Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para Lopera

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    Le piden tres o dos en función de como se tipifiquen los hechos. Cinco años no le piden.
    3 años por apropiación indebida + 2 años por administración desleal he leído.

Comentario

Me valen los años de cárcel, pero la indemnización a pagar me parece irrisoria.

Comentario

Lo de devolver al Betis solo 3,5 millones me parece un chiste. Con eso solo recuperamos las rescisiones de contrato de Arzu, Fernando Vega y Pavone. Que devuelva todo lo que robó cómo va a hacer el caralenteja con el pueblo de Marbella.

Comentario

Poco me parece.

Ahora a ver qué piden las acusaciones.
          Lo mejor sería que ahora las acusaciones pidiesen 30 años.

Así el Juez para que nadie se pelee ni salga descontento, hace una media entre los 5 años que pide la fiscalia y los 30 de las acusaciones y la canina se quedaría unos 15 años en el talego.

Comentario

Lo más importante es que la Fiscalía, aunque nos parezca poca la petición se ha mojado. Ahora vienen las peticiones de los denunciantes y después el juicio.

Lopera está entregaito porque esta a cj naito

Comentario

¿No eran mentira las reuniones?

Pues ahora tocan las penas que pidan las acusaciones, pero me huele a mi que van a ser algo "tibias"

Comentario

Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje

Pues ahora tocan las penas que pidan las acusaciones, pero me huele a mi que van a ser algo "tibias"

Era mentira el bulo de la reunión de ayer míercoles (dia de la Junta) para que Lopera se Abstuviese y condicionar la misma

Ayer lo importante era la JUNTA y ganarla por ABA.

Existen reuniones desde que se levantaron las medidas cautelares.

Comentario

Lo dije ayer y lo sigo pensando. Creo que el fin de esto será llegar a un acuerdo con lopera, este entrega las llaves del Betis de gratis, como solía decir, a cambio de una reducción/anulación de la condena.

Comentario

Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje

ABA no se reunió con nadie, ahora si lo hicieron desde BXV por su cuenta eso ya es otro tema.

Comentario

Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                      Lo dije ayer y lo sigo pensando. Creo que el fin de esto será llegar a un acuerdo con lopera, este entrega las llaves del Betis de gratis, como solía decir, a cambio de una reducción/anulación de la condena.

Y pensándolo fríamente, dejando los orgullos aparte, podría ser una buena negociación, hombre que nos digan que mañana mismo tenemos el 51% del capital de Lopera a disposición de todos los béticos no es moco de pavo, claro, siempre y cuando esas fueran las condiciones mínimas.

Comentario

Aún con las penas que pueden recaerle a Lopera, No existe seguridad de lo que vaya a pasar con un alto porcentaje de acciones que a día de hoy no se sabe que va a ocurrir ni con el 19% ni con el 31% actualmente en poder de FARUSA (Intervenido el 31 eventualmente..)

Por lo tanto, mientras no se acabe con ese porcentaje.
                        Por mucha Leña marismeña que le puedan encasquetar a Lopera, existe la posibilidad que resista el embite y no suelte el 51%.
                        ESe 51% es peligroso que pueda pasar a cualquier Bitton de la vida o a cualquiera que Lopera se las Deje o "venda" de nuevo, con el consiguiente peligro de volver a una dictadura.
                        Esto podría alargarse muchos años con esa incertidumbre y jugando a la ruleta rusa en cada junta como la de ayer, e incluso si se levantase el 31% intervenido pues fíjate...
                        Ante ésto, existe dos vías, una larga y sin garantías totales de éxitos (porque el éxito no sería la condena de Lopera) el exito sería que las acciones se atomicen todo lo que se pueda. porque insisto una cosa es la multa y las penas y otra que vaya a perder el 51% (que es más difícil).
                        Y otra mas corta: Aquí a la imaginación de cada uno....

Comentario

Lopera: “La Fiscalía desmonta la tesis de los peritos y del juzgado de instrucción”

Hace público un comunicado tras el escrito de la Fiscalía

Manuel Ruiz de Lopera ha hecho llegar a los medios de comunicación un comunicado en el que expresa su parecer tras el escrito del Ministerio Fiscal sobre la acusación en el caso penal que se ha instruido en el Juzgado número 6 de Sevilla. El texto de Lopera dice lo siguiente:

“1º. El escrito de la Fiscalía de Sevilla desmonta radicalmente las tesis de los peritos judiciales y

del juzgado de instrucción sobre que, durante su gestión al frente del Real Betis, el Sr. Ruiz de
                          Lopera se hubiera apoderado de 25 millones de euros o le hubiera producido a la entidad unos
                          “perjuicios” por dicho importe. Quedan absolutamente sin sustento, por lo tanto, las reiteradas
                          y públicas acusaciones sobre una supuesta “descapitalización”, “saqueo” o “desfalco” del
                          Betis.

2º. La Fiscalía rebate expresamente cada una de las conclusiones de la primera parte del informe

pericial, relativa a los años 1993 a 1999, que atribuyó al Sr. Ruiz de Lopera “hacer propios”
                          recursos del Betis por importe de 12,5 millones de euros, afirmando que ninguno de los
                          hechos analizados durante dicha etapa reviste caracteres delictivos. Debe recordarse que con
                          el exclusivo apoyo de esta primera parte del informe el juzgado dictó las drásticas medidas
                          cautelares de julio de 2010, entre ellas la intervención judicial del Real Betis Balompié.

3º. Igualmente, el Ministerio Fiscal descarta de forma expresa la comisión de delito alguno en

un amplio número de operaciones singulares (contratos de cuentas en participación, traspaso
                          de Roberto Ríos, pago del Impuesto sobre Sociedades, contrato con Bitton Sport, etc.), y en
                          particular en la relativa a los pagos de las obras del Estadio, partidas estas últimas de las que el
                          juzgado había imputado al Sr. Ruiz de Lopera apropiarse en cuantía superior a los 7 millones de
                          euros.

4º. El Ministerio Fiscal mantiene, no obstante, una acusación residual por importe de 3,5 millones

de euros por la gestión realizada en los años 1999 a 2008, relativa a operaciones que
                          quedarán aclaradas y justificadas en los próximos trámites procesales.
                          5º. Como ha venido proclamando sin descanso desde el inicio de este largo procedimiento
                          judicial, el Sr. Ruiz de Lopera ratifica su plena confianza en la Administración de Justicia y reitera
                          su decidida voluntad de exigir las responsabilidades que en Derecho procedan a quienes en
                          su actuación se hubieran apartado de la ley y la consecuente reparación de los graves perjuicios
                          personales y patrimoniales ocasionados por tales conductas”.

Lopera: "La Fiscalía desmonta la tesis de los peritos y del juzgado de instrucción" - Al final de la Palmera

Comentario

Originalmente publicado por sangre_verde-y-blanca Ver Mensaje
                            ¿Joer que bien está saliendo todo no? es todo tan bonito que asusta.
                            Me parece a mi que no es tan buena noticia. 5 anos de carcel, que se quedara en 1,5. Pero eso es lo que menos me importa, lo que me importa es que devuelva todo, pero todo lo que se llevo. Solo 3,6 millones??? No habia un perjuicio de unos 33 millones de euros?

A lo mejor me equivoco y quedan m'as juicios con m'as penas dinerarias.
                            Me gustaria que alguien que sepa de esto nos , o me, aclarase este dilema.

Comentario

La Fiscalía lo considera un gasto de Tegasa que los peritos no han incluido en sus liquidaciones con el Betis

Lopera cobró cerca de medio millón en derechos de imagen

24/09/2015 · Redacción

Uno no deja de asombrarse con las cosas que se hacen en el fútbol. Y eso que ésta, la que vamos a relatar, es considerada como gasto pertinente al menos en el escrito de calificación de la Fiscalía en el caso Betis que tiene imputado a Manuel Ruiz de Lopera entre otros. Resulta que según ese escrito, se da por cierto que Manuel Ruiz de Lopera facturó en concepto de derecho de imagen como un futbolista más, la cantidad de 480.000 euros, de los cuales 168.000 fueron en impuestos, que pagó Tegasa, en la temporada 2004-05.Esa cantidad total la pagó Tegasa por supuesto a cuenta de su relación con el Betis.

No es que Ruiz de Lopera no apareciera en los medios y prestase su imagen, pero cobrar por eso siendo el presidente es, pues eso, increíble. Y que lo dé por bueno la Fiscalía, pues más increíble. Es una de las cositas, de las más llamativas, porque también es muy feo pero que muy feo que Encadesa trincase un 10% de la venta de Roberto Ríos.

Se considera que ese porcentaje es normal en este mercado, pero que lo cobre una empresa vinculada al vendedor, pues eso, muy feo, ya sea legal o no.

El deporte sevillano · MUCHODEPORTE.COM

Comentario

Poco me parece.

Ahora a ver qué piden las acusaciones.
                                Pero si es la Fiscal'ia la que ha pedido tan poco para tanto dagno. No lo entiendo, bueno s'i voy entendiendo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X