Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estadio Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Estadio Benito Villamarín

Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
    Bueno, no entro a valorar los plazos, que sigo teniendo que verlos para creerlos, pero bien está que alguien diga alguna cosa. Lo que pasa es que en lugar de declaraciones con cuentagotas, el club tiene ya que presentar oficialmente el proyecto. Lo demás es querer darnos un caramelito para tenernos contentos. A ver si puede ser que lo veamos pronto.

En cuanto al estadio, no concibo que se haga otra cosa que seguir el proyecto inicial, pero eso no significa que no se pueda modificar en lo que convenga. Es mejor tener una capacidad máxima de 60.000 espectadores y hacer las redistribuciones que sean pertinentes para dejarlo en una cifra del rango 52.000-55.000 (y que en un luminoso futuro permitiría aumentarlo de nuevo a esos sesenta mil), y por ahí creo que debería actuar el club. En primer lugar, con la ya muy comentada separación de asientos y despeje de zonas de acceso y tránsito. Y después, como algunos ya habéis comentado, haciendo algo distinto a lo previsto en Preferencia.

Plantear la separación de asientos ahora mismo parece imposible, puesto que sería difícil justificar el mayor precio de los abonos en Preferencia si las otras zonas resultaran más cómodas, pero una vez se haga la nueva grada de Preferencia sería muy conveniente. Y como digo, hacer modificaciones en la zona más cara para explotarla como una zona de mayor lujo y, por consiguiente, mayores ingresos. Sea con palcos y restaurantes, asientos vip en algún anillo al completo o fórmulas similares. Ésa me parece que sería la línea más inteligente, puesto que redundaría en más recursos.
    Suscribo palabra a palabra lo dicho por el compañero.

Yo optaría por mantener el proyecto original pero, con diferentes fórmulas, reducir el aforo desde los 65.000 previstos actualmente a 52- 55.000.

Saludos.
    Editado por última vez por Donanfer; https://www.betisweb.com/foro/member/74-donanfer en 11/06/16, 14:17:17.

Comentario

Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
      Apeovechando el alzado de google maps para hacer el montaje, es una idea realmente ingeniosa.
      Pues si, la verdad es que te da muchas posibilidades esta herramienta

Comentario

Originalmente publicado por AdriGeDe Ver Mensaje
        Un día menos...

(Abrir imagen en una pestaña nueva para mayor resolución)
        El montaje es la bomba, Adrigede, digna de ponerse palote.
        Sinceramente, el estadio va a quedar precioso con gol sur hecho, se ve imponente, con preferencia y techo terminado sería pa quedarse embobao.

Comentario

Siento ser la nota discordante pero es que terminar un estadio que era moderno hace 20 años... A mi me da rabia lo bonito que han quedado algunos estadios (Athletic Club) y que nosotros, después de tanto tiempo, lo que vayamos a tener cuando se termine.... sea un estadio... pues eso, terminado pero desfasado.

Comentario

Originalmente publicado por Mérida Ver Mensaje
            Siento ser la nota discordante pero es que terminar un estadio que era moderno hace 20 años... A mi me da rabia lo bonito que han quedado algunos estadios (Athletic Club) y que nosotros, después de tanto tiempo, lo que vayamos a tener cuando se termine.... sea un estadio... pues eso, terminado pero desfasado.
            ¿Desfasado? ¿Podría precisar exactamente en qué?

El proyecto de González Cordón es mucho más original, funcional y -para mi gusto- estético que, por ejemplo, el Nuevo San Mamés (que no deja de ser un Amsterdam Arena con más lucecitas)

Insisto ¿Podría explicitar en qué está desfasado el proyecto del Nuevo Villamarín?

Gracias y saludos.

Comentario

Originalmente publicado por spitfire_rbb Ver Mensaje
              ¿Desfasado? ¿Podría precisar exactamente en qué?

El proyecto de González Cordón es mucho más original, funcional y -para mi gusto- estético que, por ejemplo, el Nuevo San Mamés (que no deja de ser un Amsterdam Arena con más lucecitas)

Insisto ¿Podría explicitar en qué está desfasado el proyecto del Nuevo Villamarín?

Gracias y saludos.
              Las tonterías que hay que leer... El Nuevo Villamarín es precioso.

Comentario

Originalmente publicado por AdriGeDe Ver Mensaje
                Un día menos...

(Abrir imagen en una pestaña nueva para mayor resolución)
                Muchas gracias por el montaje!!!
                Me encanta, yo voy a disfrutar este año sólo viendo el avance de la obra!!!

(aunque espero que el equipo acompañe la ilusión de todos los béticos)

Comentario

A mí el proyecto original también me parece precioso. (ahora no luce porque le falta una parte muy importante: la malla de acero que sirve de soporte a la cubierta).

Y muy actual.

Comentario

Comentario

Un estadio no puede quedar desfasado por 20 años, salvo que esa obra hubiera sido una chapuza desde el comienzo. A mí hay cosas del proyecto original que nunca me han gustado, porque entiendo que se primó la capacidad sobre las comodidades. Y el aspecto exterior no me arrebata, precisamente. Pero una vez terminado ganaría mucho, muchísimo.

Dejando al margen aspectos estructurales, queda margen de actuación en elementos relacionados con la comodidad para los espectadores, como el graderío y algunas instalaciones (baños, zonas comunes). Y en el exterior, que es donde más notamos la diferencia porque ahora la moda es muy distinta a lo que aquí se proyectó (los paneles, luces, el aspecto "orgánico" y demás elementos de los nuevos estadios) siempre habría margen para pequeños retoques, aunque yo prefiero dejarlo como se diseñó antes que caer en un horripilante pastiche que acabaría siendo mucho peor.

Es así, el estadio se diseñó en un momento y de una forma, y es hijo de sus circunstancias. Pero es nuestro y si se termina quedará muy bien. Sin aportaciones municipales y de las distintas administraciones (y no lo estoy pidiendo), ya tiene mérito.

Comentario

Por cierto, mi enhorabuena al compañero AdriGeDe por la idea de hacer la simulación de una forma tan gráfica y reveladora (y hasta emocionante).

Si los de Google se hubieran olido que el Betis pensaba hacer el Gol Sur, lo mismo hubieran puesto de pago el Google Maps, porque le estamos sacando un buen partido...

Comentario

• Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                          Un estadio no puede quedar desfasado por 20 años, salvo que esa obra hubiera sido una chapuza desde el comienzo. A mí hay cosas del proyecto original que nunca me han gustado, porque entiendo que se primó la capacidad sobre las comodidades. Y el aspecto exterior no me arrebata, precisamente. Pero una vez terminado ganaría mucho, muchísimo.

Dejando al margen aspectos estructurales, queda margen de actuación en elementos relacionados con la comodidad para los espectadores, como el graderío y algunas instalaciones (baños, zonas comunes). Y en el exterior, que es donde más notamos la diferencia porque ahora la moda es muy distinta a lo que aquí se proyectó (los paneles, luces, el aspecto "orgánico" y demás elementos de los nuevos estadios) siempre habría margen para pequeños retoques, aunque yo prefiero dejarlo como se diseñó antes que caer en un horripilante pastiche que acabaría siendo mucho peor.

Es así, el estadio se diseñó en un momento y de una forma, y es hijo de sus circunstancias. Pero es nuestro y si se termina quedará muy bien. Sin aportaciones municipales y de las distintas administraciones (y no lo estoy pidiendo), ya tiene mérito.
                          A mi el estadio completo me parece muy bonito. Y la fachada exterior también. Por ejemplo, la maqueta que ha colgado el compañero en el post justo anterior al tuyo es preciosa.

Imagina adaptándolo a los nuevos estilos que comentas, con iluminación verde para la franja intermedia (por ejemplo), precioso.

Respecto a lo de zonas interiores para comodidad del socio, totalmente de acuerdo. Son cosas que se deberían ir mejorando con los años como en todos los estadios. La lástima es que nosotros no lo hemos ni terminado.

Comentario

Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje

El exterior es lo de menos, siempre se puede modificar hasta el punto de que parezca un estadio nuevo, por ejemplo el del Barcelona, a parte de ampliar las gradas altas su principal obra es modificar el exterior y poner techo para dar mejor imagen al estadio.

Comentario

Originalmente publicado por Ragnar Ver Mensaje
                              A mi el estadio completo me parece muy bonito. Y la fachada exterior también. Por ejemplo, la maqueta que ha colgado el compañero en el post justo anterior al tuyo es preciosa.

Imagina adaptándolo a los nuevos estilos que comentas, con iluminación verde para la franja intermedia (por ejemplo), precioso.

Respecto a lo de zonas interiores para comodidad del socio, totalmente de acuerdo. Son cosas que se deberían ir mejorando con los años como en todos los estadios. La lástima es que nosotros no lo hemos ni terminado.
                              Sí, ya digo que terminado ganaría muchísimo, sobre todo con un elemento principal como la cubierta, que es lo más difícil de imaginar o recrear porque tenemos poco a lo que agarrarnos.

A mí nunca me terminó de gustar el aspecto exterior (siempre hablando de maquetas y simulaciones) por el impacto de tanto hormigón, pero tampoco es que me parezca feo. Me gusta, aunque sin volverme loco. Pero prefiero incluso una sobriedad que raye con la simpleza antes que un pastiche de luces de colores y dibujos. Habría un punto a explorar (el "punto V", por Villamarín) que incluyera mínimos retoques sobre el plan inicial, que podría ser interesante. Pero me da miedo, para qué negarlo, sabiendo que aquí a menudo somos excesivos en nuestras manifestaciones. Antes que ese riego, lo dejaba tal cual.

Por cierto, no me ha llegado aviso de la cita. ???

Comentario

• Originalmente publicado por Jimmy Jazz Ver Mensaje
                                Sí, ya digo que terminado ganaría muchísimo, sobre todo con un elemento principal como la cubierta, que es lo más difícil de imaginar o recrear porque tenemos poco a lo que agarrarnos.

A mí nunca me terminó de gustar el aspecto exterior (siempre hablando de maquetas y simulaciones) por el impacto de tanto hormigón, pero tampoco es que me parezca feo. Me gusta, aunque sin volverme loco. Pero prefiero incluso una sobriedad que raye con la simpleza antes que un pastiche de luces de colores y dibujos. Habría un punto a explorar (el "punto V", por Villamarín) que incluyera mínimos retoques sobre el plan inicial, que podría ser interesante. Pero me da miedo, para qué negarlo, sabiendo que aquí a menudo somos excesivos en nuestras manifestaciones. Antes que ese riego, lo dejaba tal cual.

Por cierto, no me ha llegado aviso de la cita. ???
                                Quizás sea porque estoy desde el móvil y foreo mediante Tapatalk compañero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X