Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relato de una larga negociación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Relato de una larga negociación

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
    Ok, entendido, pues es que resulta entonces que los primeros que no hablan con propiedad son los propios firmantes del documento porque ahí no se habla ni de accionistas ni de abonados, se habla de socios, y ya me has dejado con la duda ¿se referirán a socio como abonados del Betis o a socios como participes de la SAD?, vaya telita jajaja lo que tenía tan claro ahora tengo dudas jajaja
    Los firmantes que digan lo que quieran. Abonados y accionistas. Yo soy de las dos cosas. Y tu? vas a comprar acciones loperiles?

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
      Si, y la gestión transparente y moderna como se consigue con Lopera controlando el 20% ahora mismo, y muy probablemente con un 31% más en tres meses?.

Porque lo del 31% no esta ni mucho menos seguro.
      Pues si es suyo, que lo gestione como quiera, pero no somos nadie ninguno para obligarle a vender sus acciones... La decisión debe de venir de un juzgado y con él en la cárcel... Pero pagarle encima, es ya de traca.

Comentario

miedo me da pensar que lopera se vaya de rositas, con penas ridiculas y con la mayoria de las acciones aun, y buitron por detras de todo aun.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por costalitis; https://www.betisweb.com/foro/member/12773-costalitis en 25/09/15, 11:16:23.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
          El protocolo de intenciones es bastante interesante y sigo pensando que se podría haber llegado a un final feliz por fin después de tantos años de penurias, me quedo con la sensación de que se ha dejado escapar una gran oportunidad y con la incertidumbre de saber si no es tarde para que se retome el acuerdo, ayer Cuellar dejó caer esta posibilidad.
          Se sigue negociando.

Comentario

Mis noticas, absolutamente fidedignas porque me vienen de alguien muy cercano, es que se llevan meses (más de un año) negociando este acuerdo y si no fuese por la particular personalidad de alguno de los implicados ya estaría firmado. Si revisas alguno de mis post anteriores ya lo decia, pero de forma un poco más discreta. Para Lopera, su paquete de acciones es ahora mismo la moneda de cambio más fuerte que tiene.
            Ya lo dije hace unos minutos, el papel de Galera es de quinqui, su odio visceral a Lopera no le deja ver más allá de sus narices y le importa un cärajo el bien del Betis, solo quiere la cabeza de Lopera en lo alto de una pica y si es posible que él mismo se la corte y la clave.

Aparte del paquete de acciones adquiridos legalmente también tiene otra moneda de cambio y es negociar su no ingreso en la cárcel. Eso lo tiene que saber también la otra parte.

Comentario

No, nadie tiene... Lopera tampoco tiene. Y si lee mis post precisamente queda claro que no. Lo que estoy diciendo aquí es que si el objetivo de la negociación es redistribuir las acciones entre los béticos y muchisimas veces se dice desde estas plataformas que lo ideal es que el Betis sea de los beticos una vez que refistribuyo un paquete mayoritario, sería muy bueno que los otros paquetes importantes siguieran el ejemplo.

Porque si el 51% se reparte en pequeñisimas porciones, pero despues hay tres paquetes de un 10% entonces el efecto se diluye bastante.

Asi que no digo que tenga legalmente que hacerlo sino que me gustaria que se planteara. Sin obligacones legales, simplemente llegar a un acuerdo y decir, vamos a intentar que cada bético no tenga más de una, dos, diez... las que se decidan y que todos los béticos que tengan más de ese número puedan ceder sus acciones obteniendo el mismo precio que se le da a Lopera.

Pero como no puede ser de otra forma, voluntariamente. Que usted no quiere vender sus acciones, ok. Pero si yo promulgo por activa y por pasiva que el Betis debe ser de los béticos como lo hacen por ejemplo las plataformas, y pretenden que ese 51% de Lopera se reparta, no es de recibo que despues ellos se queden su 5 u 8%.

Porque entonces parecería otra cosa. Yo reparto entre socios el 51%, es una forma de no poner dinero y que el capital se diluya y de paso que mi x% sea una posición mucho más fuerte.

Altozano dices: Porque entonces parecería otra cosa. Yo reparto entre socios el 51%, es una forma de no poner dinero y que el capital se diluya y de paso que mi x% sea una posición mucho más fuerte.[/QUOTE]

Eso ocurrirá, como ocurre en todas y digo " todas" las Sociedades anónimas del mundo. Aunque consiguieras repartir las acciones entre el millón de béticos que hay por el mundo, tarde o temprano se irían acumulando en accionistas de peso por la propia Ley de oferta y demanda. A ningún accionista se les puede prohibir vender sus acciones, faltaría mas, lo que si sería deseable es que ningún accinista tuviera mas de un 5%, para tenga que negociar con el resto para tomar decisiones importantes para la S.A..

Lo idea sería dejar de ser S.A. y volver a ser un club de socios, pero no se si eso es posible con la legislación actual

Comentario

No exactamente, va a cobrar por las acciones pero que de este juicio sale una multa considerable lo tiene claro todo el mundo. En el mejor de los casos le saldrá gratis, pero solo en lo que lleva gastado en abogados...
                Multa que va al Estado. Eso me da igual, yo quiero que devuelva lo que presuntamente ha mangado.

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                  Pues si es suyo, que lo gestione como quiera, pero no somos nadie ninguno para obligarle a vender sus acciones... La decisión debe de venir de un juzgado y con él en la cárcel... Pero pagarle encima, es ya de traca.
                  Ah pues muy bien, la decisión sobre las acciones no va a venir de ningun juzgado porque un juzgado no puede obligarle a vender sus acciones.

Entonces, ponemos antes el odio a Lopera que la viabilidad del betis. No creas, que no critico eso eh?, yo mismo a veces lo pienso. Simplemente es que por mnucho que nos guste hay que elegir me temo.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                    Multa que va al Estado. Eso me da igual, yo quiero que devuelva lo que presuntamente ha mangado.
                    No, no va al estado, la mayor parte va al Betis

Comentario

• Re: Relato de una larga negociación

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                      Mi último interés es ver a Lopera en la cárcel. Lo primero que quiero es que pague económicamente el daño causado.
                      Si este acuerdo se hace efectivo, Lopera no solo no va a pagar, sino que va a cobrar por sus acciones.
                      Por supuesto, que yo a Lopera no le daría un duro por sus acciones, se las tendría que ceder al Betis gratuitamente, eso etá claro.
                      Creo que ese acuerdo, que antes de lo del miércoles, podía no ser malo, a día de hoy, con la Junta perdida y la petición de la Fiscalía en lo alto de su mesa lo ponen en inferioridad manifiesta, con lo que de darle un duro nada de nada.

Comentario

Bueno, eso se podria hacer si es el Betis el que hace la OPV pero despues habria que ver cuantos béticos van a la oferta. Porque la historia dice que hablar, lo que se dice hablar, mucho pero cuando hay que poner pasta....

Eso si, si esto se hiciera, quien no compre acciones al precio de una camiseta es que no merece ser accionista y casi ni bético. Porque hay un porcentaje de gente que no tiene para comer, pero no creo que la mayoria salgan de pobres por 75 euros.
                        Sería una pena, lo que tu dices mucha boquilla pero a la hora de soltar la pasta nada de nada, espero que llegado el caso no sea así.

En cualquier caso se podría atomizar mucho, son casi 60.000 acciones, que cada abonado diga cuantas quieres, habrán quien diga ninguna, otros que 1, otros que 5, otros que 20... luego se harían las cuentas para hacerlo de la manera mas repartida posible.

Comentario

No, no va al estado, la mayor parte va al Betis
                          Las multas van a Estado. Las indemnizaciones van a la parte afectada.

Lo digo con un mínimo conocimiento de las leyes, que lo mismo estoy equivocado.

Comentario

Originalmente publicado por Vidalicius Ver Mensaje
                            Los firmantes que digan lo que quieran. Abonados y accionistas. Yo soy de las dos cosas. Y tu? vas a comprar acciones loperiles?

Si, soy abonado y accionista, y llegado el caso, compraría.

Comentario

Originalmente publicado por Villamarin_Eterno Ver Mensaje
                              Si no se le esta obligando, es Lopera el que quiere vender el 19% y ceder el restante 31% para evitar ser juzgado por lo penal...

Un juicio no asegura lo que estas diciendo ni que siquiera vaya a la cárcel...

Comentario

Originalmente publicado por Pacalcu Ver Mensaje
                                Altozano dices: Porque entonces parecería otra cosa. Yo reparto entre socios el 51%, es una forma de no poner dinero y que el capital se diluya y de paso que mi x% sea una posición mucho más fuerte.

Eso ocurrirá, como ocurre en todas y digo " todas" las Sociedades anónimas del mundo. Aunque consiguieras repartir las acciones entre el millón de béticos que hay por el mundo, tarde o temprano se irían acumulando en accionistas de peso por la propia Ley de oferta y demanda. A ningún accionista se les puede prohibir vender sus acciones, faltaría mas, lo que si sería deseable es que ningún accinista tuviera mas de un 5%, para tenga que negociar con el resto para tomar decisiones importantes para la S.A..

Lo idea sería dejar de ser S.A. y volver a ser un club de socios, pero no se si eso es posible con la legislación actual[/QUOTE]

A nadie se le puede obligar a vender. Eso lo he dicho yo y lo sabe todo el mundo. Tu opción de ser un club de socios parece que no es posible. ¿Que es lo más parecido a eso?, pues que cada socio tenga una acción.

Puedes evitar que un socio compre su acción y se la venda a quien quiera?. Claro que no. Pero hay dos cosas importantes aqui. La primera es que quien quiera juntar cinco mil acciones tiene que hablar con cinco mil socios, y no es una cosa de hoy para mañana precisamente. Y segundo, si mañana viene un tipo con malas intenciones pero con mucha pasta a alguien que tenga un paquete importante le puede tentar pero a un tipo que tiene una acción, que te den 200 o 300 o 500 euros tampoco te va a sacar de pobre.

Por eso mi teoría es que deberiamos intentar diluir las acciones. Pero la unica forma legal de conseguir eso es por voluntad propia de los accionistas actuales (entre los que me encuentro), no con obligaciones ni leyes.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X