Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estadio Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Estadio Benito Villamarín

    Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
    No se yo eh?. Esa teoría era la de la burbuja, esa de vamos a haccer autopistas que la gente las llenará y vamos a hacer aeropuertos que los aviones llegaran cuando estén hechos.

    Me da la impresión de que el publico del Betis no tiene que ver exactamente con los éxitos y tiene un limite máximo que se acerca al que tenemos. Al final hay un número de gente que va al estadio y hay que medirlo para que siempre haya como mínimo un 75-80% de ocupación. Un estadio de 80mil con 40mil asientos vacíos es una tristeza. No creo que el Betis tenga precisamente ese problema. Y no le faltan problemas, pero ese no. Que se remodele el gol sur para que la gente esté más cómoda pues si, pero aumentar aforo yo hoy por hoy no lo veo.
    A eso me refiero, no un estadio mastodóntico, donde haya más asientos vacíos que llenos, pero si, aproximadamente los que tenemos en la relidad unos 55.000 espectadores cómodamente instalados, con esa capacidad y un buen equipo, seguro que lo llenamos.

    Comentario


    • Re: Estadio Benito Villamarín

      65000 personas en el estadio? Eso seria increible

      Comentario


      • Re: Estadio Benito Villamarín

        Originalmente publicado por bajotierra Ver Mensaje
        Esto es un foro crítico y me parece bien que se cuestione las cosas, otra cosa sería darle vidilla al eje del mal, que paece que en cuanto más lejos mejor y todos a la carcel, hay unanimidad.
        Claro que es un foro y que cada uno es libre de opinar lo que quiera y yo opino que el Betis tiene un componente de felicidad que con demasiada frecuencia pasa a segundo plano con opiniones harto disconformes. Quizá sea en aras de la "neoexigencia"

        Con respecto a quitarnos de encima al eje del mal, eso es prioritario y en eso coincidimos los béticos de bien

        Comentario


        • Re: Estadio Benito Villamarín

          En el Betis rara vez se va a superar los 45 mil espectadores ni aún yendo bien. Si el Betis tuviera éxitos deportivos a nivel europeo como los de las vecinas, sí subiría el número de abonados, al menos los dos primeros años, pero no creo que llegue nunca a más de 50mil, aunque en partidos puntuales se pueda sobrepasar. Los béticos que nos sacamos el carné pase lo que pase, estamos entre 35 mil y 40 mil, y según políticas de precios, puede subir unos 5 mil más. Si a eso le sumamos éxitos deportivos (y manteniendo política de precios "barata"), ponle que fueran otros 5 mil socios. Quitemos las 2000 plazas que pueda haber de afición visitante. Eso nos hace un aforo de unos 52 mil espectadores. Si el campo terminado tuviera entre 50 y 55 mil espectadores, sumándole precios competitivos y éxitos deportivos, podría estar cerca de llenarse. Pero tener un campo de 65 mil espectadores, por muy baratos que sean los precios (y los precios nunca van a bajar de un %), sirve para que aún metiendo 45 mil espectadores en nuestro estadio (que es una buena entrada), tengas 20 mil asientos vacíos.

          En los estudios que han sacado de la Liga en cuanto a porcentaje de asistencia, el Betis es de los que menos ocupación tienen. Todos sabemos el por qué, porque tenemos un campo muchísimo mayor a lo que podemos aspirar meter aún siendo el 5º o 6º equipo con más socios. Y eso es un hecho, no pajaritos en la cabeza.

          Prefiero un campo de 45-50 mil espectadores lleno a reventar cada partido y que la gente no pueda hacerse socia porque esté hasta la bola, que lo que tenemos ahora, y mucho peor, lo que tendremos como hagamos un estadio de alrededor de 60 mil espectadores...

          PD: Y recordemos que el porcentaje de socios que subiría si hubiera éxitos deportivos, subiría solo cuando esto es novedad: Clasificaciones para Champions, buenas participaciones de Europa League, partidos con los grandes equipos europeos, etc. Pero cuando eso se convierte en una norma más que en novedad, o peor aún, se baja el nivel deportivo, los socios que se hicieron por esos éxitos, se esfuman. Es como cuando sube un equipo que hacía mil que no estaba en Primera (tipo Córdoba, Granada, Eibar, etc), que el primer año y primer partido en la máxima categoría, el campo está a rebosar, y cuando el equipo no gana, o pasan los años y se queda en puestos mediocres, la fiebre que hubo al princio, desaparece...
          Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 30/10/15, 12:26:57.

          Comentario


          • Re: Estadio Benito Villamarín

            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            En el Betis rara vez se va a superar los 45 mil espectadores ni aún yendo bien. Si el Betis tuviera éxitos deportivos a nivel europeo como los de las vecinas, sí subiría el número de abonados, al menos los dos primeros años, pero no creo que llegue nunca a más de 50mil, aunque en partidos puntuales se pueda sobrepasar. Los béticos que nos sacamos el carné pase lo que pase, estamos entre 35 mil y 40 mil, y según políticas de precios, puede subir unos 5 mil más. Si a eso le sumamos éxitos deportivos (y manteniendo política de precios "barata"), ponle que fueran otros 5 mil socios. Quitemos las 2000 plazas que pueda haber de afición visitante. Eso nos hace un aforo de unos 52 mil espectadores. Si el campo terminado tuviera entre 50 y 55 mil espectadores, sumándole precios competitivos y éxitos deportivos, podría estar cerca de llenarse. Pero tener un campo de 65 mil espectadores, por muy baratos que sean los precios (y los precios nunca van a bajar de un %), sirve para que aún metiendo 45 mil espectadores en nuestro estadio (que es una buena entrada), tengas 20 mil asientos vacíos.

            En los estudios que han sacado de la Liga en cuanto a porcentaje de asistencia, el Betis es de los que menos ocupación tienen. Todos sabemos el por qué, porque tenemos un campo muchísimo mayor a lo que podemos aspirar meter aún siendo el 5º o 6º equipo con más socios. Y eso es un hecho, no pajaritos en la cabeza.

            Prefiero un campo de 45-50 mil espectadores lleno a reventar cada partido y que la gente no pueda hacerse socia porque esté hasta la bola, que lo que tenemos ahora, y mucho peor, lo que tendremos como hagamos un estadio de alrededor de 60 mil espectadores...

            PD: Y recordemos que el porcentaje de socios que subiría si hubiera éxitos deportivos, subiría solo cuando esto es novedad: Clasificaciones para Champions, buenas participaciones de Europa League, partidos con los grandes equipos europeos, etc. Pero cuando eso se convierte en una norma más que en novedad, o peor aún, se baja el nivel deportivo, los socios que se hicieron por esos éxitos, se esfuman. Es como cuando sube un equipo que hacía mil que no estaba en Primera (tipo Córdoba, Granada, Eibar, etc), que el primer año y primer partido en la máxima categoría, el campo está a rebosar, y cuando el equipo no gana, o pasan los años y se queda en puestos mediocres, la fiebre que hubo al princio, desaparece...
            Estoy de acuerdo en que 65.000 espectadores me parece una pasada. Yo reduciría el estadio a 55.000 espectadores, va a ser muy difícil de llenar pero haciendo un buen equipo y una buena política de precios creo que debemos de aspirar a tener una asistencia de 45.000 espectadores que si bien no es lleno daría prácticamente la impresión de que sí lo está y para partidos puntuales si podríamos tener un lleno absoluto.

            Las soluciones son fáciles, ampliar pasillos y agrandar asientos para empezar y después en la zona de preferencia cuando se vaya terminar pues ampliar palcos, cabinas, etc, etc.

            La idea es que teniendo 45.000 espectadores de la sensación de lleno. De hecho muchas veces ya nos pasa que da la sensación de que hay 45.000 espectadores en el estadio y resulta que la asistencia es de 38.000 por ejemplo.

            Y si en un futuro los 55.000 vienen cortos pues siempre podemos volver a apretujarnos para aumentar la capacidad.

            Comentario


            • Re: Estadio Benito Villamarín

              vamos a ver.los estudios son para cuando se acaba la temporada,entonces se estudia.no cuando llevan 5 partidos,y el sevilla en esos cinco partidos incluye a barcelona y atletico de madrid y celta.el Athletic Club de bilbao se a enfrentado ya a barcelona , madrid y valencia.y asi quedan bien los de siempre.y quiero decir que los proyecto son para cumplirlo.y no dejar el estadio echo parches como tas pensando.el campo se puede llenar de muchas manera,el caso es echarle imaginacion.o lo que es igual,precios alemanes entre esas ideas.

              Comentario


              • Re: Estadio Benito Villamarín

                Originalmente publicado por drice15 Ver Mensaje
                vamos a ver.los estudios son para cuando se acaba la temporada,entonces se estudia.no cuando llevan 5 partidos,y el sevilla en esos cinco partidos incluye a barcelona y atletico de madrid y celta.el Athletic Club de bilbao se a enfrentado ya a barcelona , madrid y valencia.y asi quedan bien los de siempre.y quiero decir que los proyecto son para cumplirlo.y no dejar el estadio echo parches como tas pensando.el campo se puede llenar de muchas manera,el caso es echarle imaginacion.o lo que es igual,precios alemanes entre esas ideas.
                No sé si te refieres a mi en este comentario porque podría estar mejor redactado, pero en ningún momento he dicho que el campo se queda tal y como está. A mi el estadio del Betis actual no me gusta lo más mínimo, es sinónimo de la decadencia y dejadez loperiana. A mi lo que me gustaría es que este estadio se tirara entero y se hiciera uno completamente nuevo de 50 mil espectadores parecido al de Cornellà o al del Athletic. Pero claro, eso no podemos hacerlo porque no tenemos dinero. Pero también puede pasar que nos dejemos ahora un dinero que sí podemos tener en terminar Gol Sur y recondicionar el resto del estadio, para que cuando en unos años veamos que cada partido tenemos un campo muerto de risa con 15mil-20mil asientos vacíos, tener que reformarlo para quitarle capacidad...

                La solución es difícil. Todos queremos un estadio bonito, hetereogéneo y lleno, pero en mi humilde opinión, terminando Gol Sur como estaba en el proyecto original (aunque no se haga Preferencia y se unifique con el resto del estadio), tendríamos un estadio con bastantes huecos libres. Y a mi me da pena y rabia con la gran entrada y número de socios que tenemos siempre.

                El Betis necesita un campo donde no quepa nadie y que sea una olla a presión cada partido. Es un arma que llevamos desaprovechando años...

                Comentario


                • Estadio Benito Villamarín

                  Quien os dice a vosotros que dentro de 5 años no estemos en champions y ganando copas y entonces reunamos 55.000 socios y llenemos el estadio en partidos atractivos...recordad el puente quinto centenario, que lo diseñaron para el tráfico del año 1992 y ahora se queda pequeño... Saludos!

                  Comentario


                  • Estadio Benito Villamarín

                    Para llenar el estadio tan sólo hay que bajar precios de abonos, regalar entradas a colegios y fundaciones rotando, a nivel autonómico o incluso nacional.

                    Comentario


                    • Re: Estadio Benito Villamarín

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      No sé si te refieres a mi en este comentario porque podría estar mejor redactado, pero en ningún momento he dicho que el campo se queda tal y como está. A mi el estadio del Betis actual no me gusta lo más mínimo, es sinónimo de la decadencia y dejadez loperiana. A mi lo que me gustaría es que este estadio se tirara entero y se hiciera uno completamente nuevo de 50 mil espectadores parecido al de Cornellà o al del Athletic. Pero claro, eso no podemos hacerlo porque no tenemos dinero. Pero también puede pasar que nos dejemos ahora un dinero que sí podemos tener en terminar Gol Sur y recondicionar el resto del estadio, para que cuando en unos años veamos que cada partido tenemos un campo muerto de risa con 15mil-20mil asientos vacíos, tener que reformarlo para quitarle capacidad...

                      La solución es difícil. Todos queremos un estadio bonito, hetereogéneo y lleno, pero en mi humilde opinión, terminando Gol Sur como estaba en el proyecto original (aunque no se haga Preferencia y se unifique con el resto del estadio), tendríamos un estadio con bastantes huecos libres. Y a mi me da pena y rabia con la gran entrada y número de socios que tenemos siempre.

                      El Betis necesita un campo donde no quepa nadie y que sea una olla a presión cada partido. Es un arma que llevamos desaprovechando años...
                      La solución es sencilla y me da la sensación que se va a contemplar;

                      * Reducción de butacas al sustituirlos por asientos mas anchos y abatibles en la totalidad de los 3 anillos.

                      * la eliminación de aquellos colindantes con la escaleras de acceso o evacuación que son muy estrechos.


                      * y la supresión de aquellas butacas que afecten a zonas de visibilidad de de Palcos VIP mas amplios o de zonas comerciales de Restauración que se van a incluir en el Proyecto de Gonzalez Cordón para que sea factible una financiación-explotación de los bajos comerciales y espacios en el 2ª anillo.


                      *No va hacer falta tirar el estadio entero

                      *Ni acondicionarlo con Preferencia que tiene muy compleja solución técnica para unirla a las nuevas gradas tanto en el Gol Norte como en el Gol Sur


                      * Se va a acabar entero el proyecto porque ademas dentro de 10 años la grada de Preferencia empezara a dar problemas de estructura al alcanzar el medio siglo de vida.

                      *Por supuesto que todo ello ademas contando con la Cubierta completa al Estadio.. No se va a hacer en un Verano o en 2... Habra tareas que se podrán hacer durante el año en las entrañas del estadio y otras que se harán durante el parón de la competición.. Dejando para el final el tirón principal; la nueva grada de Preferencia y la Cubierta. y ese año sí habrá que mudarse a la Cartuja durante bastantes meses. Y menos mal que es allí y no al que estáis pensando.
                      Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 30/10/15, 13:37:28.

                      Comentario


                      • Re: Estadio Benito Villamarín

                        Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                        Para llenar el estadio tan sólo hay que bajar precios de abonos, regalar entradas a colegios y fundaciones rotando, a nivel autonómico o incluso nacional.
                        Llenar un estadio no es nada fácil, sobre todo agarrándose a pájaritos en el aire. Pero bueno, como es tan fácil llenar un estadio en Sevilla con 65 mil espectadores cada dos semanas (que en Sevilla no lo llenan ni los Stones), pues nada, habrá que ver primero cómo se termina el campo, cuántas localidades finalmente y qué política se va a llevar a cabo para llenarlo. Hasta dentro de 5 años creo yo que todo lo que hablemos será para nada...

                        Pero vamos, que por mucho que os empeñéis, fácil no es. Y menos con pajarillos revoloteando...

                        Comentario


                        • Re: Estadio Benito Villamarín

                          El tema de la amplitud y espacios de los asientos lo deberían mirar y pienso que con una capacidad de 45000 va de sobra.

                          Comentario


                          • Estadio Benito Villamarín

                            Para llenar un estadio o alcanzar un aforo de unas 55.000 personas cada domingo lo primero es que el equipo funcione, sea atractivo para el espectador y juegue competiciones importantes y/o títulos. A partir de ahí se puede aumentar el aforo siempre y cuando los precios de abonos y entradas sean más baratos, porque por muy bien que esté el equipo la economía para los aficionados es la misma.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                              No sé si te refieres a mi en este comentario porque podría estar mejor redactado, pero en ningún momento he dicho que el campo se queda tal y como está. A mi el estadio del Betis actual no me gusta lo más mínimo, es sinónimo de la decadencia y dejadez loperiana. A mi lo que me gustaría es que este estadio se tirara entero y se hiciera uno completamente nuevo de 50 mil espectadores parecido al de Cornellà o al del Athletic. Pero claro, eso no podemos hacerlo porque no tenemos dinero. Pero también puede pasar que nos dejemos ahora un dinero que sí podemos tener en terminar Gol Sur y recondicionar el resto del estadio, para que cuando en unos años veamos que cada partido tenemos un campo muerto de risa con 15mil-20mil asientos vacíos, tener que reformarlo para quitarle capacidad...

                              La solución es difícil. Todos queremos un estadio bonito, hetereogéneo y lleno, pero en mi humilde opinión, terminando Gol Sur como estaba en el proyecto original (aunque no se haga Preferencia y se unifique con el resto del estadio), tendríamos un estadio con bastantes huecos libres. Y a mi me da pena y rabia con la gran entrada y número de socios que tenemos siempre.

                              El Betis necesita un campo donde no quepa nadie y que sea una olla a presión cada partido. Es un arma que llevamos desaprovechando años...
                              Eso se puede conseguir poniendo unos asientos un poco más anchos. Yo he sido socio en gol norte y estábamos como latas de sardinas.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                                Quien os dice a vosotros que dentro de 5 años no estemos en champions y ganando copas y entonces reunamos 55.000 socios y llenemos el estadio en partidos atractivos...recordad el puente quinto centenario, que lo diseñaron para el tráfico del año 1992 y ahora se queda pequeño... Saludos!
                                Nos lo dice la lógica. Sinceramente no veo al Betis compitiendo con Barça y Madrid por títulos, por mucho que quiera.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X