Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relato de una larga negociación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Relato de una larga negociación

Originalmente publicado por Pacalcu Ver Mensaje
    Si no se le esta obligando, es Lopera el que quiere vender el 19% y ceder el restante 31% para evitar ser juzgado por lo penal...

Un juicio no asegura lo que estas diciendo ni que siquiera vaya a la cárcel...
    Ya te digo yo que Lopera no va a la carcel. Tiene 71 años y despues de juicio hay recursos, apelaciones.... Sería la primera vez en la historia que en España un tipo entra en la carcel con más de 75 años y por un delito que no sea de sangre.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Las multas van a Estado. Las indemnizaciones van a la parte afectada.

Lo digo con un mínimo conocimiento de las leyes, que lo mismo estoy equivocado.
      Siiiii, yo he dicho multa por hacerlo facil. La fiscalia esta pidiendo 3,5 milones de los que 0,4 van al estado y 3,1 al Betis. Y despues estara tema de costas y demás...

Comentario

Otra cosa, habéis pensado en esta posibilidad:

Para la junta de diciembre, ante toda la confusión que genera todo esto, algunos que sindicaron con ABA, apoyan ahora a Castaño con la excusa de que galera, Cuellar y demás son iguales... salen mayoría en la junta, la gente se moviliza para protestar y reivindicar un acuerdo con Lopera y volver a la estabilidad..., cambio de condiciones de Lopera, ya que ahí estaría menos acorralado que ahora... y ...vete a tu saber...

Recordad el margen de la junta

Ya se que me veo muchas series americanas, pero ¿ no lo veis posible?
        El pequeño accionista ha demostrado ser lo suficientemente inteligente, como para cometer ese error, a la pasada junta me remito...

Comentario

Originalmente publicado por Peruena Ver Mensaje
          Antes de que el asunto vaya a más, y sin ánimo de polemizar, me gustaría que quedara claro, que si alguna de las partes no ha negado en ningún momento haber hablado con las partes, ha sido PNB..... y por eso ha sido criticada por las partes.... valga la redundancia.... Es que no es lo mismo que tú escribes, ojo.

Pero lo dejamos aquí.... vamos a mirar adelante.
          Me refería a que ha sido quien lo filtró a la prensa y se dijo que sólo Cuéllar es quien estaba implicado en estas negociaciones, cuando estaban todas las partes.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
            Sería una pena, lo que tu dices mucha boquilla pero a la hora de soltar la pasta nada de nada, espero que llegado el caso no sea así.

En cualquier caso se podría atomizar mucho, son casi 60.000 acciones, que cada abonado diga cuantas quieres, habrán quien diga ninguna, otros que 1, otros que 5, otros que 20... luego se harían las cuentas para hacerlo de la manera mas repartida posible.
            Eso se hace continuamente en las OPV. Se fija un minimo de acciones, que en este caso podria ser una y se abre el periodo de suscripcion. Qye son más peticiones que acciones?, los x primeros tienen su acción. Que se ponen 40mil y hay 30 mil peticiones? pues los 30mil tienen una y los primeros diez mil tienen otra adicional.

Comentario

Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
              Me refería a que ha sido quien lo filtró a la prensa y se dijo que sólo Cuéllar es quien estaba implicado en estas negociaciones, cuando estaban todas las partes.
              Estas negociaciones se llevan desde hace mucho tiempo y de forma relativamente poco discreta. Yo las conozco por alguien que no es ninguna de las dos partes, por poner un ejemplo. De hecho, hace ya bastante que se acuñó eso de "acciones por acciones".

Porque se cree la gente que Lopera hace tiempo que reniega del acuerdo con Bitton. Al principio no renegaba de este acuerdo sino que pedía que se le pagase. Ahora, y desde hace un tiempo es el primero que dice que el acuerdo con Bitton no existió (y si, si existió) y es para poder mantener algo con lo que negociar.

Comentario

Si no se le esta obligando, es Lopera el que quiere vender el 19% y ceder el restante 31% para evitar ser juzgado por lo penal...

Un juicio no asegura lo que estas diciendo ni que siquiera vaya a la cárcel...
                Pues si no se merece ir a la cárcel, que no vaya... Lo que digo es que la justicia tiene que hablar, que ya está bien de chanchulleos por el Betis.

Comentario

Eso ocurrirá, como ocurre en todas y digo " todas" las Sociedades anónimas del mundo. Aunque consiguieras repartir las acciones entre el millón de béticos que hay por el mundo, tarde o temprano se irían acumulando en accionistas de peso por la propia Ley de oferta y demanda. A ningún accionista se les puede prohibir vender sus acciones, faltaría mas, lo que si sería deseable es que ningún accinista tuviera mas de un 5%, para tenga que negociar con el resto para tomar decisiones importantes para la S.A..

Lo idea sería dejar de ser S.A. y volver a ser un club de socios, pero no se si eso es posible con la legislación actual
                  Seguramente la respuesta sea si es ilegal, pero ¿sería ilegal poner en los estatutos de la SAD que ningún accionista puede superar un % del capital, ya sea el 5, el 10 o cualquier otro?
                  Editado por última vez por Cisovou; https://www.betisweb.com/foro/member/10222-cisovou en 25/09/15, 11:39:34.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                    Ah pues muy bien, la decisión sobre las acciones no va a venir de ningun juzgado porque un juzgado no puede obligarle a vender sus acciones.

Entonces, ponemos antes el odio a Lopera que la viabilidad del betis. No creas, que no critico eso eh?, yo mismo a veces lo pienso. Simplemente es que por mnucho que nos guste hay que elegir me temo.
                    No puede obligar a vender, pero si puede devolver al Betis las que no se pagaron.

Lo demás es chanchulleo de cuatro pijos que quieren seguir mangoneando... QUE HABLE LA JUSTICIA. STOP CHANCHULLOS!

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                      No puede obligar a vender, pero si puede devolver al Betis las que no se pagaron.

Lo demás es chanchulleo de cuatro pijos que quieren seguir mangoneando... QUE HABLE LA JUSTICIA. STOP CHANCHULLOS!
                      Es que eso no esta muy claro y segun parece ni unos ni otros lo tienen claro. Y no solo hablo de que se demuestre eso sino de que, en caso que se demuestre no haya prescrito. La jueza anulo la propiedad y los derechos politicos para evitar situaciones sobrevenidas pero no esta nada claro.

Comentario

Estas negociaciones se llevan desde hace mucho tiempo y de forma relativamente poco discreta. Yo las conozco por alguien que no es ninguna de las dos partes, por poner un ejemplo. De hecho, hace ya bastante que se acuñó eso de "acciones por acciones".

Porque se cree la gente que Lopera hace tiempo que reniega del acuerdo con Bitton. Al principio no renegaba de este acuerdo sino que pedía que se le pagase. Ahora, y desde hace un tiempo es el primero que dice que el acuerdo con Bitton no existió (y si, si existió) y es para poder mantener algo con lo que negociar.
                        Entonces seré yo, que andaba perdido y no me he enterao de ésto hasta esta semana.

Comentario

Ya te digo yo que Lopera no va a la carcel. Tiene 71 años y despues de juicio hay recursos, apelaciones.... Sería la primera vez en la historia que en España un tipo entra en la carcel con más de 75 años y por un delito que no sea de sangre.
                          El compañero Danitustra dijo que Ruiz Mateos y Núñez entraron en la cárcel con más edad que Lopera.

Acabo de buscarlo y Núñez entró con 83 años y sin tener delito de sangre.

Comentario

Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
                            Entonces seré yo, que andaba perdido y no me he enterao de ésto hasta esta semana.
                            Han reconocido que se estaba negociando desde hace meses, se ha llevado con sigilo pero a última hora se rompió el acuerdo y se ha ido todo el sigilo al garete, por filtrar han filtrado hasta el documento del protocolo.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                              Seguramente la respuesta sea si es ilegal, pero ¿sería ilegal poner en los estatutos de la SAD que ningún accionista puede superar un % del capital, ya sea el 5, el 10 o cualquier otro?
                              Pues la verdad, no se si sería legal. Yo solo conozco un caso de eso y es cuando hay temas de competencias. Por ejemplo que se es accionista de más de una SAD.

Hay una cosa que se hace en las S.A. pero que se ha discutido muchas veces y que creo que se derogo con la famosa "ley florentino".

Se trata basicamente de que se limita el derecho de voto. es decir, tu puedes tener el porcentaje que te de la gana pero, por ejemplo, no tienes derecho a más de un 5% de voto. Esto se hacía para que una empresa se blindase de OPA's hostiles.

El gobierno anulo esta posibilidad en la llamada "Ley Florentino" porque dicen que se hizo para favorecer específicamente a Florentino Perez cuya empresa, ACS tenia el 19% de Iberdrola pero según los estatutos de esta ultima no podía ejercer más de un 10%.

Lo ultimo que me consta es que Iberdrola apelo y ganó pero no sé si al final es legal o no.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                                El compañero Danitustra dijo que Ruiz Mateos y Núñez entraron en la cárcel con más edad que Lopera.

Acabo de buscarlo y Núñez entró con 83 años y sin tener delito de sangre.
                                Y le sorprendió a todo el mundo. Y donde está ahora Nuñez?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X