Originalmente publicado por juanjo
Ver Mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Castaño huele a calle Jabugo
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Castaño huele a calle Jabugo
Madre mía
Finaliza la campaña en la que Manuel Castaño ha tratado de convencer a los béticos de sus bondades para ser el presidente del Real Betis. Tratando de obviar su pasado junto a Manuel Ruiz de Lopera (de quien depende para acceder a la cúpula de la entidad) y Luis Oliver, el abogado ha protagonizado en multitud de intervenciones públicas discursos plagados de inconcreciones, desmentidos y contradicciones que le han hecho perder credibilidad ante los béticos, entre los cuales su popularidad está a niveles impensables para quien quiere presidir este club, según se refleja en las diferentes encuestas de los medios de comunicación (con diferencias de 92 a 8 por ciento, por ejemplo).
Los apoyos. Empezó presumiendo Castaño de que iba a contar en su proyecto con hombres como Edu, Alfonso, Doblas o Miguel Valenzuela. El primero ya se desmarcó señalando que no había hablado con el abogado, el segundo dijo que estaba a disposición del Betis pero que no iba con ningún candidato, el tercero ya está en la India siguiendo su carrera deportiva y el cuarto ha dejado claro, en off, que no se va a embarcar en ninguna nueva historia en el club. Por ahora, el único apoyo deportivo declarado es el de Paco Chaparro, uno de los protagonistas del descenso de la 2008-09 con un equipo en el que se habían invertido casi 30 millones de euros en fichajes entre verano e invierno.
El estadio. Castaño, a rebufo de López Catalán y Haro, se vio forzado a presentar deprisa y corriendo un proyecto en el que trató de imitar varios puntos de éstos, entre ellos la finalización del Gol Sur, pero con varias inconcreciones relevantes. Recoge la Torre Betis (en la esquina entre Gol Norte y Fondo) para financiar esa obra, pero el estudio de detalle de esta obra está ya derogado para un edificio que no tiene cabida en el lugar en el que se ha pensado. Y esa torre es clave para la supuesta financiación de Gol Sur, pero es un edificio de 300 metros de planta que tiene poco sentido según los urbanistas consultados, que consideran “inviable” esa obra. A ello hay que añadirle la ampliación de capital que quiere vincular al Gol Sur, con la venta de acciones para cada abonado en esa grada, algo de dudosa legalidad y legitimidad.
La auditoría. “Haro y Catalán le han negado a PNB hacer una auditoría para saber lo que ha pasado en esos últimos años”, señalaba Castaño tras una reunión de los primeros con la plataforma. Tanto los candidatos de “Ahora Betis Ahora” como PNB desmintieron esa información dada por Castaño y, de hecho, la asamblea de PNB votó el lunes por la noche con aplastante mayoría a Haro y Catalán, que se han mostrado abiertos a realizar este análisis del club sin problemas.
El concurso. “La deuda del club jamás ha sido de 90 millones, ya que el Betis solo ha tenido que pagar 25 millones por el concurso y ahora le quedan 9. Hay que contar las ventas de Emana y Beñat, la quita y las actas ganadas a Hacienda”. Así se descolgaba Castaño analizando la enorme losa que dejaron los consejos de Lopera y Oliver, en los que él era figura relevante, trastocando la realidad puesto que para rebajar esa cifra real aludía a los mecanismos lógicos de cada concurso (eso no quita que la deuda existiera) y a la obligación del club de desprenderse de patrimonio (futbolistas) para hacer frente a esa situación.
Denuncia por cartas a accionistas. Castaño trató de hacer ruido la semana pasada con una denuncia acerca de la manera de publicitarse de Haro y Catalán, que enviaron cartas a los domicilios de los accionistas para recabar apoyos. “Queremos mostrar nuestro rechazo y preocupación por el uso ilegal que están haciendo de los accionistas del club, es totalmente denunciable” y lo calificaba de “intromisión a la intimidad” además de valorarla como “delito contra la intimidad del artículo 197 del Código Penal” mientras que aludía a la “parcialidad” del consejo. Pues bien, en la candidatura de “Ahora Betis Ahora” negaron estas acusaciones señalando la “legalidad” de su iniciativa y alfinaldelapalmera.com acudió a un abogado experto en la materia que contradecía claramente la opinión de Castaño y avalaba que estas cartas a los accionistas eran totalmente válidas.
La reunión con Haro y Catalán. “Me reuní con ellos y les dije que lo intentásemos nosotros solos pero ellos me dijeron que no. No querían separarse del entorno. Yo habría estado dispuesto a renunciar a mi relación con Lopera si los béticos íbamos juntos sin influencias externas”, ha insistido en varias ocasiones Castaño. Mientras que Haro y Catalán tienen su propia versión de los hechos, como relataron en Marca: “No se habló de unirnos, ni de entorno, ni contra Lopera… Él quería hablar de consejos, fue cordial, pero desmiento que se nos ofreciera unirnos los tres para vencer a Farusa. Castaño llegó a decir “yo voy a ser presidente del Betis y chuparéis banquillo, como yo estos cinco años”. Le dijimos que no entendíamos ese tipo de afirmaciones”. Versiones contradictorias, cuanto menos.
El número de acciones. Cuando comenzó su campaña Castaño estaba seguro de llegar al 30 por ciento de apoyos, en una entrevista concedida a Onda Cero el lunes ya lo ubicaba entre el 28,5 y el 29, mientras que en otra este martes en Radio Sevilla lo cifraba entre 27,5 y 28. Al mismo tiempo llegó a señalar que Haro y Catalán “no creo que pasen del 18 por ciento” cuando éstos superaron este martes el 25.
Afinidad con Bitton. “A Zulategui no lo veo desde que era chico”, manifestaba Castaño en Onda Cero. Sus contactos han sido frecuentes con el entorno de Bitton, principalmente con el abogado navarro, uno de sus socios principales, a quien se le ha visto en su despacho. Además, el que durante el verano era community manager de Bitton ahora es jefe de prensa de Castaño y en la rueda de prensa de la presentación de su candidatura estuvieron presentes varios empleados relacionados con esta sociedad de Luis Oliver. Zulategui llegó a decir en El Desmarque que “el proyecto de Castaño es magnífico, él está maduro y hasta guapo”.
La junta suspendida en 2010. No ha parado Castaño de insinuar que el club iba a suspender la junta de accionistas pero hasta ahora no ha acertado con su predicción (como las que realizaba desde 2010 cuando pronosticaba cada cierto tiempo que Bitton y él regresarían al club en dos meses) ni tampoco recordaba, en entrevista con ABC, la asamblea que Bitton se había comprometido a celebrar tras el acuerdo con Farusa en agosto de 2010 después del traspaso de poderes y que suspendió hasta tener que celebrarse esta asamblea en diciembre a instancias de PNB, facultado por contar con más del cinco por ciento de las acciones. “Esa junta la puso el consejo”, señalaba Castaño sorprendiendo con una mala memoria que no le corresponde cuando era vicepresidente de aquella directiva.
La cantera en su época. Ha presumido Castaño de que en su etapa en el consejo la cantera verdiblanca vivió una especie de época dorada sin atender a los descensos del Betis B, a que este filial estuvo cuatro campañas en Tercera, la residencia de jugadores (cuando la hubo) era un chalet particular, los técnicos no tenían vinculación laboral con el club, había déficit de preparadores, faltaba luz artificial, muchos años de campos de albero, equipos diseminados por diferentes campos, número insuficiente de profesionales en la atención médica, equipaciones para los niños que eran desechos de años anteriores del primer equipo, desatención a las familias… También destacaba las obras de mejora con más campos, torres de iluminación y vestuarios, un bagaje pobre en más de diez años, ya que resultaría como presumir de haber instalado internet en una oficina cuando se ha gestionado la misma entre 1999 y 2010. A todo ello se le une que la ciudad deportiva no tenía licencia de ocupación hasta que la regularizó el consejo judicial y que estuvo a punto de ser clausurada por ese motivo.
Castaño: una campaña de dudosa credibilidad - Al final de la Palmera
"Todo para el pueblo, pero sin el pueblo"
Comentario
-
Re: Castaño huele a calle Jabugo
Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver MensajeY en la noche ha estado en Estilo Betis, y entre otras perlas que solo se cree el mismo, dice que en twitter son 50 los que van contra el, solo 50 y que es una campaña orquestada por el entorno. Dice que el Betis es como el Atletico con los Gil que han vuelto y que como ganan titulos la gente los aplaude, y ademas de todo eso el tono que usa y lo que dice es como si estuvieramos oyendo al mismisimo Lopera, uno de los interlocutores se lo dijo y todo. De verdad que Castaño se crre lo que dice? O lo que es mas grave, el crree que los beticos no vamos a zampar placidamente las barbaridades que suelta por su boca. De verdad que no entindo como este hombre se gana la vida como letrado porque es pesimo pesimo y malo malo. Vaya betico malo que ha parido su santa madre.
El Betis sera muchas cosas pero como el Atleti de los Gil no desde luego.
Comentario
-
Re: Castaño huele a calle Jabugo
Originalmente publicado por Superbetico del universo Ver MensajeY en la noche ha estado en Estilo Betis, y entre otras perlas que solo se cree el mismo, dice que en twitter son 50 los que van contra el, solo 50 y que es una campaña orquestada por el entorno. Dice que el Betis es como el Atletico con los Gil que han vuelto y que como ganan titulos la gente los aplaude, y ademas de todo eso el tono que usa y lo que dice es como si estuvieramos oyendo al mismisimo Lopera, uno de los interlocutores se lo dijo y todo. De verdad que Castaño se crre lo que dice? O lo que es mas grave, el crree que los beticos no vamos a zampar placidamente las barbaridades que suelta por su boca. De verdad que no entindo como este hombre se gana la vida como letrado porque es pesimo pesimo y malo malo. Vaya betico malo que ha parido su santa madre.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario