Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por un Real Betis Balompié de los béticos - reparto de acciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por un Real Betis Balompié de los béticos - reparto de acciones

Si se consigue que el 51% de acciones de Lopera y Farusa vuelvan al Betis. ¿Cuál es la forma de reparto y venta de las mismas que debe realizarse?
    Es responsabilidad de la junta actual hacerlo de manera que se asegure que nunca más vuelvan a caer en manos de especuladores que vuelvan a llevarnos a la situación que estamos viviendo ahora.

Mi propuesta es que las acciones se queden en propiedad del Betis y que sean los Béticos los que voten cada año el apoyo a las distintas candidaturas que se presenten.

Se puede sacar carnet de simpatizante bético, socio, o como queráis llamarlo que cueste unos 20-30 euros anuales y que sean los que den derecho al voto.
    Además este carnet lo tendrían automaticamente todos los abonados del Real Betis al sacar su abono.

De esta forma se consigue una importante fuente de ingresos anuales y que nuestro querido Betis siempre esté gobernado por béticos; nosotros, nuestros hijos, nietos y generaciones futuras a los que dejaremos un equipo dirigido por quien se lo merece; los que lo sentimos en el alma y llevamos en el corazón.
    Editado por última vez por arty; https://www.betisweb.com/foro/member/6678-arty en 28/09/15, 17:33:15.

Re: Por un Real Betis Balompié de los béticos - reparto de acciones

Me parece una gran solución, lo que no sé si es factible legalmente hablando, no sé si una SAD puede ser dueña la propia SAD del 51% de su sociedad y si fuera posible que en sus estatutos se ponga una clausula donde se explique que el sentido del voto ante cualquier actuación de ese 51% sería según votación de los "abonados, socios, simpatizantes..."

No sé, pero legalmente hablando me suena bastante raro.

Comentario

Me temo que eso seria una especie de autocartera y si no recuerdo mal en las SAD, salió un R.D. que establecía un límite, no se si era de un 5% o de un 10% sobre el capital social general.

Lo mismo salío despues otro R.D. que impedía la autocartera propiamente dicha. o establecia otros límites, no lo se

No puede ser la fórmula esa, hay que buscar otra en donde el accionista y el socio pueda acceder a la participación de la sociedad

Comentario

PNB propuso crear una asosiacion de abonados para que el 51% de lopera estuviera en manos de los socios..

Con el supuesto acuerdo el 19% de lopera se atomizaría, y el 31% se pretende que pasen a los abonados.. Me imagino que como proponía PNB a través de una asociación por lo que comenta el forero comandante del límite de autocartera
        Editado por última vez por Betico de la sierra; https://www.betisweb.com/foro/member/102254-betico-de-la-sierra en 28/09/15, 18:43:51.

Comentario

Originalmente publicado por Betico de la sierra Ver Mensaje
          PNB propuso crear una asosiacion de abonados para que el 51% de lopera estuviera en manos de los socios..

Con el supuesto acuerdo el 19% de lopera se atomizaría, y el 31% se pretende que pasen a los abonados.. Me imagino que como proponía PNB a través de una asociación por lo que comenta el forero comandante del límite de autocartera
          Me parece una grandísima idea, el 51% del capital social lo tendría la asociación de abonados, de esta manera lo que voten lo abonados será lo que se haga en el Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            Me parece una grandísima idea, el 51% del capital social lo tendría la asociación de abonados, de esta manera lo que voten lo abonados será lo que se haga en el Betis.
            De momento lo que se conoce del posible acuerdo es que el 19% de lopera se pondria a la venta, no se si lo compraría el propio club o saldría a venta para que lo compren los aficionados

Si lo compran los aficionados, los abonados solo tendrían el 31%

En cualquiera de los casos, ya sea con el 51 o el 31% me parece lo mejor que nos puede pasar.. Ya que el poder estaria en manos del beticismo
            Editado por última vez por Betico de la sierra; https://www.betisweb.com/foro/member/102254-betico-de-la-sierra en 28/09/15, 19:39:55.

Comentario

Creo que el Consejo, con aprobación en Junta General, puede cambiar los estatutos y en el punto donde se recoja el derecho preferencial y proporcional de compra por parte de los accionistas actuales poner que se pondrán a la venta en número que resulte del número de acciones entre los abonados actuales.

De esa manera se cumpliría con el prometido por todos el reparto de acciones entre los béticos

Comentario

Fórmulas legales tiene que haber para poder hacerse, y seguro que en este foro conocen diferentes formas para poder llevarlo a cabo. La asociación de abonados es una posibilidad, aunque yo la haría extensiva a todo bético que mediante una cuota anual quiera participar. Somos muchos los que vivimos a demasiados kilómetros del Villamarín y no podemos ser abonados. Pero también queremos participar en las decisiones que afectan a nuestro querido club

Comentario

Usted habla de un club, y nosotros somos una SAD.

Comentario

Cuando se pongan a la venta , deben de tener prioridad los accionistas del club, con un numero limitado de compra y despues los muchos beticos que por edad no pudimos comprar en su dia, es la hora de que las nuevas generaciones beticas atomicemos todo el accionariado betico de forma que casi no seriamos una sociedad anonima y todos los pequenos accionistas podriamos elegir al mejor candidato a presidencia.Creo en un betis asi. Sin mayorias nunca mas.

Comentario

Y digo yo, y con todo respeto a la capacidad economica de cada cual?. Porqué un bético esta dispuesto a gastarse 60 a 80 euros en una camiseta y no en una acción del Betis?.

La solución es esa, que los béticos compren una acción. Ni más, ni menos. Y despues si alguien quiere llegara un acuerdo para financiarla aunque sea a cinco euros al mes pues muy bien, pero eso de fundaciones, trust y todo eso es ganas de complicarse con figuras que realmente no consiguen lo que pretenden porque si el que compra es el Betis, en realidad los que son dueños son los que ya son accionistas.

Mi propuesta sería que las acciones se pusiera a la venta y que se priorizara a quien fuese socio con al menos un par de años. Aunque para eso se necesitaría la autorización de los actuales accionistas.

Y ya llegando al limite de lo ideal para mi, propondría a los accionistas minoritarios que vendiesen a un precio justo el remanente de acciones intentando evitar paquetes de más de x acciones. Aunque sé que esto ultimo es complicado.
                      Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 28/09/15, 21:11:39.

Comentario

Yo creo que lo ideal, (y a la vez complicado) sería vender las acciones a los béticos imponiendo un límite de compra de acciones para que no pueda haber mayoría. Y ese dinero pues para el club para realizar las mejoras del estadio, plantilla, Betis tv, radio Betis.. etc. En conclusión que todo se moviese entre Béticos y para Béticos.

Comentario

Originalmente publicado por luisito Ver Mensaje
                          Yo creo que lo ideal, (y a la vez complicado) sería vender las acciones a los béticos imponiendo un límite de compra de acciones para que no pueda haber mayoría. Y ese dinero pues para el club para realizar las mejoras del estadio, plantilla, Betis tv, radio Betis.. etc. En conclusión que todo se moviese entre Béticos y para Béticos.
                          En realidad ese dinero sería basicamente el mismo que el betis haya desembolsado para pagar esas acciones pero si, lo mejor es que cada socio o cada simpatizante tuviera su acción y que quien quisiera juntar un 10% tuviese que convencer a diez mil béticos.

Comentario

Por un Real Betis Balompié de los béticos - reparto de acciones

La idea del autor del post, me parece estupenda.
                            Yo no me saco el carnet porque mi vida es nómada, y porque además no disfruto del fútbol en el campo, pero ese carnet de socio, sí me lo sacaría.

Comentario

La ventaja que yo veo a la asociación de abonados frente a la venta atomizada es que mientras ambas suponen acercar el club a los béticos y alejarlo de mandones, solo la primera asegura la participación en junta de ese porcentaje.

Con la simple venta estamos en las mismas, personas que compren una, dos, o tres acciones, no van, seguramente, a acudir a la junta. Si se crea la asociación de abonados en la que puedan votar abonados y socios simpatizantes (perfectamente de forma telemática previo reparto de información algún día de partido anterior), independientemente de cuantos voten después, te aseguras que ese X% va a estar representado.

Sinceramente, me parece la mejor opción con diferencia y no haría falta el 51%, solo con el 30% ese poder de decisión asegurado en junta y decidido por todos los béticos es lo mejor que podríamos haber imaginado en los últimos 20 años.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X