Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relato de una larga negociación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Relato de una larga negociación

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
    No entiendo tu pregunta, aquí se ha hablado de socios y accionistas y todo el mundo sabe la diferencia, lo de abonado y socio no se por donde vas, a efectos del Betis socio y abonado creo que es lo mismo o me estoy perdiendo algo.

En cualquier caso es un debate menor con respecto al tema principal del post.
    Es que lo que pasa es que desde la conversión en SAD no hablamos con propiedad. El Betis no tiene socios. El Betis lo que tiene son Abonados y Accionistas. Fin.

Comentario

Todo este tema me parece simplemente una tomadura de pelo más al bético. Sólo tengo que añadir una cosa:

NI OLVIDO NI PERDÓN. HASTA EL FINAL CON TODAS LAS CONSECUENCIAS Y QUE SE HAGA JUSTICIA.

Comentario

Originalmente publicado por Sindone Ver Mensaje
        Quiero ver un Betis libre, de los béticos y Grande, y mientras estemos judicializado no lo podremos ver.

Tal vez no lo vea nunca pero el REAL BETIS BALOMPIE es muy grande y durará muchísimas generaciones, así que si yo no lo veo nunca lo verán los futuros béticos.

NADA DE PACTOS!!!
        EL QUE LE HIZO DAÑO A L BETIS QUE LO PAGUE!!
        NI OLVIDO NI PERDÓN
        Pues nada seguimos como estamos y en Diciembre otra vez a sindicar acciones, pero con una peculiaridad, habrá muchos accionistasque no tendrán tan claro a quien apoyar después de conocerse todo este rollo...y si... es mezclar churras con merinas, pero me juegolo que sea de que será asi...

Escenario posible: Apoyo a Castaño para que salga en la junta, la gente se moviliza para protestar y reivindicar un acuerdo con Lopera y volver a la estabilidad, cambio de condiciones de Lopera y ...vete a tu saber

Comentario

A mi el corazón me pide que se llegue hasta el final y que Lopera con una condena pague todo el mal que nos ha hecho.
          Y la cabeza, visto la demora propiciada por recursos y más recursos, me pide un punto y final en beneficio del Betis, porrque como mínimo esto puede durar cinco o seis años más-
          No obstante la posición negociadora, bajo mi punto de vista, se ha debilitado por la parte de Lopera y potenciado por la parte, digamos, de los demandantes, después del resultado de la Junta del 23, pero antes de firmar nada tendría que estar solucionado el tema Bitton, pues nos guste o no, parece una amenaza.
          Si salen sentencias condenatorias, tanto del concurso como de la titularidad de la acciones, la posición se reforzaría aún más y la única forma de retirada de los procesos sería la ENTREGA GRATUITA DE ACCIONES y que el Betis, cambiando estatutos o lo que sea, sean repartidas de la manera más atomizada posible entre los béticos que lo deseen.
          En resumidas cuentas, negociación sí , pero desde una postura de fuerza y exigencia que conlleve a desposeer de todas las acciones del Real Betis Balompié a Farusa con el reparto atomizado entre béticos, previa constatación de que Bitton de ninguna manera puede quedar legalmente con las acciones de Farusa

Comentario

Yo tenia (y tengo, por que continuan) constancia de esta negociación por una razón un tanto rocambolesca. Como a todo el mundo el hecho de que Lopera salga de rositas, o relativamente de rositas, no me agrada pero mrenlo de esta forma:

Que prefieren:

1. Lopera condenado a cadena perpetua pero con sus acciones para hacer y deshacer.
            2. Lopera sale de rositas pero las acciones para los béticos.

Obviamente hay puntos medios pero al final se trata de eso. Yo no lo tengo claro la verdad. Pero no lo que no tiene sentido es decir cosas como.... "pues que les quiten las acciones y lo metan en la carcel". Eso, hoy por hoy es prácticamente imposible

Comentario

Si esa firma de Galera se hubiera rubricado, hubiera llegado la paz a mi corazón bético. Menuda oportunidad.

Comentario

Hombre, me acabo de dar cuenta que ya no soy un miembro de betisweb Novato, he pasado a filial... ¡¡ Que alegría!! Voy a tener que escribir mas...y mira que soy antiguo...

Comentario

Originalmente publicado por Pacalcu Ver Mensaje
                  Muy buenas a todos,

Pues yo pienso que este acuerdo habría que firmarlo, sin es posible, hoy mismo. En el mejor de los casos el escenario será el siguiente en 2 años:
                  - 31% de las acciones en manos del Betis
                  - Lopera no irá a la Carcel
                  - Pagará una multa máxima de 3.5 millones
                  - Seguirá como propietario de un 19% de las acciones

Con el acuerdo, tendríamos:

- El 31% de las acciones ya
                  - el 19% a un precio de mercado
                  - Lopera no iría a la Cárcel, pero reconoce al aceptar es te acuerdo que ha sido culpable de lo que se le acusa

Si no se firma será por una cuestión de orgullo personal y cabezonería. El orgullo de las partes está presente en todos los juicios o pleitos del mundo y si ambos no ceden, se ha demostrado al 100% que pierden ambos ( costas, salud, imagen, etc...) y en el caso quenos ocupa, supone para nuestro club equipo falta de estabilidad y tranquilidad para gestionar y administrar una empresa correctamente.

Sinceramente no me obsesiona que Lopera vaya a la cárcel, me obsesiona que se reconozcan los hechos y que pague por ello y creo que tal y como están las cosas me parece un justiprecio que nos ceda el 31% ahora y el 19% a 75€ la acción

Un saludo desde Talavera
                  Lo que señalo en negrita no tiene por qué ser así.

Lopera puede ir a la cárcel porque le pueden condenar a más de dos años.
                  Lopera podría pagar más de esos 3,5 millones ya que esa es la cifra que pide la Fiscalía pero la acusación particular podría pedir más.

Comentario

Originalmente publicado por -Mendoza- Ver Mensaje
                    Del club, que a última hora sería reembolsado por los socios que compraran las acciones.

En definitiva, indirectamente, somos los socios los que con nuestro esfuerzo por comprar acciones, los que dariamos ese dinero a Lopera.

Mucho chiste no me hace.

Lo lamento pero me ha escandalizado todo esto.

¿Estos tios van a dejar trabajar tranquilos a Haro y Catalán si o no?? porque vaya tela.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/09/15, 10:45:38.

Comentario

Originalmente publicado por jendri Ver Mensaje
                      ¿¿Visteis ayer lo que pedía la fiscalía no?? Todo puede variar cuando se celebre el juicio, pero estoy seguro que andará por esos derroteros.
                      Vosotros me diréis que que es mejor, una condena de la cual dudo que pise la cárcel y las cantidades que piden para él sería calderilla, pero seguirá controlando el 20% de las acciones (aún así no creo que sea plato de buen gusto para nadie ser condenado por la justicia y de ahí que este dispuesto a negociar lo que haga falta). Yo pienso que el Betis ganaría mas intentando llegar a un acuerdo.
                      Estoy cansado ya de Loperas&Galeras.
                      Que también faltan las acusaciones particulares. Que no necesariamente va a ser sólo lo que pide la fiscalía. Aquí lo que hay es un pacto para que las acusaciones particulares se queden calladitas, porque pueden ser mucho mayores las peticiones que lo que ha hecho la fiscalía.

Comentario

Por cierto, la forma de que esas acciones pasen a los béticos podría ser mediante una OPV (oferta publica de venta) que es a lo que creo que se referia Caudetreba, pero siempre sería necesario que los béticos comprasen porque sino, el resto acumularía.

Y una pregunta un poco capciosa...

Y los pauetes acumulados por Catalan, Haro y otros por el estilo... se pondrian a la venta?. Porque obligación legal no existe pero no sería un poco una obligación moral?.

A Castaño no lo cuento porque hace tiempo que no tengo duda sobre la catadura moral de ese tipo.

Comentario

Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
                          Es que lo que pasa es que desde la conversión en SAD no hablamos con propiedad. El Betis no tiene socios. El Betis lo que tiene son Abonados y Accionistas. Fin.
                          Puff, venga vale, pero vamos que ya es querer buscarle los tres pies al gato.

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
                            A mi el corazón me pide que se llegue hasta el final y que Lopera con una condena pague todo el mal que nos ha hecho.
                            Y la cabeza, visto la demora propiciada por recursos y más recursos, me pide un punto y final en beneficio del Betis, porrque como mínimo esto puede durar cinco o seis años más-
                            No obstante la posición negociadora, bajo mi punto de vista, se ha debilitado por la parte de Lopera y potenciado por la parte, digamos, de los demandantes, después del resultado de la Junta del 23, pero antes de firmar nada tendría que estar solucionado el tema Bitton, pues nos guste o no, parece una amenaza.
                            Si salen sentencias condenatorias, tanto del concurso como de la titularidad de la acciones, la posición se reforzaría aún más y la única forma de retirada de los procesos sería la ENTREGA GRATUITA DE ACCIONES y que el Betis, cambiando estatutos o lo que sea, sean repartidas de la manera más atomizada posible entre los béticos que lo deseen.
                            En resumidas cuentas, negociación sí , pero desde una postura de fuerza y exigencia que conlleve a desposeer de todas las acciones del Real Betis Balompié a Farusa con el reparto atomizado entre béticos, previa constatación de que Bitton de ninguna manera puede quedar legalmente con las acciones de Farusa
                            Efectivamente Aramburu, también está el tema Bitton... antes de nada habría que atar bien los cabos y asegurarnos de que estos tíos no tienen ninguna posibilidad de ser los legítimos propietarios del 51% de las acciones

Comentario

Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
                              Que también faltan las acusaciones particulares. Que no necesariamente va a ser sólo lo que pide la fiscalía. Aquí lo que hay es un pacto para que las acusaciones particulares se queden calladitas, porque pueden ser mucho mayores las peticiones que lo que ha hecho la fiscalía.
                              Recordad que Lopera tiene ya una pila de años y excepto en casos muy muy muy graves, a nadie con más de 70 años se le mete en la carcel. Fijaos en Ruiz Mateos en esta ultima epoca.

Poir curiosidad he mirado, Lopera tiene 71.
                              Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 25/09/15, 10:47:30.

Comentario

Una cosa está muy clara y la vengo diciendo desde hace tiempo: el tema de Galera y Lopera es personal y nada más que personal. Se odian a muerte.

Yo no veo muy claro ese acuerdo, pero lo que es absolutamente impresentable y digno de quinquis es que una de las partes implicadas se lo tome como afrenta personal como ha hecho Galera. Así no se va a llegar a ninguna parte.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X