Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estadio Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Estadio Benito Villamarín

El tema del estadio es muy importante, y ya no sólo por el hecho de poder terminarlo, sino por los tiempos que corren con la aprobación del nuevo reparto televisivo.

Hoy en día quien es avispado está realizando diversas obras (ya sean mayores o de mantenimiento) en sus estadios, pues recordemos que un parte del reparto televisivo queda a expensas del cuidado de las instalaciones en los estadios.

El otro equipo de la ciudad está contando con ello para llevar a cabo las reformas, de hecho planean que se van a autofinanciar con el tema de la televisión. Me gustaría que nuestro Betis aprovechara también esta corriente para llevar a cabo las modificaciones propias en el estadio.

Ahora es el tiempo de demostrar ser rápidos. Aquí está la diferencia entre saberse mover y no. Estar listo y agarrar un buen pellizco del reparto.

Comentario

Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
      Yo también veo improbable que se llene un estadio de, digamos, 65.000 asientos, incluso bajando los precios. Aunque con la ampliación se vendería un número mayor de abonos (cincuenta mil, quizás), por lo que desde el punto de visto económico sí podría tener sentido. Otra cosa es el aspecto del estadio, con muchos asientos vacíos.

La verdad es que si se atiende a esos millones que pueden llegar por la nueva vía del estado de las instalaciones, se acumulan las obras y reformas: Gol Sur, locales comerciales, restaurantes, accesos, gradas, césped...

Lo ideal sería apostar por una solución intermedia, con la que no nos pasemos tres pueblos pero tampoco nos pillemos los dedos. Es decir, seguir el proyecto original, pero reformando los asientos con el objetivo de los 55.000 espectadores. Si en quince años se queda pequeño, se podrían volver a reformar para acercarse a 65.000, pero lo veo muy poco probable. En Gol Sur se deberían montar ya los asientos más anchos y más separados, plegables, y al año siguiente (al terminar la temporada 16/17) se podrían cambiar los del resto del estadio. Es un gasto, pero 3/4 partes ya tendrían los asientos definitivos. Ya sé que algunos se tirarán de los pelos por tener asientos distintos durante un tiempo, pero lo importante es el resultado final. Y por supuesto, apostar fuerte por sacarle rendimiento a locales comerciales, restaurantes, etc.
      Bajar en 10 000 la capacidad del estadio me parecería una barbaridad, pues entonces es cuando SÍ se verían huecos. Pero huecos bien grandecitos.

Comentario

De verdad, lo de bajar el aforo a 50 000 me parece realmente increíble. Si queréis, nos podemos ir a la ciudad deportiva todos los partidos, que así seguro no habrá huecos.

Comentario

• Re: Estadio visto desde arriba

No me gusta la idea de bajar el aforo, el estadio tiene que acabarse según su proyecto inicial, para rebajar la capacidad de espectadores que se haga un proyecto nuevo desde los cimientos, pero soy partidario de mantener la capacidad actual, debe ser un estadio importante, y una fuente también de negocio para la entidad, un estadio que pueda albergar finales requiere también una gran capacidad como seria el caso de este estadio terminado.

Comentario

Originalmente publicado por Ivis Ver Mensaje
            No me gusta la idea de bajar el aforo, el estadio tiene que acabarse según su proyecto inicial, para rebajar la capacidad de espectadores que se haga un proyecto nuevo desde los cimientos, pero soy partidario de mantener la capacidad actual, debe ser un estadio importante, y una fuente también de negocio para la entidad, un estadio que pueda albergar finales requiere también una gran capacidad como seria el caso de este estadio terminado.
            Sí que es verdad que una rebaja de unos 5000 asientos no estaría mal, con el motivo de mejorar la comodidad y seguridad en el estadio, porque es cierto que estamos demasiado pegados, siendo muchas veces muy incómodo. Pero de ahí, a bajar la capacidad en 10 000-15 000 asientos...

Comentario

Yo el aforo lo dejaría en unos 58.000

Se puede bajar aumentando un poco los espacios entre asientos o haciendo más grande las escaleras de acceso a los vomitorios.

Comentario

Todo lo que no sea terminar el estadio con proyecto original es una kgadaa, la solución al aforo es asientos más anchos y cómodos y más hueco entre asientos.

después que quieren comercializar la zona? de acuerdo, pero el proyecto original hay que terminarlo sí o sí.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Sí que es verdad que una rebaja de unos 5000 asientos no estaría mal, con el motivo de mejorar la comodidad y seguridad en el estadio, porque es cierto que estamos demasiado pegados, siendo muchas veces muy incómodo. Pero de ahí, a bajar la capacidad en 10 000-15 000 asientos...
                  No soy capaz de cifrarlo con exactitud, claro. Pueden ser diez mil o puede que siete mil quinientos. Pero creo que reformando los asientos (tamaño, separación, dejar libres las zonas de accesos, etc.) se rebajaría el total de manera considerable sin que ello vaya en perjuicio de la imagen de las gradas.

Además, aunque en el proyecto original ya se contemplarían mejores instalaciones de prensa, palcos VIP y demás, ahora se podrían pulir un poco más estos aspectos, como de hecho ya se contempla con el restaurante. Tanto en Preferencia como en Gol Sur, que son las zonas que están por construirse. Ésta es una forma perfecta de reducir aforo sin cambiar sillas por cemento, sino por espacios útiles que dejan dinero al club. Todo será esperar un poco a ver esos detalles del proyecto y cómo se enfoca.

Un saludo.

Comentario

Aquí se comenta mucho lo de separar más los asientos, esto es una vista de perfil de las gradas:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gradas.jpg
Visitas:	2
Size:	30,4 KB
ID:	6461085

¿Alguien me puede explicar como se separan más los asientos, sin tener que hacer unas gradas nuevas?

Comentario

Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
                      Aquí se comenta mucho lo de separar más los asientos, esto es una vista de perfil de las gradas:

[ATTACH=CONFIG]37914[/ATTACH]

¿Alguien me puede explicar como se separan más los asientos, sin tener que hacer unas gradas nuevas?
                      No nos referimos en separar la distancia entre un asiento y el que esta delante, ya que eso se soluciona con poner los asientos plegables o como se diga. Los asientos se separarian lateralmente para que hay mas espacio entre ellos y que sean mas grandes. Muchas veces cuando me siento al lado de un gordito el ocupa su asiento y medio mio y no es broma. De esta forma tenemos un estadio con menos capacidad y mas comodo.
                      Editado por última vez por Sr Pepelux; https://www.betisweb.com/foro/member/109053-sr-pepelux en 31/10/15, 13:26:56.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                        No nos referimos en separar la distancia entre un asiento y el que esta delante, ya que eso se soluciona con poner los asientos plegables o como se diga. Los asientos se separarian lateralmente para que hay mas espacio entre ellos y que sean mas grandes. Muchas veces cuando me siento al lado de un gordito el ocupa su asiento y medio mio y no es broma. De esta forma tenemos un estadio con menos capacidad y mas comodo.

lo de los asientos plegables es una cosa que deberia de ponerse, como en los cines, no solo quedan mas estéticos, si no que ademas son mas cómodos.

Comentario

¿Y como se separan los asientos lateralmente ?

Porque el que este en la esquina entre gol norte y fondo ya me diras donde se sienta..

Comentario

Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
                            Sí eso sí, pero también he leído yo aquí lo de separar las filas de asientos, y eso no se puede hacer.

Comentario

Originalmente publicado por Bobbygolsur Ver Mensaje

Porque el que este en la esquina entre gol norte y fondo ya me diras donde se sienta..
                              Levantando todos los asientos y volviéndolos a colocar con una nueva separación entre ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Bobbygolsur Ver Mensaje

Pues poniendo asientos mas anchos y menos asientos por filas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X