Redacción ha subido:
Diario Betis 10/11/15
Informativo diario dedicado y especializado en el Real Betis Balompié. Noticiario en podcast del día 10 de Noviembre de 2015, con atención a las últimas novedades del primer equipo verdiblanco, así como los escalafones inferiores, Real Betis FSN y RBB Féminas. Onda Bética - Betisweb.
Betisweb TV Móvil
El Real Betis volvía a entrenarse esta mañana con una plantilla en la que se siguen acumulando las bajas. Adán y Petros se unen a una lista en la que ya figuraban los internacionales Vargas y Ceballos y los lesionados Tarek, Digard, N’Diaye, Rennella y Van Wolfswinkel y de la que únicamente sale Cristiano Piccini, ya recuperado de su sobrecarga. Entre las ausencias, destaca la progresión de Digard y N’Diaye, que hoy comenzaban a realizar tareas de readaptación funcional en el gimnasio, misma fase que atraviesan Tarek, Rennella y Van Wolfswinkel.
Por su parte, Adán se ha sometido a una sesión de fisioterapia para superar unas molestias en la espalda, mientras que Petros se encuentra en su país con permiso del club. Ante la plaga de bajas, Mel ha tirado de los futbolistas del filial Junior, Pedro y Ángel de la Calzada.
La Delegación del Gobierno en Sevilla ha mostrado públicamente su preocupación por la posible coincidencia en las fechas designadas para el próximo derbi sevillano en el Villamarín y las elecciones generales del 20 de diciembre. Dada la necesidad de preparar un amplio dispositivo policial para ambas citas, se está haciendo todo lo posible para que la LFP adelante el duelo futbolístico al sábado 19. Este cambio, sin embargo, cuenta con la doble problemática de que el cuadro verdiblanco disputa entre semana la vuelta de la ronda de dieciseisavos de final de Copa del Rey en Gijón y que el club pretende fijar durante esos días la fecha de celebración de la Junta General de Accionistas.
El técnico verdiblanco Pepe Mel era el invitado especial de la tertulia que celebraba ayer el espacio deportivo de Cope Sevilla. En sus declaraciones, el madrileño incidía en que el equipo se está mostrando más efectivo fuera de casa porque «se notan menos nuestras carencias», si bien asegura que «cuando se den las notas finales, en junio, el Betis estará en Primera haciendo un año más o menos tranquilo». No gustó tanto en las redes sociales cuando opinó que «una cosa es a lo que quieres jugar y otra es lo que te obliga la plantilla y la tipología de jugadores que tengo», aunque Mel admite que se está adaptando a ellos. Entre otras cosas, el madrileño también admitía haber perdido parte del respaldo de la afición en su nueva etapa como entrenador del Betis, se mostraba partidario de que Rubén Castro vista al menos una vez la camiseta del combinado nacional y argumentaba que entrenar cada día con treinta futbolistas no es lo ideal.
Rafael Van der Vaart era el protagonista de uno de los reportajes que emitía ayer el programa «Fiebre Maldini» de Canal Plus. Tras un amplio repaso a su paso por clubes como Ajax, Hamburgo, Real Madrid y Tottenham, el centrocampista holandés reflexionaba sobre su llegada al Betis y por qué considera que Sevilla es el lugar ideal para recuperar su mejor nivel (audio).
Una de las sorpresas en la sesión de entrenamiento de ayer era la ausencia de Juan Manuel Vargas, no por continuar lesionado, sino por encontrarse concentrado con su selección. Pese a completar varios entrenos durante la semana pasada, el cuerpo médico del Real Betis dictaminaba que el lateral bético no llegaba a tiempo para el partido ante el Málaga. No obstante, el «loco» ha viajado a Lima con la intención de disputar las dos citas valederas para el Mundial 2018 que medirá al combinado peruano con Paraguay y Brasil entre el 13 y el 17 de noviembre. Mes y medio después de su lesión ante el Deportivo, el ex de la Fiorentina manifestaba lo siguiente: «llego con ganas de aportar a la selección peruana; me revisará el médico ahora para ver si llego; soy optimista».
Durante el día de ayer, declaraba ante la Justicia navarra Javier Tebas, en referencia a los supuestos amaños de Osasuna que podrían salpicar a futbolistas del Betis. Cuestionado por los indicios de tal práctica en el Osasuna-Betis y el Espanyol-Osasuna de la temporada 2013/14, el presidente de la LFP argumentaba que «es difícil de evaluar» porque «todavía queda que termine la fase de instrucción». Sobre el club hispalense, más concretamente, afirmaba que «no tiene ninguna implicación porque son sus jugadores»; «en el caso de Osasuna son directivos los que sacan el dinero del club para intentar amañar el partido»; pero «en el Betis, el club no recibe dinero».
Recordar:
- 20:45. Las chicas de la Palmera.
[CENTER]
[/CENTER]