Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La directiva de PNB excluye de la toma de decisiones a los accionistas sindicados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La directiva de PNB excluye de la toma de decisiones a los accionistas sindicados

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
    Los estatutos se respetan siempre, y si alguna vez por algún motivo no se ha hecho como podría deducirse de la caducidad de la junta directiva anterior, se ha corregido a la mayor brevedad.

Sólo una candidatura presentada, creo que si alguien quería presentarse y además solicita la convocatoria de elecciones, lo mínimo que debería haber hecho es empaparse los estatutos y estar al día. Digo yo que un mínimo de seriedad hay que tener. Que las normas han sido las mismas que en todas las anteriores ocasiones.
    que yo comprendo que es pura casualidad que justo ahora solo puedan votar 59.

Comentario

Re: La directiva de PNB excluye de la toma de decisiones a los accionistas sindicados

Por eso no tiene mucho sentido escribir aquí, algunos no atendéis a razones nunca ni lo haréis.

Los hechos son los hechos y van mostrando las cosas. Más hechos que vienen y mostrarán más cosas aún.
      a que razones hay que atender?
      a que lo de tirado ayer fué negro y lo de camilo (agravado encima) es hoy blanco?
      por dios.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        que yo comprendo que es pura casualidad que justo ahora solo puedan votar 59.
        Es que eso no es de justo ahora, ha sido así desde hace muchos años sólo que es la primera vez que alguien ha pedido el censo y se ha dedicado a publicarlo en los medios, no sé con qué objetivo.

Creo que con 59 dara para que pueda haber una votación entre dos o más candidaturas y elegir una.

Comentario

Lo que yo pienso.

Si a los accionistas del pacto de sindicacion se les excluye de pagar las cuotas, deduzco, que se les considera asociados (si no para que se les excluye de pagar las cuotas). Si son asociados y se les excluye de pagar las cuotas, no deben ninguna cuota. Si no deben ninguna cuota, estan al corriente de pago. Por tanto, deduzco que tienen derecho a voto.

Los que no son accionistas del pacto de sindicacion, son asociados y no pagan las cuotas (como es mi caso. solo pague un par de años) entiendo que no deben votar. Es muy facil asociarte, que tan solo lleva el cumplimiento de una obligacion (pagar las cuotas), no cumplir la unica obligacion que tienes, y a cambio ejercer el principal derecho de un asociado: Votar, que no es otra cosa que decidir.

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
            Pepe, hombre, no me hagas comulgar con ruedas de molino, eso no está en los estatutos de la asociación que tú y yo firmamos y que siguen siendo vigentes. Tal vez el error ha sido no cambiar esos estatutos.
            En el año 2010, pocos días antes de la asamblea convocada para pedir mi dimisión, todos los directivos, de los que muchos siguen, dan conformidad a un listado de asociados de más de 1.100 socios, sin distingos, en donde están los sindicados como asociados, y se les reconoce por todos, como siempre era el derecho a votar si me echaban o no.

Ahora ese acuerdo no vale.

El no presentar cuentas vale, el comerse que son 59 los que han pagado vale, el dar de baja a la hora de votar a los que según ellos no han pagado o son sindicados, vale..

Los sindicados no son socios de honor por mucho que lo cuenten, son socios como todos, y así se decidió en asamblea, y en privado hasta te digo porqué se hizo, que hay que ser tonto para menear esto ahora.

Y respecto al que preguntaba por los muertos, el que pregunta por el que preguntaba lo conoce perfectamente.

Comentario

Es que eso no es de justo ahora, ha sido así desde hace muchos años sólo que es la primera vez que alguien ha pedido el censo y se ha dedicado a publicarlo en los medios, no sé con qué objetivo.

Creo que con 59 dara para que pueda haber una votación entre dos o más candidaturas y elegir una.
              ¿Quién ha publicado el censo?

Vamos a ver, cuando ejerciendo mi derecho de asociado, socio fundador, pido el censo hace dos semanas, como se recoge en la ley de asociaciones en la que PNB se encuadra, me saltáis con que yo soy socio de honor. Qué honor y que leches, socio fundador, y socio activo y exento de cuotas como todos los sindicados, y si eso lo habéis quitado, me decís a mí y a todos que hay que pagar pero no se me quita el derecho de socio.

Nada, una vez logrado la democratización absoluta de PNB, ahora por la de Asociación de Abonados, colas tenéis montada ya para apuntarse.

Comentario

desindiquen.

Comentario

Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje
                  ¿con el dinero de otros? ¿dónde esta ese dinero? Yo solo veo 59 personas a corriente de pago y todos pueden votar
                  Con el dinero de 59 personas iba a tener PNB un consejero mañana...

Valiente panda de desahogados.

Comentario

¿Se puede saber los miembros de la candidatura presentada?

Los estatutos se respetan siempre, y si alguna vez por algún motivo no se ha hecho como podría deducirse de la caducidad de la junta directiva anterior, se ha corregido a la mayor brevedad.

Sólo una candidatura presentada, creo que si alguien quería presentarse y además solicita la convocatoria de elecciones, lo mínimo que debería haber hecho es empaparse los estatutos y estar al día. Digo yo que un mínimo de seriedad hay que tener. Que las normas han sido las mismas que en todas las anteriores ocasiones.

Comentario

Por cierto, una asociación con 59 asociados debería tener el mismo poder y la misma repercusión que la peña Bética de Dublín, ¿o no?

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                        Con el dinero de 59 personas iba a tener PNB un consejero mañana...

Valiente panda de desahogados.
                        El consejero no es de pnb, será del pacto de sindicación en todo caso. No mezcles: los 59 asociados que van a las votaciones del pacto podrán estar presentes pero no votan sino forman parte del pacto con sus acciones. Solo votan respecto a la asociacion pnb. Y al contrario, igual. Pasarse unos estatutos por el forro, lo haga quien lo haga, está mal y no tiene defensa. Y ahora sigue llamando panda a los que no se pasan por el arco del triunfo los estatutos solo porque piensas que cumpliendo la ley no ganan los que te interesan, con lo fácil que es irse a un juzgado a denunciar que se cumple la ley
                        Editado por última vez por Amaya; https://www.betisweb.com/foro/member/81162-amaya en 18/11/15, 15:22:54.

Comentario

Acabo de leer los estututos de PNB:

Artículo 25. Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:

a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
                          b) Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si dejara de satisfacer la cuota anual.
                          c) Por avalar a alguien que reuniese el requisito de incompatibilidad del segundo párrafo del artículo 23.

En cumplimiento estricto de los Estatutos, si dejas de pagar la cuota anual, causas baja como asociado. No es que pierdas tu derecho a votar. Es que dejas de ser asociado. Y me parece bien.

Mi caso particular. Yo pague solo un par de cuotas, hace ya algunos años. Jamas asisti a ninguna asamblea. No ejercite ningun derecho. Imagino que conforme a los estatutos cause baja ya hace algunos años. Sin embargo, sigo recibiendo correos, lo que agradezco enormemente. Esto no tiene mucho sentido. Si cause baja, porque sigo recibiendo correos sobre asistencia a asambleas y demas. Imagino que por que no se ha llevado a cabo lo que dicen los Estatutos. Y lo entiendo. Yo soy de los que valora el trabajo que hacen los directivos de PNB, todos y de todas las directivas. Podran equivocarse en sus actos o decisiones, pero, siempre pienso que buscan lo mejor para el Betis (aun cuando yo pueda no estar de acuerdo)

Lo que no me gusta es el momento elegido para aplicar los Estatutos. Me hace pensar que es una decision "ad hoc". Justamente cuando hay elecciones. Y eso no me parece legitimo. Igual es legal, pero no legitimo. No me parece bien que los Estatutos se apliquen solo en determinadas circunstacias, casualmente, ahora se aplica, casualmente, ahora hay elecciones.

Creo que es un error, sinceramente. Aplicar justamente ahora lo que no se ha aplicado nunca, no creo que sea legitimo, la verdad.

Y ciertamente, yo estoy de acuerdo en que quien deba cuotas no debe poder ejercer derechos. Pero no solo ahora, siempre.

Esa es mi opinion.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                            Acabo de leer los estututos de PNB:

Artículo 25. Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:

a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
                            b) Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si dejara de satisfacer la cuota anual.
                            c) Por avalar a alguien que reuniese el requisito de incompatibilidad del segundo párrafo del artículo 23.

En cumplimiento estricto de los Estatutos, si dejas de pagar la cuota anual, causas baja como asociado. No es que pierdas tu derecho a votar. Es que dejas de ser asociado. Y me parece bien.

Mi caso particular. Yo pague solo un par de cuotas, hace ya algunos años. Jamas asisti a ninguna asamblea. No ejercite ningun derecho. Imagino que conforme a los estatutos cause baja ya hace algunos años. Sin embargo, sigo recibiendo correos, lo que agradezco enormemente. Esto no tiene mucho sentido. Si cause baja, porque sigo recibiendo correos sobre asistencia a asambleas y demas. Imagino que por que no se ha llevado a cabo lo que dicen los Estatutos. Y lo entiendo. Yo soy de los que valora el trabajo que hacen los directivos de PNB, todos y de todas las directivas. Podran equivocarse en sus actos o decisiones, pero, siempre pienso que buscan lo mejor para el Betis (aun cuando yo pueda no estar de acuerdo)

Lo que no me gusta es el momento elegido para aplicar los Estatutos. Me hace pensar que es una decision "ad hoc". Justamente cuando hay elecciones. Y eso no me parece legitimo. Igual es legal, pero no legitimo. No me parece bien que los Estatutos se apliquen solo en determinadas circunstacias, casualmente, ahora se aplica, casualmente, ahora hay elecciones.

Creo que es un error, sinceramente. Aplicar justamente ahora lo que no se ha aplicado nunca, no creo que sea legitimo, la verdad.

Y ciertamente, yo estoy de acuerdo en que quien deba cuotas no debe poder ejercer derechos. Pero no solo ahora, siempre.

Esa es mi opinion.

Explicación perfecta en mi opinión.

Una vez mas se aplica algo por conveniencia propia.

Comentario

No es que los sindicados sean de segunda o primera clase es que son iguales con la excepción de pagar cuotas.

Si se les ha eximido de pagar cuota no pueden causar baja señor Warren

Y para más inri, esa consdición de socio exento de cuota y por tanto de su capacidad de voto ha sido ejercida como ya hemos visto

Recuperando los correos electronicos de aquella epoca he y hemos comprobado esta realidad palmaria.

Ricardo, en los Estatutos no pone tampoco que la asociación se personaría en pleitos y lo hizo.

Comentario

Originalmente publicado por Nilescrane Ver Mensaje
                                En el año 2010, pocos días antes de la asamblea convocada para pedir mi dimisión, todos los directivos, de los que muchos siguen, dan conformidad a un listado de asociados de más de 1.100 socios, sin distingos, en donde están los sindicados como asociados, y se les reconoce por todos, como siempre era el derecho a votar si me echaban o no.

Ahora ese acuerdo no vale.

El no presentar cuentas vale, el comerse que son 59 los que han pagado vale, el dar de baja a la hora de votar a los que según ellos no han pagado o son sindicados, vale..

Los sindicados no son socios de honor por mucho que lo cuenten, son socios como todos, y así se decidió en asamblea, y en privado hasta te digo porqué se hizo, que hay que ser tonto para menear esto ahora.

Y respecto al que preguntaba por los muertos, el que pregunta por el que preguntaba lo conoce perfectamente.
                                Volvemos a lo mismo, vosotros estais pidiendo pública y expresamente que la junta directiva se salte los estatutos de la asociación, que se salten la ley. Fin de la cita. No hay más, por muchas vueltas que le quieras dar. Lo estais meneando vosotros con ese comunicado, no vergonzante como han dicho por ahí, pero si -a mi juicio- un completo error.

Y yo no estoy en ningún bando, ni me debo a nadie, ni nadie me dice lo que tengo que pensar y paso de guerras absurdas de ego de unos y otros, llego yo solito a la conclusión. Si antes se saltaron los estatutos: Mal hecho. Pero volvérselos a saltar, no es el medio para subsanar lo anterior.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X