Redacción ha subido:
Diario Betis 23/10/2015
Informativo diario dedicado y especializado en el Real Betis Balompié. Noticiario en podcast del día 23 de Octubre de 2015, con atención a las últimas novedades del primer equipo verdiblanco, así como los escalafones inferiores, Real Betis FSN y RBB Féminas. Onda Bética - Betisweb.
Betisweb TV Móvil
El Real Betis disputa este fin de semana la novena jornada de Liga en el Estadio Los Cármenes de Granada. A partir de las 18:15 de mañana sábado, los béticos pretenden resarcirse ante el colista de la derrota en casa del pasado domingo y obtener su tercera victoria consecutiva lejos del Villamarín. La expedición verdiblanca se desplaza esta misma tarde con la buena noticia de que Westermann y Petros llegan finalmente a tiempo para la cita. Por el contrario, son baja Jorge Molina, Juan Vargas y Rafael Van der Vaart, este último pese a confirmar el doctor Calero que ya se encuentra recuperado. Por parte del Granada, Sandoval cita a Salva Ruiz y Babin para cubrir las bajas por sanción de Miguel Lopes y Doria. Una victoria devolvería a los béticos a la zona media-alta de la tabla, mientras que un tropiezo podría reducir el colchón de cuatro puntos que mantienen sobre los puestos de descenso.
Sobre esta cita y otros temas de actualidad del Real Betis hablaba esta mañana en rueda de prensa Pepe Mel. En primer lugar, el técnico verdiblanco reflexionaba sobre la importancia de ganar esta jornada tras caer en casa ante el Espanyol (audio). Cuestionado por el centro del campo titular, y más concretamente por Digard y Dani Ceballos, el madrileño no quería dar pistas (audio). Por otro lado, no parecía fiarse demasiado de la condición de colista de los granadinos (audio). Lo que sí espera Mel es mantener la buena línea mostrada en los partidos a domicilio. También hablaba de esto el madrileño (audio). También tocaba hablar de Van der Vaart, una de las ausencias principales en la convocatoria pese a encontrarse ya en buenas condiciones físicas (audio). Finalmente, el entrenador bético daba su visión sobre la dieta a la que está sometido el futbolista holandés (audio).
También analizaba el partido de mañana el técnico rival, José Ramón Sandoval. En su rueda de prensa previa, el madrileño aseguraba, pese a los problemas clasificatorios del equipo, que «estamos en el camino que nosotros creemos». Eso sí, admite que para ellos «ganar es imprescindible» y que «todo lo que estamos expresando en el campo se tiene que transformar ya en puntos sí o sí». Finalmente, cuestionado por el Betis, destacaba que «fuera de casa está obteniendo muy buenos resultados». Por ello, considera que sus futbolistas deben «estar muy encima de ellos y dejar muy poquitos metros». La clave, afirma, será la «presión alta», «recuperar en tres cuartos del campo y ser rápidos».
El que también se ha pronunciado en los momentos previos a este derbi andaluz es Alfred N’Diaye. En palabras a la Cadena Ser, el franco-senegalés reflexionaba en estos términos sobre su cambio de función en el equipo: «mi misión es la de cortar acciones en el centro del campo y dar salida al balón; el año pasado era más ofensivo». En estas labores, el «18» bético se considera apto para compartir dupla en el mediocampo con Digard: «claro que somos compatibles; puedo ir más adelante en el campo porque es un jugador más funcional que yo». Finalmente, N’Diaye elogiaba especialmente a tres de sus compañeros: Rubén Castro, de quien destaca que «solo necesita una acción para marcar»; Dani Ceballos, del que se alegra por su reciente renovación; y Álvaro Cejudo, del que señala que «ayuda al equipo en todas las posiciones».
En el ámbito institucional, resaltamos la reunión mantenida ayer entre el club y las peñas béticas de Las Cabezas de San Juan y alrededores. Con el objetivo de agilizar el trato con las peñas, el club ha impulsado una plataforma online que les permite gestionar entradas y abonos, solicitar visitas y otros servicios. Así, la consejera Mª Victoria López y el responsable del área social Manolo Rodríguez vienen teniendo encuentros con representantes peñistas en los que informan de estas facilidades y atienden a sus propuestas. La próxima reunión de estas características se celebrará el próximo jueves en la Peña Bética Blanco y Verde de Bellavista y convoca a todas las peñas de la capital hispalense.
En los escalafones inferiores, destaca el compromiso liguero del Betis B en Linares. Allí, los de Merino tendrán la oportunidad de recortar tres de los cinco puntos que le separan del equipo que actualmente marca los puestos de playoff. Linarejos, sin embargo, no será una plaza fácil de torear, ya que los locales son el rey del empate a cero, resultado que han repetido cinco veces –cuatro seguidas– en los nueve partidos que llevan disputados. Eso sí, los «mineros» acumulan ocho encuentros consecutivos sin ganar, pues su única victoria se produjo, lejos de Linares, en la primera jornada de Liga. A partir de las 17:00 del domingo, los béticos lucharán por romper el muro linarense y sumar su segundo triunfo de la temporada.
Por su parte, el Juvenil de División de Honor recibe el domingo a las 13:30 al Santa Fe en busca de una victoria y un tropiezo malagueño en Córdoba que auparía a los de Tadeo al liderato. A la misma hora, pero un día antes, duelo de colíderes de Liga Nacional entre Betis y Córdoba. Una victoria dejaría también líderes a los de Pablo del Pino, aunque con un partido más que el eterno rival.
El Real Betis FSN vuelve mañana al Francisco de Dios Jiménez. Tras su vibrante duelo copero en San Pablo y su posterior derrota en Segovia, los de Vidal quieren volver a la senda del triunfo a costa de un Melilla con el que llegan empatados a la sexta jornada con tres puntos. Duelo trascendental entre dos rivales directos a los que les urge sumar de tres en tres. Con este objetivo, la directiva nazarena permitirá el acceso al pabellón de forma gratuita a socios del Real Betis FSN, por solo 2 euros a abonados del Betis y 4 para el público general. El encuentro tendrá lugar en Dos Hermanas a partir de las 18:00 de mañana sábado.
Finalmente, les recordamos el histórico encuentro que disputará en la mañana del domingo el RBB Féminas. Dejando la Liga a un lado por una semana, las semifinales de la Copa de Andalucía han querido que las primeras plantillas de Betis y Sevilla se enfrenten por primera vez en un derbi sevillano. En él, las béticas pretenden repetir el histórico triunfo que ya consiguieron hace cuatro temporadas, aunque el rival que había enfrente era el segundo equipo senior del Sevilla. Y la cita llega con polémica, pues las redes sociales se han encargado de difundir rápidamente imágenes de María Bermejo, colegiada designada para este partido, ataviada de camisetas y bufandas del conjunto de Nervión. Al margen de eso, se espera que el ambiente en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol refleje la importancia del evento. Un triunfo ante el eterno rival les metería en la «final a tres» de esta competición.[CENTER]
Comentario