Indudablemente habría que fichar a un lateral izquierdo y a un extremo del mismo lado, de esta manera nos dejamos de experimentos, ya hemos visto lo que hay y la cosa no da para más.
Pues poca cosa se puede hacer. Rubén ya con la edad que tiene cuanto más cerca del área, mejor. En otra época el jugar ahí más escorado creo que hubiera sido una de las opciones, pero ahora que va más limitado a la hora de ser más rápido de movimientos, no creo que funcionara mucho. Lo mejor, que tu delantero metegoles esté cerca del área, porque si no nos quedamos sin nada. También se puede subir a Vargas o Varela al interior, aunque personalmente eso de reubicar a laterales izquierdos como interiores, es algo que ni me gusta ni que suela salir bien. También está la opción de que juegue Joaquín por la izquierda y poner a Cejudo por la derecha, que aunque no sea un jugador de mi agrado, puede compensar más al equipo sobre el terreno de juego. Eso sí, minimizamos las cualidades de Joaquín, que son mejores en la derecha que en la izquierda. O con este mismo ejemplo, pasar a Joaquín a la izquierda, a Piccini a la derecha y que entre Molinero al lateral. Y la última, intentar recuperar al menos hasta el mercado invernal a Kadir y/o a Vadillo para el fútbol. No puede ser que Kadir el año pasado le diera más bola que a Cejudo y este haya prescindido totalmente de uno y al otro lo ha puesto de titular varios partidos (curiosamente los que mejor ha estado el Betis).
Todo lo que sea poner centrocampistas a tapar ese hueco, es para absolutamente nada (Petros, Ceballos, Van der Vaart, Portillo), porque creo que son jugadores que se pierden en esa zona y sus virtudes desaparecen. Encima sin trabajo táctico ni posicional por parte del entrenador, las carencias se notan mucho más que las virtudes. Ya lo intentó hacer en su día con Salva Sevilla o incluso Verdú, y los resultados lo vimos todos. Pero claro, este hombre no es que se tropiece una y otra vez con una piedra, sino con todo el Peñón de Gibraltar...
Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 03/11/15, 15:01:02.
Para saber que hacer con la banda izquierda, creo que primero tienes que saber a que quieres jugar.
Si juegas a encerrarte atras y salir a la contra, necesitas unas cosas. Si juegas a tener posesion de balon y presionar arriba, necesitas otras.
No es necesario tener un extremo para ocupar una banda. Lo que si es necesario es saber que es lo que quieres hacer por esa banda.
Y creo que Mel no lo sabe. No tiene claro como quiere jugar.
Más que nada es esto, mientras el modulo y la idea de juego sean los que son, o sea ninguno, da igual si juega este o el otro. Esto no se arregla poniendo o quitando jugadores, se arregla sabiendo a que quieres jugar, trabajar en eso y explotar los recursos de la plantilla (que los hay).
Joaquín a pierna cambiada puede ser interesante, además se sumaria la posibilidad del disparo, por la derecha se pueden hacer cosas como poner a Piccini adelantado como comenta el compañero y Molinero de lateral, tenemos que estar arropaditos atrás, de todas formas, el problema no está en la banda izquierda o en el ataque, y no me estoy refiriendo a Mel que también, el problema del equipo nace en el centro del campo, ahí es donde decides que hacer, y el técnico debe decidirse ya.
Más que nada es esto, mientras el modulo y la idea de juego sean los que son, o sea ninguno, da igual si juega este o el otro. Esto no se arregla poniendo o quitando jugadores, se arregla sabiendo a que quieres jugar, trabajar en eso y explotar los recursos de la plantilla (que los hay).
De hecho, banda derecha si que hay y resulta que tampoco se crea nada por ahi.
Si Mel para configurar el equipo necestia un extremo por la izquierda, si es coherente, tendria que poner a Vadillo. Si el sistema no le funciona porque no tiene un extremo izquierdo, pues ponga al que tiene.
Pero no, no sabe si tiene que jugar con 1 MC o con 2. No sabe si tiene que jugar con un delantero o con 2. No sabe si quiere tener el balon o no. No sabe como quiere atacar, salvo el detalle de echarle el balon a Joaquin y que invente el del puerto. No sabe si quiere un centro del campo fuerte fisicamente o tecnico.
En fin, que estamos como en la pretemporada. No juego a nada porque no tengo extremos. Y como no tengo extremos, no ataco un pimiento y el rival me crea una ocasion tras otra.
Comentario