Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estadio Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estadio Benito Villamarín

Bueno, pues abro este hilo para que podamos comentar y aglutinar todas las noticias referente al templo verdiblanco. Creo que es mejor abrir este nuevo hilo con un título correcto. Ojala este hilo tenga mucha actividad en los próximos meses ya que significará que estaremos avanzando en la terminación del estadio.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	n_betis_estadio_benito_villamarin-4770367.jpg
Visitas:	5
Size:	22,3 KB
ID:	6460948

Nombre:	betis1.jpg
Visitas:	1
Size:	51,5 KB
ID:	6460949
    Editado por última vez por Sr Pepelux; https://www.betisweb.com/foro/member/109053-sr-pepelux en 16/10/15, 22:17:27.

Comentario

• Re: Estadio Benito Villamarín

Creo que se debería fusionar con el otro con el nombre de éste.

Comentario

Se agradece tu iniciativa para tener un hilo sobre el estadio perfectamente identificado, sobre todo pensando en los próximos meses en los que ojalá se hable mucho del tema, pero, ¿no sería mejor cambiarle el nombre al otro hilo y seguir en él? Si los moderadores lo pueden hacer, claro. Porque al fin y al cabo, aunque se abrió expresamente para hablar de sus descoloridos asientos, llevamos ya un tiempo hablando de todo lo referente al estadio en su conjunto, el proyecto de Gol Sur, lo que nos gustaría que fuera, los plazos que pensamos más adecuados, nuestros deseos y anhelos. Si se abandona, todo ello se perderá (como lágrimas en la lluvia)...

Que decidan los moderadores, pero a mí me parecería más lógico.

Comentario

Te has equivocado de maqueta.

Nombre:	stadium_92.jpg
Size:	97,1 KB
ID:	6460956
          Creo que la real es esta.

Comentario

Esta post esta bien para hablar del estadio en general, pero cuando salgan noticias y se empiece la obra de gol sur veo mejor tener otro post solo para la obra en plan haciendo un seguimiento de como va (tal y como se hizo con la ciudad deportiva).

Comentario

Hablando del estadio, espero que cuando se teche entero se haga de forma que la estructura cubra también la parte trasera del tercer anillo, de modo que el recubrimiento llegue hasta lo que es la "terraza" que tendría todo el estadio (supongo que sabéis a lo que me refiero), porque a mí al menos no me gusta como se ve esa estructura del tercer anillo desde fuera.

Comentario

Me he estado fijando bien en la noticia de AFDLP sobre "El proyecto del Gol Sur es una realidad" y me he dado cuenta que el plano que viene en la imagen de la web es nuevo, ya que está modificado con las zonas comerciales y el restaurante que se propone. Cuando lo ví por primera vez en al noticia, pensé que se trataba de un plano del proyecto original

Aquí pongo los planos del proyecto original:

Si os fijais, además de estar añadido donde van a ir colocados los supuestos restaurantes y la zona comercial con escaleras mecánicas que se comentaba, podemos sacar varias conclusiones:

- Por una parte, parece que el Gol Sur se va a hacer "casi" al completo, pero no completamente. Si os fijáis el plano del proyecto reformado, en la imagen de la derecha, se ve como falta un pequeño trozo de la esquina de Gol Sur con Preferencia. No es tanto lo que se va a dejar por construir como pensábamos, pero doy por hecho que las escaleras del Voladizo se van a tirar abajo, y se va a construir el Gol Sur hasta el 90-95%, bastante mas de lo que en un principio pensábamos.
                - Por otro lado, también se puede apreciar muy bien como la cubierta también cambia. Se ve perfectamente que no es como la de tipo de malla del proyecto original, y ha sido sustituida por una tubular, ya no hay cables tensores, y si un entramado mas complejo de tubos.

Viendo que el proyecto está tan avanzado, creo que la opción de no acabar preferencia cobra bastante fuerza si la inversión no llega. Lo que me queda mas claro es que cuando se presente el proyecto de Gol Sur, sabremos ya 100% seguro por que opción se ha tomado, porque al parecer ya hay planos detallados para acometer el Gol Sur y cubrir 3/4 partes con una cubierta y antes de que se empiece a hacer, tendrán que elegir por que camino seguir. Vamos que si no llega la inversión para construir el proyecto original, se va a acometer antes la cubierta de las 3/4 partes del estadio que al nueva preferencia. Si no, para que hacer planos implantando un nuevo tipo de cubierta??
                Editado por última vez por AbelXtreme; https://www.betisweb.com/foro/member/600-abelxtreme en 17/10/15, 01:47:08.

Comentario

Me parece muy bien que se avance tanto con Gol Sur. Aunque quede un poco raro el encaje con preferencia va a dar más sensación de estadio acabada.

Por otra parte, variar en los planos el tipo de cubierta indica que ésa es la solución que se está planteando, si no, no tendría sentido. Además, creo que es la más lógica, ¿para qué gastar 40 si lo puedes hacer por 20 sirviendo igual y muchos años antes? ¿es que somos ricos, nos sobra el dinero, pero aguantamos lluvia y sol porque sí? ¿pensamos en el que acude al campo?

Una obra funcional es lo que necesitamos, y para mí, para que sea completa, tiene que llevar necesariamente cubierta. Los del Athletic de Bilbao lo hicieron así y les quedó muy bien, los del Madrid también lo tienen igual, todos.

Esperamos con ilusión la presentación oficial del proyecto. Vamos por buen camino, las cosas están mejorando

Comentario

y muchas gracias al compañero AbelXtreme por advertir el detalle

Comentario

Una cubierta como esta ni soñando no? ademas esta es tubular no?

Nombre:	n_atletico_de_madrid_la_peineta-6385654.jpeg
Size:	32,7 KB
ID:	6460960

Comentario

Originalmente publicado por secret point Ver Mensaje
                        Me parece muy bien que se avance tanto con Gol Sur. Aunque quede un poco raro el encaje con preferencia va a dar más sensación de estadio acabada.

Por otra parte, variar en los planos el tipo de cubierta indica que ésa es la solución que se está planteando, si no, no tendría sentido. Además, creo que es la más lógica, ¿para qué gastar 40 si lo puedes hacer por 20 sirviendo igual y muchos años antes? ¿es que somos ricos, nos sobra el dinero, pero aguantamos lluvia y sol porque sí? ¿pensamos en el que acude al campo?

Una obra funcional es lo que necesitamos, y para mí, para que sea completa, tiene que llevar necesariamente cubierta. Los del Athletic de Bilbao lo hicieron así y les quedó muy bien, los del Madrid también lo tienen igual, todos.

Esperamos con ilusión la presentación oficial del proyecto. Vamos por buen camino, las cosas están mejorando
                        El Bernabéu en realidad no tiene cubierta completa, solo una pequeña cubierta que cubre muy pocas localidades.

Comentario

Es verdad, no es completa, son unos cutres... todo se lo van a gastar en el nuevo Bernabéu con cubierta retráctil.

Me refería sobre todo a que simplemente hacer la estructura de hormigón no es terminar de verdad el estadio. Estamos en 2015 y deberíamos tener unas mínimas comodidades. Fíjate cómo los del Athletic iban construyendo las gradas y colocando la cubierta, sin esperar a terminar todo

Nombre:	nuevo-san-mames--644x362.jpg
Size:	49,1 KB
ID:	6460972

Comentario

Originalmente publicado por AbelXtreme Ver Mensaje

Aquí pongo los planos del proyecto original:

- Por una parte, parece que el Gol Sur se va a hacer "casi" al completo, pero no completamente. Si os fijáis el plano del proyecto reformado, en la imagen de la derecha, se ve como falta un pequeño trozo de la esquina de Gol Sur con Preferencia. No es tanto lo que se va a dejar por construir como pensábamos, pero doy por hecho que las escaleras del Voladizo se van a tirar abajo, y se va a construir el Gol Sur hasta el 90-95%, bastante mas de lo que en un principio pensábamos.
                            ¿Y no puede ser que ese sea el plano del Gol Sur entero, aunque a la hora de construirse no se haga así hasta que se tire preferencia? Lo digo porque me extraña que se pueda acometer el 95% del Gol Sur sin tirar abajo preferencia.

Hablando de lo del techado, los del primer y segundo anfiteatro no tendrán problema si llueve, pero los de la grada baja probablemente se mojen.

Yo lo que temo es que nos peguemos otros 20 años esperando a que se tire preferencia. Si preferencia no se puede hacer ya, espero que se haga a menos de 5 años vista siempre que los resultados acompañen, Preferencia da más el pego que Gol Sur, está claro, pero sigue cantando respecto al resto.

Comentario

• Re: Estadio visto desde arriba

http://sevilla.eldesmarque.com/real-betis/76403-urbanismo-da-el-ok-para-el-gol-sur

EL BETIS YA HA SOLICITADO LAS LICENCIAS PARA COMENZAR LAS OBRAS

Avances con Urbanismo para el Gol Sur

Escrito por Juan Pinto

Miércoles, 28 Octubre 2015 09:43

Una de las grandes apuestas en el programa de la candidatura de Ahora, Betis, Ahoraera la construcción del Gol Sur, y los movimientos del nuevo consejo para ejecutar dicha obra han avanzado en los últimos días. Tanto que el Betis ya ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla las pertinentes licencias de obra y está a la espera de recibirlas, según ha podido saber El Desmarque.

Los contactos se intensificaron la semana pasada, con reuniones entre Urbanismo y la entidad heliopolitana, representada por el presidente, Juan Carlos Ollero, el vicepresidente,José Miguel López Catalán, y el consejero Tomás Solano, de ahí que éste fuera el motivo por el que ni Ollero ni Catalán aparecieran en las fotos de la renovación de Dani Ceballos.

La idea del club de Heliópolis, en principio, es empezar la obra una vez que concluya la temporada, tras el último partido del Betis en Liga en casa ante el Getafe (15 de mayo), aunque aún no hay una fecha exacta. Lo que sí está claro son los avances que la entidad verdibanca ha dado para llevar a cabo una de las obras que el beticismo más tiempo lleva esperando, terminar el Gol Sur para que el feudo heliopolitano quede cerrado completamente.
                              Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 28/10/15, 10:31:43.

Comentario

¡Aleluya! se siguen dando pasos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X