Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por un Real Betis Balompié de los béticos - reparto de acciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Por un Real Betis Balompié de los béticos - reparto de acciones

Originalmente publicado por arty Ver Mensaje
    La idea de la asociación de abonados y simpatizantes frente a la venta atomizada de acciones presenta una gran ventaja, y es que asegura la participación presente y futura en las juntas de un alto porcentaje de béticos sin tener que llegar al alto grado de movilización que se consiguió en la última junta(y en diciembre tenemos otra). Con un voto por abonado o simpatizante que pueda hacerse a través de internet o presencial en el partido anterior a la junta aseguras la participación de cuarenta o cincuentamil béticos.

¿Fórmulas legales para poder hacerlo? Seguro que se encuentran

Creo que el objetivo que perseguimos todos es el mismo, y habrá que potenciar este tipo de debates para hallar la mejor fórmula para no volver nunca más al pasado
    La asociación de abonados siempre se puede hacer si hay alguien que compra las acciones, y cuando digo alguien no digo el club porque entonces volvemos al asunto de autocartera. Si yo tengo un 5% de un club y el 95% de esas acciones las compra un club y se las cede a una fundación, entonces, por una parte se trata de autocartera y por otra el dueño de la fundación es el que tiene el 5%.

Si lo que se pretende es no pagar 75 euros pues bien, pero sino, no le veo la ventaja a la asociación o fundación.

Ahora bien, lo que se puede hacer es que un conjunto de beticos hagan una fundación y a base de su dinero o a base de rifas o como sea junten el capital para hacerse con acciones y que ellos mismos en las normas de su fundación digan que para ejercer derecho a voto hay que ser socio o abonado o lo que se quiera. Ok, en ese caso no hay problema.

El problema surge cuando lo que se pretende es que las acciones las compre el mismo Betis directa o indirectamente (es decir, comprando directamente o aportando el dinero para que otra entidad compre).

Pero hay béticos que pongan dinero de su bolsillo para ceder las acciones a los abonados?. Si los hubiera, perfecto.
    Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 29/09/15, 09:54:26.

Comentario

Originalmente publicado por arty Ver Mensaje
      Eso es precísamente lo que pienso. Doble objetivo, atomización y asegurar la participación en junta del mayor número de béticos posibles
      En el objetivo creo que hay casi unanimidad. La cuestión es darle forma. Aunque todos sabemos que estamos hablando por hablar porque haria falta la colaboración de los "minoritarios mayoritarios".

La participación se asegura de la forma más sencilla del mundo, simplemente con voluntad que es lo que no suele haber. Si por un lado se habilita un mínimo, muy mínimo (que puede ser una acción) para asistir a la junta y por otro se habilita un sistema de voto telemático, ya tienes la voluntad del beticismo en la junta. Tenicamente eso es absolutamente factible.

Pero ojo, eso esta muy bien pero me juego lo que sea a que todo aquel que tenga más de mil acciones no esta de acuerdo.

Las asociaciones ya están inventadas, son las Peñas, y todos sabemos que las peñas si no es por la movilización especial de estas semanas hubieran votado muchas de ellas en contra de la opinión de sus peñistas. Porque al final en las asociaciones aparecen los directivos, portavoces, etc, etc...
      Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 29/09/15, 10:01:23.

Comentario

Hay una cosa que no me queda clara.Si las acciones que lopera avalo su compra con el dinero de los que habian comprando accciones, ese paquete de acciones deberia ser repartidas para lo acccionistas que si pusieron ese dinero, es decir, esas acciones son del Real betis S.A.D. y repartidas en proporcion al numero de acciones que tenga cada uno o no?

Comentario

Si se llega a un acuerdo con Farusa para retirar las demandas a cambio de la venta de acciones.
          La forma de venta o reparto de acciones lo decidirán Farusa ( como dueño actual de las acciones) y los demandantes ( que son los que pueden quitar la denuncia o llegar a un acuerdo en el juicio). Entiendo, que podrán vendérsela a quien le de la gana, no es como una ampliación de capital, en este caso imagino que no tienen porque tener preferencia los accionistas.

No se , de estos tema soy un ignorante.
          Editado por última vez por AntonioJ; https://www.betisweb.com/foro/member/2637-antonioj en 29/09/15, 13:03:09.

Comentario

Es mas, no deberíamos retrotraernos al 92 y ofrecer las acciones del 51% a los socios del betis que había entonces?

Salu2, Manuel

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
              Si se llega a un acuerdo con Farusa para retirar las demandas a cambio de la venta de acciones.
              La forma de venta o reparto de acciones lo decidirán Farusa ( como dueño actual de las acciones) y los demandantes ( que son los que pueden quitar la denuncia o llegar a un acuerdo en el juicio). Entiendo, que podrán vendérsela a quien le de la gana, no es como una aplicación de capital, en este caso imagino que no tienen porque tener preferencia los accionistas.

Creo que es así, serán tanto demandantes como demandado quienes acuerden la manera de vender las acciones, de hecho en el protocolo de intenciones que iban a firmar dice textualmente:

Primera: FARUSA del total del 19,96 por ciento de las acciones queaproximadamente posee a saber 23.458 acciones, mantiene la propiedadde QUINIENTAS acciones que representa el 0,43 por ciento , y transmitiráal REAL BETIS BALOMPIÉ S.A.D., en la forma que se determine buscandola mejor opción fiscal y en estricta legalidad el 19,54 por ciento del resto quetitula a saber 22.958 acciones del núm. ------- al núm. ------ , por un valorde 75 euros cada una de ellas, que hace un total de 1.721.850 euros, librede cargas y gravámenes. El club pagará dichas acciones en el PLAZO DESEIS MESES y caso de no hacerlo retornaran dichas acciones a lapropiedad de FARUSA. Una vez adquiridas, seguidamente el REAL BETISBALOMPIÉ si fuere necesario reducirá el capital social por el mismo importerecibido y en tal caso si procediere la ampliación la llevará a efecto en elmismo número de acciones e importe nominal de cada una de ellas, conexclusión del derecho de adquisición preferente respecto de las mismas,acciones que seguidamente la entidad las pondrá a disposición de los sociospara que se proceda a un reparto equitativo, mediante la adquisición por losmismos inicialmente en lotes iguales y en el mismo valor en el que lasadquiere a FARUSA, mediante un sistema que se determinará por ambaspartes y con un compromiso del socio adquirente de no cederlas oenajenarlas a terceros, sean socios o no, por un periodo de siete años, a finde evitar su especulación. Esta fórmula de reparto y prohibición deenajenación durante el periodo de tiempo consignado, es coherente con eldeseo de FARUSA -que a los efectos de éste documento se eleva acondición inexcusable y es plenamente aceptada y hace propia el Consejode Administración del REAL BETIS BALOMPIE- de que cualquier acuerdoque se alcance contemple que las acciones que actualmente titula SEANPARA LOS BÉTICOS.

Segunda.- Las partes en el Juicio Ordinario núm. 714/2015, (JuzgadoMercantil núm. 1) en solicitud de nulidad de la suscripción del 31,38 % delcapital social de la entidad REAL BETIS BALOMPIÉ S.A.D. llevada a cabopor la entidad FAMILIA RUIZ AVALOS S.A. (FARUSA), pondrán fin al pleitomediante transacción aprobada judicialmente, por la que el REAL BETIS6recibiría dicho 31,18 por ciento de las acciones objeto de litigio, en la formaque se determine de común acuerdo, con la condición de que con el valorque se reconozca a las mismas quedaran saldadas todas lasresponsabilidades pecuniarias que se le exigen en el juicio de calificaciónconcursal. Recibidas dichas acciones las mismas se pondrán a disposiciónde los socios para su reparto equitativo mediante adquisición en la formaantes prevista y en el mismo valor en que se recibiere por el Club.A los fines a que se dirige la presente Base, los diecisiete demandantes seadhieren al presente Protocolo y firman éste documento aceptándolo a todoslos efectos.

Comentario

Varias cosas que me preocupan, Altozano:

-Fíjate que en el protocolo de intenciones del acuerdo se habla de que el Betis sad, pondrá las acciones a disposición de sus socios. Eso quiere decir que no se venderán a los que ahora no lo seamos.
                - Lo que acabas de comentar de las peñas, hemos tenido que llegar a una situación extrema y a que Haro y Catalán las visiten una por una para que se movilicen.
                - La voluntad de permitir el voto telemático o cualquier otra fórmula para facilitar la participación masiva dependerá de los intereses de la junta de gobierno que esté en vigor.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                  Estoy absolutamente de acuerdo contigo que es una discusión que si no deriva en pelea o descalificaciones es muy interesante. Yo creo que todos tenemos claro lo que se pretende y estamos de acuerdo en eso. Yo defiendo claramente la compra de acciones por los béticos por varias razones:
                  Por descontado que el respeto debe ser lo primero en estas discusiones entre Béticos, vamos a ello y paso a comentarte por qué no estoy de acuerdo con tus argumentos.

1. Si cada bético compra una acción (o dos, o tres, pero pocas más) quien quiera acumular acciones tendrá que convencer a muchos béticos. Y quien quiera usarlas como mayoría también. Si lo controla una fundación al final en esa fundación hay una directiva o algun "organo de gobierno" que tiene sin tener.
                  Para un tío o grupo empresarial con pasta es tan fácil como montar un chiringuito en cada partido en el estadio o una web ofeciendo 100 euros por acción para hacerse con un porcentaje accionarial que le permita controlar el club. Es más no necesitarían ni comprar la mayoría sólo un paquete grande, con en torno a un 20% ya podrían dirigir los designios del club.

Estoy de acuerdo en que la directiva será quién maneje esas acciones "teniendo sin tener", pero es que ese es el funcionamiento de los clubes de fútbol que funcionan de forma democrática. Cómo el Madrid por ejemplo, el caso es que si no te gusta esa directiva la puedes echar. El inconveniente que comentas es precisamente lo que queremos conseguir.

2. Los fallecimientos no son gran problema porque las acciones se heredan y si hay un x% de accionistas que fallecen y no traspasan sus acciones o las traspasan a personas que no se implican en el Betis, siempre serán pocas en comparación con el total.
                  En todos estos años recorriendo las peñas de toda la provincia de Sevilla te puedo asegurar que los fallecimientos son un problemón. En torno al 20% del accionariado del club está perdido porque la titularidad ha quedado en el aire:
                  1. Personas que compraron acciones a espaldas de su mujer y nunca dijeron nada.
                  2. Personas que no lo nombran en testamento
                  3. Hijos que no les interesa el fútbol o que se han hecho de otro equipo como el Sevilla por ejemplo.
                  4. Qué el trámite de recuperar las acciones en herencia es más caro que el propio valor de una, dos o tres acciones.

3. Sobre todo, porque el Betis son los béticos. No los notables, ni los salvadores, ni el jeque arabe, ni la fundación o plataforma, sino los béticos. Y lo que buscamos es que quien quiera hacer cosas en el Betis tenga que convencer a los béticos, a la mayoría. Y ni con fundaciones, ni con entidades superpuestas, ni con "salvadores", entendiendo por salvador un buen bético que tenga muchos dinero, uno se asegura que se haga lo que los béticos quieren.
                  Pero es que precisamente ese es nuestro mismo pensamiento, queremos que los Béticos sean dueños de su club y que sean ellos quién designen su futuro sin salvadores ni super líderes, que dicho sea de paso, es cómo vivimos ahora mismo. De líderes creados por la maquinaria mediática.

Se trata de volver al sistema, un bético, un voto.

El hecho de tener que poner una asociación, o alguna otra forma jurídica por medio, es una consecuencia de la ley de sociedades anónimas que no nos podemos saltar.

Hay que tener en cuenta que tras algunos años de superavit, no sé que plazo marca la ley, debería ser posible revertir el club a SAD y ya no sería necesaria ninguna entidad superpuesta.

El tema ese de la fundación que sugiere PNB no esta mal, pero en la practica me parece irrealizable.
                  Entiendo que te pueda parecer irrealizable, a nosotros nos parece totalmente realizable, creo que lo mínimo que debemos de hacer es dar la oportunidad de hacerlo y apoyar el proyecto.

Si nos hubiéramos detenido cuando todo el mundo decía que era imposible echar a Lopera, hoy no estaríamos teniendo este debate.

Eso si, para hacer una cosa u otra lo que habria que conseguir, y eso lo veo muyyyyyy dificil, es que no sólo estuviesemos hablando de las acciones de Lopera. Porque claro, de poco sirve que cada bético tenga una acción si despues hay gente que tiene el cinco u ocho por ciento.
                  Yo ahí discrepo, con que una asociación tenga un 20% o 30% estaría en una situación casi de mayoría accionarial, y aunque no fuera así, tendría las herramientas suficiente para tener absolutamente controlado a cualquier dirigente.

Si esta asociación fuese capaz de asumir tan sólo el 31% de discusión de Lopera, sería el accionista mayoritario con mucha diferencia sobre los demás, imaginemos si además tiene siempre el apoyo de al menos un 10% del porcentaje restante, no habría quién le hiciera sombra.

Un saludo y sigamos que merece la pena.

Comentario

Originalmente publicado por Andalusi Ver Mensaje
                    Hay una cosa que no me queda clara.Si las acciones que lopera avalo su compra con el dinero de los que habian comprando accciones, ese paquete de acciones deberia ser repartidas para lo acccionistas que si pusieron ese dinero, es decir, esas acciones son del Real betis S.A.D. y repartidas en proporcion al numero de acciones que tenga cada uno o no?
                    Pues es un argumento interesante pero me parece a mí que ninguno de los que firmaron la querella aportaran ese argumento y normalmente cuando no se aporta argumentos los jueces no lo tienen en cuenta. Deberían, pero no lo suelen hacer.

Si hubiese una asociación de perjudicados que englobara a ese porcentahje de beticos que compraron (que compramos) acciones en el 92 probablemente se tuviera en cuenta pero como no lo hay y creo que han sido 16 personas a titulo personal, pues no lo creo.

Comentario

Axenedu, no te cito por no hacer post tipo ******* pero básicamente reiterar que en los objetivos yo estoy absolutamente de acuerdo. Cuando digo que lo veo irrealizable es, en primero lugar porque hace falta voluntad y gente que renuncie a sus derechos de adquisición, y sobre todo es sólo por el detalle de como se adquieren esas acciones. Siempre que la adquisición sea patrocinada por el club con sus ingresos, malo. Eso es autocartera y además de que esta prohibido siempre puede ser recurrible.

Asi pues, no es el objetivo sino la forma. Eso de la campa no creo que tuviese tanto exito. Un bético se supone que tiene acciones del betis porque es bético. Dudo muy mucho que un bético con una acción únicamente venda esa acción por que le den cien o doscientos euros. Y mucho menos si no ve claro el motivo. Porque cien euros no le va a sacar de pobre. Otra cosa es si tienes mil o dos mil acciones donde al que le den cien euros más por cada acción tiene un pico.

Yo en la mayoria de las ocasiones no me identifico con la mayoria de la gente. Es decir, y espero que esto se entienda bien, estoy casi seguro que en muchas ocasiones yo no estaría de acuerdo con la mayoría de los béticos pero lo que si tengo claro es que es mejor que el Betis sea lo que los béticos quieran. Queremos ser un equipo de panderetas, azulejos y castañuelas.. ok, pero por que la mayoría lo quiera así.

Mi miedo es que cada vez que veo a alguien con un paquete importante de acciones o auto-denominándose notable me pongo a temblar. Porque a muchos de las plataformas lo que realmente les salva es que la alternativa es Lopera.

Asi pues, mejor que todo el mundo tenga su acción y que al menos sea complicado alcanzar una mayoría. Y es precisamente por eso, porque prefiero que se necesite a mucha gente por la que no me convence una fundación que en la practica será una especie de plataforma de sindicación. Que haya muchos béticos, cuantos más mejor, y que se vote cada x años una junta directiva. Cho.rizos se colará alguno pero al menos se podrán cambiar y si van a comprar voluntades que no sea al presidente de una fundación sino que tenga que ser a todos los béticos.
                      Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 30/09/15, 09:12:11.

Comentario

Originalmente publicado por perezron Ver Mensaje
                        Es mas, no deberíamos retrotraernos al 92 y ofrecer las acciones del 51% a los socios del betis que había entonces?

Salu2, Manuel
                        el 51% no hay porqué, pero si se confirma que ese 31% se adquirió usando el dinero del resto de accionistas como aval probablemente lo más justo sería poner esas acciones a disposición de esos accionistas. Pero sería complicado incluso desde un punto de vista logistico.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                          La forma de venta o reparto de acciones lo decidirán Farusa ( como dueño actual de las acciones) y los demandantes ( que son los que pueden quitar la denuncia o llegar a un acuerdo en el juicio). Entiendo, que podrán vendérsela a quien le de la gana, no es como una ampliación de capital, en este caso imagino que no tienen porque tener preferencia los accionistas.

Hombre si, pero imagino que al menos guardaran las formas. Porque además el acuerdo esta inscrito en unas actuaciones que seguirian porque el fiscal no creo que se sienta involucrado en ese acuerdo. Vaya, que si llega Farusa y le da un coche de alta gama a cada uno de los que firmaron la querella no creo que el fiscal y el juez lo vean precisamente bien.

Comentario

Originalmente publicado por popelu Ver Mensaje
                            Creo recordar que cuando la Real Sociedad tuvo que proceder al reparto accionarial del club, lo planteó de una forma muy sencilla ya que apenas conseguían venderlas. En la campaña de abonos, estabas obligado a comprar una acción al sacarte el canet, así le dabas a todos los abonados la posibilidad de ser accionistas y recapitalizas el club.
                            Más sencillo que se puso en el Betis no creo que se consiga. A Lopera se le puede achacar todo lo que quieras y no creo que haya que hacer profesión de anti-loperismo aquí pero lo cierto es que facilito muchisimo la adquisición financiando sin intereses ahora no recuerdo si a dieciocho o veinte meses.

Quien no compró una acción es básicamente porque no quiso. Esto se que puede no resultar popular pero es así. En cuanto al tema de los abonos en el Betis se planteó y se dijo que el gobierno lo rechazaba de pleno. Hay que tener en cuenta que eso de la conversión a SAD era una especie de anmistía fiscal encubierta. El estado pagaba la deuda del fútbol (a muchos años y contando con la quiniela) que era una barbaridad y los clubs solo tenían que cubir (o avalar, no recuerdo) una parte de la misma. La conversión en SAD era una especie de castigo o puesta a cero de la situación que comenzaba a ser insostenible de las deudas de los clubs. Por eso a Osasuna y Atletic se le dejó serguir como clubes porque no tenían deuda. Al Madrid y al Barca fue una cacicada de las habituales por el poder que tenian porque deuda tenian y mucha.

Volviendo a lo del Betis, hay que tener en cuenta que hablamos de otra época y que diez mil pesetas era muy fácilmente la décima parte de un sueldo medio. Por eso mismo, porque yo vivi aquello es por lo que no tengo tanta confianza en que si ahora salieran a la venta un paquete de acciones se vendieran tan facilmente, al menos de forma repartidas.

Comentario

Creo que a veces nos planteamos soluciones en busca de algo que es completamente imposible.

Si es una SAD mandan las acciones. Podras imponer un limite maximo por persona (fisica o juridica) de por ejemplo, un 10%. Eso significa que practicamente 4 personas pueden mandar en el club. Cuatro personas de alto nivel economico porque si no, no tendrian titularidad sobre el 10% de las acciones.

Si es un club (a la antigua usansa) pasa exactamente igual. Los beticos socios elegirian al presidente, efectivamente. Pero no cualquiera podria ser presidente. Habria que elegir entre los que se presentan. Y solo se pueden presentar los del taco, porque Sres, hay que poner avales. Y para poner esos avales hay que tener nivel economico. Ahi tenemos al Madrid o al Barsa, clubs, clubs que cambian de Presidente: Florentinos, Calderones, Laportas, Bartomeus, ......, presidentes que gobiernan el club al mas puro estilo loperiano, eso si con mejor marketing. ¿O es que los socios del Madrid pintan algo en las decisiones que se toman desde la parte noble? ¿O no es verdad que los socios del Madrid ni pudieron elegir porque solo se presentaba Florentino?

La vida es como es, no como queremos verla.

Yo creo que aqui la solucion es atomizar todo lo que se pueda las acciones. Intentar que la mayoria este en manos de beticos minoritarios. Y la unica forma de que esto nos e convierta en un cortijo de nadie es que los beticos accionistas pongan de su parte ¿como? conservando las acciones y ejerciendo su derecho a participacion. Creo que no hay otra.

Disponer de acciones y ejercitando sus derechos. No se me ocurre otra. Porque si se hace una asociacion de abonados y losa bonados tampoco ejercitan sus derechos, al final, son los que rigen la asociacion de abonados los que hacen y deshacen.

Tenemos un ejemplo de este tipo: PNB. Nos e le puede negar el caracter asambleario a esa asociacion. Muchos critican a loq ue hacen o dejan de hacer sus directivos, pero, ¿que alternativas hay a la directiva de PNB? ¿Quien esta dispuesto a presentarse a ser directivo de PNB? ¿Quien esta dispuesto a perder parte de su tiempo de ocio para dedicarse a ello?.

No nos engañemos, queremos un Betis libre y todo eso, pero la mayoria no estamos dispuestos a movernos del sofa de casa, salvo en momentos puntuales.

Esa es mi opinion.

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                                Creo que a veces nos planteamos soluciones en busca de algo que es completamente imposible.

Si es una SAD mandan las acciones. Podras imponer un limite maximo por persona (fisica o juridica) de por ejemplo, un 10%. Eso significa que practicamente 4 personas pueden mandar en el club. Cuatro personas de alto nivel economico porque si no, no tendrian titularidad sobre el 10% de las acciones.

Si es un club (a la antigua usansa) pasa exactamente igual. Los beticos socios elegirian al presidente, efectivamente. Pero no cualquiera podria ser presidente. Habria que elegir entre los que se presentan. Y solo se pueden presentar los del taco, porque Sres, hay que poner avales. Y para poner esos avales hay que tener nivel economico. Ahi tenemos al Madrid o al Barsa, clubs, clubs que cambian de Presidente: Florentinos, Calderones, Laportas, Bartomeus, ......, presidentes que gobiernan el club al mas puro estilo loperiano, eso si con mejor marketing. ¿O es que los socios del Madrid pintan algo en las decisiones que se toman desde la parte noble? ¿O no es verdad que los socios del Madrid ni pudieron elegir porque solo se presentaba Florentino?

La vida es como es, no como queremos verla.

Yo creo que aqui la solucion es atomizar todo lo que se pueda las acciones. Intentar que la mayoria este en manos de beticos minoritarios. Y la unica forma de que esto nos e convierta en un cortijo de nadie es que los beticos accionistas pongan de su parte ¿como? conservando las acciones y ejerciendo su derecho a participacion. Creo que no hay otra.

Disponer de acciones y ejercitando sus derechos. No se me ocurre otra. Porque si se hace una asociacion de abonados y losa bonados tampoco ejercitan sus derechos, al final, son los que rigen la asociacion de abonados los que hacen y deshacen.

Tenemos un ejemplo de este tipo: PNB. Nos e le puede negar el caracter asambleario a esa asociacion. Muchos critican a loq ue hacen o dejan de hacer sus directivos, pero, ¿que alternativas hay a la directiva de PNB? ¿Quien esta dispuesto a presentarse a ser directivo de PNB? ¿Quien esta dispuesto a perder parte de su tiempo de ocio para dedicarse a ello?.

No nos engañemos, queremos un Betis libre y todo eso, pero la mayoria no estamos dispuestos a movernos del sofa de casa, salvo en momentos puntuales.

Esa es mi opinion.
                                Yo no estoy de acuerdo en todo.

Desde hace ya 5 años nadie pone un solo aval en el Betis. Debemos acabar con ese mito interesado.

Si que es verdad que al final en ese ámbito democrático de club tienen mas posibilidades los del taco. Pero principalmente por el hecho de que con dinero es mucho mas fácil darse a conocer y que te respalden los medios.

A PNB no ae presenta ni dios a la directiva, es cierto, pero a la del Betis no le faltan pretendientes.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X