Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relato de una larga negociación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Relato de una larga negociación

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

La Sra fiscal, por arte del birlibirloque que suelen emplear estas Señorías y, no quiero pensar mal, por compadreo, lo ha rebajado a 3,6 millones, creo recordar. Un solo ejemplo de la "Buena vista y el buen hacer" de esta Sra Fiscal: De la venta de Roberto Rios que ascendió a 2.000 millones de pesetas, una de sus empresas, me niego a nombrarla, se llevó de comisión la nada despreciable cifra de 200 millones.............y nos es delito, ni aún presunto. No se hasta dónde podemos apretar con el acuerdo, pero de lo que si estoy convencido es que hay que llegar a él. Entre que se declara fecha del juicio; entre lo que puede durar; entre el tiempo que hay esperar para la sentencia y la vuelta a empezar con los recursos caso de ser condenado, que tantos y tan bien han utilizado su defensa, esto se eterniza.
    Bueno, una cosa es lo que proponga la fiscalía (totalmente pro-Lopera durante la instrucción y aún así no ha tenido ****** para pedir la absolución), otra cosa será lo que pudiera proponer la acusación particular, y otra cosa es la instrucción del caso en la cual se recogen las investigaciones de los peritos de la GC que cifran el vaciamiento del club en unos 25-30 millones. En base a esos datos, será el juez quien tome la decisión.

Comentario

Originalmente publicado por Reconquista Ver Mensaje
      Con la de Felix.

Yo, de quedarme con una, también me quedo con la de Felix, aunque no descarto que ambas estén sesgadas. Si la voluntad de acuerdo de Lopera hubiera sido firme e inamovible, lo normal es que se hubiera abstenido en la Junta como gesto de que mantenía esa voluntad negociadora. La versión beduina de que "votó a Castaño porque es su amigüito del alma y no lo queria dejar en ridículo" es de risa, conociendo como es el personaje. Veo una intención clara de blanquear la imagen de la canina y de meterle presión a Galera si, como dice Félix, es partidario de endurecer la negociación a partir de ahora.

Por otra parte, hay una cosa que no me cuadra. Si la noticia de las negociaciones se la filtran a Espina quizás el martes por la noche y la publica por la mañana a primera hora, y luego Lopera no aparece... ¿Fue quizás una filtración que buscaba provocar que Lopera rompiera las negociaciones? ¿La decisión de la Ratera de no aparecer fue independiente a la filtración, y quiso jugarse un último ordago con la esperanza de que ABA tuviera menos porcentaje del que decían?
      Editado por última vez por Estanquera de Saigón; https://www.betisweb.com/foro/member/108887-estanquera-de-saig%C3%B3n en 26/09/15, 00:45:40.

Comentario

Yo creo que la información la filtró lopera para condicionar el voto en la junta buscando la pérdida de apoyos hacia ABA.

Aunque tampoco me extrañaría que hubiera sido Martini boy para enmierdar a los Cuéllar.

Quién sabe?

Comentario

Todo este proceso se inició con dos objetivos
          - Demostrar que el 32 % de las acciones de Farusa se avalaron, compraron y pagaron con dinero del Real Betis.
          - Demostrar que Lopera se benefició de su posición en la sociedad para lucrarse ilegalmente.

Por otra parte, está totalmente demostrado que un equipo de futbol no puede pertenecer a una persona o grupo reducido de personas.
          El Betis tiene que estar dirigido por todos los béticos. Como todos no podemos formar parte de la junta de gobierno, si que debe cuidarse que la junta de gobierno que se forme sea elegida por el mayor número de béticos posibles.

En estos años de lucha por nuestro querido equipo la afición ha demostrado, culminando en la última junta, que es lo suficientemente madura como para unirse y propiciar un cambio de gobierno para consenguir el betis que todos queremos.
          Y lo que debemos buscar es precisamente esto. Que nunca más nadie con intereses particulares pueda adueñarse del Real Betis y se tenga que pasar años para poder volver a recuperarlo para los béticos.
          Y esa es la responsabilidad de la junta directiva que ha sido elegida esta semana gracias a la movilización del beticismo.

Se tienen que recuperar el 51% de acciones y asegurar que se repartan de la forma más atomizada posible pero buscando y facilitando que en todas las juntas puedan estar representadas y con su voto decidir si el gobierno del betis está en buenas manos o tiene que cambiar de rumbo.
          Un alto porcentaje de esas acciones deben quedarse en el club para que los abonados presentes y futuros puedan con su voto estar representados en la junta. De esta forma siempre se asegurará una alta participación de beticos en la decision de configuración del organo de gobierno.
          El resto de acciones deben venderse en paquetes pequeños que lleguen al mayor número de béticos posibles. Esto es complicado hacerse con la ley de sociedades mercantiles, y esa es la labor de la actual junta directiva. Asegurar no solo el presente del betis, sino el futuro de la entidad.
          Ya se que esto puede restar potencial económico derivado de la venta de todas las acciones, pero insisto, veo más importante asegurar el futuro del Real Betis en manos de los Béticos que unos pocos millones de euros en el presente qie se pueden ir volando en un par de fichajes de los que sólo uno te salga bueno.
          Sobre Lopera, ya se ha dicho mucho en este foro. Robó mucho al beticismo y llevamos años sufriendo sus consecuencias. Pero si se consigue un acuerdo que nos asegure que no puedan venir más Loperas, será un buen acuerdo. El que no conoce su historia está condenado a repetirla. Y nosotros la conocemos bastante bien, y sufrimos sus agravios. Es hora de sentar las bases para que nunca más vuelva a suceder
          Editado por última vez por arty; https://www.betisweb.com/foro/member/6678-arty en 26/09/15, 15:14:30.

Comentario

Sería pasar el control del Betis de Lopera a la FH,olvidaros de que seamos los dueños del club porque es otra mentira como lo de después del gran 15J.

Ya van tres versiones,que se opuso lopera,que se opuso galera y que se opuso PNB...¿¿EN QUE QUEDAMOS??.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 26/09/15, 12:12:50.

Comentario

Interesante articulo al respecto el de Luis Carlos Perich en El Diario de Sevilla de Hoy.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                Sería pasar el control del Betis de Lopera a la FH,olvidaros de que seamos los dueños del club porque es otra mentira como lo de después del gran 15J.

Ya van tres versiones,que se opuso lopera,que se opuso galera y que se opuso PNB...¿¿EN QUE QUEDAMOS??.
                La que más te guste.

Comentario

Originalmente publicado por Ferenc Szusza Ver Mensaje
                  Interesante articulo al respecto el de Luis Carlos Perich en El Diario de Sevilla de Hoy.
                  Enlace?

Comentario

La que más te guste.

No me gusta nada

Comentario

Enlace?
                      A enemigo que huye, puente de plata, señor Galera ...

Comentario

Una pregunta para los entendidos...en el caso de que condenen a Lopera, le embarguen sus bienes y demás... ¿está garantizado que se vaya a desprender de sus acciones?

Recuerdo que hace no mucho subastaron un paquete de acciones que tenía Lopera a título personal y fue Castaño quien se hizo con ellas Real Betis - Castaño compra las 212 acciones a nombre de Lopera

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                          No es que lo crea, es que lo pone en el texto que iban a firmar.
                          ¿Y tú te lo crees de verdad?

Comentario

La mejor opción sería que el club comprara todas las acciones y dejaramos de ser SAD. Los que votarían serían los socios, como el Real Madrid o el Barça.

Comentario

En mi opinión, veo bien que haya negociaciones entre las partes para sentar un acuerdo satisfactorio que acorte el proceso y evite la vía penal. Considero que dichas negociaciones deben ser secretas hasta que se alcance un acuerdo, por el bien del proceso.

Por otro lado, no me queda claro quién ha filtrado la información ni por qué motivo. También se arroja duda sobre quién se echó atrás. Y de lo que sabemos, no lo sabemos todo. Podría ser un globo sonda para conocer la opinión de los aficionados?

Lo único que tengo claro, como abonado y pequeño accionista, que ninguna de las candidaturas presentó en su programa un punto que dijera: negociar un acuerdo con Lopera. Sin embargo, como sabemos ya, las negociaciones estaban muy avanzadas. Por qué no se informó? Pensaban firmarlo en secreto y anunciarlo después de la Junta?

Creo que el consejo de administración del #23S no está legitimado para firmar ningún acuerdo con Lopera sin el refrendo de una junta de accionistas. Yo no les voté para eso.

Salu2, Manuel

Comentario

Yo creo que la información la filtró lopera para condicionar el voto en la junta buscando la pérdida de apoyos hacia ABA.

Aunque tampoco me extrañaría que hubiera sido Martini boy para enmierdar a los Cuéllar.

Quién sabe?
                                es curioso que esa cosa que se hace llamar periodista tenga tan buena relación con dos enemigos irreconciliables.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X