Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Aceptarías el pacto con lopera?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo firmaria sin pensarlo,acciones entre los beticos con un tope del 5% y preferencia a los socios, Lopera no va a pisar la carcel y la indemnizacion con declararse insolvente...al menos recuperariamos el club

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Comentario

• Re: ¿Aceptarías el pacto con lopera?

por el 51 % completo (el 20 suyo mas lo que está inmovilizado), mas algunas posesiones que tiene embargadas, me parecería razonable para empezar a negociar... por supuesto sin darle ni un duro...
      Editado por última vez por Myleftegg; https://www.betisweb.com/foro/member/4924-myleftegg en 25/09/15, 18:31:52.

Comentario

No. Firmar ese pacto sería deshonroso. Cualquier decisión de este tipo debería ser refrendado en asamblea por los accionistas.

Salu2, Manuel

Comentario

Una pregunta, ya que no estoy muy puesto en temas accionariales en general... Caso de pactar y de que el club ponga estas acciones a la venta, ¿sería posible poner un tope para que nadie se pueda llevar un paquete de acciones muy gordo? En caso afirmativo, imagino que el proceso de venta no sería inmediato, ¿se podría quedar el club un tiempo con las acciones que no se puedan vender?

Comentario

Originalmente publicado por Ajora Ver Mensaje
            Te pregunto lo mismo que he preguntado en otros post (espero que no te moleste)

¿Con estas condiciones también lo ves bien? ¿No crees que con la cosa de quitarnos de pleitos nos están metiendo un pacto bastante cutre y más aun habiendo ganado la junta?

La encuesta creo que se refiere a este pacto concreto, no a si aceptarias un posible acuerdo
            Y que nos asegura el haber ganado ahora la junta, ¿estabilidad?, ¿por cuánto?,¿3 meses?, ¿1 año?. ¿Y si Haro y Catalán no cumplen?. Se puede dar el caso de que Haro/Catalán pierdan apoyos y pueda ganar de nuevo Lopera, o venderle ese porcentaje a Castaño o un Oliver de la vida.

Si a día de hoy se puede conseguir todo ese porcentaje de acciones y se logra atomizar, que hay fórmulas para que se hagan sin que sea una loza para los abonados, pues hay que tirar para delante. Y en este contexto es cuando en la próxima junta hay que pedir cambios estatutarios para permitir que los accionistas con 5 acciones puedan entrar en las juntas y crear una asociación de abonados que pueda funcionar como un ente con capacidad para adquirir acciones sin que estén nominadas a un particular, con facilidades para pagarlas en x años y asegurar el gobierno de la sociedad por sus abonados, porque serían estos a través de sus representantes elegidos democráticamente los que tendrían el mayor poder accionarial en el club.

Es lo más cercano que podríamos estar en todo este tiempo de un Betis para los béticos.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
              Si consideramos sed de justicia como odio, pues mira, lo habrá.
              Una cosa no excluye a la otra. Que somos los afectados.

Comentario

La fiscalia que durante todo el procedimiento ha sido en cierta forma benévola con Lopera, pide 3 años y una indemnizacion de 3.7 millones de euros.

Las acusaciones particulares imagino que estaran cercanas a las conclusiones de los peritos judiciales (imparciales) y pediran mas penas de carcel asi como una indemnizacion que ronde los 30 millones de euros.

La defensa de Lopera pide la absolucion.

¿Qué haría un juez? Evidentemente eso nadie lo sabe pero con la fase de instruccion que se ha realizado en la que la juez Alaya ha sido tajante en sus conclusiones, parece dificil pensar que pueda irse de rositas.

Por otro lado, tenemos el juicio del 31% de las acciones que segun parece no pago. ¿Qué sentencia saldrá? No se sabe pero en las conclusiones de la juez en la fase de instruccion deja entrever el delito claramente.

¿Qué ofrece el pacto?

Que Lopera no pague ninguna indemnizacion sino que el betis sea el que le pague 1.7 millones para que devuelva lo que teoricamente no pago.

Tal cual está el pacto, parece que la situacion de poder la tiene Lopera frente a los querellantes y no debiera ser así, sobre todo tras la ultima junta donde cayó derrotado.

Comentario

Originalmente publicado por bocachancla Ver Mensaje
                  A mi lo que me gustaría es que se aprobara algo (no se si sería legal siquiera) que prohibiera que alguien pueda controlar más de un porcentaje determinado, por ejemplo un 5%. Y que se persiguiera también lo de "acciones de mi hijo" etc etc. Creo que se podría hacer, simplemente basta con que los titulares de acciones tengan que "trabajar" algo por el Betis, o al menos mostrar interés de alguna forma. No tener acciones y punto.
                  Yo creo que si al socio se le da la oportunidad de que haga con esas acciones mediante agrupación , sin que estás estén vinculadas a una persona física, si no a una agrupación de carácter no lucrativo, lo que nos aseguraría que nadie pudiera mercadear con esas acciones, el socio respondería. y se podría hacer mediante aumento del abono en x años a modo de cuota a dicha asociación, ayudas a que la asociación controle las acciones aunque a ti personalmente no te corresponda ninguna, solo con la opción de voto de los representantes de la asociación.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                    ¿¿Y quién **** es la LJB para negociar con ese en nombre del beticismo???.
                    Vamos a ver según he entendido son representantes de todas las plataformas los que negocian , no uno en particular.

Comentario

Originalmente publicado por Toruk Ver Mensaje
                      Yo creo que si al socio se le da la oportunidad de que haga con esas acciones mediante agrupación , sin que estás estén vinculadas a una persona física, si no a una agrupación de carácter no lucrativo, lo que nos aseguraría que nadie pudiera mercadear con esas acciones, el socio respondería. y se podría hacer mediante aumento del abono en x años a modo de cuota a dicha asociación, ayudas a que la asociación controle las acciones aunque a ti personalmente no te corresponda ninguna, solo con la opción de voto de los representantes de la asociación.
                      Sí, algo así, pero habría que controlar y prohibir que el día de mañana alguien (persona o asociación) pueda ponerse a comprar acciones sin restricciones. Al final, siempre hay ricos, y habrá compradores y vendedores. Lo que hay que evitar son los grandes paquetes.

Comentario

Teniendo en cuenta que casi hace desaparecer la entidad, yo solo quiero que no se retire ninguna acusación y que sea un juez el que calibre el daño producido si lo declaran culpable y las sanciones por ello.

NO a la retirada de las acusaciones. Es evidente que queda tiempo para la resolución, pero en mi opinión hemos rebasado el ecuador con creces.

Comentario

Quiere pactar ahora... Que está con el agua al cuello

Antes de vender las acciones a Bittón...NO

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                            Teniendo en cuenta que casi hace desaparecer la entidad, yo solo quiero que no se retire ninguna acusación y que sea un juez el que calibre el daño producido si lo declaran culpable y las sanciones por ello.

NO a la retirada de las acusaciones. Es evidente que queda tiempo para la resolución, pero en mi opinión hemos rebasado el ecuador con creces.
                            Si fallece, que pasaria?

Comentario

Entiendo que muchos que dicen que NO es más por no fiarse de la parte que negocia con la **** que por las condiciones. Por pensar "que hay algo detras" o que estos encorbatados se van a lucrar o beneficiar de algun modo. Bien, ¿habría alguna manera o cláusula que os tranquilice para poder firmar?

Comentario

Si, me parece genial. Lo único que no me gusta es tener que pagar 75 euros por cada acción. Tenía la esperanza de comprar un mínimo de diez pero si cada acción vale 75 euros me conformare solo con una.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X