Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para Lopera

A ver si alguien nos ilumina porque según Lopera la petición de la fiscalía no es tan perjudicial para el, diría que todo lo contrario, y eso que le pide 5 años de cárcel

Pero yendo al tema económico, que es lo que más interesa al Betis, lo de los 3.6 millones de euros me parece poco si es lo que le piden por todos sus años al mando del club, ¿como veis los expertos la petición de la fiscalía?

Comentario

Originalmente publicado por Betico crítico Ver Mensaje
      Se les cayó un cero, porque deberían ser 20 años como mínimo. Lopera ha cometido la mitad de los delitos del Código Penal pero como tiene muchas influencias en la Fiscalía y sobre todo el Sevillismo militante antibético se alía con él para intentar exonerarle lo máximo posible. Y ni por esas, a pesar del escandalazo posicionamiento de la Fiscalía a favor del Loperato no se va a librar porque ha sido tan *********** que le van a dar por todos lados.
      Veis como voy entendiendo?
      Se ha explicado usted muy bien amigo
      .

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
        Lopera: “La Fiscalía desmonta la tesis de los peritos y del juzgado de instrucción”

Hace público un comunicado tras el escrito de la Fiscalía

Manuel Ruiz de Lopera ha hecho llegar a los medios de comunicación un comunicado en el que expresa su parecer tras el escrito del Ministerio Fiscal sobre la acusación en el caso penal que se ha instruido en el Juzgado número 6 de Sevilla. El texto de Lopera dice lo siguiente:

“1º. El escrito de la Fiscalía de Sevilla desmonta radicalmente las tesis de los peritos judiciales y

del juzgado de instrucción sobre que, durante su gestión al frente del Real Betis, el Sr. Ruiz de
        Lopera se hubiera apoderado de 25 millones de euros o le hubiera producido a la entidad unos
        “perjuicios” por dicho importe. Quedan absolutamente sin sustento, por lo tanto, las reiteradas
        y públicas acusaciones sobre una supuesta “descapitalización”, “saqueo” o “desfalco” del
        Betis.

2º. La Fiscalía rebate expresamente cada una de las conclusiones de la primera parte del informe

pericial, relativa a los años 1993 a 1999, que atribuyó al Sr. Ruiz de Lopera “hacer propios”
        recursos del Betis por importe de 12,5 millones de euros, afirmando que ninguno de los
        hechos analizados durante dicha etapa reviste caracteres delictivos. Debe recordarse que con
        el exclusivo apoyo de esta primera parte del informe el juzgado dictó las drásticas medidas
        cautelares de julio de 2010, entre ellas la intervención judicial del Real Betis Balompié.

3º. Igualmente, el Ministerio Fiscal descarta de forma expresa la comisión de delito alguno en

un amplio número de operaciones singulares (contratos de cuentas en participación, traspaso
        de Roberto Ríos, pago del Impuesto sobre Sociedades, contrato con Bitton Sport, etc.), y en
        particular en la relativa a los pagos de las obras del Estadio, partidas estas últimas de las que el
        juzgado había imputado al Sr. Ruiz de Lopera apropiarse en cuantía superior a los 7 millones de
        euros.

4º. El Ministerio Fiscal mantiene, no obstante, una acusación residual por importe de 3,5 millones

de euros por la gestión realizada en los años 1999 a 2008, relativa a operaciones que
        quedarán aclaradas y justificadas en los próximos trámites procesales.
        5º. Como ha venido proclamando sin descanso desde el inicio de este largo procedimiento
        judicial, el Sr. Ruiz de Lopera ratifica su plena confianza en la Administración de Justicia y reitera
        su decidida voluntad de exigir las responsabilidades que en Derecho procedan a quienes en
        su actuación se hubieran apartado de la ley y la consecuente reparación de los graves perjuicios
        personales y patrimoniales ocasionados por tales conductas”.

Lopera: "La Fiscalía desmonta la tesis de los peritos y del juzgado de instrucción" - Al final de la Palmera
        Ahora supongo, que despues de escuchar a la o las partes acusatorias, puesto que ya han escuchado a la defensa (Fiscalia), quien debe decidir es la Audiencia, no?, lo digo desde mi desconocimiento del tema, y la Audiencia es la 'unica que le ha tumbado tos los recursos a la Tonta.

Comentario

Los peritos judiciales valoraron en unos 25 MLL y ahora la fiscalía dice que son unos 3,6 MLL. ¿Quiere decir esto que la fiscal corrige a los peritos?. Yo creo que no. La fiscalía es una parte, la acusación particular otra y la defensa otra. Paralelamente el juez instructor pide a unos peritos una valoración y es el juez y no ninguna de las otras tres partes quien decidirá si hay delito, cual ha sido en el caso que lo haya y en cuanto está cuantificado.

Si no estoy equivocado esto va así
          Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 24/09/15, 19:26:13.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
            Los peritos judiciales valoraron en unos 25 MLL y ahora la fiscalía dice que son unos 3,6 MLL. ¿Quiere decir esto que la fiscal corrige a los peritos?. Yo creo que no. La fiscalía es una parte, la acusación particular otra y la defensa otra. Paralelamente el juez instructor pide a unos peritos una valoración y es el juez y no ninguna de las otras tres partes quien decidirá si hay delito, cual ha sido en el caso que lo haya y en cuanto está cuantificado.

Si no estoy equivocado esto va así
            Más o menos va a así, el Juez o en este caso la Audiencia dictaminará sobre las pruebas de cargo y valorará en función del valor probatorio que le otorgue la Ley. Se puede decir que el informe pericial es una prueba de cargo clave pero luego esa prueba evidentemente no es el Evangelio, sino que es un referente para el Juicio fundamental. La Fiscalía tuerce la interpretación para sólo calificar los hechos desde el 96 y no desde el 92, con lo que se explica ahí una parte de la diferencia de cuantificación. A ver, ni el informe pericial determina por completo la verdad judicial ni mucho menos la acusación de la Fiscalía que en este caso responde a intereses espúreos más que a intereses jurídicos de velar por el Imperio de la Ley, que es el mandato constitucional que tiene el Ministerio Fiscal. La realidad es que tanto la Audiencia Provincial como órgano Juzgador como Alaya como instructora han establecido en sus resoluciones que el perjuicio económico y la relevancia penal de los hechos es mucho mayor de lo que dictamina el Ministerio Fiscal, así que eso es lo fundamental para que Lopera tenga el juicio que se merece. Eso, y que las acusaciones particulares hagan su trabajo correspondiente y acusen como han hecho hasta ahora. Porque en ese caso se haría un apaño vergonzoso y que eliminaría cualquier opción de hacer Justicia de verdad.

Comentario

8 años me pase soñando a diario con su marcha del betis, despues vino una venta ficticia y un daño casi irreparable al club. Mas tarde 5 años soñando que restituya lo robado al club y sus acciones y que la justicia le hiciera pagar tanta deshonra al betis.

Ya te queda menos lopera y entonces yo podre morir en paz

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                Esto no puede ser real...

Castaño a la venta...

Lopera al talego...

Si al volver a casa me encuentro una señora voluptuosa en la cama, de las que no tienen válvula para hincharlas, sería ya ideal.
                ¿Lo suyo no eran los fornidos estibadores del puerto?. Me descoloca usted, Sr Quo, no sé a que atenerme.

Comentario

Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                  8 años me pase soñando a diario con su marcha del betis, despues vino una venta ficticia y un daño casi irreparable al club. Mas tarde 5 años soñando que restituya lo robado al club y sus acciones y que la justicia le hiciera pagar tanta deshonra al betis.

Ya te queda menos lopera y entonces yo podre morir en paz
                  Vivir. Vivir en paz.

Comentario

Yo no sé si es que estamos hablando de asuntos diferentes pero lo que yo leo es que son tres años en vez de cinco e incluso aunque fuese cinco es una pena muy muy inferior a la pedida por las acusaciones.

Y parece ser que, además, la fiscalía, en la linea de todo este tiempo, se posiciona en contra de la instrucción.

Osea que más bien es una malisima noticia.

Ya digo, a no ser que es que yo me este perdiendo algo.

Porque cinco años, con recursos y la edad de este señor significa que se va de rositas.
                    Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 24/09/15, 20:01:01.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                      Vivir. Vivir en paz.
                      Asi es.

Comentario

Queda juicio pa largo entre una cosa y otra. Esto es eterno.

Salir totalmemte de las garras de lopera sera muy largo y tortuoso.

Yo opino que el Beticismo lo que quiere es que deje al Betis en paz y que devuelva lo que supuestamente se llevo ilegalmente y que el paquete de acciones que no es legitimamente suyo (31 % o incluso aun mas) se pueda atomizar y repartir entre el Beticismo para que jamas haya una mayoritaria de maa del 50 %.

Luego me da igual que lo encarcelen 4 dias o 78 años, eso es tema ya de los jueces.

Por tanto desde un punto de vista pragmatico yo no veria mal llegar a un pacto o acuerdo entre las partes y acabar ya con esta larga pesadilla, creo que es lo mejor para el Betis que es lo que interesa y creo que tambien para Lopera.

Es como yo lo veo.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                          ¿Lo suyo no eran los fornidos estibadores del puerto?. Me descoloca usted, Sr Quo, no sé a que atenerme.

Los estibadores ya son gruas del carajjo, pero sin él, Sr thomson. ¿Desde cuando no pasa por la dársena del puerto?

Comentario

5 años, sus acciones a la venta (de verdad, no a la del ****... aunque tampoco lo vería con malos ojos), y que compensara económicamente todo lo que ha perjudicado al club.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                              Lopera: “La Fiscalía desmonta la tesis de los peritos y del juzgado de instrucción”

Hace público un comunicado tras el escrito de la Fiscalía

Manuel Ruiz de Lopera ha hecho llegar a los medios de comunicación un comunicado en el que expresa su parecer tras el escrito del Ministerio Fiscal sobre la acusación en el caso penal que se ha instruido en el Juzgado número 6 de Sevilla. El texto de Lopera dice lo siguiente:

“1º. El escrito de la Fiscalía de Sevilla desmonta radicalmente las tesis de los peritos judiciales y

del juzgado de instrucción sobre que, durante su gestión al frente del Real Betis, el Sr. Ruiz de
                              Lopera se hubiera apoderado de 25 millones de euros o le hubiera producido a la entidad unos
                              “perjuicios” por dicho importe. Quedan absolutamente sin sustento, por lo tanto, las reiteradas
                              y públicas acusaciones sobre una supuesta “descapitalización”, “saqueo” o “desfalco” del
                              Betis.

2º. La Fiscalía rebate expresamente cada una de las conclusiones de la primera parte del informe

pericial, relativa a los años 1993 a 1999, que atribuyó al Sr. Ruiz de Lopera “hacer propios”
                              recursos del Betis por importe de 12,5 millones de euros, afirmando que ninguno de los
                              hechos analizados durante dicha etapa reviste caracteres delictivos. Debe recordarse que con
                              el exclusivo apoyo de esta primera parte del informe el juzgado dictó las drásticas medidas
                              cautelares de julio de 2010, entre ellas la intervención judicial del Real Betis Balompié.

3º. Igualmente, el Ministerio Fiscal descarta de forma expresa la comisión de delito alguno en

un amplio número de operaciones singulares (contratos de cuentas en participación, traspaso
                              de Roberto Ríos, pago del Impuesto sobre Sociedades, contrato con Bitton Sport, etc.), y en
                              particular en la relativa a los pagos de las obras del Estadio, partidas estas últimas de las que el
                              juzgado había imputado al Sr. Ruiz de Lopera apropiarse en cuantía superior a los 7 millones de
                              euros.

4º. El Ministerio Fiscal mantiene, no obstante, una acusación residual por importe de 3,5 millones

de euros por la gestión realizada en los años 1999 a 2008, relativa a operaciones que
                              quedarán aclaradas y justificadas en los próximos trámites procesales.
                              5º. Como ha venido proclamando sin descanso desde el inicio de este largo procedimiento
                              judicial, el Sr. Ruiz de Lopera ratifica su plena confianza en la Administración de Justicia y reitera
                              su decidida voluntad de exigir las responsabilidades que en Derecho procedan a quienes en
                              su actuación se hubieran apartado de la ley y la consecuente reparación de los graves perjuicios
                              personales y patrimoniales ocasionados por tales conductas”.

Lopera: "La Fiscalía desmonta la tesis de los peritos y del juzgado de instrucción" - Al final de la Palmera
                              Que fuerte está Don Manuel.

Por eso ayer mismo estuvo negociando con los Cuéllar para que le quiten las demandas.

Comentario

Solo falta ganar hoy, renovar a Ceballos y que se acabe la liga con el por supuesto descenso del centro comercial!!! Jejejjejejjee

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X