Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Convertir en un fortín el Villamarín. Previa del Real Betis - RCD Espanyol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Convertir en un fortín el Villamarín. Previa del Real Betis - RCD Espanyol

    Año (temporada) de Eurocopa. El verano de 2016 tendrá un reclamo especial para los asiduos al balompié, la Eurocopa de Francia está a la vuelta de la esquina; como consecuencia, los parones por compromisos internacionales son continuos y en muchas ocasiones se tornan en costumbre tediosa, dada la falta de nivel de los partidos entre las selecciones europeas –sálvense excepciones contadas-. Así bien, estas pausas que ofrece el calendario, como casi todo en la vida, puede resultar negativo o positivo, según el espejo con el que se mire. De esta forma, como decía Portillo, en rueda de prensa a mediados de semana, el parón no ha llegado en buen momento para el Betis, ya que sus dos victorias consecutivas a domicilio espolearon a la fiel parroquia verdiblanca, la cual, después de mucho tiempo, tiene argumentos para volver a ilusionarse con su equipo.

    Para toda persona que se precie, será beneficiado si, a lo largo de su existencia, busca el lado positivo de las cosas; el cuadro heliopolitano ha podido recuperar merced a este asueto de la competición a varios de sus efectivos: Van der Vaart, Van Wolfswinkel y Vargas han vuelto al trabajo de grupo, éste último de forma progresiva. Del mismo modo, N’Diaye, Varela y Ceballos han retornado a los entrenamientos tras los partidos internacionales; el culebrón del futuro del utrerano ha acabado dilucidándose de la mejor forma posible para todos: la renovación de su contrato hasta 2020, mientras que el propio jugador sigue dejando extraordinarias impresiones cuando juega en la sub 21, en la que se está convirtiendo en fijo en las últimas convocatorias de Celades –golazo incluido frente a Georgia hace unos días-. De forma inmediata, Daniel Ceballos debe sacar a relucir todo el talento que atesora, además de mostrar el amor al escudo de las trece barras cual abuelo a su nieto. Tiene que decidir si quiere ser un fuera de serie o pasar a engrosar las listas de futbolistas del motón, de los que nadie se acuerda con el paso del tiempo.

    El conjunto de La Palmera aprovechó el parón para disputar un encuentro amistoso frente al Mérida AD, el cual sirvió para ver en liza a los “olvidados” Vadillo, Kadir o Matilla, junto a otros poco habituales en los esquemas del técnico madrileño; y, principalmente por otro lado, comprobar que la recuperación de Didier Digard es plena, ya que jugó los 90 minutos en el Estadio Romano emeritense.

    El discurrir futbolístico del Español guarda muchas similitudes con respecto al del Betis. Dos equipos de larga tradición en la élite del fútbol nacional llamados a cosechar logros menores pero notables a lo largo de su historia. Los del Power 8 Stadium cuentan en sus filas con varios jugadores con pasado verdiblanco: Javi López, Salva Sevilla o Cañas, los dos últimos fueron parte importante en el ascenso anterior al producido hace unos meses y, por tanto, dejaron un buen recuerdo por Heliópolis. Además, se da la circunstancia de que varios de los fichajes que ha acometido la entidad presidida por Joan Collet fueron pretendidos, en mayor o menor medida por el Betis, véase los casos de Marco Asensio, Pape Diop, Hernán Pérez o Gerard Moreno. A fin de cuentas, y tras atravesar un verano algo convulso –salidas de Sergio García, Casilla o Héctor Moreno y la ausencia de refuerzos durante un largo tramo de mercado estival-, a Sergio González le han conformado una plantilla llena de jugadores de mucha calidad que marcan diferencias, por lo que no parece que vayan a pasar apuros para conseguir la permanencia, primer objetivo obligatorio españolista.

    Si hace apenas 20 días, a todos aquellos que salieron cabizbajos después del encuentro frente al Deportivo –que fueron multitud-, les hubieran advertido que el Betis ganaría los dos duelos a domicilio que se le venían, nadie lo creería. Desafiando todo tipo de conjeturas, los pupilos de Mel remontaron en El Molinón y vencieron en Vallecas con autoridad. Los ánimos con los que acudirán los aficionados verdiblancos al Villamarín esta noche de sábado eran impensables hace dos semanas tan sólo. Cómo hemos cambiado…

    En el plano futbolístico, el Betis ha hecho pública la lista de convocados hace unos minutos, de la que sobresalen la vuelta de Digard y la ausencia de Molina por sus incesantes problemas en la espalda. Pepe Mel tendrá que meditar si sigue sin dar la camiseta de titular a Ceballos en suelo local, o si bien decide acabar con esta extraña costumbre una vez concluido el culebrón de su renovación. Salvo imprevistos de ultimísima hora, la defensa será la misma de las últimas semanas y las dudas comienzan a aflorar en el mediocampo, con la incógnita del rendimiento que pueda ofrecer Digard y la falta de rodaje de N’Diaye, quien llegó a final de semana. Por otro lado, Joaquín volverá a ser titular por la derecha, mientras que Portillo parece haberse ganado su sitio por la izquierda con tendencia a entrar por dentro, sin hacer mucho ruido como muestra de su personalidad. Rubén Castro, una vez solucionados sus molestias en la rodilla a causa de un golpe, volverá a ser la referencia arriba y tratará de agrandar su leyenda.

    Por el bloque blanquiazul, el cual emprendió su viaje a tierras hispalenses en la tarde de ayer, la convocatoria arroja las ausencias destacadas de Diop, Gerard Moreno y Duarte, hombres importantes dentro de la plantilla perica pero que serán bien sustituidos, a buen seguro.

    Para no perder la práctica, un nuevo partido que disputa el Betis como local y nueva ocasión en la que es elegido por Televisión Española para que un encuentro de los heliopolitanos sea ofrecido en abierto a todo el territorio nacional, algo que se convertirá en una constante a lo largo de la temporada. Verdiblancos y blanquiazules, béticos y pericos empezarán a luchar por los 3 puntos a partir de las 22:05 horas, con el arbitraje del vasco De Burgos Bengochea. Las previsiones, desde comienzos de semana, alertan de lluvia para la hora del partido. Toca hacer, entre todos, del Benito Villamarín un fortín.

    Alineaciones probables:
    Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; N’Diaye, Petros, Joaquín, Portillo, Ceballos; y Rubén Castro.
    Español: Pau López; Arbilla, Álvaro Glez, Roco, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas, Montañés, Marco Asensio, Víctor Álvarez; y Caicedo.

    [CENTER]Cuerpo técnico | Plantilla | Partidos y Actas | Estadísticas | Calendario | Clasificación | Galería de fotos | Videos de partidos
    [/CENTER]
    [LEFT]

    [/LEFT]

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X