Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis se suma a la rebelión de los humildes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

    Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
    El presupuesto de un club es lo que marca su humildad.
    El tamaño no importa?

    Comentario


    • #32
      Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

      Me gustan poco estas estadísticas autocomplacientes y las palmadas en la espalda cuando solo llevamos 7 partidos jugados. Las estadísticas sí, pero cuando acabe la liga. Hasta entonces todo lo que sea pensar en otra cosa que no sea ir a ganar cada partido como si fuera el último, me parece que nos amansa.

      Comentario


      • #33
        Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

        Leyendo el título del hilo ¿van a hacer un musical sobre el asunto?

        Comentario


        • #34
          Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

          Miedo me dan estos artículos al comienzo de la temporada. Aish...

          Comentario


          • #35
            Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

            Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
            Leyendo el título del hilo ¿van a hacer un musical sobre el asunto?
            [...] But the Loperian tigers come at night
            With their voices soft as thunder...

            Comentario


            • #36
              Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
              Insisto que el epíteto 'grande' cada uno lo utilice como le convenga en función de la variable a medir y el resto de la distribución. Yo puedo ser grande en Andalucía midiendo 1,87 pero igual no en Suecia, o serlo en peso y no en inteligencia. Hay que especificar bajo mi punto de vista. Hablamos de títulos, no somos un 'grande'. Por afición y masa social...jode que no. Para mí el Betis es un grande, cuando dejemos de seguirlo porque no ganemos títulos, bajemos de categoría o sea inviable sin más pues dejaremos de ser grandes.
              Por otra parte lo que tú denominas epopeya yo lo llamo "entereza" y kojones. Florituras ni una, historia de derrotas y fracasos y de estoicismo lo que quieras, porque hay multitud de equipos que no hubieran sobrevivido. Si queremos algo más científico seríamos lo que en estadística se denomina un 'outlier', un valor atípico. Por definición los valores atípicos pueden ser indicativos de datos que pertenecen a una población diferente del resto de la muestra establecida. Nada de poemas épicos, pura realidad social. Que para algunos, incluso para mí no sea suficiente si no se ve reflejado con títulos y alta competición, de acuerdo, que somos un hecho extraordinario según las ciencias sociales y la estadística puedo defenderlo, sin dificultades, desde el frío análisis de los datos.
              Pero vuelta a lo mismo.
              Esto es fútbol, y es lo que es, y no podéis cambiar lo que es por más adornos que queráis ponerle.
              Consiste en meter goles.
              Yo a día de hoy pateo sin querer una lamparita maravillosa, y se me da la opción de que se esfume la mitad de los abonados y aficionados por tal de tener más títulos, y los cambiaba ipso facto.
              Yo veo el Betis por la tele, ahora voy y vengo, pero llevo toda mi vida haciéndolo. No me gustan los estadios, ni sus ambientes, por tanto, yo solo veo fútbol.
              Y de verdad, no me sirve de nada que en el campo del Rayo suene más el himno del Betis que el del Rayo, si el Rayo nos hubiese ganado.
              A mí la alegría me la dan los goles, no saber que hay muchos socios. Eso está muy bien, pero como puro complemento de lo que hay en el campo.
              Y oye, que te entiendo, pero que defiendo a muerte que lo mío es más objetivo. Simplemente porque es un deporte, un juego, y no va a dejar de serlo porque se le quiera aliñar con otros temas. Mucho menos, si esos temas son para inventar una grandeza que jamás se ha visto reflejada en los terrenos de juego.
              Para ti es poesía, para mí, el consuelo de los töntos.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 13/10/15, 21:09:17.

              Comentario


              • #37
                Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                "Noticia" para rellenar los días sin fútbol. Aún no hemos hecho nada.
                Editado por última vez por -Mendoza-; https://www.betisweb.com/foro/member/6234-mendoza en 13/10/15, 21:21:11.

                Comentario


                • #38
                  Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                  Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  Pero vuelta a lo mismo.
                  Esto es fútbol, y es lo que es, y no podéis cambiar lo que es por más adornos que queráis ponerle.
                  Consiste en meter goles.
                  Yo a día de hoy pateo sin querer una lamparita maravillosa, y se me da la opción de que se esfume la mitad de los abonados y aficionados por tal de tener más títulos, y los cambiaba ipso facto.
                  Yo veo el Betis por la tele, ahora voy y vengo, pero llevo toda mi vida haciéndolo. No me gustan los estadios, ni sus ambientes, por tanto, yo solo veo fútbol.
                  Y de verdad, no me sirve de nada que en el campo del Rayo suene más el himno del Betis que el del Rayo, si el Rayo nos hubiese ganado.
                  A mí la alegría me la dan los goles, no saber que hay muchos socios. Eso está muy bien, pero como puro complemento de lo que hay en el campo.
                  Y oye, que te entiendo, pero que defiendo a muerte que lo mío es más objetivo. Simplemente porque es un deporte, un juego, y no va a dejar de serlo porque se le quiera aliñar con otros temas. Mucho menos, si esos temas son para inventar una grandeza que jamás se ha visto reflejada en los terrenos de juego.
                  Para ti es poesía, para mí, el consuelo de los töntos.
                  Vamos a ver, personalmente hubiera multado al entrenador y a la plantilla por los partidos vergonzosos que tiraron ante Tenerife y Sporting la temporada pasada con el ascenso en el bolsillo.
                  Sinceramente me parece que perviertes mi mensaje. Yo quiero que el Betis gane siempre, pero ello no implica que insulte a los que han seguido incondicionalmente al club caiga quien caiga. Yo no pienso asimilar discursos que he oido de palanganas con mala baba que desprestigian nuestra grandeza (sí, grandeza). Cuando a los sentimientos béticos y a su historia se les llama 'tonterías', 'batallitas', 'milongas' y demás se falta el respeto a la verdad, porque la historia del Betis es única y el devenir de su masa social igual, y de paso de vilipendia a miles de béticos que perpetuaron la supervivencia del club sabiendo que difícilmente se podía luchar y ganar contra un sino tan contrario. Para defender la importancia de ir haciéndose un hueco en equipos que normalmente ganen títulos no es necesario desprestigiar el corazón que ha mantenido vivo al Betis y que en un futuro nos diferencie de otros equipos que ganan títulos de vez en cuando como Valencia o Atlético (porque en España más no vamos a conseguir) y no caer en alineamientos ni correlaciones de presupuesto-asistencia. Resultados e identidad de la mano.

                  Habías escrito "El problema no está en el sentimiento, que de eso nunca sobra, el problema es aferrarnos únicamente a eso.". Perfecto, no creo que a nadie que vea el fútbol y el Betis no sólo como resultados y clasificaciones le guste perder, así que no le demos la razón a 'resultadistas' que sólo pueden acogerse a eso para aspirar a tener afición, y a veces ni eso. Y respetemos nuestra historia y de dónde venimos valorando a aquellos que afortunadamente no se pararon a pensar en qué demonios era el Betis si no se ganaban títulos. A pesar de nuestro desacuerdo y de que de manera poco sutil califiques mi postura como la de un tönto respeto y seguiré respetando tus opiniones, siempre me parecieron interesantes.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                    Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                    Vamos a ver, personalmente hubiera multado al entrenador y a la plantilla por los partidos vergonzosos que tiraron ante Tenerife y Sporting la temporada pasada con el ascenso en el bolsillo.
                    Sinceramente me parece que perviertes mi mensaje. Yo quiero que el Betis gane siempre, pero ello no implica que insulte a los que han seguido incondicionalmente al club caiga quien caiga. Yo no pienso asimilar discursos que he oido de palanganas con mala baba que desprestigian nuestra grandeza (sí, grandeza). Cuando a los sentimientos béticos y a su historia se les llama 'tonterías', 'batallitas', 'milongas' y demás se falta el respeto a la verdad, porque la historia del Betis es única y el devenir de su masa social igual, y de paso de vilipendia a miles de béticos que perpetuaron la supervivencia del club sabiendo que difícilmente se podía luchar y ganar contra un sino tan contrario. Para defender la importancia de ir haciéndose un hueco en equipos que normalmente ganen títulos no es necesario desprestigiar el corazón que ha mantenido vivo al Betis y que en un futuro nos diferencie de otros equipos que ganan títulos de vez en cuando como Valencia o Atlético (porque en España más no vamos a conseguir) y no caer en alineamientos ni correlaciones de presupuesto-asistencia. Resultados e identidad de la mano.

                    Habías escrito "El problema no está en el sentimiento, que de eso nunca sobra, el problema es aferrarnos únicamente a eso.". Perfecto, no creo que a nadie que vea el fútbol y el Betis no sólo como resultados y clasificaciones le guste perder, así que no le demos la razón a 'resultadistas' que sólo pueden acogerse a eso para aspirar a tener afición, y a veces ni eso. Y respetemos nuestra historia y de dónde venimos valorando a aquellos que afortunadamente no se pararon a pensar en qué demonios era el Betis si no se ganaban títulos. A pesar de nuestro desacuerdo y de que de manera poco sutil califiques mi postura como la de un tönto respeto y seguiré respetando tus opiniones, siempre me parecieron interesantes.
                    Yo no te califico de tönto. No suelo tirar de ironía por escrito para así evitar malentendidos, por lo que no malinterpretes mis palabras.
                    Lo que yo intento decir es que nuestra Historia no ha trascendido fuera de nuestra afición, y que seguramente por el mismo motivo tampoco conozcamos la Historia de todos los demás equipos, que seguramente también tuvieron sus malas épocas y la extinción a la vuelta de la esquina.
                    De los que jugamos ahora mismo en 1era, el que más y el que menos tiene ya sus 100 y pico de años, y dudo muchísimo que hayan sido siempre un valle de sonrisas.
                    Que sí, que si sale un equipo en una película será el Betis, que si se menciona un equipo en la tele será el Betis, y que vayas donde vayas siempre habrá un bético.
                    Pero un equipo grande no somos. Ni lo hemos sido. De hecho, si lo hubiésemos sido seguramente no tendríamos tantas batallitas que recordar. Grandes siempre han sido Barcelona, Real Madrid y Athletic. Y actualmente, siguen siendo los mismos, salvo que el Atlético se ha metido ahí y el Athletic está saliendo. Ni siquiera considero al Valencia un grande, y eso que ficha con cientos de millones. Pues imagínate a nosotros, que tenemos que tirar con 7.
                    Para mí grande significa temor a enfrentarte a ellos. Y no creo que nosotros demos mucho temor, la verdad. El mismo que nos puede dar el Espanyol a nosotros.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X