Anuncio

Colapsar
Ver más
Ver menos

Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Atletico de Madrid

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis impresiones del equipo tras el Real Betis - Atletico de Madrid

    Creo que en estas impresiones, voy a discrepar con algunos de vosotros. Es un pensamiento que tengo desde que comenzó el partido del pasado domingo. Y es que yo no estoy del todo en desacuerdo con el planteamiento del partido que hizo Pepe Mel. No es que lo comparta, ni que yo hubiese hecho lo mismo, porque yo hubiese colocado a Ceballos junto a N'Diaye y Digard para dar un plus a la salida de balón y para tener un nexo de unión con una delantera que probablemente habría conformado con dos puntas, porque poner a Rubén a pelearse con Savic y Godin por balones que casi nunca le iban a llegar al delantero de cara me parece una locura, pero debo decir que yo si comprendo el planteamiento o al menos lo que se pretendía en la teoría, que no así en la práctica.

    Antes del partido vi a mucha gente indignada con ese trivote en el centro del campo. También lo entiendo, porque claramente era una renuncia al balón y a ir a por el partido, pero pienso también que si hay algún equipo ante el que encerrarse para buscar alguna opción a la contra, esos son Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Habían que hacerse fuerte y aunque las opciones arriba eran muy pocas según quiso el técnico, pues todo empieza y termina en Rubén, la idea de hacerse fuertes en el centro no me pareció mala. Por supuesto esta es la teoría. En la práctica creo que la presión no fue la adecuada. El Atlético replegaba andando y el Betis no daba muestras de poder hacer ningún daño por ese poco equilibrio que mostraba el once entre lo ofensivo y lo defensivo. No salía a morder y con balón las opciones se limitaban, no había jugadores por delante del mismo (especialmente en la primera parte) y todo era previsible. La entrada de Ceballos ofreció otras alternativas. No es que el canterano estuviese brillante, pero si cambió el equipo para bien, para darnos la sensación de que algo podía cambiar.

    Por otra parte, el Betis compitió más bien poco. Jamás dio sensación de poder llevarse el partido y solo los continuos fallos del Atlético cara a puerta -Griezmann perdonó varias ocasiones clarísimas- nos dejaron la vana esperanza de poder empatar en los minutos finales y dar una campanada inesperada. El partido no nos deja nada más. Esperemos que el siguiente pueda darnos otra alegría que nos acerque más a la permanencia y nos deje afrontar con cierta tranquilidad otros envites parecidos.

    Adan: Está en buen momento de forma, aunque su partido era muy difícil por la cantidad de veces que se plantaron los colchoneros en el uno contra uno. Lo mejor fue saber que su lesión no reviste gravedad.

    Piccini: Superado en todo momento. Tácticamente tiene muchas cosas que mejorar pero parece increíble el bajón físico que ha pegado un jugador con esas condiciones.

    Bruno: Para mi de lo mejor del partido. Se anticipó, ayudó al italiano con Ferreira Carrasco que lo retó y le ganó en numerosas ocasiones. Tomó la responsabilidad de sacar el balón cuando debía y creo que su regularidad y el juego que viene mostrando es bueno.

    Westermann: Es cierto que hay momentos en los que no muestra esa superioridad que mostró los primeros partidos, pero teniendo en cuenta la facilidad con la que le están llegando al Betis en la liga, pienso que suma y que concretamente en este partido estuvo correcto.

    Varela: Su banda estuvo más tranquila que la de Piccini. Quizás por la baja de Juanfran, el Atlético probó más atacar por su izquierda. El canterano hizo un partido bastante correcto.

    Xavi Torres: No es un futbolista que tenga un gran apoyo de la grada y su grave error que dio lugar al primer gol acabó de sentenciarlo. El técnico dice que el admitió que podía ser perjudicial mantenerlo en el campo con ese grado de presión/nerviosismo. Unos lo verán cobardía y otros pensar por el equipo. No estuvo a la altura del partido.

    Digard: Curiosamente estuvo mejor en la segunda parte, formando pareja con NDiaye y con Ceballos algo por delante, que en la primera con otros dos jugadores ocupando la zona central. Creo que no estuvo mal aunque lo suyo con las lesiones ya es frustrante. Es cierto que el año pasado tuvo algunos problemas físicos pero antes de eso estuvo tres años jugándolo todo en Niza. La plaga de lesiones en el Betis es tan amplia que invita a pensar más en algo que se está haciendo mal con el colectivo que en las individualidades aunque puede que en este caso sea así.

    N'Diaye: Al principio fue el que se descolgaba un poco más para ir a la presión y acabó ocupando el mediocentro. Bastante desapercibido, no tuvo el nivel que mostró los primeros partidos. Discreto.

    Joaquín: El portuense lo intenta y se ve la calidad cada vez que recibe el balón pero el juego del Betis es tan previsible, que su punto fuerte, aparecer por sorpresa, no cabe en la forma de jugar del Betis. Ni siquiera se ha probado con cambiarlo de banda, algo con lo que se le vio cómodo en Vallecas, único partido en el que pudo hacerlo. Está claro que físicamente no es el jugador de otras etapas, pero a mi personalmente me deja la sensación de que está siendo desaprovechado.

    Cejudo: Me dejó la misma sensación agridulce que en otros partidos. Es un jugador que lo intenta y no se esconde y yo al menos lo agradezco. La cuestión es que el acierto que tiene a veces con el trabajo o la presión lo convierte en errores abusando demasiado de la conducción. En cualquier caso su partido me pareció correcto.

    Rubén Castro: Desaparecido. El propio planteamiento era una ecuación que solo podía tener ese resultado. Sin jugadores que te den balones en ventaja, solo te queda recibir de espaldas o esperar un fallo del rival. Si recibes de espaldas el zaguero va de cara, y si enfrente tienes a un futbolista como Godín lo normal es que no cojas casi ninguna. Un compañero en punta le daría más opciones porque haría separarse a la pareja de centrales pero si solo tienes a Molina unos minutos y el inédito Van Wolfswinkel ni va convocado, las opciones son las que son.

    Dani Ceballos: No es que tuviera un partido especialmente llamativo, pero sí le cambió la cara al Betis. Dio opciones con balón, apoyos constantes y la movió con cierto criterio. Debería estar en el once ante el Levante.

    Dani Gimenez: Salió enchufado y no lo hizo mal el tiempo que estuvo sobre el campo.

    Jorge Molina: Apenas se dejó ver en el partido.

    Pepe Mel: Si ante el Atlhetic le critiqué que saliese a pecho descubierto, no le voy a criticar que saliese a taparse ante el Atlético. Es más, lo comprendo. Yo creo que en el término medio está la virtud y que es lo que el Betis debería buscar. No voy a entrar en como yo jugaría porque eso es subjetivo, pero ver lo que funciona y especialmente lo que no, y corregirlo es una virtud que el técnico debería tener.

    Tengo que admitir que le tengo poca esperanza al entrenador y lo digo como lo pienso. Creo que tiene la atención puesta más en lo que le falta que en lo que tiene, que es a lo que le tiene que sacar partido. Aún así, espero y deseo que el Betis salga a competir ante el Levante y se traiga los tres puntos porque por más que se empeñe en "renunciar a su idea", en "no poder jugar de cierta manera" o en que "le falta herramienta para hacer daño por la izquierda", este equipo con sus virtudes y defectos da para competir y eso es lo que los béticos queremos ver.

    Por último decir que si bien yo nunca he pitado al Betis en el campo porque creo que eso solo me ayuda a mi a expresar mi frustración pero no al equipo, el bético tiene todo el derecho a decir lo que le plazca y lo que es perjudicial no es solo que se pite al minuto 8, sino ya ir perdiendo en el seis.
    Editado por última vez por Jorginho10; https://www.betisweb.com/foro/member/2743-jorginho10 en 24/11/15, 11:27:16.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X