Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estadio Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Estadio Benito Villamarín

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
    He encontrado este enlace donde comentan brevemente la historia de nuestro estadio, me ha parecido bastante curioso, no sé si ya se había puesto antes por el foro.

Benito Villamarín – Sevilla | Templos del fútbol
    Ese artículo tiene una pequeña inexactitud. Las gradas de Gol Norte y Gol Sur se ampliaron en los años 71 y 72, respectivamente, y en el año 75 se hizo la tribuna de voladizo sobre la ya existente de preferencia, la que tenía los palquitos. Así en la remodelación para el Mundial se hizo la grada de fondo y las dos tribunas más bajas de Preferencia. Recuerdo que incluso hubo problemas con algunas localidades de la grada baja de preferencia por su nula visibilidad.

Subo una foto con la secuencia exacta y otra de la construcción del voladizo.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Derribo2.jpg
Visitas:	1
Size:	63,5 KB
ID:	6464587

Nombre:	PILARES11.jpg
Size:	90,8 KB
ID:	6464588

Comentario

Ui nooo ese techo de preferencia del 82 es el mismo que el que tiene ahora mismo,lo bonito que quedaría pintado de verde y blanco... yo le hago la cotización si hace falta

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
        Ese artículo tiene una pequeña inexactitud. Las gradas de Gol Norte y Gol Sur se ampliaron en los años 71 y 72, respectivamente, y en el año 75 se hizo la tribuna de voladizo sobre la ya existente de preferencia, la que tenía los palquitos. Así en la remodelación para el Mundial se hizo la grada de fondo y las dos tribunas más bajas de Preferencia. Recuerdo que incluso hubo problemas con algunas localidades de la grada baja de preferencia por su nula visibilidad.

Subo una foto con la secuencia exacta y otra de la construcción del voladizo.
        [ATTACH=CONFIG]41378[/ATTACH]
        [ATTACH=CONFIG]41379[/ATTACH]
        Gracias por la aportación, bastante interesante.

Me surge una duda, en 1971 se construye gol sur y gol norte pero en la foto de ese año no están terminadas en las esquinas donde enlazarían con las gradas de preferencia y fondo sino que quedan cortadas, en esa foto parece que están es construcción pero no lo tengo del todo claro, sin embargo en 1975 cuando se construye Voladizo aparece la foto ya con las gradas de gol sur y gol norte completas y totalmente unidas a fondo y preferencia, ¿cuando se terminó las obras de esas esquinas en el mismo 1971? Es curioso, pero es en ese pequeño margen de tiempo, entre la construcción de las esquinas y la grada de Voladizo es la única vez que hemos tenido prácticamente un campo lo más parecido simétricamente en todas sus gradas, hecho de menos una cosa así, con la construcción este año de gol sur (ojalá) por fin veré algo bastante parecido a lo que quiero para nuestro estadio.

Por otro lado, actualmente la grada más antigua que es gol sur actualmente tiene ni más ni menos que 45 años, seguida de la de voladizo que tiene 41 y posteriormente Preferencia y Preferencia tribuna baja que tienen 34 años. En cuanto al nuevo gol norte y fondo el próximo 14 de Abril hace 18 años de la demolición del antiguo gol norte, lo he encontrado en esta noticia de hace un año de AFDP, por lo que la grada entre pitos y flautas de inicio de obras, parones y demás fueron oficialmente inauguradas el 01/01/2000, es decir tienen ya 16 años.

17 años del comienzo de la «eterna» obra inacabada: el estadio del Betis - Al final de la Palmera

Pd.: Yo pensaba que Voladizo se hizo al mismo tiempo que Preferencia y Preferencia tribuna baja, desde luego la historia de nuestro estadio no tiene desperdicio.

Comentario

Me respondo a la pregunta anterior, he encontrado este enlace donde dice que que las obras de construcción de gol norte y gol sur se hicieron entre los años 1971 y 1973, así que sólo entre los años 1973 y 1975 se puede decir que tuvimos un estadio lo más parecido simétricamente.

Historia del Estadio Benito Villamarín - Estadio del Real Betis Balonpie

Comentario

¿Y si hubieran hecho Fondo como Preferencia, con tres gradas? Igual hoy teníamos los cuatro lados con tres gradas, todo simétrico y techado, aunque no cubriera totalmente...

Comentario

Gracias por la aportación, bastante interesante.

Me surge una duda, en 1971 se construye gol sur y gol norte pero en la foto de ese año no están terminadas en las esquinas donde enlazarían con las gradas de preferencia y fondo sino que quedan cortadas, en esa foto parece que están es construcción pero no lo tengo del todo claro, sin embargo en 1975 cuando se construye Voladizo aparece la foto ya con las gradas de gol sur y gol norte completas y totalmente unidas a fondo y preferencia, ¿cuando se terminó las obras de esas esquinas en el mismo 1971? Es curioso, pero es en ese pequeño margen de tiempo, entre la construcción de las esquinas y la grada de Voladizo es la única vez que hemos tenido prácticamente un campo lo más parecido simétricamente en todas sus gradas, hecho de menos una cosa así, con la construcción este año de gol sur (ojalá) por fin veré algo bastante parecido a lo que quiero para nuestro estadio.

Por otro lado, actualmente la grada más antigua que es gol sur actualmente tiene ni más ni menos que 45 años, seguida de la de voladizo que tiene 41 y posteriormente Preferencia y Preferencia tribuna baja que tienen 34 años. En cuanto al nuevo gol norte y fondo el próximo 14 de Abril hace 18 años de la demolición del antiguo gol norte, lo he encontrado en esta noticia de hace un año de AFDP, por lo que la grada entre pitos y flautas de inicio de obras, parones y demás fueron oficialmente inauguradas el 01/01/2000, es decir tienen ya 16 años.

17 años del comienzo de la «eterna» obra inacabada: el estadio del Betis - Al final de la Palmera

Pd.: Yo pensaba que Voladizo se hizo al mismo tiempo que Preferencia y Preferencia tribuna baja, desde luego la historia de nuestro estadio no tiene desperdicio.
              Si te fijas en la foto del 71 y comparas el Gol Norte con el Sur, comprobarás el proceso de ampliación de los Goles cuál fue. Primero se aumentaron de altura y luego se cerraron las esquinas, hasta entonces abiertas. Si te fijas Gol Norte ya tiene la altura definitiva y la esquina con Preferencia ya está prácticamente terminada, mientras que la unión con Fondo vas más retrasada. Además, se terminó primero un gol y luego el otro. De todas maneras todo lo que he leido sobre esto, excepto en la nota que enlazas en tu otro mensaje, hablan de que los goles se hicieron en los años 71 y 72 respectivamente. Como anécdota contarte que mi padre me cuenta que hasta esa remodelación era posible cambiarse entre los dos goles durante el partido.

Si se me permite el off-toppic en la foto del 75 ya aparecen las dos torres de viviendas junto al Instituto de la Grasa, las que dan a Gol Norte, pero en la del 71 sólo aparece el solar. Me llama la atención por que sirmpre creí que eran de los años 80.
              Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 01/04/16, 10:34:59.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                ¿Y si hubieran hecho Fondo como Preferencia, con tres gradas? Igual hoy teníamos los cuatro lados con tres gradas, todo simétrico y techado, aunque no cubriera totalmente...
                El colmo hubiese sido que en 1998 sólo tiraran gol norte y no fondo y se hubiese parado la obra ahí. Tendríamos las cuatro gradas totalmente diferentes, digno de los estadios más extraños del mundo sí es que no lo es ya.

Comentario

en cuanto al estadio... yo pienso que esta vez si sera la definitiva para tirar el gol sur y hacerlo de nuevo, cualquier dia esa grada no pasa los permisos pertinentes para apertura al publico... el estadio quedara mucho mas coqueto y acogedor desde luego con la obra de gol sur... en mi opinion si ya no queremos gastarnos muchos y que ya nos sobra sitio, a preferencia se le podria adecentar la fachada y uniformarlo con el resto del campo sin tener que tirarla y ya tendriamos salvo visceras el estadio terminado.

Comentario

El colmo hubiese sido que en 1998 sólo tiraran gol norte y no fondo y se hubiese parado la obra ahí. Tendríamos las cuatro gradas totalmente diferentes, digno de los estadios más extraños del mundo sí es que no lo es ya.
                    Este es el estadio con las gradas más raras del mundo sin duda. Mmbatho Stadium de Sudáfrica con 60.000 espectadores.

Nombre:	mabopane_odi1.jpg
Size:	27,5 KB
ID:	6464592

Busca más imágenes del estadio, en algunas se ven las gradas llenas y se te viene a la cabeza la tortícolis que tienen que llevar a su casa los de las gradas altas. Un despoprósito absoluto.
                    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 01/04/16, 11:48:52.

Comentario

Esperemos que no hagamos algo digno de Satán Es Mi Señor (aún más brutalista de lo que tenemos)

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                        Este es el estadio con las gradas más raras del mundo sin duda. Mmbatho Stadium de Sudáfrica con 60.000 espectadores.

[ATTACH=CONFIG]41385[/ATTACH]

Busca más imágenes del estadio, en algunas se ven las gradas llenas y se te viene a la cabeza la tortícolis que tienen que llevar a su casa los de las gradas altas. Un despoprósito absoluto.
                        Digno de estar colocado, a menor escala, en cualquier rotonda de este país.

Comentario

Originalmente publicado por dolvi Ver Mensaje
                          en cuanto al estadio... yo pienso que esta vez si sera la definitiva para tirar el gol sur y hacerlo de nuevo, cualquier dia esa grada no pasa los permisos pertinentes para apertura al publico... el estadio quedara mucho mas coqueto y acogedor desde luego con la obra de gol sur... en mi opinion si ya no queremos gastarnos muchos y que ya nos sobra sitio, a preferencia se le podria adecentar la fachada y uniformarlo con el resto del campo sin tener que tirarla y ya tendriamos salvo visceras el estadio terminado.
                          también un techo o cubierta a la zona nueva. Es inhumano ver un partido ahí. Pasas frío, calor o te mojas o dar el sol.
                          Editado por última vez por GreenBrigade; https://www.betisweb.com/foro/member/113751-greenbrigade en 02/04/16, 01:07:25.

Comentario

¿Se sabe si al menos en el Gol Sur se respetará el proyecto existente o el entornito lo cambiará para sacarse una buena tajada con las obras del estadio?

Comentario

La culpa de que el estadio no esté cerrado la tiene Mel

Comentario

Originalmente publicado por Rogelio Aramburu Ver Mensaje
                                La culpa de que el estadio no esté cerrado la tiene Mel
                                Macià y los cuellar bros le susurraban.

Editado por última vez por Reconquista; https://www.betisweb.com/foro/member/24969-reconquista en 09/04/16, 14:13:17.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X