Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué harías con la banda izquierda?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Qué harías con la banda izquierda?

Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
    Van der Vaart nunca ha destacado por su velocidad. Si queremos a sorprender con Van der Vaart de extremo lo tenemos crudo...en mi humilde opinión, aún no sé el sitio ideal para Van der Vaart...
    esa es la pregunta. parece bastante claro que el doble pivote debería ser de corte defensivo. para jugar en banda no tiene velocidad... su mejor puesto creo que sería de mediapunta.

Comentario

Yo sigo apostando por Vadillo, aunque no veo mal ir metiendo a Joaquín algún partido a pierna cambiada (pocos porque a diferencia de Vadillo me parece que tendería a irse bastantes veces hacia dentro a buscar el tiro perdiendo el efecto sorpresa), adelantar a Piccini que en ataque es válido y poner a Molinero en defensa.
      Dicho esto no veo mal tampoco que Van der Vaart, en forma, cuando esté listo para jugar (y no de inicio directamente cuando viene de lesión y no tiene ritmo) juegue como lo hacía Arda en el Atlético con laterales profundos (aunque viendo la preparación física los laterales en 30 minutos estarían muertos y lesionados para dos semanas en éste Betis).
      Nunca metería a Ceballos ni Portillo en banda, Portillo para mi puede jugar sólo en la media punta, porque es dónde hace daño y con un punta con el que pueda asociarse y Ceballos es el único que puede mover al equipo, por mi si juega con Portillo debe hacerlo por detrás, si no juegan juntos, Ceballos en la mediapunta.
      Todo esto siempre teniendo en cuenta al rival y entrenándolo previamente con antelación.
      Tengo una duda, porque soy de Barcelona, cuántos entrenos y de cuánta duración hacen? Gracias

Comentario

Yo jugaría como jugaba el último Betis de Serra, con un 4 3 3. Arropados y saliendo rápidos. Joaquín y Ruben pueden cambiar sus posiciones. Riki se ve más dinámico que Molina y muy correoso. En el centro del campo el doble pivote de contención es innegociable. Con la lesión de N'diaye, Digard, que es más posicional, ocupará su puesto. Petros puede ser ideal para salir rápido con la pelota y jugar a la contra, como jugaba aquel Betis. Por cierto, traigo a colación las declaraciones previas al último partido del iluminado de nuestro míster refiriendo que el 90% de los goles lo habiamos metido a la contra. Y ahora va y lo plantea de otra manera bien distinta, si es que siquiera lo planteó.
        Acompañando a estos dos, yo pondría a Ceballos, tiene más garra y espíritu que Portillo, y también tiene más gol.

Comentario

Castro escorado en esa banda rinde muy bien y llega al área libre de marca y con otro punta como referencia, y Ceballos llegando por detrás desde el centro del campo, puesto que es otro jugador que ha rendido bien ahí. Con esto y el lateral creas superioridad en esa zona.

Comentario

Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
            El no da para más, no significa que no tengamos jugadores válidos, pero visto la forma de plantear los partidos, lo mejor es tener a gente que correspondan con su puesto y no estar haciendo experimentos constantemente.
            Pero es que ahí está el problema, si el equipo tuviera una preparación aceptable podríamos rendir a buen nivel con mediocentros jugando en banda. Si a Mel se le ha metido en los eggs tener banda izquierda tiene mil soluciones, como poner a Varela lateral y a Vargas extremo (no olvidemos que él ha sido extremo), también puede poner ahí a Rubén Castro, Cejudo, o que pruebe a Vadillo que empeorar lo que se está haciendo es imposible. El problema es que tenemos un entrenador que prefiere lanzar tiritos a la secretaría técnica, antes de probar lo que tiene.

Comentario

He leído por aquí algunos comentarios, sobre posibles alineaciones, un poco infantiles o faltas de rigor futbolístico.
              Primero hay que saber a qué queremos jugar.
              Si queremos jugar al contragolpe, necesitamos un equipo bien fortificado atrás y con, al menos, dos o tres jugadores rápidos. Para ello, como han dicho algunos compañeros, poner a Vargas con Varela por la izquierda y a Piccini con Molinero por la derecha, vendrían de perlas. Si hacemos eso, en teoría no tenemos porqué tener organizadores de juego, sino gente que lance el balón con precisión y dos delanteros rápidos. Hoy en día ni Rubén, ni Molina, ni Renella lo son. Quiero decir con esto que tendríamos que tirar de Wolfwinkel y Joaquín que aunque ahora mismo no es que sean dos balas, pero tienen cierta velocidad con el balón y el desmarque. Digard sería imprescindible, ya que tiene ese despalazamiento en largo al que me refiero y tendríamos que arroparlo con N´diaye y Petros. Desde luego, además de poner a estos futbolistas, hay que trabajar también el sistema, ya que es interesante saber explotar las condiciones de estos jugadores y saber lanzar los contragolpes. Sería un sistema 4-4-2. Con este sistema evitamos la exposición o trasición del balón por el medio campo y por ende, el robo en zonas conflictivas, como hasta ahora ocurre.
              Por contra si lo que queremos es el control del balón, tenemos que tener, dos interiores que se sumen al ataque y un medio centro defensivo, un organizador y un mediapunta, todos ellos con buen toque y control del balón. Como medio centro pondría a Digard, como orgaizador a Van der Vart, medio punta a Ceballos y los dos interiores serían Portillo por la derecha y Fabián por la izquierda (sí tenemos un zurdo que le va ni pintado este sistema y que Mel se lo va a cargar). Este es un sistema con cuatro centrocampistas, con lo que nos queda los dos delanteros que para mí y volviendo a viejos tiempos, serían Molina y R. Castro, estos son los que mejor saben jugar por dentro.
              Pero si lo que queremos es jugar con extremos para abrir el campo, ahí lo tenemos más difícil, ya que no tenemos un extremo izquierdo natural. Además este sistema es anticuado y necesitaría de un delantero centro cabeceador (Wolkfwinkel). Como Vargas ha jugado en esa posición, se podría probar. Y otra cuestión negativa sería que tendríamos que jugar con un solo pivote. Para este caso jugaría con Digard de pivote, Fabián por la izquierda y Petros por la derecha y arriba con Joaquín por la derecha, Vargas por la izquierda y Wolfwinkel como delantero centro.
              Y ante todo decir que Mel ha demostrado su incompetencia, por no tener trabajado el equipo, por tenerlos físicamente al 60%, por no trabajar los sistemas, por carecer de patrón de juego y lo más importante, por querer adaptar los jugadores a su idea de juego y no al revés, ver las cualidades de los jugadores y tener un sistema donde cuadren.
              Por otro lado decir que a R. Castro hay que darle descanso, que hay que buscar otras formas de descompensar al adversario en ataque y vuelvo a reiterar que este equipo o cualquier otro, necesita patrones de juego, tanto en defensa como en ataque, hay que estudiar al adversario, saber sus débilidades y sus mejores armas y eso Mel no lo hace.
              Y termino, un entrenador tiene que tener personalidad y autoridad en el vestuario, si hay que sentar a un jugador o mandarlo a la grada en beneficio del equipo se hace, aunque los aficionados no estén de acuerdo y no siempre con los débiles, normalmente canteranos.

Comentario

Yo jugaría con un 4-2-3-1, con Petros y Digard en el doble pivote, Ceballos por delante, Joaquín y Vargas en las bandas y Rubén arriba. Atrás dejaría en el lateral izquierdo a Varela y tal vez me plantearía meter a Molinero por Piccini a ver si espabila.

Comentario

Originalmente publicado por Loss Leader Ver Mensaje
                  Yo jugaría con un 4-2-3-1, con Petros y Digard en el doble pivote, Ceballos por delante, Joaquín y Vargas en las bandas y Rubén arriba. Atrás dejaría en el lateral izquierdo a Varela y tal vez me plantearía meter a Molinero por Piccini a ver si espabila.
                  Vargas me parece un magnífico jugador, pero no se yo si de extremo será tan válido, sobre todo a la hora de sorprender al rival. Lo veo más un tipo que entra desde atrás...antes veo de extremo a Piccini!

Comentario

He dicho cierta velocidad. Para lo que tenemos me parece que Cejudo puede aportar más desborde y velocidad que los Portillo o Ceballos escorados a la izquierda. Cejudo ha aportado cosas cuando ha jugado.

Ceballos es buena opción, pero ahora no está dando todo lo que tiene, no sé si es porque va de estrella o porque le pasa algo, pero no está jugando a la velocidad que se requiere en primera división.
                    Ceballos es para ganar por dentro, nunca para desbordar por fuera. Primer año en Primera para un chaval de 19 años, el reto de irle bien con un entrenador con el que no ha despuntado ni un solo sub-23, jugar en una posición en la que no ha demostrado gran cosa en senior... En senior ha demostrado cosas como mediapunta o interior izquierda, no como mediocentro, que es donde se empecina el de Hortaleza en ponerlo. Son muchos factores...

Cejudo, desborde nulo, Sr. Denilson. Ha aportado escasas cosas. Pero curiosamente ha desaparecido de las alineaciones tras lo del Espanyol... Vaya dos planteamientos que nos hemos tenido que tragar en casa. Ultradefensivo contra el Espanyol, y superofensivo contra el Athletic. Que me lo explique alguien que lo entienda.
                    Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 05/11/15, 00:32:21.

Comentario

• Re: Qué harías con la banda izquierda?

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                      Ceballos es para ganar por dentro, nunca para desbordar por fuera. Primer año en Primera para un chaval de 19 años, el reto de irle bien con un entrenador con el que no ha despuntado ni un solo sub-23, jugar en una posición en la que no ha demostrado gran cosa en senior... En senior ha demostrado cosas como mediapunta o interior izquierda, no como mediocentro, que es donde se empecina el de Hortaleza en ponerlo. Son muchos factores...

Cejudo, desborde nulo, Sr. Denilson. Ha aportado escasas cosas. Pero curiosamente ha desaparecido de las alineaciones tras lo del Espanyol... Vaya dos planteamientos que nos hemos tenido que tragar en casa. Ultradefensivo contra el Espanyol, y superofensivo contra el Athletic. Que me lo explique alguien que lo entienda.
                      No sé si Espina tendrá a bien entrar en el hilo para explicárselo.

O el forero que ha creado el tema mismamente.

Comentario

cuanto tiempo llevan Madrid y Barsa jugando sin extremos puros?aunque no se puedan comparar con nuestra plantilla,pero por que hay que jugar con extremos,y mas con extremos puros?ningun entrenador de primera dispone de una plantilla totalmente compensada en todos los puestos.es trabajo de Mel saber a quien poner y donde.

personalmente,creo que hay muchas variantes,y depende de jugar en casa o fuera.el esquema tampoco es algo fijo todo el partido,segun atacamos o defendemos los jugadores tienen que estar en un sitio u otro.dos mediocentros defensivos pueden cubrir las subidas de los laterales en ataque,y no hace falta jugar con extremos.Joaquin debería partir de banda pero entrando hacia dentro.

Comentario

• Traerme de nuevo a Pacheco.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comentario

Pepe Mel ha plantado los árboles -la banda izquierda- para que no se vea el bosque.

Y hay quien se lo traga.

Comentario

He dicho cierta velocidad. Para lo que tenemos me parece que Cejudo puede aportar más desborde y velocidad que los Portillo o Ceballos escorados a la izquierda. Cejudo ha aportado cosas cuando ha jugado.

Ceballos es buena opción, pero ahora no está dando todo lo que tiene, no sé si es porque va de estrella o porque le pasa algo, pero no está jugando a la velocidad que se requiere en primera división.
                              Otra de las del escritor, de la grada a titular y viceversa, como la temporada de los 25 puntos, que no que no, todos lo equipos tienen un equipo base y después pues la variantes según las necesidades, éste los tiene a todos locos, que no llega, que no le da, que es malillo el chaval.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje

Si para mi Ceballos es uno de los jugadores más importantes que tiene el Betis, pero últimamente no está dando el 100%, de hecho me han comentado que Mel le echa grandes broncas en el entrenamiento porque parece que no corre todo lo que tiene que correr. El otro día Ceballos parecía jugar a dos marchas menos de la que nos acostumbraba en segunda, y eso ya no es cuestión del puesto. Ojalá veamos al mejor Ceballos, porque el Betis ganaría mucho.

Pues más allá de que Cejudo sea un jugador que dé el 100%, a Cejudo le he visto detalles como el robo y asistencia de gol a RC en Vallecas, como el robo en Gijón y asistencia milimétrica a RC para que se la dé solo al lado a Joaquín, también le he visto hacer una gran jugada ante el Bilbao en pretemporada en el que se regateó dos contrarios y da un pase magistral a Molina que terminó en gol, o un gran gol ante un equipo de primera alemán tras regatear a un defensa (ya se que estos dos ejemplos son pretemporada, pero son destellos que he visto en él y no en otros jugadores de su posición). Es decir, le veo que puede aportar cosas, porque a Portillo no le estoy viendo nada de nada y Ceballos está jugando sin intensidad. Si a esto unimos la intensidad que pone Cejudo, para mí debe ser titular.

A quién pondrías por Portillo?? (Suponiendo que Ceballos siga con la misma actitud)
                                Editado por última vez por Denilson; https://www.betisweb.com/foro/member/102-denilson en 05/11/15, 15:46:40.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X