Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Varela condiciona el juego del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Varela condiciona el juego del Betis

Pues vamos a tener un problema este domingo con la banda izquierda. Varela no da el nivel para primera y Vargas acaba de salir de una lesión y no está en forma.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
      Pues vamos a tener un problema este domingo con la banda izquierda. Varela no da el nivel para primera y Vargas acaba de salir de una lesión y no está en forma.
      Tenemos un problema en el banquillo mucho mas grande que el que tenemos en la banda izquierda para poder competir con el Atco de Madrid.

La intensidad con la que trabaja el equipo de Simeone y la intensidad con la que trabaja el equipo de Mel en el cesped. Ese es el mayor problema que tenemos.

No vayamos ahora a justificar todo lo que pase en Varela.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
        Tenemos un problema en el banquillo mucho mas grande que el que tenemos en la banda izquierda para poder competir con el Atco de Madrid.

La intensidad con la que trabaja el equipo de Simeone y la intensidad con la que trabaja el equipo de Mel en el cesped. Ese es el mayor problema que tenemos.

No vayamos ahora a justificar todo lo que pase en Varela.
        Ya, pero ese problema poca solución tiene mientras los que mandan ni se planteen largarlo.

Comentario

Originalmente publicado por Betico de Triana Ver Mensaje
          Muy interesante estos datos, sobre todo para los que dicen que Mel no apuesta por la cantera
          Yo sin embargo creo que son datos interesantes los del forero para discutir de futbol. este foro se esta convirtiendo es un rollo. No hay tema que se aborde que al final no se convierta en una especie de martirologio a Mel.

Mel es un entrenador mediocre y tiene poca o muy poca incidencia en casi nada, en los exitos y en los fracasos.

Y sobre el asunto, el problema es que en el futbol cada vez se va mas rapido. Si un jugador da dos pases buenos es un crack, si los da malo es un fracasado. Y todo el que tenga hijos de 18 años sabe que a esa edad son crios por muy mayor de edad que sea y a esos crios de pronto se les coloca como figuras y se vienen arriba, y cuando estan arriba se les machaca. Pero claro, es que nadie tiene la paciencia para hacerlo jugador.

Por eso el futbol en general (no el Betis ni Mel..) es una máquina de quemar jugadores. En Madrid, en el castilla todos los años se habla de cuatro o cinco que van para cracks mundiales y al final se quedan en "crac". Algunos de esos, como son muy buenos, al final se recuperan (como Castejon, o Morata..) y otros como Portillo y decenas más se quedan en nada.

Comentario

Creo recordar criticas a Oli por poner a Beñat en lugar de al argentino, no recuerdo su nombre
            damián petcoff.
            pero beñat era muchísimo más jugador que el argentino.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
              Yo sin embargo creo que son datos interesantes los del forero para discutir de futbol. este foro se esta convirtiendo es un rollo. No hay tema que se aborde que al final no se convierta en una especie de martirologio a Mel.

Mel es un entrenador mediocre y tiene poca o muy poca incidencia en casi nada, en los exitos y en los fracasos.

Y sobre el asunto, el problema es que en el futbol cada vez se va mas rapido. Si un jugador da dos pases buenos es un crack, si los da malo es un fracasado. Y todo el que tenga hijos de 18 años sabe que a esa edad son crios por muy mayor de edad que sea y a esos crios de pronto se les coloca como figuras y se vienen arriba, y cuando estan arriba se les machaca. Pero claro, es que nadie tiene la paciencia para hacerlo jugador.

Por eso el futbol en general (no el Betis ni Mel..) es una máquina de quemar jugadores. En Madrid, en el castilla todos los años se habla de cuatro o cinco que van para cracks mundiales y al final se quedan en "crac". Algunos de esos, como son muy buenos, al final se recuperan (como Castejon, o Morata..) y otros como Portillo y decenas más se quedan en nada.
              Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas que comentas.

Yo lo que observo es que aqui se critica mucho el tema de que si el entrendor del Betis no sabe gestionar los jugadores de entre 18 y 22 años. Que se los carga, vamos.

Y a mi lo que me gustaria saber es, si estan mal gestionados, como habria que gestionarlos. Y que me digan un ejemplo de un entrenador que sepa gestionar a jugadores jovenes, para saber de que estamos hablando.

Yo lo que pienso es que cualquier gestion de jugadores jovenes tiene que pasar obligatoriamente por darle minutos. Y por eso he hecho el repaso a los ultimos 10 años del Betis.

Ni en el Betis, ni en los equipos es habitual sacar jugadores con 18 años, con 19 o con 20. No es habitual. Son excepciones. Los hay que salen y desaparecen y los hay que salen y se quedan (unos con mas brillantez otros con menos). Los canteranos, en la mayoria de equipos (excepto el At Bilbao), juegan en los equipos grandes por dos motivos: A) Porque destacan muchisimo en los escalafones inferiores y B) porque se dan una serie de circunstancias (lesiones, amonestaciones) que facilitan su debut, o las 2 juntas.

Ademas, debemos tener en cuenta como esta el mundo del futbol. Un chico de 19 años ya tiene su representante. Un chico que con 19 años debuta y juega mas o menos con asiduidad, al año siguiente esta planteando formar parte de la primera plantilla, no bajar al B, ...., en definitivas, quiere ser profesional. Eso tambien precipita las cosas, bajo mi punto de vista. Quieren tener garantizado un presente inmediato.

Y cuando un jugador pasa a formar parte de la primera plantilla, cuando un jugador de 19 años, pasa a ser profesional, el entrenador tiene que tener con el la misma paciencia que con cualquier otro. El entrenador necesita rendimiento a corto plazo, porque su puesto esta en juego en el corto plazo. Un entrenador no puede alinear un jugador pensando en que el año que viene ese jugador va a explotar, porque igual el entrenador no esta el año que viene. Es humano y logico, bajo mi punto de vista.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                damián petcoff.
                pero beñat era muchísimo más jugador que el argentino.
                Pero estaras de acuerdo conmigo que no habia una demanda entre los aficionados para subir a Beñat al primer equipo. Por aquel entonces, el bueno era Cañas.

Por aquel entonces, el comentario habitual era: "en el Betis B no hay na"

Comentario

CAsualidades no, Quo. Dime cuantos jugadores a lo largo de la historia del Betis hand ebutado con 18 años y han triunfado. Y dime cuantos no.

Lo que no vale es agarrarse a dos ejemplos (de 100) para justificar que un tio no triunfe.

Javi Lopez debuto con Serra Ferrer y con 20 años firmo por el Español
                  Israel debuto con 17 años en la temporada 2004-2005. jugo 175 minutos en 8 partidos. Al año siguieinte con 18 jugo 226 minutos en 8 partidos.

En los 2 ultimos años de Serra Ferrer tan solo Israel y Melli fueron los jugadores de menos de 23 años que jugaron en liga con Serra Ferrer. En dos años y Melli ya habia jugado el año anterior.

Con Victor Fernandez al año siguiente jugaron canteranos con mesnod e 23 años: Juande e isidoro (7 y 8 partidos respectivamente)
                  La temproada siguiente (2007-2008) con Cuper-Cahaparro tan solo Alex ortiz y Rodri jugaron teniendo menos de 23 años (1 partido cada uno)

La temporada siguiente (chaparro-Nogues) tan solo jugaron con menos de 23 años Cañas (2 partidos) y Juande (9)
                  La 2009-2010 (Tapia - V. Fernandez) tan solo israel y ergio Leon ( 1 partido cada uno)

La temporada 2010-2011 con Mel, con menos de 23 años jugaron Ezequiel (20 partidos), Alex martines (2), Palancar (2) y Sergio rodriguez (2)

La temporada 2011-2012 con mel con menos de 23 años: Pozuelo (18 partidos), Vadillo (4), Alx Martinez (3), Ezequile (4) Sergio Rodriguez (3) y Nono (2)

La temporada 2012-2013 con Mel con menos de 23 años: Alex martinez (13), Nono (15), Pozuelo (11), CArlos GArcia (1), Fausto (1), Eder (1), Sergio Rodriguez (1)

La temporada del desastre (13-14) con menos de 23 años: Nono (22), Vadillo (21 partidos) CAro (4) Juanma (1) Ceballos (1) Pibe (1)

La temporada del ascenso con menos de 23 años: Ceballos (33), VAdillo (7), Nono (4), faBIAN (6), Varela (22)

Explicame Quo, si la gestion de los jugadores de 18 a 20 años de mel es muy mala. ¿como calificarias la de sus predecesores?. Yo diria que simplemente inexistente.
                  Precisamente, si no vas a gestionarlos bien, cédelos o déjalos en el B.

¿Tan difícil es de entender? Serra no confiaba en los canteranos jóvenes, y estos salían cedidos, como Capi o Redondo, salvo en el caso de Juande -que fue un mensajito de Serra a Lopera.

Por lo tanto, a ver si entienden ustedes de una vez que la gestión lamentable de estos jóvenes es tenerlos por tenerlos. Al que se le tiene, se le pone, y si no, que salga cedido.

Vamos, que queriendo contradecirme, me ha dado usted la razón.

Comentario

Originalmente publicado por Betico de Triana Ver Mensaje
                    Muy interesante estos datos, sobre todo para los que dicen que Mel no apuesta por la cantera
                    Exactamente, no apuesta por la cantera.

Los sube jóvenes y los deja sin convocar, los saca y los quita. Durante años. Y los cede cuando tienen veintitantos.
                    De apostar, nada.

Apostar es lo que hizo Fernando Vázquez con Joaquín. Apostar es lo que hizo Velázquez con Ceballos.

Lo otro, es ponerse medallas y gestionar mal. Que un año tras otro, tenemos aquí chavales haciendo el canelo.
                    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 18/11/15, 10:45:47.

Comentario

Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas que comentas.

Yo lo que observo es que aqui se critica mucho el tema de que si el entrendor del Betis no sabe gestionar los jugadores de entre 18 y 22 años. Que se los carga, vamos.

Y a mi lo que me gustaria saber es, si estan mal gestionados, como habria que gestionarlos. Y que me digan un ejemplo de un entrenador que sepa gestionar a jugadores jovenes, para saber de que estamos hablando.

Yo lo que pienso es que cualquier gestion de jugadores jovenes tiene que pasar obligatoriamente por darle minutos. Y por eso he hecho el repaso a los ultimos 10 años del Betis.

Ni en el Betis, ni en los equipos es habitual sacar jugadores con 18 años, con 19 o con 20. No es habitual. Son excepciones. Los hay que salen y desaparecen y los hay que salen y se quedan (unos con mas brillantez otros con menos). Los canteranos, en la mayoria de equipos (excepto el At Bilbao), juegan en los equipos grandes por dos motivos: A) Porque destacan muchisimo en los escalafones inferiores y B) porque se dan una serie de circunstancias (lesiones, amonestaciones) que facilitan su debut, o las 2 juntas.

Ademas, debemos tener en cuenta como esta el mundo del futbol. Un chico de 19 años ya tiene su representante. Un chico que con 19 años debuta y juega mas o menos con asiduidad, al año siguiente esta planteando formar parte de la primera plantilla, no bajar al B, ...., en definitivas, quiere ser profesional. Eso tambien precipita las cosas, bajo mi punto de vista. Quieren tener garantizado un presente inmediato.

Y cuando un jugador pasa a formar parte de la primera plantilla, cuando un jugador de 19 años, pasa a ser profesional, el entrenador tiene que tener con el la misma paciencia que con cualquier otro. El entrenador necesita rendimiento a corto plazo, porque su puesto esta en juego en el corto plazo. Un entrenador no puede alinear un jugador pensando en que el año que viene ese jugador va a explotar, porque igual el entrenador no esta el año que viene. Es humano y logico, bajo mi punto de vista.
                      ¿Entrenadores que sepan gestionar a los jóvenes?

En su época, Caparrós, por eso lo fichó el Athletic. Valverde también lo está haciendo bien -confió en Williams, y el año pasado era para ver al muchacho, ha roto ahora. En el Espanyol ha habido varios entrenadores que lo hacen. Fernando Vázquez también lo hizo bien cuando estuvo.

Y gestionar bien también es dejarlos salir a que se hagan fuera.

Se trata de la concepción de un club. Hay clubes como el Sporting, el Bilbao o el Espanyol, e incluso el Málaga, que están llevando esto muy bien. En cambio, en el Betis es un espanto.

Y es un espanto porque se le ha dado el mando a un absoluto inútil.
                      Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 18/11/15, 10:45:07.

Comentario

Pero estaras de acuerdo conmigo que no habia una demanda entre los aficionados para subir a Beñat al primer equipo. Por aquel entonces, el bueno era Cañas.

Por aquel entonces, el comentario habitual era: "en el Betis B no hay na"
                        no, no la había.
                        solo digo que beñat en el filial lo hizo muy muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          ¿Entrenadores que sepan gestionar a los jóvenes?

En su época, Caparrós, por eso lo fichó el Athletic. Valverde también lo está haciendo bien -confió en Williams, y el año pasado era para ver al muchacho, ha roto ahora. En el Espanyol ha habido varios entrenadores que lo hacen. Fernando Vázquez también lo hizo bien cuando estuvo.

Y gestionar bien también es dejarlos salir a que se hagan fuera.

Se trata de la concepción de un club. Hay clubes como el Sporting, el Bilbao o el Espanyol, e incluso el Málaga, que están llevando esto muy bien. En cambio, en el Betis es un espanto.

Y es un espanto porque se le ha dado el mando a un absoluto inútil.
                          inútil y celoso, jejejeje.

https://twitter.com/flamansinho/stat...00502894276608

Comentario

Precisamente, si no vas a gestionarlos bien, cédelos o déjalos en el B.

¿Tan difícil es de entender? Serra no confiaba en los canteranos jóvenes, y estos salían cedidos, como Capi o Redondo, salvo en el caso de Juande -que fue un mensajito de Serra a Lopera.

Por lo tanto, a ver si entienden ustedes de una vez que la gestión lamentable de estos jóvenes es tenerlos por tenerlos. Al que se le tiene, se le pone, y si no, que salga cedido.

Vamos, que queriendo contradecirme, me ha dado usted la razón.
                            Digame cuantos jugadores jovenes han salido cedido en el Betis y luego han vuelto para quedarse. Capi? y quien mas?

Comentario

Digame cuantos jugadores jovenes han salido cedido en el Betis y luego han vuelto para quedarse. Capi? y quien mas?
                              Así sin pensar, Capi, Juanito, Arzu...

Álex volvió pero se lesionó. Aunque habrían de haberle cedido antes.

Y Varela este año debería estar en un buen club de segunda porque lo hizo bien el año pasado.
                              Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 18/11/15, 10:56:27.

Comentario

Así sin pensar, Capi, Juanito, Arzu...

Álex volvió pero se lesionó. Aunque habrían de haberle cedido antes.

Y Varela este año debería estar en un buen club de segunda porque lo hizo bien el año pasado.
                                Arzu debuta con Fernando VAzquez, con 19 años en la temporada 2000-2001. Juega 16 partidos de liga. En la temporada siguiente, se le cede al Cordoba, cuando ya no esta Fernando Vazquez. Con Fernando VAzquez sube Joaquin, con 19 tacos, y juega 38 partidos. Fernando Vazquez sube a dos jugadores jovenes y los hace jugar. ¿por que Joaquin juega 38 partidos y Arzu solo 16?. connio, porque rinde mas.

A Juanito se le cede al Cordoba a cambio de traernos a Bornes. En Huelva se jartan de reir cuando ven jugar a Juanito. Dicen que se lelva a un central malo a cambio de cederles a un central bueno. Es algo similar a cuando cedimos a Alex Martinez para traernos a Didac. Esa cesion no fue una buena gestion, fue un tremendo error, como la de Alex Martinez.

Usted me pone ejemplo de 3 cesiones y me lo aplica a una regla general. Y yo le puedo poner el ejemplo de 100 cesiones que no acaban en nada.

usted me pone ejemplo de 3 cesiones y yo lo que le digo es que en el 90% de los casos, a los jugadores hay que darles minutos, simplemente minutos. Y normalmente, los que valen, te lo demuestran desde el principio.

Usted me ha hablado de la apuesta de Velazquez con Ceballos. Y estoy con usted. Y Ceballos rinde desde el minuto 1. Por eso Ceballos sigue jugando. ¿Hubiese sido mejor ceder a Ceballos?.

Si el Betis tuviese una plantilla de lujo, creeria en la cesiones. pero, el Betis no tiene un plantilla de lujo. Yo creo que la unica forma es darle minutos. Y los jugadores para darle esos minutos tienen que hacerlo al menos igual que al jugador al que sustituye.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X