Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empate a errores y a bostezos. Análisis del uno X uno del Granada - Real Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Empate a errores y a bostezos. Análisis del uno X uno del Granada - Real Betis

    Granada y Betis ofrecieron un mediocre espectáculo y se repartieron los puntos en un partido donde primaron los fallos y donde se echó de menos algo de fútbol. El Granada, con muchas urgencias, mereció más. El Betis mostró, por segunda semana consecutiva, su peor versión y rescató un punto gracias a un viejo conocido.

    Si en un partido ante el colista solo has lanzado dos tiros a puerta, y uno es de penalti, es que algo ha hecho muy mal. Si, además, el penalti ha sido provocado, no en un acierto ofensivo, sino por un error del contrario es que algo no funciona. Y si, se hace oídos sordos a las críticas y se da por bueno el resultado no dudemos que puede llegar a ir mucho peor. Aun así, se pueden sacar lecturas positivas (sí créanselo) del partido de hoy y es que el Betis ha sumado puntos en sus últimas cuatro visitas a campos españoles donde solo ha encajado dos goles. Este Betis, más bien, el Betis que Mel alinea sobre el campo, se siente bien replegando y juntando líneas aunque eso les haga olvidarse por completo de las tareas ofensivas.

    Unas facetas ofensivas bajo mínimos donde solo el acierto de Rubén Castro está sumando puntos para el Betis. Hablamos de acierto en las áreas, un acierto enterrado ante el Español, y que hoy se ha vuelto a rescatar. El Betis volvió a ser determinante en las dos áreas, como ante Sporting y Rayo y se llevó un punto. Marcó un gol de dos disparos, los de penalti valen igual, y encajó uno de siete disparos del Granada. Y hasta dio tiempo a que Rennella rescatará un balón de la línea, o no, de gol. Una acción que bien puede ser equiparada a un gol.

    Hoy Mel, hacía suyo el dicho de “si algo funciona, para que cambiarlo” y salió con un once idéntico al que alineó en la victoria ante el Rayo en Madrid, salvo el cambio Joaquín por Cejudo. Pero claro el Granada no es el Rayo, ni se puede tener siempre un acierto como lo tuvo el Betis en su visita a Vallecas. Pero no es que no funcionará es que fue un total desastre y el castillo de naipes se derrumbó por un mal control en el tercer minuto de partido.

    Un mal control puede cambiar un partido y torcer el planteamiento del entrenador, por supuesto, y así sucedió hasta el empate de Rubén Castro. El Betis magnificó el error de Westermann y no consiguió levantarse hasta que un viejo amigo le tendió la mano y le regaló un penalti. A partir de ahí, y ya en la segunda mitad, Mel no tenía excusas, y más ya con Ceballos en el campo. Comenzaba una segunda parte, y un nuevo partido, para enmendar los fallos de su planteamiento pero no consiguió enderezar un partido que fue perdiendo ritmo, fútbol y ganas. El miedo a perder apareció en escena en jugadores y técnicos de los dos equipos y firmaron un empate con posibilidad de una clausula abierta a jugadas aisladas, balones parados o acciones individuales. Pero el marcador no se volvería a mover y el Betis regresa a Sevilla con un punto y con muchas más sensaciones negativas que positivas.

    El uno a uno:

    Adán:

    Ficha de Adán

    Volvió a ser determinante y salvó un punto con paradas de mérito cuando el resultado estaba en contra. Aunque quizás pueda hacer más en el gol ya que la definición del lateral del Granada es bastante mediocre.

    Piccini:

    Ficha de Piccini

    Tuvo sus más y sus menos con Success pero en el balance general venció al extremo del Granada. Seguramente ha sido uno de sus partidos más serios defensivamente hablando.

    Bruno:

    Ficha de Bruno

    Inconmensurable. Seguramente su mejor partido de la temporada. Bien posicionado, bien al corte y bien por alto. Solventó las dudas de su compañero en la zaga. Aunque también hay que decir que delante estaba una de las peores delanteras de la liga, sin duda.

    Westermann:

    Ficha de Westermann

    Por aquí ya avisábamos que llevaba una línea descendente en sus últimas actuaciones y hoy ha llegado al punto más bajo. No consiguió salvar o enderezar su partido tras el error

    Varela:

    Ficha de Varela

    Sufre con y sin balón. Le queda bastante para ser un lateral competente en primera división aunque hoy no fue determinante ni para bien ni para mal y pasó desapercibido en el juego. Lo mejor que le puede pasar.

    N'Diaye:

    Ficha de N'Diaye

    Seguramente de los peores en la primera mitad y el mejor en la segunda. Lo que es un resumen de su papel en el equipo: caos. Con el partido en ventaja o en empate es un valor importante para el equipo, con el resultado en contra es una bomba de relojería en el centro del campo bético.

    Petros:

    Ficha de Petros

    Ni robo, ni distribuyó, ni apareció, ni llegó a tiempo. Mal partido del brasileño que llegó a jugar en tres posiciones durante el partido y en ninguna resultó.

    Portillo:

    Ficha de Portillo

    La capacidad con el balón de Portillo es de un nivel importante. Sus porcentajes de acierto de pases y regates son muy altos pero por el contrario genera muy poco. Y eso siempre le acaba restando. Seguramente es el jugador más regular del equipo hasta ahora.

    Joaquín:

    Ficha de Joaquín

    Le está sucediendo lo mismo que a Heiko, lleva una marcada línea descendiente en su juego cuando debería ser al contrario ya que ha ganado en forma. Sin desborde, Joaquín no es Joaquín. Apareció más en tareas defensivas que ofensivas y eso es un mensaje no muy optimista para el Betis

    Rubén Castro:

    Ficha de Rubén Castro

    Muy lejos del área, cayó en banda para aparecer y tocar balón. Hoy sí le entró el penalti y volvió a dar puntos al Betis.

    Rennella:

    Ficha de Rennella

    Su titularidad sorprendió a todos, otra vez. Seguramente realizó un partido para olvidar, sobre todo en su faceta ofensiva. Pero dejó la acción que salvó un punto, la cual es importante reseñar. Y no es la primera ya lo hizo en Huelva el año pasado si la memoria no me falla.

    Dani Ceballos:

    Ficha de Dani Ceballos

    Difícil tenía empeorar la primera mitad del Betis pero tampoco la mejoró. Tardó cinco minutos en contagiarse del ritmo lento del partido y luego no volvió a aparecer. Tras la renovación ya no hay peros y el Betis necesita al mejor Ceballos ya y ahora mismo, está versión del canterano está muy lejos de la vista en el Europeo y en la temporada pasada.

    Pezzella:

    Ficha de Pezzella

    Una de las notas positivas. Un cambio defensivo siempre conlleva riesgos y más en un central que volvía tras lesión y que en sus primeros partidos dejó demasiadas dudas. Solventó el partido con bastante jerarquía.

    Digard:

    Ficha de Digard

    Salió revolucionado e hizo dos faltas de amarilla en menos de cinco minutos. Debe serenarse pero se le vio buenas maneras con el balón en los pies y el Betis necesita un centrocampista así.

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X