Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estadio Benito Villamarín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Estadio visto desde arriba

    Originalmente publicado por EduBetis10 Ver Mensaje
    Me gusta la idea de tener el estadio completo (más completo), pero ahora mismo no me gastaría 15 millones en este proyecto, porque realmente no va a suponer un aumento de abonados, por tanto tampoco va a suponer unos mayores ingresos, me parece un lujo y creo que no estamos en el momento de permitirnos lujos.
    No es sólo estética, es mejorar la imagen del club que generaría otros ingresos alternativos y por supuesto velar por los aficionados de gol sur, que no digo yo que esté para caerse la grada pero que como poco un poquito peligroso si que me parece.

    Comentario


    • Re: Estadio visto desde arriba

      Eso de que en primavera podrían empezar... Se olvidan en la noticia de los permisos y licencias que hay que solicitar en Urbanismo, la reubicación de los abonados de gol sur... Que van en serio, si, pero esto no es tan rápido como lo pintan los medios.

      Comentario


      • Re: Estadio visto desde arriba

        Terminar gol sur, o lo que es lo mismo, cerrar el estadio, sería mas atractivo para llamar a un sponsor que abandere el estadio. A mi lo mismo me da que se llame Benito que Pepito, pero si el hecho de llamarse Pepito le da una rentabilidad al Club sería lo mejor para todos.

        Comentario


        • Re: Estadio visto desde arriba

          Originalmente publicado por Wilfred Ver Mensaje
          Eso de que en primavera podrían empezar... Se olvidan en la noticia de los permisos y licencias que hay que solicitar en Urbanismo, la reubicación de los abonados de gol sur... Que van en serio, si, pero esto no es tan rápido como lo pintan los medios.
          ¿En primavera?
          Yo los escuché en una entrevista hablando de que empezarían cuando termine la liga esta temporada.
          No es lógico empezar antes y tener que reubicar a todo el Gol Sur.

          Comentario


          • Re: Estadio visto desde arriba

            llevan tiempo trabajando en el proyecto, seguramente lo tendrán todo preparado.

            Comentario


            • Re: Estadio visto desde arriba

              Originalmente publicado por tanquesito Ver Mensaje
              ¿En primavera?
              Yo los escuché en una entrevista hablando de que empezarían cuando termine la liga esta temporada.
              No es lógico empezar antes y tener que reubicar a todo el Gol Sur.
              Es que la liga termina en primavera (mayo)

              Comentario


              • Proyecto gol sur

                El proyecto de Gol Sur es una realidad
                Quince millones de presupuesto con financiación externa, nueve meses de obras y posible inicio en primavera, en el plan de Haro y Catalán


                Por MATEO GONZÁLEZ, 14 de septiembre de 2015 5:14 h.
                El proceso que vive el Betis en la pugna entre José Miguel López Catalán y Ángel Haro contra Manuel Castaño para acceder al gobierno del club en la junta del próximo 23 de septiembre tiene en la reforma del Benito Villamarín uno de sus puntos candentes. ABC ha podido tener acceso al proyecto que Haro y Catalán defienden para la finalización del Gol Sur. Un trabajo que lleva desarrollándose desde enero por parte del aquitecto y consejero Tomás Solano, quien se ha coordinado con Antonio González Cordón, autor del proyecto original del estadio, para actualizar sus contenidos y buscar alternativas que financieramente fueran sostenibles y atendiendo a todos los escenarios que puedan producirse. Una iniciativa a la que quieren dar continuidad y plasmar Haro y Catalán, integrantes hasta hace semanas de este consejo, al igual que defienden la continuidad del proyecto deportivo (con Macià al frente)o la presidencia de Ollero.
                El proyecto básico de González Cordón dividía al estadio en cuatro fases. Ya hay dos finalizadas sin cubierta (Gol Norte y Fondo) y la siguiente en realizarse ha de ser Gol Sur. Para acometerlo, el club desarrolló desde hace meses un plan estratégico del área de infraestructuras con el liderazgo de Tomás Solano para concretar esta idea con una idea exacta de presupuesto y alternativas de financiación, así como la posibilidad de que sólo se haga Gol Sur y cubrir las tres gradas con una visera diferente a lo original o mantener el proyecto inicial y continuar posteriormente con Preferencia.
                Los datos son los siguientes: el presupuesto para realizar la obra de Gol Sur ronda los quince millones de euros para una grada que contaría con 14.700 espectadores, unos 8.500 más que la actual. La idea se basa en la original, que señala que sería absolutamente simétrica desde el eje central con respecto a la ya realizada de Gol Norte pero hay modificaciones relevantes. La principal es la dinamización comercial, ya que se pretende que el Villamarín tenga un mayor uso terciario con oficinas, tiendas y restaurantes. El proyecto recoge que en la zona baja podría ir un supermercado comunicado con la superficie con escaleras mecánicas, mientras que también se contemplan restaurantes con vistas al césped (lo que obligará a retirar cuatro filas de asientos para no molestar en su visibilidad) y hasta bares o pubs en la zona alta, aprovechando la terraza. Todo con acceso desde la calle Iguazú.
                La financiación es clave y ya se manejan hasta cuatro vías a través de la esponsorización, tanto nacionales como extranjeras. La mayoría de ellas incluiría no sólo el Gol Sur sino la finalización completa del estadio. El cálculo del presupuesto se ha realizado gracias a la colaboración con una empresa nacional de construcción que ha hecho una estimación completa y profesional de tal manera que si se quiere firmar el contrato de inmediato, ya es posible. Así el proyecto de ejecución de Gol Sur es un hecho y la perspectiva es que una vez superado el trance del 23 de septiembre se soliciten las licencias oportunas y en primavera puedan iniciarse las obras, siempre en función del rendimiento del equipo, toda vez que las negociaciones para la financiación se consideran avanzadas. Por ejemplo, para avanzar algunas cuestiones, el equipo de trabajo de Solano buscó a los encofradores originales de la obra del estadio para conocer si se podía ejecutar la viga inclinada, de gran canto y curva que remata al estadio y encontraron que la tenían guardada en una de sus naves en Córdoba con lo que el precio sería mucho menor que si tuvieran que empezar de nuevo.
                Si la financiación para concluir el estadio (40 millones de euros, aproximadamente, sin cubierta) no llegara, la idea de Haro y Catalán, sustentada en el trabajo desarrollado por el club en este tiempo, pasaría por construir el Gol Sur únicamente o dotar de visera a las tres gradas y hacer un rectiling a Preferencia para que todo el estadio estuviera cubierto y guardara un continuidad estética. En ese caso, la cubierta sería tubular, diferente a la malla proyectada inicialmente, y tendría un coste de unos 20 millones aunque en el apartado estético y funcional no variaría para el espectador. Hasta este detalle se ha llegado en este proyecto, que es una realidad, trabajando codo con codo con González Cordón para respetar su visión. También se daría continuidad a los tres materiales básicos (hormigón, acero y maderas). En definitiva, un proyecto en el que se ha estado trabajando desde principios de año y que podría hacerse realidad de manera casi inmediata si gobiernan Haro y Catalán.

                http://sevilla.abc.es/deportes/alfin...442179335.html

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gol sur.JPG
Visitas:	1
Size:	46,3 KB
ID:	6460625
                Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 14/09/15, 10:43:31.

                Comentario


                • Re: Proyecto gol sur

                  Ojalá pudiéramos ver planos y vídeo del proyecto, no me quiero hacer ilusiones, mejor esperar al 23S.

                  Comentario


                  • Re: Estadio visto desde arriba

                    Yo mismo pego las letras de "Allianz Arena" con loctite si hace falta en la cara externa del estadio si nos hacen una obra maestra como la del Bayern. Yo entiendo que haya reticencias a la hora de cambiar el nombre de Benito Villamarín, pero renunciar a un crecimiento ¿masivo? (o crecimiento a secas) por no querer renombrar al estadio con el logo de una marca me parece delito.

                    Comentario


                    • Re: Proyecto gol sur

                      Querian datos y aquí los tienen...

                      Me está encantando como están desde el primer dia con el proyecto. Ojalá todo se pueda cumplir.

                      A ver ahora que inventan los tocapelot.as


                      PD. Quiero ver mi estadio acabado. Ese es mi sueño
                      Editado por última vez por Sun; https://www.betisweb.com/foro/member/1475-sun en 14/09/15, 10:46:30.

                      Comentario


                      • Re: Proyecto gol sur

                        Si de verdad se hiciera, con esas 8500 personas mas que entrarían en el Villamarin lo que tocaba es intentar bajar un poquito mas los carnets y que para de aqui a dos años tengamos 50.000 socios.

                        Comentario


                        • Re: Proyecto gol sur

                          Originalmente publicado por josedominguez Ver Mensaje
                          Si de verdad se hiciera, con esas 8500 personas mas que entrarían en el Villamarin lo que tocaba es intentar bajar un poquito mas los carnets y que para de aqui a dos años tengamos 50.000 socios.
                          Por ahí van los tiros, tener el campo lleno con abonos más populares para seguir manteniendo los ingresos, como mínimo, amén de aumentarlos con la explotación de los bajos, etc...

                          Comentario


                          • Re: Proyecto gol sur

                            Reservar como poco tribuna baja y primer anfiteatro de gol sur como zona de animación, y si hiciera falta también el segundo anfiteatro.

                            Comentario


                            • Re: Estadio visto desde arriba

                              Por fin alguien se toma en serio el tema del estadio, parece mentira que haya posibilidades de que podamos llegar a ver una adecuación del estadio que una institución como el Real Betis Balompié se merece, no se puede seguir con medio estadio, me agrada el proyecto inmediato de gol sur, y el futuro de la culminación total del estadio.

                              Comentario


                              • Re: Estadio visto desde arriba

                                Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                                Reservar como poco tribuna baja y primer anfiteatro de gol sur como zona de animación, y si hiciera falta también el segundo anfiteatro.
                                Eso, y la gente normal no tendra derecho a sacarse el carner ahi

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X