Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

noticia importante para el mercantil

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• noticia importante para el mercantil

me parece raro que nadie haya hablado de este tema cuando puede ser muy importante para el devenir del juicio pendiente en el mercantil sobre la propiedad del 31.38% de las acciones del betis.

"Un auto de la Sección Quinta de la Audiencia de Sevilla de 11 de noviembre ha reabierto uno de los pleitos más importantes que se litigan en estos años procelosos y que atañen a la vida del Real Betis Balompié.

Se trata de la discusión que un grupo de notables accionistas mantiene en el Juzgado de lo mercantil número 1 de Sevilla sobre la propiedad del 31,38% de las acciones de Farusa, léase Manuel Ruiz de Lopera y que hace unos meses embargó el juez Francisco Javier Carretero Espinosa de los Monteros con un auto de medidas cautelares que venía a suplir el levantamiento de las mismas (sobre el 51,34%, es decir el paquete completo) por parte de la Audiencia tras quedar instruida la causa contra Lopera por la vía penal.

Sea como fuere, el ex presidente verdiblanco José León presentó el 22 de julio una demanda de recusación contra dicho juez por lo que consideró "falta de imparcialidad". Ésta, al parecer, se basaba en presuntas amistades de Carretero y en la prisa que se dio para atender la solicitud de los accionistas el 20 de julio (el 10 había levantado la Audiencia las medidas cautelares) y señalar la vista para el 25 de julio, incluso solicitando posibles administradores judiciales, aunque finalmente no designase ninguno (el abogado Javier Romero había propuesto a Ernesto Sanguino, consejero del club).

El caso es que el juez Carretero archivó su propia recusación por "demanda fraudulenta" y, acto seguido dictó otro auto, decretando las medidas cautelares.

La Audiencia, en el auto reciente de 11 de septiembre, estima el recurso presentado por José León (las 3.000 acciones que éste vendió a Farusa están en el litigio y por ello es parte) al considerar que "el recusado (el juez) nunca puede intervenir en el incidente de recusación, y menos decidir que no se tramite el incidente, por cuanto va en contra de las citadas disposiciones y de las que regula la materia en la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Así cita a las partes a adherirse, oponerse o alegar más causas de recusación y al propio juez a evacuar su defensa que, según algunos expertos, es factible.

Sea como fuere, el asunto puede quedar en el archivo o, por contra, en la nulidad del auto de medidas cautelares."

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...jRWePrGoiMQBuw
    Editado por última vez por un betico; https://www.betisweb.com/foro/member/29310-un-betico en 20/11/15, 14:33:49.

noticia importante para el mercantil

puuufff malas noticias...

Comentario

Re: noticia importante para el mercantil

Deberías avisar de que se trata de un artículo de Empero, para ahorrarnos pinchar en el enlace, darle visitas a esa web y ahorrar nuestro valioso tiempo en no leer ******.

Comentario

Originalmente publicado por albertprincex Ver Mensaje
        puuufff malas noticias...
        son malas por que se retrasa todo mas, pero puede quedar en nada

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
          Deberías avisar de que se trata de un artículo de Empero, para ahorrarnos pinchar en el enlace, darle visitas a esa web y ahorrar nuestro valioso tiempo en no leer ******.
          el primer enlace que me salio, pero el auto existe

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
            el primer enlace que me salio, pero el auto existe
            Lo suyo es hacer un copia y pega del texto, si solo pones el enlace, lo que haces es que empero tenga más visitas a la noticia, y de eso es de lo que viven estos prendas.

Comentario

Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
              Lo suyo es hacer un copia y pega del texto, si solo pones el enlace, lo que haces es que empero tenga más visitas a la noticia, y de eso es de lo que viven estos prendas.
              ok, no soy muy habil con esas cosas

Comentario

me parece raro que nadie haya hablado de este tema cuando puede ser muy importante para el devenir del juicio pendiente en el mercantil sobre la propiedad del 31.38% de las acciones del betis.
                para eso estas tu por aqui, gracias

Comentario

otro recurso más, solo que este viene de la parte del cuchara y ya sabemos, aquí no se mueve un papé sin su permiso.

Comentario

Un recurso de Pepe León, está todo dicho.

Comentario

Pero la demanda de recusación no es que se haya sido estimada por la Audiencia como se indica en la noticia.

Lo que ha ocurrido es que ha sido admitida a trámite. Luego ya se tendrá que resolver.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                        para eso estas tu por aqui, gracias
                        no, yo estoy por aqui para leer y opinar lo que me parezca, no tengo funcion concreta, cosa que usted como administrador si tiene algunas, ¿las cumple?

Comentario

Originalmente publicado por *Bético_20* Ver Mensaje
                          Pero la demanda de recusación no es que se haya sido estimada por la Audiencia como se indica en la noticia.

Lo que ha ocurrido es que ha sido admitida a trámite. Luego ya se tendrá que resolver.
                          si, pero esto viene de verano, y parte de la tardanza de la sentencia viene de este tema, por no hablar del error que comete el juez

Comentario

no, yo estoy por aqui para leer y opinar lo que me parezca, no tengo funcion concreta, cosa que usted como administrador si tiene algunas, ¿las cumple?

tranquilito ehhhh

no te he dicho que no lea
                            no te he dicho que opine lo que no quiera

tan solo te he dicho que gracias por aportar, ya que como veras entre todos los foreros hacemos este foro cada uno aporta lo que quiera, ok?? así que levanta el pie del acelerador.

si no esta conforme con mi trabajo ya sabe lo que tiene que hacer, envía un email con tu quejas

que si cumplo con mi función de admin?? aquí llevo un rato así que muy mal no haré, pero vamos que importa bien poco tu opinión.

y sigamos con el tema, gracias

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X