Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estadio Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Estadio visto desde arriba

    Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje

    Por otro lado, respecto al tema restaurantes con vistas al campo y tal, me parece bien que se haga, de hecho me parece estupendo y un paso adelante muy importante. Lo que no tengo claro es que se haga en gol sur, ya que como dice el artículo, habría que quitar filas de asientos para dar cabida a esos restaurantes, y me parece que gol sur tiene que ser una grada de animación donde pueda caber el mayor número de personas, pero bueno, también entiendo que hacerlo en Gol Norte o Fondo ya no es viable, y en Preferencia hay demasiadas cosas como para meter también un restaurante, así que espero que quedase lo mejor posible.
    Hombre, estamos hablando de un nuevo gol sur con 8500 plazas más que el actual. Por quitar 500 plazas a esas 8500 no creo que pase nada (y a lo mejor ya están descontadas en esa cifra que han dado).

    Comentario


    • Re: Estadio visto desde arriba

      Originalmente publicado por Sr Pepelux Ver Mensaje
      Alguien seria tan amable de devirme quees una cubierta tubular?
      No soy arquitecto, pero entiendo que la cubierta original del estadio es "de malla", es decir, se uitilza una especie de "piel de tambor" que se tensa con cables para hacer la cubierta. No es muy común en estadios de futbol.



      Una cubierta tubular es algo mas común y simplemente se trata de hacer la cubierta del estadio mediantes tubos de acero en vez de una malla de cables, como se pueden ver en infinidad de estadios.



      ¿Porque se plantea una cubierta tubular en vez de una de mallas en el caso de que no se termine el estadio entero? Pues por eso mismo, necesitas tener el estadio entero acabado y completamente simétrico para poder ponerla, pues tienes que tirar cables por todo el estadio.
      Si no se puede acabar el estadio y se deja al estructura de Preferencia como está actualmente, habria que utilizar el otro tipo de cubierta.

      Personalmente, creo que es pronto para hablar de la cubierta del estadio. Lo importante seria acabar Gol Sur y ya después pensar si se acaba preferencia o tan solo se reforma.
      Así haciendo numeros a lo loco y sin ver el proyecto seria:

      Estadio Reformado: 15M de Gol Sur + 5 Reformar preferencia + 20 Cubierta = 40M de €
      Estadio acabado: 15M Gol Sur + 25 Preferencia + 20 Cubierta = 60M de €

      La posibildiad de reformar el estadio y poner una cubierta tubular no quita que en el futuro, se pueda terminar preferencia y cerrar completamente la cubierta. Esteticamente quedaria igual y los costes creo que serian parecidos, quizás algo mas sencillo y rápido de efectuar la cubierta de malla.

      Un saludo
      Editado por última vez por AbelXtreme; https://www.betisweb.com/foro/member/600-abelxtreme en 14/09/15, 15:19:18.

      Comentario


      • Re: Estadio visto desde arriba

        Originalmente publicado por AbelXtreme Ver Mensaje
        No soy arquitecto, pero entiendo que la cubierta original del estadio es "de malla", es decir, se uitilza una especie de "piel de tambor" que se tensa con cables para hacer la cubierta. No es muy común en estadios de futbol.



        Una cubierta tubular es algo mas común y simplemente se trata de hacer la cubierta del estadio mediantes tubos de acero en vez de una malla de cables, como se pueden ver en infinidad de estadios.



        ¿Porque se plantea una cubierta tubular en vez de una de mallas en el caso de que no se termine el estadio entero? Pues por eso mismo, necesitas tener el estadio entero acabado y completamente simétrico para poder ponerla, pues tienes que tirar cables por todo el estadio.
        Si no se puede acabar el estadio y se deja al estructura de Preferencia como está actualmente, habria que utilizar el otro tipo de cubierta.

        Personalmente, creo que es pronto para hablar de la cubierta del estadio. Lo importante seria acabar Gol Sur y ya después pensar si se acaba preferencia o tan solo se reforma.
        Así haciendo numeros a lo loco y sin ver el proyecto seria:

        Estadio Reformado: 15M de Gol Sur + 5 Reformar preferencia + 20 Cubierta = 40M de €
        Estadio acabado: 15M Gol Sur + 25 Preferencia + 20 Cubierta = 60M de €

        La posibildiad de reformar el estadio y poner una cubierta tubular no quita que en el futuro, se pueda terminar preferencia y cerrar completamente la cubierta. Esteticamente quedaria igual y los costes creo que serian parecidos, quizás algo mas sencillo y rápido de efectuar la cubierta de malla.

        Un saludo
        Muchísimas gracias compañero, me has resuelto la duda. Un saludo

        Comentario


        • Re: Estadio visto desde arriba

          Pues yo ya puestos, si económicamente es viable, lo terminaba ya de una vez, si la diferencia son 15-20 millones lo hacia sin pensarlo. Vamos a dejarnos ya de chapuzas.

          Comentario


          • Re: Estadio visto desde arriba

            Originalmente publicado por RBR Ver Mensaje
            Pues yo ya puestos, si económicamente es viable, lo terminaba ya de una vez, si la diferencia son 15-20 millones lo hacia sin pensarlo. Vamos a dejarnos ya de chapuzas.
            Yo creo que la idea de Haro y Catalán es la siguiente:

            Tiran gol sur, ( es más facil de recolocar los abonados de gol sur por ahí)

            Terminan gol sur

            Tiran preferencia(recolocan a gol sur a los abonados)

            Terminan preferencia

            Creo que por ese motivo no lo hacen a la vez

            Comentario


            • Re: Estadio visto desde arriba

              Entonces una cubierta tubular es la de San Mames por ejemplo, no?

              Comentario


              • Re: Estadio visto desde arriba

                Originalmente publicado por RBR Ver Mensaje
                Pues yo ya puestos, si económicamente es viable, lo terminaba ya de una vez, si la diferencia son 15-20 millones lo hacia sin pensarlo. Vamos a dejarnos ya de chapuzas.
                Totalmente de acuerdo, no me gastaba ni un euro en una cubierta "de circunstancias" con el estadio a medio terminar, que se acabe de una vez, paso a paso, pero que se acabe.

                Comentario


                • Re: Estadio visto desde arriba

                  Originalmente publicado por --J--C-- Ver Mensaje
                  Totalmente de acuerdo, no me gastaba ni un euro en una cubierta "de circunstancias" con el estadio a medio terminar, que se acabe de una vez, paso a paso, pero que se acabe.
                  Ya por darle vueltas al tema, si lo mismo da una cubierta que otra, y en el caso de que la tubular sea más barata, se podría poner esta y completarla del mismo tipo cuando se tire y rehaga Preferencia.
                  Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 14/09/15, 16:52:40.

                  Comentario


                  • Re: Estadio visto desde arriba

                    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    Ya por darle vueltas al tema, si lo mismo da una cubierta que otra, y en el caso de que la tubular sea más barata, se podría poner esta y completarla del mismo tipo cuando se tire y rehaga Preferencia.
                    Yo preferiría que la cubierta fuera la original, también por un aspecto estético, los tirantes de la cubierta bajan desde arriba del todo por la fachada formando un entramado que le da el aspecto final a la fachada, tal y como se ve en los renders.

                    Que la tubular es mucho más barata y su implantación es viable, pues hombre, si se ha terminado el estadio a falta de cubierta y hay que elegir entre tubular o nada, pues tubular, pero si la diferencia de precio no es enorme, se debería apostar por la del proyecto, me parece un elemento muy importante del aspecto final del estadio, y además sería diferenciador, en España no recuerdo ahora mismo ninguna de este tipo.

                    Comentario


                    • Re: Estadio visto desde arriba

                      Originalmente publicado por --J--C-- Ver Mensaje
                      Yo preferiría que la cubierta fuera la original, también por un aspecto estético, los tirantes de la cubierta bajan desde arriba del todo por la fachada formando un entramado que le da el aspecto final a la fachada, tal y como se ve en los renders.

                      Que la tubular es mucho más barata y su implantación es viable, pues hombre, si se ha terminado el estadio a falta de cubierta y hay que elegir entre tubular o nada, pues tubular, pero si la diferencia de precio no es enorme, se debería apostar por la del proyecto, me parece un elemento muy importante del aspecto final del estadio, y además sería diferenciador, en España no recuerdo ahora mismo ninguna de este tipo.
                      Si duda. Habría que saber dos cuestiones, primero, como dices, la diferencia de costes, segundo el tiempo que se prevé tardar en construir Preferencia tras la construcción de Gol Sur. Si no hay una diferencia excesiva y se prevé construir Preferencia en menos de, digamos, cinco años, se espera y se acaba el proyecto tal y como se diseñó. Ahora sólo falta que estos sueños se hagan realidad .

                      Comentario


                      • Estadio visto desde arriba

                        Lo de los asientos del Villamarín es penoso: más gastados imposible, muchos de ellos con los tornillos vencidos provocando que estén sueltos, parches de asientos verdes donde deberían ser blancos...

                        Sin ir más lejos, el sábado durante la celebración del gol, mi amigo al abrazarnos le dió un golpe nada fuerte al asiento de alante con el pie y el asiento se arrancó de cuajo. El plástico de alrededor del tornillo estaba pasadísimo, se deshacía.

                        Encima lo incomodo que es pasar haciendo retorcerse a los que están sentados en la fila...lamentable.

                        Espero que más pronto que tarde le den un lavado de cara a la grada del Villamarín con asientos abatibles porque ya lo necesita.

                        Comentario


                        • Re: Estadio visto desde arriba

                          Ojalá que se haga gol sur, el estadio ganará mucho, y el club mejorará su imagen, pero no nos olvidemos de los montajes de páginas atrás, el resultado seguirá siendo raro, mucho mejor que ahora pero raro, espero que si se construye gol sur no nos tengamos que quedar así otros 15 años.

                          Sobre el tema que decía de la fachada, no es un detalle menor, el atractivo del estadio (para el tema patrocinadores) depende en gran medida del aspecto exterior, una comparación (salvando las distancias), el allianz arena, sin su aspecto exterior sería un estadio moderno más, los detalles externos que aportan y embellecen el estadio deben ser tenidos muy en cuenta y aunque el nuestro sea estéticamente más conservador y discreto, precisamente la cubierta con sus tirantes le aporta un punto muy interesante y diferente.

                          Comentario


                          • Estadio visto desde arriba

                            Otra cosa lamentable del estadio, el estado de la parte nueva.

                            Se habla de terminar gol sur y reformar preferencia momentaneamente hasta que se pueda terminar, pero nadie tiene en cuenta que la parte "nueva" actual también necesitaría una reforma, además del cambio de asientos.

                            Por ejemplo, el otro día de partido, ya antes de empezar el partido los baños de gol norte (al menos en el que yo entré en el 1 anfiteatro) estaban completamente imundados, unos charcos tremendos que se trasladaban a las escaleras del estadio. Habia que ir prácticamente de puntillas para no mojarte. Supongo que sería por una fuga de agua, pero cuando llueve ocurre lo mismo, charcos tremendos en las escaleras y descansillos del estadio por la parte nueva. Y una mano de pintura también necesita.

                            Comentario


                            • Re: Estadio visto desde arriba

                              Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
                              Otra cosa lamentable del estadio, el estado de la parte nueva.

                              Se habla de terminar gol sur y reformar preferencia momentaneamente hasta que se pueda terminar, pero nadie tiene en cuenta que la parte "nueva" actual también necesitaría una reforma, además del cambio de asientos.

                              Por ejemplo, el otro día de partido, ya antes de empezar el partido los baños de gol norte (al menos en el que yo entré en el 1 anfiteatro) estaban completamente imundados, unos charcos tremendos que se trasladaban a las escaleras del estadio. Habia que ir prácticamente de puntillas para no mojarte. Supongo que sería por una fuga de agua, pero cuando llueve ocurre lo mismo, charcos tremendos en las escaleras y descansillos del estadio por la parte nueva. Y una mano de pintura también necesita.

                              Lo de los baños es lamentable, oxidados y con averías constantes, no es la primera vez que se arría todo el pasillo, van demasiadas veces, evidentemente la zona "nueva" también se va quedando vieja y necesita de un mantenimiento.

                              Comentario


                              • Re: Estadio visto desde arriba

                                El problema de la parte nueva cuando llueve es que esas gradas están diseñadas para tener una cubierta encima, es decir, no tienen que evacuar agua, como no hay cubierta, se inunda todo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X