Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cuál es el jugador de la historia del Betis al que recordáis con más cariño?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Cuál es el jugador de la historia del Betis al que recordáis con más cariño?

Mi corta edad no me ha dejado disfrutar lo béticos históricos de los que se habla en el foro, pero en mis 21 añitos Marcos Assunçao ha sido mi jugador favorito. Repartía juego, robaba balones y tiraba las faltas de escándalo. Y encima siempre con una sonrisa en la cara.

No puedo olvidarme en este post del príncipe Edu, de Joaquín, Juanito, Rivas, Varela, Doblas, Oliveira, Denilson, Capi, Emaná... y como no, nuestro crack Rubén Castro, que aunque sea un poco tímido y sieso, ha dado muchísimas alegrías.
    Editado por última vez por felipillo8; https://www.betisweb.com/foro/member/101914-felipillo8 en 15/10/15, 01:57:54.

Comentario

• Re: ¿Cuál es el jugador de la historia del Betis al que recordáis con más cariño?

Sin duda alguna Julio Cardeñosa, un superclase inigualable. También he sentido una admiración especial por futbolistas geniales como Rogelio, Quino, Benítez, Esnaola, Alfonso, Rubén Castro... De destacar también jugadores de raza que lo dieron todo como Rincón, Merino o el gran Juanjo Cañas.

Comentario

Originalmente publicado por felipillo8 Ver Mensaje
        Mi corta edad no me ha dejado disfrutar lo béticos históricos de los que se habla en el foro, pero en mis 21 añitos Marcos Assunçao ha sido mi jugador favorito. Repartía juego, robaba balones y tiraba las faltas de escándalo. Y encima siempre con una sonrisa en la cara.

No puedo olvidarme en este post del príncipe Edu, de Joaquín, Juanito, Rivas, Varela, Doblas, Oliveira, Denilson, Capi, Emaná... y como no, nuestro crack Rubén Castro, que aunque sea un poco tímido y sieso, ha dado muchísimas alegrías.
        Si a ser sieso se le llama no ir por ahí repartiendo entradas, contando chistes, soltar gracietas en ruedas de prensa... Entonces sí, Rubén Castro es un sieso.

Ya quisiera yo que todos los jugadores fueran igual de simpáticos que Rubén Castro, y no lo digo porque marque muchos goles. Pero la forma en que habla del equipo y la afición, que se nota que son sinceras, lo acoplado que está a la ciudad, cómo se planta delante de la grada cuando marca un gol y empieza a aplaudir tranquilamente, como si fuera un aficionado más... Eso es simpatía, eso es caer en gracia.

La facilidad con la que se le llama a un nota sieso aquí en el Sur... Basta que no sea un flamenco y ya es un sieso. Esnaola entonces también es un sieso, y Cardeñosa... Son distintas formas de comportarse, de interaccionar. La simpatía es mucho más que sonreír constantemente y tener "age".

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          No cito a Esnaola o Cardeñosa entre otros porque aunque eran aunténticos cracks, era muy pequeño y los he visto poco jugar, además que no los recuerdo casi nada.

Por cierto, ¿tenemos por aquí a alguno que haya vivido a Mühren en el Betis?
          el mariscal, pelirojo y con pecas

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
            Merino II y Monreal.

Y de esa época un tal Julio Soler marcádole al Cádiz o Balan González al Marbella, ya con Serra en el banquillo. Y los goles de Roberto Ríos...ese al Zaragoza en el descuento en La Romareda forzando la prórroga en semifinales...y Pufff hablando de cariño, añoranza y melancolía...Lorenzo Serra Ferrer.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              era un auténtico crack.
              recuerdo un partido contra el valencia en el que lo retiraron faltando 4-5 minutos y la ovación que se llevó.
              la más grande que he visto en un campo de fútbol.
              aquel día jugó el mejor partido que le he visto hacer a un futbolista.
              una auténtica barbaridad !!!!!

2-0 ganamos, por cierto.
              por algo se decia, cuando Cardeñosa estornuda todo el Betis se refria, el flaco si que sabia lo que era jugar al futbol

Comentario

Originalmente publicado por acamdel Ver Mensaje
                Pues le tengo un grato recuerdo a los futbolistas humildes y honrados que llegaron sin hacer ruido y lo dieron todo. Josete, Jaime Quesada, Olías, Diezma, Aquino, etc...sin olvidarme de Cañas y Merino.
                Menéndez de esa terna y Jaro de Zamora. Terceros quedamos recien ascendidos y ganando los dos derbis, al Madrid campeón y sin perder ante el Barca.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                  y José cano "canito"?
                  de p.m. que me caía, el tío.
                  a ti te caera bien, a mi me ponia de los nervio, cada vez que sacaba el balon dentro del area

Comentario

por cierto nadie se acuerda de Pepe, Faru

Comentario

y el de la pata de caoba

Comentario

Originalmente publicado por Antonio1 Ver Mensaje
                        Lo siento tio, y me vale que lo digas por el cariño que despierta, que es verdad, a mi tambén me caía bien el tío.

Ahora eso no quita para decir que era malo horrores, lo que pasa que al Betis de Serra de aquel año le hacían media ocasión por partido. De hecho, y aunque puede sonar un poco injusto y ventajista, la final que le regala Serra en el 97 por haber jugado toda la copa puede que fuera lo que nos costara la final.
                        Porterazo no era, malo horrores tampoco. Portero sobrio muy de bajo palos y cumplidor. Un portero malo horrores no es Zamora sólo con defensa y Serra. Aportaba tranquilidad y posición. De la final del 97 que viví en directo en el Bernabéu nada que reprochar a ningún jugador, si acaso a la fortuna. Jaro estuvo en semifinales ante el Celta muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por Aoki Ver Mensaje
                          Yo le tengo especial cariño a la banda izquierda de cuando quedamos terceros en liga Josete - Menéndez, sobraban cohjones pa'repartir.
                          Totalmente. Y un poco más tarde llegó el último futbolista con bigote al que un bombín le quedaría bien: Sánchez Jara.

Comentario

No lo vi jugar aunque como secretario técnico era bestial y nadie lo nombró: Eusebio Ríos. Dicen que jugaba de dulce.

Comentario

yo aún echo de menos a Edu

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                                Y de esa época un tal Julio Soler marcádole al Cádiz o Balan González al Marbella, ya con Serra en el banquillo. Y los goles de Roberto Ríos...ese al Zaragoza en el descuento en La Romareda forzando la prórroga en semifinales...y Pufff hablando de cariño, añoranza y melancolía...Lorenzo Serra Ferrer.
                                5-2 quedo el partido frente al Marbella, creo que Balan no marco ninguno, y fue el ultimo partido que nos entreno Kresic (Creo que Lopera le dio un ultimatum y le pidio ganar 6 puntos de 6 posibles, gano 5 (puntuacion aun de 2 puntos por partido ganado)

Yo quitando a los historicos que ya han sido nombrados, a un tipo al que le tome mucho cariño fue...Gruzmman.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X