Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10Ver Mensaje
Sin quitaros razón, que la tenéis todos. No es lo mismo jugar contra jugadores de Primera División que contra chavales de 20 años.
Es cuestión de darle minutos, sin duda. Pero tampoco esperemos a Van Basten el primer día.
De acuerdo contigo Revolucionario, pero te pongo un ejemplo.
Yo suelo jugar al fútbol con colegas que tienen mucha más calidad que yo pero yo tengo más físico que ellos por lo que suelo jugar de central y aprovecho mi físico cuando juego. Si me cambias de posición y tengo que tocar mucho la bola pues soy el mayor tuercebotas de la historia por eso siempre intento evitar eso.
Intentemos ahora extrapolar este ejemplo al de Ceballos. Ceballos puede ser el jugador que mayor sentido le da al juego, se asocia mejor que nadie y de 3/4 de campo en adelante sabe como romper lineas con pases. No es un jugador rápido ni físico pero tiene velocidad mental y clase. Una persona normal sabe que contra jugadores experimentados y con mayor físico lo normal es poner al jugador en zonas donde tenga espacios y pueda tocar la bola y jamás lo pondrías en un sitio donde tenga que desbordar al contrario o aguantar el choque.
Que sitios son buenos para Ceballos? La medía punta o el centro del campo pero delante de 2 jugadores de corte más defensivo. Donde lo suele poner Pepe? De interior izquierdo o de MC.
Vale que el chaval no va a jugar igual contra chavales de 20 que contra jugadores de elite pero si lo pones en zonas donde complicas su juego pues...más difícil será para él.
Sin quitaros razón, que la tenéis todos. No es lo mismo jugar contra jugadores de Primera División que contra chavales de 20 años.
Es cuestión de darle minutos, sin duda. Pero tampoco esperemos a Van Basten el primer día.
Titulares contra Croacia:
1. Arrizabalga
2. Manquillo
3. Gayá
4. Vallejo
5. Jonny
6. Saul
7. Deulofeu
8. Ceballos
9. Williams
10. Oliver
11. Asensio
De los once titulares, exceptuando el Arrizabalga y Vallejo, los demás están en ligas punteras. Saul y Óliver son los únicos de los restantes que no son titulares indiscutibles, pero son recambios "habituales". Gayá, Jonny, Iñaki Williams y Asensio son titulares en primera, jugando desde el primer momento lo hicieran bien o mal.
Suplentes contra Croacia:
13. Remiro
12. Meré
14. Duarte
15. José Rodríguez
16. Suárez
17. Nahuel
18. Munir
De los suplentes, Remiro y Meré están en filiales. José Rodríguez y Denís Suárez se están aclimatando a base de cesiones. Rubén Duarte, Nahuel y Munir son suplentes con minutos.
En resumidas cuentas, Dani Ceballos podría estar en el grupo de estos tres últimos suplentes y, sin embargo, en la selección sub 21 juega de titular y destaca. A mi no me vale la excusa de la edad o los niños como dijo Pepe Mel porque a los chavales se les curte a base de partidos, constancia y bemoles, cosa que nuestro entrenador no tiene y a la vista está que de una quincena de canteranos que han debutado con él, NINGUNO ha triunfado y está muy lejos de su potencial. Es una auténtica quimera para la cantera y ya la milonga de que mira a los del filial ni le importa que se haya descubierto, porque encima o los envía al Olímpico a entrenar o los envía a Bellavista.
Titulares contra Croacia:
1. Arrizabalga
2. Manquillo
3. Gayá
4. Vallejo
5. Jonny
6. Saul
7. Deulofeu
8. Ceballos
9. Williams
10. Oliver
11. Asensio
De los once titulares, exceptuando el Arrizabalga y Vallejo, los demás están en ligas punteras. Saul y Óliver son los únicos de los restantes que no son titulares indiscutibles, pero son recambios "habituales". Gayá, Jonny, Iñaki Williams y Asensio son titulares en primera, jugando desde el primer momento lo hicieran bien o mal.
Suplentes contra Croacia:
13. Remiro
12. Meré
14. Duarte
15. José Rodríguez
16. Suárez
17. Nahuel
18. Munir
De los suplentes, Remiro y Meré están en filiales. José Rodríguez y Denís Suárez se están aclimatando a base de cesiones. Rubén Duarte, Nahuel y Munir son suplentes con minutos.
En resumidas cuentas, Dani Ceballos podría estar en el grupo de estos tres últimos suplentes y, sin embargo, en la selección sub 21 juega de titular y destaca. A mi no me vale la excusa de la edad o los niños como dijo Pepe Mel porque a los chavales se les curte a base de partidos, constancia y bemoles, cosa que nuestro entrenador no tiene y a la vista está que de una quincena de canteranos que han debutado con él, NINGUNO ha triunfado y está muy lejos de su potencial. Es una auténtica quimera para la cantera y ya la milonga de que mira a los del filial ni le importa que se haya descubierto, porque encima o los envía al Olímpico a entrenar o los envía a Bellavista.
En ningún momento he dicho lo contrario. Sólo digo, que cuando le dé minutos y juego, que nadie espere en el partido dos ver a Messi reencarnado. Por que no va a suceder y criticarle más no le va a ayudar. Por eso iba mi mensaje.
Sí bueno, luego vienen Asensio y Williams y nos pintan la cara como quieren, y tienen la misma edad que Ceballos.
La diferencia es que a Asensio y Williams los entrena un entrenador.
Correcto. Ya he dicho que eso es así. Lo único a lo que hago referencia es a que nadie espere un megacrack mundial en el segundo partido completo que juegue en Primera. Por que es un chaval de 20 años, muy bueno, pero que juega en un equipo que no se adapta para nada a su estilo de fútbol, y eso, teniendo en cuenta como somos en este bendito club, suele traducirse en críticas y pamplinas desde el minuto uno. Paciencia con él...
Tienes razón solo en parte, un jugador que juega un partidazo con la sub 21 y no juega porque el iluminado de su entrenador no lo pone. Está todo el mundo encandilado con la temporada que está haciendo Asencio, que a nuestro equipo lo pasó por encima. Y los nuestros no tienen precisamente 20 años.
Un deportista cuando es bueno está preparado para competir desde los 18 años, lo que pasa que en nuestro banquillo hay un tío que quiere ser el protagonista por enciama de sus jugadores y los va quemando poco a poco. A todos. De la cantera ha hecho debutar a muchos para colocarse medallitas pero después no ha hecho buen jugador a ninguno
Los equipos juegan en base al denominado organizador de juego, el nuestro, en torno del iluminado. Aquí podíamos tener a uno bueno, pero ya sabemos lo que pasa.
Originalmente publicado por Aramburu-MameliVer Mensaje
Tienes razón solo en parte, un jugador que juega un partidazo con la sub 21 y no juega porque el iluminado de su entrenador no lo pone. Está todo el mundo encandilado con la temporada que está haciendo Asencio, que a nuestro equipo lo pasó por encima. Y los nuestros no tienen precisamente 20 años.
Un deportista cuando es bueno está preparado para competir desde los 18 años, lo que pasa que en nuestro banquillo hay un tío que quiere ser el protagonista por enciama de sus jugadores y los va quemando poco a poco. A todos. De la cantera ha hecho debutar a muchos para colocarse medallitas pero después no ha hecho buen jugador a ninguno
Que siiiiii... que ya lo sé, que estamos de acuerdo en todo. Pero que ya veo venir el percal, ahora se pide por activa y por pasiva que el chaval tenga minutos, que juegue y cuando el otro alelao lo ponga a jugar donde no debe, rodeado de 10 más que se adapten lo menos posible a su estilo de juego y demás cosas que ya sabemos que hace para retratar a los jugadores, que nadie se lo coma. Que aquí somos mucho de eso. Hoy es Johan Cruyff y pasado es Jordi...
Ayer hablando con unos amigos en el fútbol, no sabíamos el motivo de porqué este cambio tan radical con el Ceballos de antes de firmar y el de ahora ya renovado, y el caso es que en la selección sigue estando a un nivel alto.
Comentario