Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por un Real Betis Balompié de los béticos - reparto de acciones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Que se pongan a disposicion de los socios no pudiendo aglutinar nadie mas de un 5% y teniendo todos derecho durante un tiempo para comprar minimo 1 accion

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Comentario

Re: Por un Real Betis Balompié de los béticos - reparto de acciones

Me parece mejor que lo del reparto de acciones a precio nominal y con limite de acciones a poder comprar, pero cierto es que legalmente suena raro... Habría que ver si es posible.

Pd: ¿es posible convertir una sad en un club de futbol?
      Editado por última vez por Ale_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/1784-ale_verdiblanco en 28/09/15, 22:07:31.

Comentario

Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
        Me parece mejor que lo del reparto de acciones a precio nominal y con limite de acciones a poder comprar, pero cierto es que legalmente suena raro... Habría que ver si es posible.

Si el 51% lo tuvieran los socios.. seguiría siendo una SAD pero el poder de desicion recaería en los abonados seria lo mas cerca que podríamos estar de ser un club, creo que no es posible convertir una SAD en club
        Editado por última vez por Betico de la sierra; https://www.betisweb.com/foro/member/102254-betico-de-la-sierra en 28/09/15, 22:14:59.

Comentario

A mi también me interesa saber si es posible

Comentario

No pueden estar las acciones a nombre del Betis, tiene que ponerla en manos de quien quiera comprarlas. Las condiciones de la venta creo que si podria ponerlas el Betis.

Comentario

Este debate es muy interesante y llevamos mucho tiempo dandole vueltas y proponiendo desde PNB.

Sí es posible crear una figura jurídica independiente del club que se haga propietaria del paquete mayoritario de acciones.

La independencia del club no impide la estrecha colaboración.

Bajo nuestro criterio, Es mejor esto que venderla a los béticos directamente por los siguientes problemas comunes.

Fallecimientos y perdida de masa accionarial como consecuencia.

Elimina el riesgo de especulación con la propiedad del club.

Evita que una persona física o jurídica pueda volver a hacerse con l mayoría en el futuro.

Lo complicado es montar y terminar de definir los detalles de participación, gestión y funcionamiento. Pero esto último es solo cuestión de trabajo y voluntad.

Comentario

Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
                Este debate es muy interesante y llevamos mucho tiempo dandole vueltas y proponiendo desde PNB.

Sí es posible crear una figura jurídica independiente del club que se haga propietaria del paquete mayoritario de acciones.

La independencia del club no impide la estrecha colaboración.

Bajo nuestro criterio, Es mejor esto que venderla a los béticos directamente por los siguientes problemas comunes.

Fallecimientos y perdida de masa accionarial como consecuencia.

Elimina el riesgo de especulación con la propiedad del club.

Evita que una persona física o jurídica pueda volver a hacerse con l mayoría en el futuro.

Lo complicado es montar y terminar de definir los detalles de participación, gestión y funcionamiento. Pero esto último es solo cuestión de trabajo y voluntad.
                Estoy absolutamente de acuerdo contigo que es una discusión que si no deriva en pelea o descalificaciones es muy interesante. Yo creo que todos tenemos claro lo que se pretende y estamos de acuerdo en eso. Yo defiendo claramente la compra de acciones por los béticos por varias razones:

1. Si cada bético compra una acción (o dos, o tres, pero pocas más) quien quiera acumular acciones tendrá que convencer a muchos béticos. Y quien quiera usarlas como mayoría también. Si lo controla una fundación al final en esa fundación hay una directiva o algun "organo de gobierno" que tiene sin tener.

2. Los fallecimientos no son gran problema porque las acciones se heredan y si hay un x% de accionistas que fallecen y no traspasan sus acciones o las traspasan a personas que no se implican en el Betis, siempre serán pocas en comparación con el total.

3. Sobre todo, porque el Betis son los béticos. No los notables, ni los salvadores, ni el jeque arabe, ni la fundación o plataforma, sino los béticos. Y lo que buscamos es que quien quiera hacer cosas en el Betis tenga que convencer a los béticos, a la mayoría. Y ni con fundaciones, ni con entidades superpuestas, ni con "salvadores", entendiendo por salvador un buen bético que tenga muchos dinero, uno se asegura que se haga lo que los béticos quieren.

El tema ese de la fundación que sugiere PNB no esta mal, pero en la practica me parece irrealizable.

Eso si, para hacer una cosa u otra lo que habria que conseguir, y eso lo veo muyyyyyy dificil, es que no sólo estuviesemos hablando de las acciones de Lopera. Porque claro, de poco sirve que cada bético tenga una acción si despues hay gente que tiene el cinco u ocho por ciento.

Comentario

No es posible porque, de hecho, la situación de los clubes que no se convirtieron en SAD es irregular. Lo que pasa es que como ahi estan el Barca y el Madrid, pues a fastidiarse.

Pero lo más parecido a lo que era un club, es que cada socio tuviese una acción.
                  Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 29/09/15, 06:58:40.

Comentario

Originalmente publicado por ratamojá Ver Mensaje
                    No pueden estar las acciones a nombre del Betis, tiene que ponerla en manos de quien quiera comprarlas. Las condiciones de la venta creo que si podria ponerlas el Betis.
                    Efectivamente, según la ley de SAD el máximo de autocartera permitida es el 20%.

Comentario

Y por cierto, he buscado si realmente se trataba del 20% y he encontrado una cosa curiosa para el derecho comparado. El Valencia hizo algo muy similar a lo que promulga PNB. Una fundación compró la mayoría de acciones para evitar que viniese un tipo y comprase una mayoria y, supuestamente, que sean los socios los que manden.

Pues bien, les quitaron los derechos politicos de esas acciones baja la acusación de que estaban haciendo autocartera.

Un extracto del documento:

"- Se solicita en el presente proceso incidental, como medida cautelar, la
                      privación del derecho político de voto de la Fundación Valencia C.F. (en adelante, la
                      Fundación) en la próxima Junta General de accionistas del Valencia C.F., S.A.D. (en
                      adelante el Valencia). La pretensión cautelar (al igual que la pretensión principal) se basa
                      en que presuntamente existe un supuesto de autocartera, que debería inhabilitar los
                      derechos políticos de la Fundación en la Sociedad Anónima Deportiva.

No se en que quedaría esto finalmente, pero el final de la historia es que el paquete mayoritario es de un chino.

Comentario

Por un Real Betis Balompié de los béticos - reparto de acciones

De los post más interesantes que he visto últimamente en el foro.

si hubiese acciones a la venta me gustaría comprar algunas.
                        Veo necesario que cuantos más beticos tengan cierto poder de decisión, mejor.

Comentario

Creo recordar que cuando la Real Sociedad tuvo que proceder al reparto accionarial del club, lo planteó de una forma muy sencilla ya que apenas conseguían venderlas. En la campaña de abonos, estabas obligado a comprar una acción al sacarte el canet, así le dabas a todos los abonados la posibilidad de ser accionistas y recapitalizas el club.

Comentario

Originalmente publicado por Monparné Ver Mensaje
                            La ventaja que yo veo a la asociación de abonados frente a la venta atomizada es que mientras ambas suponen acercar el club a los béticos y alejarlo de mandones, solo la primera asegura la participación en junta de ese porcentaje.

Con la simple venta estamos en las mismas, personas que compren una, dos, o tres acciones, no van, seguramente, a acudir a la junta. Si se crea la asociación de abonados en la que puedan votar abonados y socios simpatizantes (perfectamente de forma telemática previo reparto de información algún día de partido anterior), independientemente de cuantos voten después, te aseguras que ese X% va a estar representado.

Sinceramente, me parece la mejor opción con diferencia y no haría falta el 51%, solo con el 30% ese poder de decisión asegurado en junta y decidido por todos los béticos es lo mejor que podríamos haber imaginado en los últimos 20 años.
                            Eso es precísamente lo que pienso. Doble objetivo, atomización y asegurar la participación en junta del mayor número de béticos posibles

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                              Estoy absolutamente de acuerdo contigo que es una discusión que si no deriva en pelea o descalificaciones es muy interesante. Yo creo que todos tenemos claro lo que se pretende y estamos de acuerdo en eso. Yo defiendo claramente la compra de acciones por los béticos por varias razones:

1. Si cada bético compra una acción (o dos, o tres, pero pocas más) quien quiera acumular acciones tendrá que convencer a muchos béticos. Y quien quiera usarlas como mayoría también. Si lo controla una fundación al final en esa fundación hay una directiva o algun "organo de gobierno" que tiene sin tener.

2. Los fallecimientos no son gran problema porque las acciones se heredan y si hay un x% de accionistas que fallecen y no traspasan sus acciones o las traspasan a personas que no se implican en el Betis, siempre serán pocas en comparación con el total.

3. Sobre todo, porque el Betis son los béticos. No los notables, ni los salvadores, ni el jeque arabe, ni la fundación o plataforma, sino los béticos. Y lo que buscamos es que quien quiera hacer cosas en el Betis tenga que convencer a los béticos, a la mayoría. Y ni con fundaciones, ni con entidades superpuestas, ni con "salvadores", entendiendo por salvador un buen bético que tenga muchos dinero, uno se asegura que se haga lo que los béticos quieren.

El tema ese de la fundación que sugiere PNB no esta mal, pero en la practica me parece irrealizable.

Eso si, para hacer una cosa u otra lo que habria que conseguir, y eso lo veo muyyyyyy dificil, es que no sólo estuviesemos hablando de las acciones de Lopera. Porque claro, de poco sirve que cada bético tenga una acción si despues hay gente que tiene el cinco u ocho por ciento.
                              La idea de la asociación de abonados y simpatizantes frente a la venta atomizada de acciones presenta una gran ventaja, y es que asegura la participación presente y futura en las juntas de un alto porcentaje de béticos sin tener que llegar al alto grado de movilización que se consiguió en la última junta(y en diciembre tenemos otra). Con un voto por abonado o simpatizante que pueda hacerse a través de internet o presencial en el partido anterior a la junta aseguras la participación de cuarenta o cincuentamil béticos.

¿Fórmulas legales para poder hacerlo? Seguro que se encuentran

Creo que el objetivo que perseguimos todos es el mismo, y habrá que potenciar este tipo de debates para hallar la mejor fórmula para no volver nunca más al pasado

Comentario

Lo de la asociación me parece la mejor opción posible pero ¿qué dirán los actuales accionistas?, por ejemplo Castaño con el 4.2%, Catalán con el 5%, Haro con el 8%... toda su inversión se iría al garete porque para ellos el desembolso que han hecho para tener parte del capital social del Betis no serviría en un futuro porque siempre se haría lo que decidiera la asociación.

Evidentemente desde nuestro punto de vista es la mejor vía posible pero supongo que los actuales accionistas algo tendrían que decir.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X