Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relato de una larga negociación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Relato de una larga negociación

De fracaso en fracaso. Las aspiraciones de Manuel Ruiz de Lopera de recuperar el poder en el Betis y salir airoso de sus trances judiciales se siguen evaporando. Después del frenazo del acuerdo extrajudicial con sus acusaciones y de su ajustada pero crucial derrota en la Junta de Accionistas, el expresidente bético despertó con el escrito de acusación de la Fiscalía de Sevilla, que le pide tres años de prisión por un delito de apropiación indebida y, «de forma alternativa», otros dos años más por administración desleal, junto con una indemnización de 3,6 millones de euros. En los próximos días se conocerán los escritos de las acusaciones particulares, que se estiman mucho más duros, paso previo a la apertura del juicio oral estimado para finales de año.

El abogado de Lopera, el exfiscal José María Calero, se felicitó por la discreta petición de la Fiscalía, que durante la instrucción ha tenido continuos y graves encontronazos con la juez instructora Mercedes Alaya. «Desmonta radicalmente las tesis sobre un supuesto saqueo al Betis», declaró. En cualquier caso, en paralelo a su defensa judicial, Lopera confía en un pacto que le evite sentarse en el banquillo. Durante los últimos meses, representantes del expresidente, de las partes acusadoras y del mismo Betis han mantenido incesantes reuniones, que dieron como fruto un principio de acuerdo sellado en un protocolo de intenciones al que ha tenido acceso EL MUNDO.es.

Las partes habían quedado convocadas el pasado miércoles por la mañana en el despacho del reputado abogado Francisco Baena Bocanegra, designado como mediador («Hombre bueno») en todo el proceso. Ahí se presentó el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, con el respaldo de las partes acusadoras. Pero ahí no se presentó Lopera, que dio esquinazo. «Se ha avanzado tanto que no vamos a frenar ahora, aunque sí es cierto que mucho trabajo se fue por tierra con la falta de Lopera, de la que probablemente se arrepintiera un rato después», declaró a este periódico uno de los negociadores.

El expresidente bético, efectivamente, cometió un error de cálculo fatal. Su ausencia se interpretó como una forma de presionar, toda vez que daba por segura su vuelta al poder del club en la Junta de Accionistas de la noche. Pero ahí su candidatura fue derrotada. La jornada le supuso una ruina. Contrariamente a su expectativa, Lopera tendrá que retomar ahora la negociación desde un punto de inferioridad. Alguna de las partes abogaba ya claramente por renegociar las condiciones pactadas. Alguna otra, como la del también expresidente Hugo Galera, era más radical y llamaba a romper cualquier acuerdo extrajudicial.
    Pero una vez pase el alboroto y se calmen las aguas, parece evidente que las negociaciones continuarán. El punto de encuentro que habían alcanzado se plasmó en un documento de nueve páginas, con una redacción llena de pompa, beato y repompa. El encabezamiento del documento ya lo dice todo: «Protocolo de intenciones y determinación de las Bases para obtener un acuerdo total y definitivo que resuelva todas las diferencias existentes entre las partes litigantes en los procesos que seguidamente se dirán, con la finalidad superior de alcanzar la paz entre los miembros de la familia bética con la finalidad de garantizar la máxima estabilidad y prosperidad del REAL BETIS BALOMPIE en la consecución de sus fines deportivos y sociales».
    El club, que se presenta como actor principal en la consecución de este pacto, lo reclama para acabar con «el estado de litigiosidad que desde hace años la entidad atraviesa y soporta». En su nombre, eligió como mediador, «actuando en lo posible como Hombre Bueno (...) para conseguir la concordia de todos», al abogado Francisco Baena Bocanegra, «socio con el número 150». El trabajo del letrado tuvo sus frutos. El martes por la noche todas las partes daban su visto bueno al protocolo, que desarrollaba el axioma con que partieron las negociaciones, allá por septiembre de 2013, y que entonces desveló EL MUNDO: Acciones (de Lopera) por acciones (judiciales). El miércoles por la mañana, quedaban emplazados a firmar una propuesta no poco polémica.

Para despojar de acciones a Lopera, se establecía una doble vía. Por un lado, el Betis se comprometía a abonarle 1.721.850 euros (75 euros por título) por el 19,54% de las acciones que tiene en su poder. Seguidamente, el club las repartiría entre los béticos al mismo precio que él las pagó, y bajo ciertas normas como la prohibición de cederlas o enajenarlas a terceros durante siete años, «a fin de evitar su especulación».

De otro lado, el Betis recibiría también el 31,38% de acciones embargadas cautelarmente por el Jugado Mercantil a Lopera, e, igualmente, las pondría a disposición «de todos los béticos». A cambio, Lopera vería «saldadas todas las responsabilidades pecuniarias que se le exigen en el juicio». Además, y sobre todo, todas las partes se comprometían a retirarse de las diversas causas que se siguen contra el expresidente. De alcanzarse el acuerdo, se daría la circunstancia de que la única acusación que quedaría en pie en el gravísimo proceso penal sería la del Ministerio Fiscal... con la que tanto se alegró el propio Lopera.
    El documento se cerró el 22 de septiembre, y recogía «un plazo de 30 días» en el que «todas las partes se comprometen a cuantas reuniones sean necesarias para desarrollar y llevar a buen fin las bases establecidas». La primera cita para suscribirlo, un día después, resultó un fiasco. Habrá más.

1,7 millones del Betis a Lopera | Andaluca | EL MUNDO

protocolo_intenciones.pdf

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
      El Betis y los béticos creo que han sufrido mucho para llegar hasta donde hemos llegado, y se ha peleado y litigado mucho para tener a Lopera entre las cuerdas.

Personalmente, no me conformaría con que la cosa se quedara así. Este hombre (junto sus acólitos) debe ser juzgado y condenado con todas las consecuencias. Recordemos que él no fue tan benévolo mientras ofertaba las acciones por 60 o 70 kilos a los béticos por un lado, y por el otro prefirió "venderlas" a un despieza-empresas por 16.

Y confío en que las acciones, tarde o temprano, llegarán al club sin necesidad de negociaciones.

NI OLVIDO NI PERDÓN
      Es que es eso. Yo si quieren, olvido y perdono, ¿pero sólo las acciones? ¿Y todo lo que hemos sufrido? ¿Y todo lo que se ha sufrido?
      Yo no es que quiera ver a Lopera en la carcel... que no es eso. Pero la restitución al Betis debe consistir en algo más que en un precio bonito para unas acciones... Aquí ha habido un saqueo por partida doble, un arruinamiento, una fracturación social y un "a punto de irnos al hoyo" como para ahora conformarnos con migajas.

Y un off topic... al Betis le hace falta una reforma estatutaria del copón para que gentuza como esta o como los que abogan por algo mas que un sentimiento no puedan poner una zarpa más en la entidad.

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
        Que consideráis Socio igual ha Abonado?
        No entiendo tu pregunta, aquí se ha hablado de socios y accionistas y todo el mundo sabe la diferencia, lo de abonado y socio no se por donde vas, a efectos del Betis socio y abonado creo que es lo mismo o me estoy perdiendo algo.

En cualquier caso es un debate menor con respecto al tema principal del post.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
          No entiendo tu pregunta, aquí se ha hablado de socios y accionistas y todo el mundo sabe la diferencia, lo de abonado y socio no se por donde vas, a efectos del Betis socio y abonado creo que es lo mismo o me estoy perdiendo algo.

En cualquier caso es un debate menor con respecto al tema principal del post.
          Realmente no, hay una pequeña parte de socios no abonados desde hace un par de años. Son los socios de "beticos por el mundo" pero la verdad es que la diferencia a efectos practicos no es mucha.

Comentario

poniendo los pros y los contras, prefiero aceptar este mal acuerdo, volver a ser de verdad y para siempre el betis de los beticos y olvidarnos para siempre y definitivamente de lopera y su oscura época, a seguir con los procesos, que pueden acabar de alguna manera no tan justa de la que desearíamos y con las acciones (31%) aun en el aire, que realmente sabemos que se apropio, pero judicialmente esta aun por definir su final, y no quiero pensar que se lo devuelvan...
            Todo este asunto, o mas bien acuerdo, se puede cerrar en este ultim trimestre del año, es decir, librarnos de por vida de este personaje y volver a nacer de la forma que llevamos años soñando, años!!! o por el contrario, años de juicio, recursos, juntas extraordinarias, etc, y demas noticias desagradables, ajena a lo que deberiamos tratar y disfrutar de nuestro amado Betis.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Comentario

¿¿Visteis ayer lo que pedía la fiscalía no?? Todo puede variar cuando se celebre el juicio, pero estoy seguro que andará por esos derroteros.
              Vosotros me diréis que que es mejor, una condena de la cual dudo que pise la cárcel y las cantidades que piden para él sería calderilla, pero seguirá controlando el 20% de las acciones (aún así no creo que sea plato de buen gusto para nadie ser condenado por la justicia y de ahí que este dispuesto a negociar lo que haga falta). Yo pienso que el Betis ganaría mas intentando llegar a un acuerdo.
              Estoy cansado ya de Loperas&Galeras.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                De fracaso en fracaso. Las aspiraciones de Manuel Ruiz de Lopera de recuperar el poder en el Betis y salir airoso de sus trances judiciales se siguen evaporando. Después del frenazo del acuerdo extrajudicial con sus acusaciones y de su ajustada pero crucial derrota en la Junta de Accionistas, el expresidente bético despertó con el escrito de acusación de la Fiscalía de Sevilla, que le pide tres años de prisión por un delito de apropiación indebida y, «de forma alternativa», otros dos años más por administración desleal, junto con una indemnización de 3,6 millones de euros. En los próximos días se conocerán los escritos de las acusaciones particulares, que se estiman mucho más duros, paso previo a la apertura del juicio oral estimado para finales de año.

El abogado de Lopera, el exfiscal José María Calero, se felicitó por la discreta petición de la Fiscalía, que durante la instrucción ha tenido continuos y graves encontronazos con la juez instructora Mercedes Alaya. «Desmonta radicalmente las tesis sobre un supuesto saqueo al Betis», declaró. En cualquier caso, en paralelo a su defensa judicial, Lopera confía en un pacto que le evite sentarse en el banquillo. Durante los últimos meses, representantes del expresidente, de las partes acusadoras y del mismo Betis han mantenido incesantes reuniones, que dieron como fruto un principio de acuerdo sellado en un protocolo de intenciones al que ha tenido acceso EL MUNDO.es.

Las partes habían quedado convocadas el pasado miércoles por la mañana en el despacho del reputado abogado Francisco Baena Bocanegra, designado como mediador («Hombre bueno») en todo el proceso. Ahí se presentó el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, con el respaldo de las partes acusadoras. Pero ahí no se presentó Lopera, que dio esquinazo. «Se ha avanzado tanto que no vamos a frenar ahora, aunque sí es cierto que mucho trabajo se fue por tierra con la falta de Lopera, de la que probablemente se arrepintiera un rato después», declaró a este periódico uno de los negociadores.

El expresidente bético, efectivamente, cometió un error de cálculo fatal. Su ausencia se interpretó como una forma de presionar, toda vez que daba por segura su vuelta al poder del club en la Junta de Accionistas de la noche. Pero ahí su candidatura fue derrotada. La jornada le supuso una ruina. Contrariamente a su expectativa, Lopera tendrá que retomar ahora la negociación desde un punto de inferioridad. Alguna de las partes abogaba ya claramente por renegociar las condiciones pactadas. Alguna otra, como la del también expresidente Hugo Galera, era más radical y llamaba a romper cualquier acuerdo extrajudicial.
                Pero una vez pase el alboroto y se calmen las aguas, parece evidente que las negociaciones continuarán. El punto de encuentro que habían alcanzado se plasmó en un documento de nueve páginas, con una redacción llena de pompa, beato y repompa. El encabezamiento del documento ya lo dice todo: «Protocolo de intenciones y determinación de las Bases para obtener un acuerdo total y definitivo que resuelva todas las diferencias existentes entre las partes litigantes en los procesos que seguidamente se dirán, con la finalidad superior de alcanzar la paz entre los miembros de la familia bética con la finalidad de garantizar la máxima estabilidad y prosperidad del REAL BETIS BALOMPIE en la consecución de sus fines deportivos y sociales».
                El club, que se presenta como actor principal en la consecución de este pacto, lo reclama para acabar con «el estado de litigiosidad que desde hace años la entidad atraviesa y soporta». En su nombre, eligió como mediador, «actuando en lo posible como Hombre Bueno (...) para conseguir la concordia de todos», al abogado Francisco Baena Bocanegra, «socio con el número 150». El trabajo del letrado tuvo sus frutos. El martes por la noche todas las partes daban su visto bueno al protocolo, que desarrollaba el axioma con que partieron las negociaciones, allá por septiembre de 2013, y que entonces desveló EL MUNDO: Acciones (de Lopera) por acciones (judiciales). El miércoles por la mañana, quedaban emplazados a firmar una propuesta no poco polémica.

Para despojar de acciones a Lopera, se establecía una doble vía. Por un lado, el Betis se comprometía a abonarle 1.721.850 euros (75 euros por título) por el 19,54% de las acciones que tiene en su poder. Seguidamente, el club las repartiría entre los béticos al mismo precio que él las pagó, y bajo ciertas normas como la prohibición de cederlas o enajenarlas a terceros durante siete años, «a fin de evitar su especulación».

De otro lado, el Betis recibiría también el 31,38% de acciones embargadas cautelarmente por el Jugado Mercantil a Lopera, e, igualmente, las pondría a disposición «de todos los béticos». A cambio, Lopera vería «saldadas todas las responsabilidades pecuniarias que se le exigen en el juicio». Además, y sobre todo, todas las partes se comprometían a retirarse de las diversas causas que se siguen contra el expresidente. De alcanzarse el acuerdo, se daría la circunstancia de que la única acusación que quedaría en pie en el gravísimo proceso penal sería la del Ministerio Fiscal... con la que tanto se alegró el propio Lopera.
                El documento se cerró el 22 de septiembre, y recogía «un plazo de 30 días» en el que «todas las partes se comprometen a cuantas reuniones sean necesarias para desarrollar y llevar a buen fin las bases establecidas». La primera cita para suscribirlo, un día después, resultó un fiasco. Habrá más.

1,7 millones del Betis a Lopera | Andaluca | EL MUNDO

[ATTACH=CONFIG]37109[/ATTACH]

Flipo con las filtraciones.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                  Realmente no, hay una pequeña parte de socios no abonados desde hace un par de años. Son los socios de "beticos por el mundo" pero la verdad es que la diferencia a efectos practicos no es mucha.
                  Bueno si, pero como bien dices a efectos prácticos la diferencia es insignificante.

Comentario

Y encima ¿he leído bien?...darle un millón de euros del club a lopera??,está gente está fatal!..¿¿¿para esto se utiliza el dinero del Betis??.
                    Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 25/09/15, 10:38:05.

Comentario

Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
                      Menudo bombazo. Qué queréis que os diga, soy el primero que quería que Lape*rra pisase cárcel pero es que si las condiciones era un Betis de los béticos, donde las acciones estuvieran muy repartidas, yo hubiera firmado. Lo feo es Camilo echando "m*ierda" sólo a Cuéllar cuando han negociado todos y Galera negándose a última hora.

En fin, parece ser que las negociaciones aún no están cerradas así que a saber qué puede suceder en próximos meses.

Como decía por arriba un compañero, a veces es mejor el bien propio que el mal ajeno.

Viva el Betis.
                      Antes de que el asunto vaya a más, y sin ánimo de polemizar, me gustaría que quedara claro, que si alguna de las partes no ha negado en ningún momento haber hablado con las partes, ha sido PNB..... y por eso ha sido criticada por las partes.... valga la redundancia.... Es que no es lo mismo que tú escribes, ojo.

Pero lo dejamos aquí.... vamos a mirar adelante.

Comentario

Muy buenas a todos,

Pues yo pienso que este acuerdo habría que firmarlo, sin es posible, hoy mismo. En el mejor de los casos el escenario será el siguiente en 2 años:
                        - 31% de las acciones en manos del Betis
                        - Lopera no irá a la Carcel
                        - Pagará una multa máxima de 3.5 millones
                        - Seguirá como propietario de un 19% de las acciones

Con el acuerdo, tendríamos:

- El 31% de las acciones ya
                        - el 19% a un precio de mercado
                        - Lopera no iría a la Cárcel, pero reconoce al aceptar es te acuerdo que ha sido culpable de lo que se le acusa

Si no se firma será por una cuestión de orgullo personal y cabezonería. El orgullo de las partes está presente en todos los juicios o pleitos del mundo y si ambos no ceden, se ha demostrado al 100% que pierden ambos ( costas, salud, imagen, etc...) y en el caso quenos ocupa, supone para nuestro club equipo falta de estabilidad y tranquilidad para gestionar y administrar una empresa correctamente.

Sinceramente no me obsesiona que Lopera vaya a la cárcel, me obsesiona que se reconozcan los hechos y que pague por ello y creo que tal y como están las cosas me parece un justiprecio que nos ceda el 31% ahora y el 19% a 75€ la acción

Un saludo desde Talavera

Comentario

Le roba al betis, le toma el pelo a la afición, nos llama sus criaturitas, se mofa con pepe leon, castaño, sacristán, nos amenaza con con vender el paquete de acciones a un jeque falso, a los muñecos de B-sport, luego dice que vende a Bitton sport, pone a oliver en el consejo y se lleva todo lo que puede, el juzgado anula el paquete más grande sus acciones, posiblemente se pueda investigar si el otro paquete lo compró o hizo lo mismo que con el primero, se autoindemnizaba por no acabar el estadio, se arregla su casa con el dinero del betis, denuncia a béticos a través de la radio oficial del club donde pone al cenutrio para defenderle y acosar a los que no están con él, etc, etc, etc,. Y ahora nos tenemos que olvidar de todo eso, pagarle por unas acciones que quizás no pagó, cambiar la multa que tenga que pagar (gran parte de su patrimonio sigue embargado) por unas acciones que quizás tampoco las pagó y que salga de rositas con la frente bien alta por un acuerdo que al final no aclara muy bien como termina? Creo que con todos los respetos, sería traicionar al betis y al beticismo. Años llevamos peleándonos entre nosotros, defendiendo a unos, defendiendo a otros para luego acabar en un apretón de manos y más o menos olvidarlo todo? Sería traición.

Comentario

Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                            Independientemente de lo que se piense del acuerdo (si es en los términos que aquí se publican), se ve que de nuevo las plataformas miran su ombligo antes que el bien del Betis. Unas (Galera), por lo que se deduce, incapaces de aceptar que (en la medida de lo posible dentro del marco de una SAD) el futuro del Betis pasa por la atomización de las acciones entre la base. Y otras (Camilo) filtrando de nuevo a la prensa (corrijo, a lo más abyecto de la prensa deportiva, pues no olvidemos que fue Espina quien lo soltó horas antes de Junta con finalidad claramente desmoviluzadora hacia la trascendental Junta) de forma sesgada, una vez más echando mielda y poniendo el ventilador sin que les salpicase.

Ya extrañaba antes de ayer que apareciese señalada sola y exclusivamente una "parte de las partes" -Cuéllar- (es decir, una parte de los demandantes, cuando en tal caso, y si fuera así, de no contar con el sí del resto de los demandantes el acuerdo no sería tal -como se ha visto- pues no surtiría ningún efecto práctico en las demandas, que -corríjaseme si me equivoco- seguirían su curso con el resto de partes demandantes). En definituva, señores dirigentes de las platafomas (de TODAS), no vamos bien por ese camino, así que, déjense ya de una vez de ombliguismos, egos irrefrenables y del "todos contra todos" y tengan en mente únicamente el futuro del Real Betis Balompié, o, si no saben, no pueden o no quieren estar a la altura márchense a sus casas y dejen paso a quien sí lo esté.
                            Como quiera que por lo que escribes debes ser alguien enterado de como va este proceso, espero que tengas pruebas de la acusación que haces en el texto de arriba.

Hablamos de asuntos de mucho calado, en los cuales alguna filtración puede ser muy importante para el futuro de la entidad.... y tu estás acusando a una persona de filtrarlo. Ya te digo espero que tengas pruebas claras de lo que dices.

Este hilo lo leen miles de personas al día.... y esas manifestaciones infundadas solo llevan a crear confusión y discordia entre la gente..... Y creo que ya está bien !!!

Y sobre todo viniendo de gente como tú, tan bien informada de todo.

Y para concluir te diré, que mientras tú puedes permitirte acusar a una persona con su nombre y apellidos, él no puede hacer lo mismo que tú porque escribes escondido detrás de un nick.

Y vuelvo a decir que prefiero que esto muera en esta tercera página.... miremos adelante.... Pero determinadas cosas no se deben permitir.

Comentario

Quiero ver un Betis libre, de los béticos y Grande, y mientras estemos judicializado no lo podremos ver.

Tal vez no lo vea nunca pero el REAL BETIS BALOMPIE es muy grande y durará muchísimas generaciones, así que si yo no lo veo nunca lo verán los futuros béticos.

NADA DE PACTOS!!!
                              EL QUE LE HIZO DAÑO A L BETIS QUE LO PAGUE!!
                              NI OLVIDO NI PERDÓN

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                                Y encima ¿he leído bien?...darle un millón de euros del club???,está gente está fatal!.
                                Del club, que a última hora sería reembolsado por los socios que compraran las acciones.

En definitiva, indirectamente, somos los socios los que con nuestro esfuerzo por comprar acciones, los que dariamos ese dinero a Lopera.

Mucho chiste no me hace.
                                Editado por última vez por -Mendoza-; https://www.betisweb.com/foro/member/6234-mendoza en 25/09/15, 10:38:21.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X