Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La directiva de PNB excluye de la toma de decisiones a los accionistas sindicados

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La directiva de PNB excluye de la toma de decisiones a los accionistas sindicados

Los trapos sucios por lo normal se lavan en casa, entre unos y otros la imagen que está dando PNB es bastante penosa, una lástima, se creó con un fin ejemplar, lo digo en pasado porque parece que a este ritmo poco va a tardar sino en desaparecer del todo en quedarse con una representación nada más que anecdótica.

Comentario

Re: La directiva de PNB excluye de la toma de decisiones a los accionistas sindicados

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
      Tengo otra duda, si llevo varios años sin pagar la cuota (desde que sindiqué) y sigo a dia de hoy recibiendo correos a mi email que empiezan con "estimado asociado...", ¿como podría yo saber que no soy asociado y no puedo votar ni presentarme a la junta directiva"?
      Preguntando por su situación, lo mismo que yo hago aquí en Betisweb muchas veces, que digo " Hola Pelu, ¿Puedes mirarme si estoy al día de mis cuotas?"

¿Has intentado preguntar alguna vez?

Una cosa es que te den de baja somo socio y otra distinta que no puedas ejercer tus derechos como tal al no estar al corriente de pago.

No es tan complejo.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
        Preguntando por su situación, lo mismo que yo hago aquí en Betisweb muchas veces, que digo " Hola Pelu, ¿Puedes mirarme si estoy al día de mis cuotas?"

Una cosa es que te den de baja somo socio y otra distinta que no puedas ejercer tus derechos como tal al no estar al corriente de pago.

No es tan complejo.
        Pero es que el articulo 25.B) de los estatutos dicen:

Artículo 25. Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:

b) Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si dejara de satisfacer la cuota anual.

No dice seran socios sin derecho a voto, lo que pasa que hasta que alguien se ha intentado presentar con una candidatura alternativa los sindicados eramos socios con los mismos derechos y exentos del pago y asi lo demuestran los cientos de correos que he recibido como "estimado asociado" sin haber pagado las cuotas hace años...
        Editado por última vez por arriba_arriba; https://www.betisweb.com/foro/member/3025-arriba_arriba en 18/11/15, 15:59:43.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje

Los trapos sucios por lo normal se lavan en casa, entre unos y otros la imagen que está dando PNB es bastante penosa, una lástima, se creó con un fin ejemplar, lo digo en pasado porque parece que a este ritmo poco va a tardar sino en desaparecer del todo en quedarse con una representación nada más que anecdótica.
          Con 59 asociados ya me dirás tú...

Comentario

Pero es que el articulo 25.B) de los estatutos dicen:

Artículo 25. Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:

b) Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si dejara de satisfacer la cuota anual.

No dice seran socios sin derecho a voto, lo que pasa que hasta que alguien se ha intentado presentar con una candidatura alternativa los sindicados eramos socios con los mismos derechos y exentos del pago y asi lo demuestran los cientos de correos que he recibido como "estimado asociado" sin haber pagado las cuotas hace años...
            No tengo noticia de que se haya presentado ninguna candidatura. Sólo se ha presentado una.

Tu interpretación sobre los sindicados desde mi punto de vista no es correcta. Así nos lo transmiten los entendidos en la materia.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
              Con 59 asociados ya me dirás tú...
              Es que para participar en una asociación hay que pagar. Así lo hago yo en las que estoy. Yo no sé si tu estás acostumbrado a pertenecer a asociaciones en las que hay cuota sin pagar.

Comentario

No es tan complejo.
                Varias preguntas:

- ¿Cómo justificáis que la mayor asociación de base del beticismo haya pasado de tener 1000 asociados a tener sólo 59 durante vuestro mandato?
                - ¿Nadie piensa en asumir responsabilidades?
                - ¿Cuando habléis en radio o twitter vais a seguir diciendo que PNB representa al beticismo de base o a 59 socios?

Comentario

Es que para participar en una asociación hay que pagar. Así lo hago yo en las que estoy. Yo no sé si tu estás acostumbrado a pertenecer a asociaciones en las que hay cuota sin pagar.
                  Me parece muy bien. Eso sí, PNB = 59 socios, en eso ha quedado.

Comentario

Los verdaderamente importantes son los sindicados.

¿ Qué porcentaje de acciones tienen los 59 asociados sobre el 100% de sindicados ?

Comentario

• Re: La directiva de PNB excluye de la toma de decisiones a los accionistas sindicados

Pregunta para Pepe Tirado y compañía: ¿si pensabáis formalizar una candidatura por qué no se crea una asociación nueva? Por desgracia, la imagen de PNB ya ha quedado manchada por la gestión de estos años y, al fin y al cabo, sólo quedan 59 socios.

Sinceramente, creo que el hecho de que el pacto de sindicación siga bajo las siglas de PNB sólo va a conseguir que siga perdiendo sindicados por las actuaciones de la directiva de la asociación.

Comentario

• Re: La directiva de PNB excluye de la toma de decisiones a los accionistas sindicados

Porque no podiamos presentarnos al ser "socios de honor" pero no asociados al no pagar las ultimas cuotas... ¿O creees que el comunicado es porque Pepe e Iñigo ayer estaban marchosos?
                        Vosotros no sois socios de honor, sólo hay dos: Montoro y Serra. Lo sabéis perfectamente. El primer paso era pagar cuotas, siguiente paso, presentar una candidatura. Ninguna de las dos cosas se han hecho. No sé a que viene este comunicado si no es a hacer más daño aún a PNB, quizás un elemento demasiado molesto en algunas negociaciones para gente a la que le gusta intrigar siempre desde una segunda línea de batalla.

Comentario

Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje
                          Perdona Rodri, pero esto es como si dijeras que como Lopera ha mangado, yo también puedo mangar. Si algo está mal, denúncialo. Lo que no puedes es justificar que se haga algo mal, porque antes otras cosas también se han hecho mal y ya todo vale
                          Amaya (disculpa no te pongo nombre), mas claro no lo puedo decir... si los estatutos facultan para que tanto la junta directiva como la Asamblea General resulevan sobre la admisión de nuevos asociados y ambos decidieron en su dia que los sindicados son socios y además están exentos de cuota, amén de que esta condición les ha permitido votar en Asambleas y no consta revocación alguna... ¿no serán los que incumplen los Estatutos aquellos que les impiden el derechoa voto y a su condición de socio?

No te preocupes Oscar, tene envían cartas como asociado pero no lo eres.

Me parece una actitud ilícita por parte de la Junta Directiva, como la de reelegirse sin someterse a votación o como no presentar las cuentas... y sobretodo no entiendo como no se os cae la cara de verguenza ante tal pucherazo.

Y el hecho de no reconocer el fracaso en la gestión (59 asociados) y dar paso a otros ya es palmario, y pongo algunos ejemplos..
                          - No solo no habeis ganado sindicación, habeis perdido un 25% de la sindicación (de verguenza)
                          - 7 noticias publicadas en un año en la web (el blog de mi hijo mayor tiene mas movimiento)
                          - ninguno de los directivos de los ultimos 3 años ha suscrito la demanda por el 30% de las acciones de Lopera --> y se os pidio por activa y por pasiva (la falta de compromiso con el betis libre es palmario)
                          - Os Habeis vendido como adalides en el proceso judicial contra Lopera cuando es falso --> ya contaremos (porque ahora todavia no se puede) algunos quien y quienes están soportando el peso judicial y las horas de trabajo y quienes se han escaqueado pero apuntandose los tantos
                          - Ahora reconocen algunos que el presidente de PNB "es que parece que está con Bitton" --> almas mias llevamos años diciendolo, era mas que evidente ¿ahora os dais cuenta algunos?
                          - ¿donde teneis colocado el numero de cuenta en la web de PNB? --> yo por más que miro, no lo veo. ¿quien esn el Secretario o tesorero para dirigise a ellos? (si ni siquiera sabeis decir quienes forman la Junta directiva)
                          - Todavía estoy esperando contestación al mail que dirigí hace unos días para recabar información alguna sobre la Asociación de asociados? --> ¿que pasa que no se leeis ni siquiera los mails que os llegan? ¿o es un secreto lo que presentasteis?

Sinceramente, la legitimidad de la Junta Directiva es inexistente (ni siquiera los propios directivos se la conceden) y es sorprendente que algunos no sean capaces de ver en lo que se ha convertido una Asociación en la que echamos mucho tiempo y pasión... lo habeis convertido en un club de amiguetes, que van por ahí mercadeando (verdad Tacho?) con los derechos politicos de una acciones que ni representan ni titularizan. Es decir, se ha convertido en un grupo de presión y de poder en favor de unos pocos y al margen de lo que dicen representar y a quines dicen representar. es decir, se ha convertido en aquello contra lo que hemos luchado siempre.

Claro que nos duele a algunos. No solo no os dais cuenta de vuestra ineficacia e ilegalidades sino que adem´s no prmitis que esto cambie.

Pero no preocuparos que el betis Libre sigue y seguirá... al margen de muchos que ya no defendeis esos ideales.

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                            Vosotros no sois socios de honor, sólo hay dos: Montoro y Serra. Lo sabéis perfectamente. El primer paso era pagar cuotas, siguiente paso, presentar una candidatura. Ninguna de las dos cosas se han hecho. No sé a que viene este comunicado si no es a hacer más daño aún a PNB, quizás un elemento demasiado molesto en algunas negociaciones para gente a la que le gusta intrigar siempre desde una segunda línea de batalla.
                            Textualmente del comunicado de hoy de PNB:

"El proceso electoral de la asociación, en el que por imperativo legal es imposible dar participación a nadie por motivos distintos a los fijados en los estatutos sociales, en nada afecta al pacto de sindicación ni a los derechos de los accionistas que lo integran, que respecto a la asociación conservan la condición de socios de honor que su asamblea general les otorgó en su día, y que son plenamente libres de optar simultáneamente a la de asociados de númer"

Comentario

Ponlo más grande Oscar que no se enteran.

Jajajaja

Comentario

A ver que no termino de enterarne, en mi situación, un sindicado que no paga las cuotas puesto que está exento según acuerdo de la Junta Directa en PNB, ¿que soy?:

- Socio corriente pero sin derecho a votar porque no paga (pese a estar exento): Opinion de Axenedu
                                - Socio de honor: Según comunicado de la asociación de la que Axenedu es directivo
                                - No es asociado: Literal de los estatutos, aunque yo sigo recibiendo correos como "estimado asociado"

Empiezo a perderme.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X