Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis se suma a la rebelión de los humildes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
    Cada uno que mida a los clubs como le salga del níspero. Desde luego que en mi caso desde que tengo uso de razón, lo he hecho por algo más que la pelotita, porque si el fútbol sólo fuera meter más goles que el contrario jamás me atraería. Siempre me han interesado las historias, las emociones, las heridas y las derrotas. Por eso soy bético. Si fuera un tío frío, calculador, una pose o actitud ante la vida no reconocería sentimientos en miles de matices de un subcampeonato de UEFA del Alavés o en el hincar de rodilla de del Betis ante el Barca en una final. Me paso por los ****** los títulos y las victorias interminables del Madrid, que apenas logran que empatice, y se me ponen de punta los pelos rememorando los del Nottingham o leyendo sobre aquellos hinchas que dejaron de serlo del Manchester para animar su verdad por los campos de regional. Como bético quiero ganar y cuando lo hagamos seguirá atrayédome más del fútbol el hedonismo de un placer instantáneo, que el mundial de España en Sudáfrica y eso que merecimos y era lo justo. Pero oiga cada uno allá con sus gustos que su libro está en blanco. No sé los títulos que tendrá el Sporting pero allí se respira ambiente de fútbol, pasión, fidelidad, emoción, dignidad, alegría y filosofía y eso no se puede contabilizar. Saber contar está muy bien pero sólo te capacita para eso, y la estadística está llena de variables cualitativas. A ver si ahora una cuenta va a ser más bonita que la poesía.
    Nada más que esto no es poesía, ni arte, es fútbol.
    Los deportes son deportes, y me parece muy bien el que quiera darle magia al tema, pero no por ello deja de ser un juego en el que el que marca más veces gana.
    El problema no está en el sentimiento, que de eso nunca sobra, el problema es aferrarnos únicamente a eso.
    Historias y leyendas habrá en todos los equipos.

    Es más, supongo que la grandeza te la tienen que otorgar otros, no nosotros mismos porque nos de la gana.
    Yo no he visto a nadie jamás (que no sea bético), decir que el Betis es un grande. Somos un clásico de 1era, pero jamás un grande.
    De hecho, si fuésemos un grande, seguramente tendríamos menos batallitas que contar.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/10/15, 23:31:21.

    Comentario


    • #17
      Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

      Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
      Nada más que esto no es poesía, ni arte, es fútbol.
      Los deportes son deportes, y me parece muy bien el que quiera darle magia al tema, pero no por ello deja de ser un juego en el que el que marca más veces gana.
      El problema no está en el sentimiento, que de eso nunca sobra, el problema es aferrarnos únicamente a eso.
      Historias y leyendas habrá en todos los equipos.

      Dinero actual y datos históricos.

      Los décimos.

      Conformarnos con menos es ser conformistas. Exigir eso lo mínimo. Querer más, ser ambiciosos.

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
        Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
        Nada más que esto no es poesía, ni arte, es fútbol.
        Los deportes son deportes, y me parece muy bien el que quiera darle magia al tema, pero no por ello deja de ser un juego en el que el que marca más veces gana.
        El problema no está en el sentimiento, que de eso nunca sobra, el problema es aferrarnos únicamente a eso.
        Historias y leyendas habrá en todos los equipos.

        Dinero actual y datos históricos.

        Los décimos.

        Conformarnos con menos es ser conformistas. Exigir eso lo mínimo. Querer más, ser ambiciosos.
        Lo que no sé es si me has entendido, porque en ningún momento he dicho lo contrario.
        Es más, tus datos me son favorables.

        Comentario


        • #19
          Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
          Lo que no sé es si me has entendido, porque en ningún momento he dicho lo contrario.
          Es más, tus datos me son favorables.
          Lo he dicho para reafirmarte. Lo de la historia, el sentimiento y demás son milongas. tan milongas como lo de que somos unos porejitos que deben conformarse con la permanencia y aplaudir todo lo que sea no bajar.

          Comentario


          • #20
            Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

            Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
            Nada más que esto no es poesía, ni arte, es fútbol.
            Los deportes son deportes, y me parece muy bien el que quiera darle magia al tema, pero no por ello deja de ser un juego en el que el que marca más veces gana.
            El problema no está en el sentimiento, que de eso nunca sobra, el problema es aferrarnos únicamente a eso.
            Historias y leyendas habrá en todos los equipos.
            Para mí a veces, muy pocas por desgracia, sí es poesía el fútbol, el cine y la vida. Tampoco me parece que sea matemáticas este deporte. Sólo digo que la clasificación histórica por puntos sólo es eso, puntos en liga. Soy ambicioso en ese aspecto pero a la hora de leer y disfrutar de los mil prismas del fútbol, esa clasificación no es indicativa para mí.

            Comentario


            • #21
              Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
              Nada más que esto no es poesía, ni arte, es fútbol.
              Los deportes son deportes, y me parece muy bien el que quiera darle magia al tema, pero no por ello deja de ser un juego en el que el que marca más veces gana.
              El problema no está en el sentimiento, que de eso nunca sobra, el problema es aferrarnos únicamente a eso.
              Historias y leyendas habrá en todos los equipos.
              Para mi el Betis es lo más grande que hay,pero estoy de acuerdo con eso que dices...soy el primer romántico con la forma de ver el pasado del club,los inicios,el tiempo de tercera o mi infancia...pero estamos en un tiempo nuevo donde hay que ver muchos más resultados visibles que literatura o romanticismo (aplicable desde el 2005 hasta hoy).

              Partiendo de la base que cada cual interpreta al Betis como le de la gana,primero resultados (por ejemplo no bajar a segunda división) y después ya todo el romanticismo que queramos.
              Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 12/10/15, 23:43:26.

              Comentario


              • #22
                Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                Para mí a veces, muy pocas por desgracia, sí es poesía el fútbol, el cine y la vida. Tampoco me parece que sea matemáticas este deporte. Sólo digo que la clasificación histórica por puntos sólo es eso, puntos en liga. Soy ambicioso en ese aspecto pero a la hora de leer y disfrutar de los mil prismas del fútbol, esa clasificación no es indicativa para mí.
                La clasificación y dinero es indicativa para exigir clasificación. Los sentimientos, historias y demás dan para exigir emociones, pero para exigir puntos hay que basarse en los recursos.

                Eso sí, otro debate es si se sacan los recursos económicos apropiados de tantísima afición y sentimiento, que creo que no.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 12/10/15, 23:36:00.

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                  Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  Nada más que esto no es poesía, ni arte, es fútbol.
                  Los deportes son deportes, y me parece muy bien el que quiera darle magia al tema, pero no por ello deja de ser un juego en el que el que marca más veces gana.
                  El problema no está en el sentimiento, que de eso nunca sobra, el problema es aferrarnos únicamente a eso.
                  Historias y leyendas habrá en todos los equipos.
                  Para mí a veces, muy pocas por desgracia, sí es poesía el fútbol, el cine y la vida. Tampoco me parece que sea matemáticas este deporte. Sólo digo que la clasificación histórica por puntos sólo es eso, puntos en liga. Soy ambicioso en ese aspecto pero a la hora de leer y disfrutar de los mil prismas del fútbol, esa clasificación no es indicativa para mí.
                  Es que no es solo números.
                  Tambièn es que jamás la federación nos ha respetado, jamás (salvo contaditas excepciones) el Villamarín ha sido un fortín, etc.
                  Esa es la grandeza, el respeto de los demás.
                  Nosotros solo salimos en la tele para temas de pitorreo.
                  Nunca hemos tenido imagen de grande, jamás.
                  Solo hemos sido el histórico simpático.
                  Querer añadirle epopeya a nuestra historia, es solo cosa nuestra. Jamás nos va a mirar con esos ojos un aficionado a otro equipo a no ser que empecemos de una vez a dominar las "matemáticas".
                  Es lo único que pido, que los sentimientos y las batallitas apoyen nuestra imagen de ganador, pero jamás querer ser ganadores por eso.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 12/10/15, 23:38:27.

                  Comentario


                  • #24
                    El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                    Para ser "grande" hay que tener títulos, para tener títulos hay que tener los mejores jugadores, para tener los mejores jugadores hay que tener dinero para ficharlos.

                    El término grande referido a un club me parece una forma maquillada de decir rico . Y no, el Betis no es un club rico.

                    Y si, elegiría al Betis mil veces aún no siendolo.
                    Editado por última vez por Quercus; https://www.betisweb.com/foro/member/4631-quercus en 13/10/15, 00:37:48.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                      El fútbol actual tiene muy poco de poesía y mucho de negocio. Y un negocio turbio las más de las veces (nada más hay que mirar al organismo que organiza todo el tinglado).

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                        El año de los 25 puntos teníamos 8 puntos en este parón y veníamos de ganar al Valencia y Villarreal. A partir de este parón no se ganó más, así que cuidado, solo queda trabajo y más trabajo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                          Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
                          El año de los 25 puntos teníamos 8 puntos en este parón y veníamos de ganar al Valencia y Villarreal. A partir de este parón no se ganó más, así que cuidado, solo queda trabajo y más trabajo.
                          Diferentes jugadores, diferentes sensaciones, diferente forma de jugar.... eso me invita a no repetir eso, pero como tú dices, trabajo, trabajo y más trabajo.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                            Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                            La clasificación y dinero es indicativa para exigir clasificación. Los sentimientos, historias y demás dan para exigir emociones, pero para exigir puntos hay que basarse en los recursos.

                            Eso sí, otro debate es si se sacan los recursos económicos apropiados de tantísima afición y sentimiento, que creo que no.
                            Por supuesto, y querer mejorar en resultados no está reñido con saber apreciar la historia y las derrotas detrás de la competición. Jamás llamaría milongas o batallitas a sobrevivir en el desierto de tercera 7 años. De hecho, puedo asegurar por mis ancestros más queridos, que aun viviendo un título de champions del Betis me quedaría mil veces con la lectura de esos años y con los que seguían al equipo por carreteras a medio asfaltar. Soy consciente del mercadeo superficial y simplista que se ha impuesto en la sociedad a todos los niveles, pero en mi cabeza no mandan conceptos como club 'grande' sólo por cantidad de títulos ni debates cuantitativos de puntos. No sé como llamaríamos a un club que arrastra lo que el Betis con sólo 3 títulos nacionales de primer nivel en más de 100 años, pero si no somos grandes porque herimos susceptibilidades pongamos que somos únicos e inigualables. Si nosotros no reivindicamos nuestra filosofía e historia plagada de errores propios y presiones exógenas, ni nuestra capacidad de atracción por aventura, romanticismo o heroísmo ¿quién va a hacerlo? ¿qué equipo mejor para representar la alegría de vivir? Y de la mano de esa historia vayamos en busca de mejores clasificaciones, pero no renegando de tanto vivido ni de tantos sufridos. No caigamos en los chacarrillos palanganas o simplistas de jartos de pan sobre títulos morales y pamplinas así, porque el Betis siempre ha estado muy por encima de eso.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                              Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                              Es que no es solo números.
                              Tambièn es que jamás la federación nos ha respetado, jamás (salvo contaditas excepciones) el Villamarín ha sido un fortín, etc.
                              Esa es la grandeza, el respeto de los demás.
                              Nosotros solo salimos en la tele para temas de pitorreo.
                              Nunca hemos tenido imagen de grande, jamás.
                              Solo hemos sido el histórico simpático.
                              Querer añadirle epopeya a nuestra historia, es solo cosa nuestra. Jamás nos va a mirar con esos ojos un aficionado a otro equipo a no ser que empecemos de una vez a dominar las "matemáticas".
                              Es lo único que pido, que los sentimientos y las batallitas apoyen nuestra imagen de ganador, pero jamás querer ser ganadores por eso.
                              Insisto que el epíteto 'grande' cada uno lo utilice como le convenga en función de la variable a medir y el resto de la distribución. Yo puedo ser grande en Andalucía midiendo 1,87 pero igual no en Suecia, o serlo en peso y no en inteligencia. Hay que especificar bajo mi punto de vista. Hablamos de títulos, no somos un 'grande'. Por afición y masa social...jode que no. Para mí el Betis es un grande, cuando dejemos de seguirlo porque no ganemos títulos, bajemos de categoría o sea inviable sin más pues dejaremos de ser grandes.
                              Por otra parte lo que tú denominas epopeya yo lo llamo "entereza" y kojones. Florituras ni una, historia de derrotas y fracasos y de estoicismo lo que quieras, porque hay multitud de equipos que no hubieran sobrevivido. Si queremos algo más científico seríamos lo que en estadística se denomina un 'outlier', un valor atípico. Por definición los valores atípicos pueden ser indicativos de datos que pertenecen a una población diferente del resto de la muestra establecida. Nada de poemas épicos, pura realidad social. Que para algunos, incluso para mí no sea suficiente si no se ve reflejado con títulos y alta competición, de acuerdo, que somos un hecho extraordinario según las ciencias sociales y la estadística puedo defenderlo, sin dificultades, desde el frío análisis de los datos.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: El Betis se suma a la rebelión de los humildes

                                Originalmente publicado por dondeestatimimi Ver Mensaje
                                El fútbol actual tiene muy poco de poesía y mucho de negocio. Y un negocio turbio las más de las veces (nada más hay que mirar al organismo que organiza todo el tinglado).
                                El cine actual tiene muy poco de poesía y mucho de negocio, un negocio turbio a menudo, aún así de vez en cuando puedes vivir con películas como "Million Dollar Baby" en la que nadie gana, que te duele, y que es muy grande. O puedes encontrarte con "Isla mínima" sin pretensiones y de una verdad que reconoces y haces tuya. Por eso soy del Betis. Hace unos años atendí a un señor muy mayor en mi trabajo que después de hablar conmigo sobre la vida, me dio una papel plastificado de una fotocopia en blanco y negro, en él papel un escudo del Betis y un frase: "Ser bético es de las pocas cosas serias que se pueden ser en este mundo"...sorprendido le pregunté ¿cómo sabe que soy bético? y sonriendo mientras se ponía una boina como la que usaba mi abuelo me contestó: "lo sé, ya lo entenderás". Aún me emociono recordándolo y cada vez que veo el plastiquito que no valdrá una míerda económicamente hablando, pero que a mí me pone los pelos de punta.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X