Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Aceptarías el pacto con lopera?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Aceptarías el pacto con lopera?

Hay que insistir en que el juicio sobre la titularidad del 31,38% de las acciones está a la espera de sentencia y presumiblemente se sepa el resultado en las próximas semanas o como mucho en los próximos meses.

De este juicio no es tan relevante que no pagara las acciones o que las pagara (aunque fuera a posteriori) sino que en el proceso de conversion a SAD habia que desembolsar el capital y Lopera lo que puso fueron pagarés que venian de creditos de las cajas de ahorros. Según todos los informes judiciales de la investigación de Alaya, así fue.

A su vez se tienen sospechas de 11.424 acciones que, dependiendo de como salga el juicio, se pueden reclamar de la misma forma por lo que Farusa podría perder no solo el 31% sino un 40% de las acciones que tiene tituladas.

El juez Javier Carretero tiene dos informes para basar su sentencia, uno solicitado por parte de los demandantes donde se apoyan en la investigación de Alaya y otro de Farusa que ha elaborado Cesar Calvo Malvar (perito de Oliver y auditor en la época loperiana).

Pues bien, Calvo Malvar también elaboró el informe de calificacion del concurso y según las conclusiones de los administradores concursales (puestos por la justicia) el informe es "hiriente y solo busca la difamación". Los administradores concursales desmontan una a una la acusaciones y los argumentos de dicho perito afirmando que es un informe "inútil y basado en la impericia".

Puestos en estos antecedentes, la verdad es que si el informe de la defensa sobre el juicio de la titularidad de las acciones lo ha hecho el tal Calvo Malvar, parece cuanto menos que hay posibilidades de ganarlo, evidentemente visto desde fuera y sin disponer de toda la información. Por mucho que digamos aquí, serán los abogados y los entendidos en la materia quienes puedan hacer una valoración profunda de lo que puede acontecer en este aspecto.

Si de la sentencia saliera culpable, podrá recurrir, sí, pero mientras recurre las acciones se las quitan. Una vez que haya sentencia, es mas complicado que supremo, constitucional, etc., etc., se pronuncien en sentido contrario.

Comentario

Ya no tengo dudas: PACTO...pero apretando,que Lopera no tenga el mando sobre ello,porque estoy seguro de sus golpes de pecho en un futuro....PACTO y así nos libramos ya de toda la mugre: Lopera,Bitton...y demás calaña....en Diciembre hay junta de nuevo..

Las inquinas personales de Galera(horrible presidente) y Lopera,que las solucionen entre ellos y dejen al Betis al margen...A ver si de una pu-ñetera vez prevalece el bien del club y no el de unos cuantos.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
        Una cosa es quien votaba y otra de quien era. Mi tio era compromisario y que yo recuerde no pagaba nada. Simplemente le tocó y una vez que le tocaba no se como lo hacian pero tocaba siempre. Pero de eso hace muchos años y no puedo estar seguro. De todas formas, a lo que yo me refería en ese mensaje era que cuando supuestamente los socios eran socios salian los Retamero, Galera, etc... En el Madrid hoy día deciden los socios compromisarios pero si te quieres presentar a presidente tienes que avalar una pasta así que en la practica tampoco es que sea una democracia asamblearia.
        No le des vueltas porque no es así.

Si alguien no podía votar al presidente de el Betis, ya me dirás qué tipo de dueño es...

Los compromisarios pagaban más por tener el derecho a voto y no era que le hubiera tocado.

Comentario

Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
          Hay que insistir en que el juicio sobre la titularidad del 31,38% de las acciones está a la espera de sentencia y presumiblemente se sepa el resultado en las próximas semanas o como mucho en los próximos meses.

De este juicio no es tan relevante que no pagara las acciones o que las pagara (aunque fuera a posteriori) sino que en el proceso de conversion a SAD habia que desembolsar el capital y Lopera lo que puso fueron pagarés que venian de creditos de las cajas de ahorros. Según todos los informes judiciales de la investigación de Alaya, así fue.

A su vez se tienen sospechas de 11.424 acciones que, dependiendo de como salga el juicio, se pueden reclamar de la misma forma por lo que Farusa podría perder no solo el 31% sino un 40% de las acciones que tiene tituladas.

El juez Javier Carretero tiene dos informes para basar su sentencia, uno solicitado por parte de los demandantes donde se apoyan en la investigación de Alaya y otro de Farusa que ha elaborado Cesar Calvo Malvar (perito de Oliver y auditor en la época loperiana).

Pues bien, Calvo Malvar también elaboró el informe de calificacion del concurso y según las conclusiones de los administradores concursales (puestos por la justicia) el informe es "hiriente y solo busca la difamación". Los administradores concursales desmontan una a una la acusaciones y los argumentos de dicho perito afirmando que es un informe "inútil y basado en la impericia".

Puestos en estos antecedentes, la verdad es que si el informe de la defensa sobre el juicio de la titularidad de las acciones lo ha hecho el tal Calvo Malvar, parece cuanto menos que hay posibilidades de ganarlo, evidentemente visto desde fuera y sin disponer de toda la información. Por mucho que digamos aquí, serán los abogados y los entendidos en la materia quienes puedan hacer una valoración profunda de lo que puede acontecer en este aspecto.

Si de la sentencia saliera culpable, podrá recurrir, sí, pero mientras recurre las acciones se las quitan. Una vez que haya sentencia, es mas complicado que supremo, constitucional, etc., etc., se pronuncien en sentido contrario.
          a mí me preocupa una cosa respecto del informe de Malvar solicitado por la defensa de lopera y es que aquí y en Twitter hay gente muy afín a una de las plataformas querellantes que dan absoluta credibilidad y valor al informe.

Comentario

Originalmente publicado por Tarque Ver Mensaje
            Ya no tengo dudas: PACTO...pero apretando,que Lopera no tenga el mando sobre ello,porque estoy seguro de sus golpes de pecho en un futuro....PACTO y así nos libramos ya de toda la mugre: Lopera,Bitton...y demás calaña....en Diciembre hay junta de nuevo..

Las inquinas personales de Galera(horrible presidente) y Lopera,que las solucionen entre ellos y dejen al Betis al margen...A ver si de una pu-ñetera vez prevalece el bien del club y no el de unos cuantos.
            Hay que apretar a Lopera más de lo que se ha acordado, pero dejándole una salida que pueda usar. Lo que propone Galera es inasumible y él mismo lo sabe.

O no lo sabe porque le ciega su soberbia y su odio absoluto a Lopera.
            Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 30/09/15, 12:40:11.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Hay que apretar a Lopera más de lo que se ha acordado, pero dejándole una salida que pueda usar. Lo que propone Galera es inasumible y él mismo lo sabe.

O no lo sabe porque le ciega su soberbia y su odio absoluto a Lopera.
              Yo creo que galera está haciendo de poli malo, no creo que sea tan inflexible llegado el caso.

Comentario

NO.
                Ni un sólo euro debe salir de las arcas del Betis para pagárselo a un ************* que ha robado y saqueado el club durante más de 20 años.
                El ladrón está asustado porque sabe que va a la cárcel. Hay que presionar y sólo aceptar el pacto con las acciones a cambio de retirar la demanda, SIN PAGARLE NI UN SOLO EURO.

Ni olvido ni perdón.
                Editado por última vez por gatobético; https://www.betisweb.com/foro/member/27457-gatob%C3%A9tico en 30/09/15, 12:56:18.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                  Yo creo que galera está haciendo de poli malo, no creo que sea tan inflexible llegado el caso.
                  Yo creo que Galera no está interpretando ningún papel. Él es así.
                  Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 30/09/15, 12:57:57.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
                    a mí me preocupa una cosa respecto del informe de Malvar solicitado por la defensa de lopera y es que aquí y en Twitter hay gente muy afín a una de las plataformas querellantes que dan absoluta credibilidad y valor al informe.
                    El problema es que las inquinas personales de algunos (justificadas o no) contra el consejo de estos ultimos años, desvirtuan esa opinion sobre el informe.

En cualquier caso, el mero hecho de que el perito utilice como defensa la critica y el desprestigio de los administradores concursales así como comparar la gestión de la etapa de lopera/Oliver con la de la administración judicial, deja a las claras que argumentos sólidos no tiene, al menos es mi visión. Utiliza el "y tu más" para enmierdar pero no justifica el por qué de ciertas operaciones que el betis tuvo que afrontar económicamente y que éstas, junto a otras, empujaron al club a entrar en concurso.

Comentario

¿En que quedamos? ¿Que hay que esperar 5 ó 6 años para ver la luz o sólo unos días?

Salu2, Manuel

Comentario

Lo ideal es que todo el peso de la justicia acabase cayendo sobre Lopera y sus secuaces. Hugo Galera no me cae bien, pero estoy de acuerdo con él en que las condiciones de negociación deben partir de la asunción de la derrota y los delitos por parte de Lopera. Y si no es así que la lenta pero implacable justicia siga su curso.

Comentario

Acaban de decir en canal sur radio que las tres plataformas denunciantes (BXV, LJB y PNB) le han pedido 5 días más de plazo al "juzgado" para ver si pueden alcanzar antes a un acuerdo.

Lo que no me he enterado bien es lo del "juzgado", por eso lo he puesto entre comillas, creo que se refiere a la primera sentencia que está a punto de salir, quizás la de la culpabilidad del concurso, y han pedido que se atrase 5 días más para ver si hay fumata blanca.

Comentario

No hay que ser ilusos, sabemos como funciona la justicia en este país y si alguno se cree que a Lopera le va a caer mas de 3 años de carcel y va a tener que indemnizar al Betis con mas de 5-6M de € es que poco sabe sobre la Justicia. El 20% de las acciones las va a seguir manteniendo, a ver que pasa con ese 30% de las acciones porque le juicio va para largo creo yo, y el beneficio de olvidarnos de Lopera y de mayorías absolutas de por vida y tener un Betis bien atomizado seria mucho mayor que esos 5-6M de € que son calderilla para un club como el Betis.
                            Ojala haya pacto, por mi Lopera se puede ir al cuerno, ojala nunca mas tenga que escuchar ese nombre, ni el de juzgado mercantil, de la juez Alaya... que me levante por las mañanas y mi única preocupación sobre el Betis sea futbo, futbo y futbol.
                            Respeto todas las opiniones, pero la mayoría de béticos preferimos el pacto a continuar con los juzgados. Y si hay que hacer democracia, que se pacte YA. Aunque me gustaría unas condiciones un poco mas duras, y la garantia de que nadie va a poder aglutinar mas del 5-6% de las acciones nunca.

Comentario

Asunto complicado.

Por una parte quiero que deje el club para siempre cuanto antes mejor, pero por otra también que pague el daño causado al Betis durante todos estos años.

Como en tantas cosas en el término medio está la virtud, es decir, pacto sí pero con condiciones más estrictas.

Comentario

NO, rotundamente, si ese 1% que ha estado a favor de la mayoría de los que escribimos en BetisWeb, hubiera recaído del otro lado, alguien en su sano juicio pensaría que querría una tregua el Sr. Lopera?

por que yo tengo claro que NO.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X