Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Peor equipo que el de los 25 puntos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Peor equipo que el de los 25 puntos

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    También depende del nivel. Quiero decir, que el Mandril se puede permitir no presionar contra el Betis pero no contra el Barça.

Vamos, que para ganar al Atleti a lo mejor no nos da, salvo que salga un buen partido, pero sí al Dépor.
    Quo al Madrid no le da para ganar a equipos de su liga. Al Betis le daba par ganar a equipos en segunda division. Para ganar a equipos de su liga, unos dias les da y otros no.

Por eso, yo cuando escucho tanto hablar del extremo izquierdo, me jarto de reir. Hace falta alguien que entre por la izquierda, de acuerdo. Pero ese tio tiene que ser un monstro tambien. Porque tambien tiene que ayudar a presionar, tambien tiene que bajar con el lateral. tiene que tener mucha vocacion defesniva, porque si no tendriamos nuestra propia BBC en pastilla. Y, por detras de esa BBC en pastilla (Joaquin Ruben y extremo), a quien tenemos. A X. Torres, a Ndiaye, Digard (cuando pueda el hombre), a Petros. Y Ceballos, y VDV y Portillo, donde los encajas?. Quien va a sacar el balon desde atras y lo lleva adelante?

Y los Renella, Ricky y Molina, donde los dejas?

Se ha probado con Petros-Ndiaye. Incompatibles porque no sacan el balon. Se ha probado Ndiaye-Petros y casi lo mismo sin orden tactico. X. Torres es lo que es. Se ha probado Ndiaye Portillo-Ceballos. Se ha probado ndiaye-Ceballos.

Y no nos damos cuenta. Pepe Mel no tiene ni p. idea de como configurar al equipo para que funcione. No lo ve (yo tampoco) ni lo va a ver. Por eso, hay que cambiar de entrenador. Tiene que venir alguien que tenga capacidad para ver, que tenga capacidad para dar equilibrio defensivo-ofensivo a una plantilla compuestas por jugadores muy desequilibrados. O saben tocarla y no corren o corren y no saben tocarla. Y ademas, con un defecto generalizado. Ningun jugador tiene velocidad.

El gran problema del Betis es el centro del campo. el centro del campo es el que te da equilibrio.

El Betis necesita urgentemente ideas nuevas.
    Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 24/11/15, 11:37:17.

Comentario

Originalmente publicado por dens Ver Mensaje
      Sabe alguien si hay posibilidades de recuperar a cedric?.Simplemente para darle velocidad al equipo y por lo menos buscar el uno contra uno y no tener el miedo de los joaquin,Rubén,cejudo..para buscar la velocidad y el uno contra uno por quedar en desventaja con el defensor y no poderlo superar.Sin velocidad ,ni verticalidad ,yo os aseguro que no hay triunfos.Es jugar un partido entre solteros y casados
      teniendo a vadillo, sin darle una miserable oportunidad...

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        Pero ¿te estoy yo jutificando a Mel?. En lo que yo no estoy de acuerdo contigo es que cargues todo el tema de las lesiones a la prepaparacion fisica. Que cargues la responsabilidad de que haya jugadores mas profesionales y haya jugadores meso profesionales a la preparacion fisica. Que cargues las lesiones de jugadores que viene de jugar pocos partidos en el año anterior solo y exclusivamente a la preparacion fisica del Betis.

En cuanto a Ruben. Ruben se dosifica en los partidos. Si Ruben tuviese que correr con el lateral hasta el area del Betis, una y otra vez, dime como acabaria ruben los partidos, dime cuantos partidos habria que darle de descanso. Hombre, que Ruben es vital y como es vital, a Ruben se le permite que no colabore absolutamente en nada en las tareas defensivas. Y eso es carga de trabajo que le quitas del cuerpo. O no?

Y el problema de VDV no es su vida nocturna. el problema de VDV es que vino aqui a un retiro dorado, cerca de Chiclana. Y eso estaba en la palestra desde que se anuncio el fichaje. Y se esta confirmando.

Que se ha apostado por la experiencia, por jugadores contrastados de cierta edad y con muchos años en la elite. Y eso tiene un riesgo. Y ese riesgo estaba ahi. Se iban a perder muchos partidos ...

El problema es que ninguna de las apuestas de gente que venia aqui en condiciones para jugar los 42 partidos de liga, por su edad. Los Pezzella, los Petros, los Tarek, los Ricki, no estan jugando y no estan aportando absolutamente nada.

Y, hoy, estan jugando Westerman y Joaquin, sin posibilidad de dar descanso porque no hay nivel en el banquillo para sustituirlos. Y estos, teminaran petando. Si no, al tiempo.

Y al final, la base del equipo sigue siendo la del año pasado, la de un equipo que venia de 2ª division.

Y en cuanto a Serra y Marquez. Es mas facil coger a Marquez con 23 años y leerle la cartilla que a VDV con 32 tacos y de vuelta de todo. ¿ a cuantos le leyo la cartilla Serra en el BArsa?. A VDV ya no le lee la cartilla nadie. Y el ultimo que le leyo la cartilla a uno importante fue Garrido. Que se la leyo a Ruben. Y es la peor decision que tuvo.
        No hombre, que en noviembre nos pasen como motos no es cosa de una preparación física de cachondeo, es que hay muchos mayores de 30 años. Claro que si. N'Diaye estaba el año pasado como un puñetero sollo y titular domingo tras domingo. Este año, con un entrenador personal y parece otro. Que si hombre, que si, que es muy normal que haya jugadores con entrenadores personales porque no trabajan lo suficiente. Y hablamos de falta de profesionalidad, tócate los *******.

Rubén se dosifica en los partidos, arsa. Pues mira, VdV se dosifica para llegar fresco a Antique. A ver en que más puedes quitarle responsabilidad a Mel.

Cojonudo eso de decir que las apuestas no aportan cuando uno no ha ido ni convocado, otro ha jugado de titular un día más dos ratitos sueltos y al otro le crucifican por lo que pasa ante Villarreal y Madrid.

Y te repito, el único problema de tener a un equipo veterano es no tenerlo a punto físicamente. Que llevamos viendo al Levante muchos años seguidos en primera con jugadores que pasan de los 33 años y no pasa absolutamente nada. Tener un equipo veterano con semanas de 4 entrenamientos al ritmo de Mel y "puentes" en los parones es pegarse un tiro en el pié. O tampoco es responsable del calendario de entrenamientos y descansos, que leyéndote es lo próximo que vas a decir.

El problema no es la edad del jugador, el problema es saber lo que tienes en el vestuario y moverte antes de que una o varias manzanas te pudran al resto. Porque pasar la mano con Castro que te está ganando el sueldo lo puedo entender, pero mirar a otro sitio con la vida nocturna de algunos que no pueden ni con las botas, alguno bastante más joven que VdV es de locos.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
          No hombre, que en noviembre nos pasen como motos no es cosa de una preparación física de cachondeo, es que hay muchos mayores de 30 años. Claro que si. N'Diaye estaba el año pasado como un puñetero sollo y titular domingo tras domingo. Este año, con un entrenador personal y parece otro. Que si hombre, que si, que es muy normal que haya jugadores con entrenadores personales porque no trabajan lo suficiente. Y hablamos de falta de profesionalidad, tócate los *******.

Rubén se dosifica en los partidos, arsa. Pues mira, VdV se dosifica para llegar fresco a Antique. A ver en que más puedes quitarle responsabilidad a Mel.

Cojonudo eso de decir que las apuestas no aportan cuando uno no ha ido ni convocado, otro ha jugado de titular un día más dos ratitos sueltos y al otro le crucifican por lo que pasa ante Villarreal y Madrid.

Y te repito, el único problema de tener a un equipo veterano es no tenerlo a punto físicamente. Que llevamos viendo al Levante muchos años seguidos en primera con jugadores que pasan de los 33 años y no pasa absolutamente nada. Tener un equipo veterano con semanas de 4 entrenamientos al ritmo de Mel y "puentes" en los parones es pegarse un tiro en el pié. O tampoco es responsable del calendario de entrenamientos y descansos, que leyéndote es lo próximo que vas a decir.

El problema no es la edad del jugador, el problema es saber lo que tienes en el vestuario y moverte antes de que una o varias manzanas te pudran al resto. Porque pasar la mano con Castro que te está ganando el sueldo lo puedo entender, pero mirar a otro sitio con la vida nocturna de algunos que no pueden ni con las botas, alguno bastante más joven que VdV es de locos.
          Clyde. tu mismo lo has dicho. Ndiaye, con el mismo entrenador, el año pasado era una berenjena y este año es todo lo contrario. ¿Quien ha cambiado, Mel o Ndiaye. Me vas a decir que el comportamiento de Ndiaye el año pasado era profesional. Ha sido un cambio de actitud de Ndiaye, unica y exlusivamente. De actitud. Porque si no creo entender mal se busco el entrenador personal en verano. Y sabes que creo. Que el motivo por el que se busco el entreandor es porque estaba casi mas fuera que dentro del Betis.

Y sigues emepezinado en que quiero defender a Mel. Que no Clyde, que no. Que la preparacion fisica del Betis no me parece buena. Pero que eso no implica que haya que responabilizarla de todos los males. Porque no todos estan igual de fritos en el campo.

Que un equipo mal dispuesto y mal posicionado en el campo, necesita correr el doble.

¿dudas de la preparacion fisica de la *******? ¿Cuantas lesiones musculares llevan este año? ¿dudas de la preparacion fisica de Benitez? ¿Cuantas lesiones musculares llevan este año?. Porque en el Betis las lesiones musculares son consecuencia de la preparacion fisica exclusivamente y en los demas es mala suerte. Y en le Barsa? Y en el Malaga?. el Malaga cuando jugamos contra ellos tenian 7 bajas.

Clyde, yo creo que el futbol cada vez es mas fisico, cada vez exige mas. Y claro que la preparacion fisica es importante, como no lo va a ser. Y que en el Betis la prepracion fisica seguramente esta por debajo de la media. Seguro. Pero que no es eso todo. Que no todos los jugadores tiene la misma capacidad fisica. Que no todos los jugadores aguantan la misma carga de intensidad. Que el fisico de los jugadores tambien hace que los jugadores sean mejores o peores. Que el fisico tambien forma parte del precio. Que VDV no viene gratis al Betis porque tenga 32 años, sino porque su fisico es ya muy limitado.

Y con respecto a que no aportan porque no van convocados. No te preguntas por que no van convocado?. No te pregunts por que va convocado Westerman y por que no va convocado Pezzella? Por capricho. Tu quitarias hoy a Bruno para poner a Pezzela?. O quitamos a Westerman para darle minutos al argentino?. Donde esta el salto de calidad de Petros. Y este si ha tenido minutos. pero es que no es mejor que lo que habia. Es uno mas. Y Ricky?. Cual es el motivo para que jugue ricky por delante de quien?. Que hace 2 años marco 15 goles?. Ese era el mismo motivo por el que habia que poner a Chuli, el mismo. Bueno, y que es nuevo.
          Editado por última vez por warren1234; https://www.betisweb.com/foro/member/12664-warren1234 en 24/11/15, 12:29:49.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
            Clyde. tu mismo lo has dicho. Ndiaye, con el mismo entrenador, el año pasado era una berenjena y este año es todo lo contrario. ¿Quien ha cambiado, Mel o Ndiaye. Me vas a decir que el comportamiento de Ndiaye el año pasado era profesional. Ha sido un cambio de actitud de Ndiaye, unica y exlusivamente. De actitud. Porque si no creo entender mal se busco el entrenador personal en verano. Y sabes que creo. Que el motivo por el que se busco el entreandor es porque estaba casi mas fuera que dentro del Betis.

Y sigues emepezinado en que quiero defender a Mel. Que no Clyde, que no. Que la preparacion fisica del Betis no me parece buena. Pero que eso no implica que haya que responabilizarla de todos los males. Porque no todos estan igual de fritos en el campo.

Que un equipo mal dispuesto y mal posicionado en el campo, necesita correr el doble.

¿dudas de la preparacion fisica de la *******? ¿Cuantas lesiones musculares llevan este año? ¿dudas de la preparacion fisica de Benitez? ¿Cuantas lesiones musculares llevan este año?. Porque en el Betis las lesiones musculares son consecuencia de la preparacion fisica exclusivamente y en los demas es mala suerte. Y en le Barsa? Y en el Malaga?. el Malaga cuando jugamos contra ellos tenian 7 bajas.

Clyde, yo creo que el futbol cada vez es mas fisico, cada vez exige mas. Y claro que la preparacion fisica es importante, como no lo va a ser. Y que en el Betis la prepracion fisica seguramente esta por debajo de la media. Seguro. Pero que no es eso todo. Que no todos los jugadores tiene la misma capacidad fisica. Que no todos los jugadores aguantan la misma carga de intensidad. Que el fisico de los jugadores tambien hace que los jugadores sean mejores o peores. Que el fisico tambien forma parte del precio. Que VDV no viene gratis al Betis porque tenga 32 años, sino porque su fisico es ya muy limitado.

Y con respecto a que no aportan porque no van convocados. No te preguntas por que no van convocado?. No te pregunts por que va convocado Westerman y por que no va convocado Pezzella? Por capricho. Tu quitarias hoy a Bruno para poner a Pezzela?. O quitamos a Westerman para darle minutos al argentino?. Donde esta el salto de calidad de Petros. Y este si ha tenido minutos. pero es que no es mejor que lo que habia. Es uno mas. Y Ricky?. Cual es el motivo para que jugue ricky por delante de quien?. Que hace 2 años marco 15 goles?. Ese era el mismo motivo por el que habia que poner a Chuli, el mismo. Bueno, y que es nuevo.
            Lo que ha cambiado ES QUE N'DIAYE HA BUSCADO TRABAJO EXTRA PORQUE CON LOS ENTRNAMIENTOS DEL ARTISTA ESTÁ MÁS PARA UN COMBATE DE SUMO QUE PARA FÚTBOL PROFESIONAL. Y hablas de falta de profesionalidad, de verdad que es de traca.

Tu no defiendes a Mel, simplemente le quitas la responsabilidad del estado físico de la plantilla a finales de Noviembre.

La ******* corre más y mejor, porque es un equipo mejor plantado. Si hablamos de recuperaciones, Gameiro se ha perdido un partido, por ejemplo. Comparamos con las recuperaciones de aquí? Comparamos lo que corre Khron Deli con VdV, teniendo los dos la misma edad? La preparación física para un equipo con tanta gente por encima de la treintena es de C-A-C-H-O-N-D-E-O, y cuanto más avance la temporada más se van a ver las costuras .

No me pregunto por que no van convocados porque lo se de sobra. La paradoja es no preguntarte como no va convocada gente más joven y fuerte físicamente cuando tenemos veteranos a los que el aire les llega a la hora en muchos casos. Lo que he visto de Van Wolfswinkel antes de llegar aquí me da para decirte que es más futbolista que Rennella. Y no son 15 goles hace dos años, son 45 en dos temporadas en Portugal en 89 partidos, el promedio está claro. De Pezzella te puedo decir lo que me dijo en su día amigos que siguen la liga argentina, que es un central para jugar juntitos, lento y con muy buen juego aéreo. De Tarek ni opino porque solo le vi en un par de entrenamientos. De Petros llevo diciendo desde septiembre que no me gusta, pero tú no eres capa de explicarme por qué ha jugadode titular más que Ceballos.

Que volvemos a lo mismo, que la plantilla es netamente mejorable, como otras 14 o 15 de primera división, pero eso no quita que no vea un aprovechamiento de lo que hay

Comentario

Cuando lleguemos a mayo me dices el total de minutos de Digard.

Pero vaya, que lo sangrante es que se sabía como venía y no se ha trabajado para intentar amortiguar esos problemas físicos.
              Hombre, o haber firmado a otro futbolista no??

Cuando se sabia que hacia falta un centrocampista que diera un salto de calidad.

Comentario

Pues yo no culpo más al pepito, se acabó, aquí la culpa única y exclusivamente es de ollero y macia que mantienen a este impresentable. Ni que la afición, ni destabilización, ni junta ni gaitas...menuda cruz.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                  Hombre, o haber firmado a otro futbolista no??

Cuando se sabia que hacia falta un centrocampista que diera un salto de calidad.
                  Esto es lo que leí ayer a Jorginho en tuiter, para traer a un tipo del nivel y experiencia de Digard con el sueldo que podemos pagar alguna pega debe tener.

Y ya sabemos como quiere el entrenador a los jugadores, hechos, eso de trabajar con ellos para que progresen que lo haga otro.

Comentario

Lo que ha cambiado ES QUE N'DIAYE HA BUSCADO TRABAJO EXTRA PORQUE CON LOS ENTRNAMIENTOS DEL ARTISTA ESTÁ MÁS PARA UN COMBATE DE SUMO QUE PARA FÚTBOL PROFESIONAL. Y hablas de falta de profesionalidad, de verdad que es de traca.

Tu no defiendes a Mel, simplemente le quitas la responsabilidad del estado físico de la plantilla a finales de Noviembre.

La ******* corre más y mejor, porque es un equipo mejor plantado. Si hablamos de recuperaciones, Gameiro se ha perdido un partido, por ejemplo. Comparamos con las recuperaciones de aquí? Comparamos lo que corre Khron Deli con VdV, teniendo los dos la misma edad? La preparación física para un equipo con tanta gente por encima de la treintena es de C-A-C-H-O-N-D-E-O, y cuanto más avance la temporada más se van a ver las costuras .

No me pregunto por que no van convocados porque lo se de sobra. La paradoja es no preguntarte como no va convocada gente más joven y fuerte físicamente cuando tenemos veteranos a los que el aire les llega a la hora en muchos casos. Lo que he visto de Van Wolfswinkel antes de llegar aquí me da para decirte que es más futbolista que Rennella. Y no son 15 goles hace dos años, son 45 en dos temporadas en Portugal en 89 partidos, el promedio está claro. De Pezzella te puedo decir lo que me dijo en su día amigos que siguen la liga argentina, que es un central para jugar juntitos, lento y con muy buen juego aéreo. De Tarek ni opino porque solo le vi en un par de entrenamientos. De Petros llevo diciendo desde septiembre que no me gusta, pero tú no eres capa de explicarme por qué ha jugadode titular más que Ceballos.

Que volvemos a lo mismo, que la plantilla es netamente mejorable, como otras 14 o 15 de primera división, pero eso no quita que no vea un aprovechamiento de lo que hay
                    Solo una cosa un jugador que ganando casi un kilo al año no es capaz ni de estar en su peso es poco profesional, aunque lo entrene un monigote.

Comentario

Esto es lo que leí ayer a Jorginho en tuiter, para traer a un tipo del nivel y experiencia de Digard con el sueldo que podemos pagar alguna pega debe tener.

Y ya sabemos como quiere el entrenador a los jugadores, hechos, eso de trabajar con ellos para que progresen que lo haga otro.

En esto tampoco estoy de acuerdo, creo que la llegada de VdV se esta viendo que es mas que prescindible (no por su rendimiento, sino porque es una posicion mas que cubierta) y con su sueldo mas el sueldo de Digard te da para traer un mediocentro decente, creo yo.

No digo un genio pero si un mediocentro decente. Porque el Betis necesitaba un MC titular de los que juegan 42 partidos, y eso es lo que necesitaba si o si, y eso no es Digard desde luego.

Comentario

• Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                        Solo una cosa un jugador que ganando casi un kilo al año no es capaz ni de estar en su peso es poco profesional, aunque lo entrene un monigote.
                        No es capaz de estar en su peso porque los preparadores no le hace un plan para estarlo y los directivos no le toca el sueldo para estarlo. Fijate si es profesional que en sus vacaciones se ha dedicado a entrenar para estar en su peso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Los jugadores no se acaban por la edad, se acaban por el fisico. Tiago, con 34 tacos tiene un fisico que VDV no lo tenia con 25. Kron Deli lo firma el Sevilla con 32 porque con 31 el nota no paraba de correr. La unica razon por la que VDV esta en el BEtis, te repito, no es la edad, es su limitadisimo fisico.

Y estoy de acuerdo contigo en que a esta plantilla hay que sacarle mas rendimiento. Totalmente de acuerdo. Pero no solo en la mejoria de la preparacion fisica sino en establecer un esquema de equipo que permita que el equipo, al menos, compita. Porque, el problema, fijate la paradoja, el problema que tiene el Betis es que tiene en el casillero puntos que no son mas que la consecuencia de la casualidad. Y eso esta haciendo que la situacion no se vea como "de solucion urgente".

La primera solucion para este Betis pasa por la sutitucion del entrenador. Estoy completamente convencido de que nos lleva a segunda. Yo no entro en si es mejor o peor, mas vago o menos vago. Yo solo entro en lo que veo. Y lo que veo es que no sabe que hacer con la plantilla que tiene. Y esa razon es la fundamental. Porque si trabajara mucho y siguiera sin saber que hacer con la plantilla que tiene, seguiria opinando lo mismo. Es el caso contrario a Velazquez. Velazquez tengo constancia que era trabajador, pero, tampoco sabia que hacer con la plantilla. TAmpoco sabia si dar el pasito apra adelante o dar el pasito para detras.Y el equipo se quedaba en tierra de nadie. Ni defendia, ni atacaba. Y eso es bajo mi punto de vista lo que esta pasando con Mel este año.

Que la plantilla es mejorable, injdudable. Todas son mejorables.

Quizas la diferencia entre tu y yo, no es que la veamos mejorable. Es que yo la veo justita para evitar el descenso y tu la ves sobrada. Yo creo que el proximo entrenador tiene la clave de evitar ese descenso, porque proximo entrenador estoy convencido que va a haber. Mel va a caer por su propio peso (cuando el futbol haga justicia, que al final siempre la hace)

Comentario

Una cosa, gastarte 5 kilos (2.5 por el 50% del pase) por un central que viene bien para jugar juntitos y que es lento ya en argentina no te parece una barbaridad??

Con el presupuesto que estamos manejando.

Comentario

Exacto. Cuando traemos a este tipo de jugadores, alguna pega puede tener. La pega venia ya de fabrica. No podemos sorporendernos ahora.

Y quien decide fichar a un jugador con esa pega. Lo deciden, consensuadamente, Mel y Macia. Luego los dos son responsables de dichos fichajes. Y si resultan que los inconvenientes de firmar a esos jugadores, al final, pesan mas que las ventajas, esos fichajes son fichajes erroneos.

Mel ademas tiene la labor de sacarle rendimiento a lo que consensuadamente firmo. Si no lo saca es su responsabilidad. Mel debe salir por su doble responsabilidad. Como entrenador y como consensuador de una incorporaciones que no estan aportando nada. Y debe salir urgentemente, antes de que se siga perdiendo el tiempo.

Pero y la responsabilidad de Macia, donde esta? Cual es? O pasa desapercibida?. No es un tema urgente. Ademas, es su responsabilidad buscar otro entrenador y que ponga en valor lo que el consensuadamente ha traido. Pero si todo esto termina en fracaso estrepitoso, deberia salir en junio. Esperemos que no.

De momento Macia me parece mejor dando ruedas de prensa que planificando. Ojala el tiempo me haga ver lo contrario

Comentario

• Re: Si hay que morir al menos que sea con lo "buenos"

Originalmente publicado por FranSierra Ver Mensaje
                                No se trata de respeto a un equipo, porque eso se le tiene juegue el que juegue. Es cierto que la táctica de Mel fue errónea al no poner a un centrocampista creador, aunque se perdería en la faceta defensiva lo que hubiera provocado un mayor desfase de los jugadores letales de los colchoneros. La superioridad del Atlético es notable. Tan solo Griezmann vale más que toda la plantilla junta del Betis incluído Van der Vaart y Joaquín. No por eso hay que dejar de plantarle cara a los de Simeone, por supuesto, pero qué no ha sido un 0-5, sino un 0-1 y un por un error concreto de un futbolista.
                                Si el Atelti hubiese necesitado meter 5 goles, los hubiera metido.

El Atleti, tras el 0-1, se limito a jugar al 60%. Lo que ocurre es que ese 60% de intensidad a nosotros nos parece asombroso. El Atelti nos paso por lo alto simplemente por posicionamiento y corriendo lo justito.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X