiene nada) lo sabe y se ha aprovechado de esa situación. Y quizá es verdad que sea del Betis, no lo pongo en duda, pero tengo bastante claro que la razón por la que lo repite constantemente no es esa, sino la de hacer que un buen sector del aficionado se identifique con él y no pueda ser objetivo en su juicio, porque "y lo bético que es, ¿Qué?". Este equipo y su afición podrá empezar a ir para adelante cuando aprendamos a que nos de igual el beticismo de nuestros empleados

                    Yo personalmente, no creo que sea problema de esta aficion. A Caparros en la otra acera se le idolatraba porque le hervia la sangre roja, sin embargo se fue, y vino otro que le pego un soberano repaso, y puso al sevilla arriba y no se las daba de nada.

                    El mejor entrenador de la historia del Betis no era la tipica persona que nos gusta por aqui, al final cambio algo.

                    Quiero decir que casi en cualquier sitio, aqui quizas mas no digo que no, pero casi en cualquier sitio tu te sientas y pregonas tu amor por el club y te cogen mas cariño, eso es asi.

                    Despues tenemos que reconocer que si una directiva echa a un entrenador y en menos de un año lo vuelve a repescar cual unico salvador de la patria pues eso contribuye algo... eso, que no es la aficion directamente, y la prensa... que claro... si cada vez que mete la pata la prensa hace ver a la aficion que la culpa son de los demas... pues la gente se lo cree.

                    Y ojo, que la prensa manda mucho y no solo aqui

                    Comentario


                    • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

                      Originalmente publicado por Belenus:Bell Ver Mensaje
                      Ese Betis de Pepe Mer que tanto achacas perdio 0-3 con el Leganes y luego se tiro 18 jornadas seguidas sin perder. Perdiendo desde que volvió solo 3 partidos y dos de ellos con el equipo ya ascendido. Ese dato es completamente dañino y falso.

                      Claro que no se mide con la misma vara, si recordamos la derrota en Leganes y no los tres partidos que se perdieron en seis meses igual la vara de medir tampoco es la misma pero en sentido contrario no?.
                      Mire usted Sr. Belenus, el Betis llega a la Jornada 3 lider de la categoria (empatados con Sporting y Gerona) y se pierde contra la Ponferadina 4-1. Bajamos al puesto 8º y estabamos a tres puntos del lider y a 1 del segundo puesto. Y se monta la de dios es cristo porque se pierde ... Eso si es que un dato completamente dañino y falso ..

                      Claro que no se mide con la misma vara caballero, en la Jornada 3 tras ese partido ya se estaba pidiendo la cabeza del entrenador .. Y veniamos de ser lideres!!! A 3 puntos ... y con toda la temporada por delante ... o lo que es lo mismo, 9 meses de competecion ...

                      Comentario


                      • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

                        Pero no queríamos un DD importante con prestigio y bien pagado para que tomara decisiones? Ahora si la cosa sale mal la culpa es de la afición? Pues para eso nos quedamos con Momparlet, Stosic o Alexis. Deciden lo mismo y cobran mucho menos.

                        Comentario


                        • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

                          El debate está otra vez donde quieren los melistas: calidad sí, calidad no, jugadores viejos, a éste lo dejó escapar el Málaga a un Segunda, etc., etc. Hablamos de táctica, físico y actitud del equipo?

                          Comentario


                          • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

                            Originalmente publicado por Domingo de Romo Ver Mensaje
                            Pero no queríamos un DD importante con prestigio y bien pagado para que tomara decisiones? Ahora si la cosa sale mal la culpa es de la afición? Pues para eso nos quedamos con Momparlet, Stosic o Alexis. Deciden lo mismo y cobran mucho menos.
                            Eso,pues que las tome.

                            Comentario


                            • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

                              Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                              El debate está otra vez donde quieren los melistas: calidad sí, calidad no, jugadores viejos, a éste lo dejó escapar el Málaga a un Segunda, etc., etc. Hablamos de táctica, físico y actitud del equipo?
                              ¿Es que no se puede hablar de la labor del entrenador Y de la del director deportivo?

                              Comentario


                              • Re: ¿Para qué tener un Director deportivo en estas condiciones?

                                Originalmente publicado por Donald Draper Ver Mensaje
                                El debate está otra vez donde quieren los melistas: calidad sí, calidad no, jugadores viejos, a éste lo dejó escapar el Málaga a un Segunda, etc., etc. Hablamos de táctica, físico y actitud del equipo?
                                maestros en desviar la atencion, hacia las "siempre" pauperrimas plantillas que le traen... como si los periodistas y el mismo en las ruedas de prensa no nos lo hicieran ver...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X