Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Evento Informativo: Asociacion de Bétic@s.

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
    Está bien que no se vea, pero eso no es un razonamiento. Debemos salir de la versión 1992 Versión 2.0 para volver a caer en los errores del pasado. El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

No hay un solo ejemplo de atomización que haya funcionado. ¿Seguimos chocando contra el muro?
    es que una s.a.d no tiene que estar atomizada para funcionar bien, estaria bien y suena muy bonito, pero no es la unica via, a mi no me importa que haya gente que tenga paquetes grandes(de acciones eh), que se pongan a la venta para los socios y accionistas y ya veremos hasta donde llega la atomizacion, las que "sobren" que las compre el que quiera/pueda, y despues ya cada uno que se "arrejunte" como le convenga en cada momento. ahora si el fin es el figureo eterno con el dinerito de los demas....

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
      es que una s.a.d no tiene que estar atomizada para funcionar bien, estaria bien y suena muy bonito, pero no es la unica via, a mi no me importa que haya gente que tenga paquetes grandes(de acciones eh), que se pongan a la venta para los socios y accionistas y ya veremos hasta donde llega la atomizacion, las que "sobren" que las compre el que quiera/pueda, y despues ya cada uno que se "arrejunte" como le convenga en cada momento. ahora si el fin es el figureo eterno con el dinerito de los demas....

No coincido ya que mi ideal es un Betis democrático.

Si hay grandes paquetes de acciones, dependemos de la "suerte" de que estén en buenas manos.
      Y qué pasa en un futuro? Si los grandes paquetes se venden? Otra vez dependeremos de la suerte de que acaben en buenas manos?
      Y si las acciones no acaban en buenas manos ahora o en un futuro? Otra vez manifestaciones, querellas (en el caso de que nos toque alguien que comete delitos), años llenos de frustración?
      Y si a eso le sumamos que sobre los años, muchas acciones se "pierden" (por ejemplo por gente que fallece) y otras se venden como ha pasado en los últimos 23 años? Las posibilidades de la afición de influir irá disminuyendo sobre el tiempo...

Prefiero que un cambio lo podamos decidir los béticos en votaciones. Y prefiero que los futuros béticos puedan hacer lo mismo.
      Una asociación es la mayor garantía a lo largo del tiempo de tener un Betis como lo queremos los Béticos.

El "figureo eterno con el dinerito de los demas" que tu mencionas no se da con este tipo de asociación ya que por ley es una entidad democrática donde los cargos se deciden por votos y cada asociado tiene un voto.
      Editado por última vez por beticohelvetico; https://www.betisweb.com/foro/member/864-beticohelvetico en 22/10/15, 23:53:45.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
        No entiendo

Que quieren hacer?
        Como tienen muchas peñas? Donde el dueño de la acciones es la asociación?
        En la página de FASFE se ha publicado un artículo que lo explica muy bien:

"Hay que recordar que una asociación es una entidad democrática y sin ánimo de lucro y que con las debidas salvaguardas estatutarias es un instrumento ideal para el ejercicio del control de los aficionados sobre su club. De hecho, los clubes de fútbol en nuestro país hasta 1992 eran eso, asociaciones democráticas en que cada socio tenía un voto, elegía a sus dirigentes y los controlaba a través de su asamblea. A día de hoy en Alemania, la liga mejor gestionada del mundo, los clubes de fútbol bien son asociaciones democráticas o, merced a la regla conocida como 50+1, son sociedades anónimas controladas por clubes asociativos en los que cada socio tiene un voto."

Asociación de Béticos: como lograr el control del Betis por su afición

Comentario

Hace años que no escucho los programas deportivos nocturnos, salvo rara ocasión, y justamente hoy me he encontrado con una entrevista a uno de los fundadores del Trust del Recreativo de Huelva. Espero que en el evento informativo su participación sea más concluyente, porque lo que yo he escuchado no tiene mucho de original. Por un lado ha hablado de que se recuperen las acciones que ahora tiene el impresentable de turno con las aportaciones de aficionados de manera individual, y lo que no se cubra que se haga por medio de inversores, a poder ser locales por aquello del arraigo. Nada nuevo, me parece. Y luego ha puesto de ejemplo al Swansea y cómo una especie de consorcio de empresas locales se hicieron con el club gracias a una ampliación de capital, si no lo he entendido mal.

Pensando en estos casos, se comprende que hacerse con el 51% de acciones del Betis a través de miles de pequeñas aportaciones a través de los abonos, sin tener que desembolsar la propia asociación el dinero que costarían, sin depender de la respuesta del aficionado y sin tener que recurrir a inversores externos, se venda como un gran invento. Eso sería magnífico. Otra cosa será su viabilidad. Sin ir más lejos que los ejemplos ya sacados a colación, el Trust del Swansea sólo tiene un 20% de las acciones, según leo en la página enlazada de la FASFE. Y que sea viable tener un trozo del pastel poco tiene que ver con tener más pastel que los demás; no sé si me explico.

Porque todo lo que hasta el momento he leído no me aclara cómo se conseguirá pasar de un escenario ("hoja de ruta") en el que cuatro listos se quieren quedar con el Betis (aunque ahora ya no "de gratis", eso sí), a otro escenario en el que esos mismos listos impulsan, organizan y oficializan una asociación que supuestamente les impediría conseguir lo que antes era su mayor ambición: controlar a su antojo el Betis. O de listos tienen poco, o los listos son más de cuatro.

Yo espero con mucho interés la información que salga sobre esta iniciativa, y no pretendo ir de cenizo, pero entre lo extraño del planteamiento y la poca confianza que me inspiran algunas personas de la directiva de PNB, uno se teme que la gran idea al final se quede en una simple huida hacia adelante de unos pocos, que en nada beneficie al club. Ojalá los que ahora no lo vemos claro, aunque no sepamos razonar, al final podamos estar de acuerdo en que se ha buscado lo mejor para el Betis sin otros intereses. Yo sería el primero en alegrarme.
          Editado por última vez por Jimmy Jazz; https://www.betisweb.com/foro/member/113016-jimmy-jazz en 23/10/15, 02:05:11. Razón: mayúsculas

Comentario

Porque todo lo que hasta el momento he leído no me aclara cómo se conseguirá pasar de un escenario ("hoja de ruta") en el que cuatro listos se quieren quedar con el Betis (aunque ahora ya no "de gratis", eso sí), a otro escenario en el que esos mismos listos impulsan, organizan y oficializan una asociación que supuestamente les impediría conseguir lo que antes era su mayor ambición: controlar a su antojo el Betis. O de listos tienen poco, o los listos son más de cuatro.

o controlan la asociación que ha impulsado, organizado y oficializado.

Comentario

Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
              Hace años que no escucho los programas deportivos nocturnos, salvo rara ocasión, y justamente hoy me he encontrado con una entrevista a uno de los fundadores del Trust del Recreativo de Huelva. Espero que en el evento informativo su participación sea más concluyente, porque lo que yo he escuchado no tiene mucho de original. Por un lado ha hablado de que se recuperen las acciones que ahora tiene el impresentable de turno con las aportaciones de aficionados de manera individual, y lo que no se cubra que se haga por medio de inversores, a poder ser locales por aquello del arraigo. Nada nuevo, me parece. Y luego ha puesto de ejemplo al Swansea y cómo una especie de consorcio de empresas locales se hicieron con el club gracias a una ampliación de capital, si no lo he entendido mal.

Pensando en estos casos, se comprende que hacerse con el 51% de acciones del Betis a través de miles de pequeñas aportaciones a través de los abonos, sin tener que desembolsar la propia asociación el dinero que costarían, sin depender de la respuesta del aficionado y sin tener que recurrir a inversores externos, se venda como un gran invento. Eso sería magnífico. Otra cosa será su viabilidad. Sin ir más lejos que los ejemplos ya sacados a colación, el Trust del Swansea sólo tiene un 20% de las acciones, según leo en la página enlazada de la FASFE. Y que sea viable tener un trozo del pastel poco tiene que ver con tener más pastel que los demás; no sé si me explico.

Yo espero con mucho interés la información que salga sobre esta iniciativa, y no pretendo ir de cenizo, pero entre lo extraño del planteamiento y la poca confianza que me inspiran algunas personas de la directiva de PNB, uno se teme que la gran idea al final se quede en una simple huida hacia adelante de unos pocos, que en nada beneficie al club. Ojalá los que ahora no lo vemos claro, aunque no sepamos razonar, al final podamos estar de acuerdo en que se ha buscado lo mejor para el Betis sin otros intereses. Yo sería el primero en alegrarme.
              Dudar está bien,
              Ser precavido está bien,
              Escuchar antes de dictar sentencia está bien,
              Dar oportunidades a hacer las cosas de una manera diferente está bien.

La incertidumbre ante planteamientos nuevos, es normal.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                o controlan la asociación que ha impulsado, organizado y oficializado.
                Hombre, si los estatutos plantean un funcionamiento totalmente democrático eso es imposible ¿no?

Y luego volvemos a recordar, que esto es una propuesta de PNB para que la impulsen el conjunto de los Béticos. No es un proyecto exclusivo de PNB.

Comentario

Originalmente publicado por Por Nuestro Betis Ver Mensaje
                  [CENTER]
                  EL BETIS EN LAS MANOS DE SU AFICIÓN PARA SIEMPRE.

La afición es lo que hace latir al Betis.

Sesión informativa sobre la Asociación de Bétic@s.

[/CENTER]

Lo que más caracteriza al Betis y la única constante en su larga historia ha sido, es y será su afición. Estamos convencidos de que debería recuperar mayor participación en el control de la SAD.

Desde Por Nuestro Betis queremos presentaros nuestra propuesta de una Asociación de Bétic@s. Su objetivo es crear un Betis democrático, guiado únicamente por el interés común en el Betis. No solo en un futuro cercano, sino para siempre. Cerrar la puerta a la especulación, a todo mayoritario o consorcio que no sea la afición en su conjunto.
                  Tenemos el placer de contar con la participación de Supporters Direct y FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español),las asociaciones líderes a nivel europeo y nacional en la promoción y el impulso de la participación de los aficionados en la gestión de los equipos del fútbol profesional.
                  El acto se celebrará el lunes, 26 de octubre, a las 20 horas, en la sede del Club Antares y estará abierto al público bético en general.

[CENTER]El camino a un Betis de los Béticos,
                  democrático para siempre, es posible.
                  Empecemos este camino.

[/CENTER]

Título de la sesión: EL BETIS EN LAS MANOS DE SU AFICIÓN PARA SIEMPRE.
                  La afición es lo que hace latir al Betis. Sesión informativa sobre la Asociación de Bétic@s.
                  Fecha: 26 de Octubre, a las 20 horas.
                  Lugar: Club Antares (Calle Genaro Parladé, 9, 41013 Sevilla).
                  Abierto al público bético en general.

[CENTER]Sigue el Hashtag, Difunde, Comparte: #AsociacionDeBeticos #Betis

EL BETIS EN LAS MANOS DE SU AFICIÓN PARA SIEMPRE.
                  [/CENTER]
                  Coñio este nick ahora aparece de vez en cuando y hace poco tiempo con la que había montada no se enteraba de nada o no se quería enterar,osea por mi parte ni cuenta a lo que diga.

Comentario

Comentario

Hombre, si los estatutos plantean un funcionamiento totalmente democrático eso es imposible ¿no?

Y luego volvemos a recordar, que esto es una propuesta de PNB para que la impulsen el conjunto de los Béticos. No es un proyecto exclusivo de PNB.
                      y si votamos cambiar los estatutos?
                      el problema no es pnb.
                      el problema es que nadie va a oficializar, ni organizar, ni promover algo que pueda dar con sus huesos en la calle.
                      y lo digo por cualquier consejo que esté, que se encargue de tales menesteres para con dicha asociación.
                      y luego, lo que no me gusta un pelo es eso de las acciones en no-propiedad. un arrejuntamiento de un % importante que no tiene como propietarios reales a los que se han gastado la guita.
                      si la atomización no pasa porque el betico de a pie tenga en su cajón sus acciones, no lo veo.
                      y no fiarse del bético de a pie tras la última junta...
                      vamos, que no veo al que tenga 4 acciones esperando al jeque de oro para hacer el negocio de su vida.

Comentario

La idea es buena, los propulsores son los que son.

Y vaya, que con quién coquetea con el enemigo, 48 horas antes de la última junta no sabían a quién votar, insulta a quién no está de acuerdo con sus planteamientos futbolísticos, le ríe las gracias a quienes insultan y amenazan a otros peñistas, lleva metiendo la cabeza bajo tierra ante el chaparrón MESES... con ese perfil no voy ni a la vuelta de la esquina.

Dicho esto desde una profunda inquina y la enemistad personal, naturalmente. Los caballeros blancos continúan sin mácula.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                          La idea es buena, los propulsores son los que son.

Y vaya, que con quién coquetea con el enemigo, 48 horas antes de la última junta no sabían a quién votar, insulta a quién no está de acuerdo con sus planteamientos futbolísticos, le ríe las gracias a quienes insultan y amenazan a otros peñistas, lleva metiendo la cabeza bajo tierra ante el chaparrón MESES... con ese perfil no voy ni a la vuelta de la esquina.

Dicho esto desde una profunda inquina y la enemistad personal, naturalmente. Los caballeros blancos continúan sin mácula.
                          Es que la credibilidad cuesta mucho trabajo ganarla y muy poco perderla; y creo que es lo que ha pasado con los todavía directivos de PNB, unos por acción y otros por omisión.

Qué trabajo hubiera costado emitir un comunicado en este foro justificando la ausencia del presidente de PNB (neocomengambas máximo) a la última Asamblea, entre otras cosas.

Hasta que haya una renovación en la Junta Directiva o disolución de PNB, a las maneras del PA, la credibilidad pr mucho tiempo será cero patatero

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                            Es que la credibilidad cuesta mucho trabajo ganarla y muy poco perderla; y creo que es lo que ha pasado con los todavía directivos de PNB, unos por acción y otros por omisión.

Qué trabajo hubiera costado emitir un comunicado en este foro justificando la ausencia del presidente de PNB (neocomengambas máximo) a la última Asamblea, entre otras cosas.

Hasta que haya una renovación en la Junta Directiva o disolución de PNB, a las maneras del PA, la credibilidad pr mucho tiempo será cero patatero
                            Para eso deberían tener conciencia de haber errado en algo, y aún estoy a la espera de algún mea culpa de alguien que sea algo más que un tapavergüenzas, ya sea en este foro o en alguna red social.

Porque vaya, que el presidente lleve meses sin sacar la patita cuando ya le han cogido en más de una "situación comprometida", situaciones por las que algunos de los que ahora corren a echar tierra a todo lo que sale montaron el 2 de Mayo para largar a Pepe Tirado, pues que quieres que te diga, ni puedo ni quiero tomar en serio nada que salga de la plataforma hasta que no hayan pasado el zotal a fondo.

En fin, que jamás dudaré de la necesidad de una asociación como PNB, como tampoco tengo la menor duda que mientras sigan quienes la han llevado a esta postura está herida de muerte.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                              Para eso deberían tener conciencia de haber errado en algo, y aún estoy a la espera de algún mea culpa de alguien que sea algo más que un tapavergüenzas, ya sea en este foro o en alguna red social.

Porque vaya, que el presidente lleve meses sin sacar la patita cuando ya le han cogido en más de una "situación comprometida", situaciones por las que algunos de los que ahora corren a echar tierra a todo lo que sale montaron el 2 de Mayo para largar a Pepe Tirado, pues que quieres que te diga, ni puedo ni quiero tomar en serio nada que salga de la plataforma hasta que no hayan pasado el zotal a fondo.

En fin, que jamás dudaré de la necesidad de una asociación como PNB, como tampoco tengo la menor duda que mientras sigan quienes la han llevado a esta postura está herida de muerte.
                              No sé como os las arregláis siempre para desviar el tema, y además parece que falta capacidad para pasar página.

Esta directiva ha hecho muchas cosas mal (sobre todo para algunos) y muchas cosas bien también. Entre otras cosas, a aquellos que dudan sobre nuestra posición les diré únicamente que hasta el día de hoy, aunque hayamos hablado con todos los actores del tablero, hemos propiciado la salida de Lopera del club y el mantenerlo alejado. Todo lo demás que nos quieran echar encima son interpretaciones interesadas.

Todo eso, no puede servir para tapar una realidad, y es que en nada de tiempo estamos en un escenario idéntico al del año 92 y vamos camino de cometer los mismos errores.

No obligamos a nadie a nada, sólo informamos desde nuestra larga experiencia en esta lucha desde sus inicios. Infórmense y hablen sobre nuestras propuestas y posturas oficiales. Dejen ya el comentario de pasillo y las interpretaciones interesadas.

A Pepe Tirado lo sacó de la directiva de PNB una votación multitudinaria. No lo echó nadie.

Por favor sigamos con el tema, que es más importante que las cuitas personales.

Comentario

No sé como os las arregláis siempre para desviar el tema, y además parece que falta capacidad para pasar página.

Esta directiva ha hecho muchas cosas mal (sobre todo para algunos) y muchas cosas bien también. Entre otras cosas, a aquellos que dudan sobre nuestra posición les diré únicamente que hasta el día de hoy, aunque hayamos hablado con todos los actores del tablero, hemos propiciado la salida de Lopera del club y el mantenerlo alejado. Todo lo demás que nos quieran echar encima son interpretaciones interesadas.

Todo eso, no puede servir para tapar una realidad, y es que en nada de tiempo estamos en un escenario idéntico al del año 92 y vamos camino de cometer los mismos errores.

No obligamos a nadie a nada, sólo informamos desde nuestra larga experiencia en esta lucha desde sus inicios. Infórmense y hablen sobre nuestras propuestas y posturas oficiales. Dejen ya el comentario de pasillo y las interpretaciones interesadas.

A Pepe Tirado lo sacó de la directiva de PNB una votación multitudinaria. No lo echó nadie.

Por favor sigamos con el tema, que es más importante que las cuitas personales.
                                La memoria la debió perder el mismo día que se puso en huelga en PNB hasta que no me fuera. Por cierto huelga continuada, puesto que la página web de la asociación murió, aunque sé que son más ustedes del twitter y facebook y esas modernidades. Tener una página web donde se veía todo el trabajo hecho en aquellos años y compararlo con éstos, le podrían doler los ojos a algunos.

Por cierto, ¿dónde puedo consultar quienes son los actuales componentes de la junta directiva que permanece a día de hoy?

Le recuerdo que yo dimití, ustedes no ganaron ninguna votación para echarme, después de crear una situación histérica por reunirme para echar a Oliver, no para comer gambas con sus amigos.

Y déjeme en paz, siga con esta historia de la asociación de abonados, después de escucharle en asamblea, y leer a usted y a los pocos más que entran hablando maravillas de esta nueva bendición que son las asociaciones a estilo trust ingleses, no me he enterado ni de media.

Quizás porque en Reino Unido los únicos equipos controlados por trust de aficionados son aquellos que proceden de la más absoluta ruina y al borde de la desaparición, o escisiones de equipos controlados por propietarios que lo cambiaron de ciudad. En las divisiones profesionales inglesas de élite los trust son minúsculas agrupaciones en participación accionarial que no pintan nada en sus clubes.

Ya quisieran los equipos ingleses tener el 33 % del capital en accionistas minoritarios, un 16 % en seis accionistas que van del 5 % al 1 %, y un 51 % con muchas posibilidades de ser repartidos entre los aficionados. Más que enseñar ellos, la afición del Betis les puede dar ejemplo.

Ea, agur, y olvídeme.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X