Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posicionamiento de las Peñas en el proceso de libertad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Estoy totalmente en contra de este post. Más allá de que Castaño sea un *********** apestoso y cómplice del *********** mayor, lo que cada uno apoye o deje de apoyar es cosa suya. La extorsión y el linchamiento público NUNCA han sido ni serán el camino.

Además, las peñas están formadas por cientos de personas, cada uno se si padre y de su madre. Yo no sé cuál es la postura oficial de mi peña, pero sí sé que hay diversidad de opiniones, y no me parece bien generalizar por la decisión que tome una directiva o una parte (aunque sea mayoritaria) de los socios. Si mañana mi peña dice que apoya a Castaño, me dolería ver el nombre de mi peña en vuestra lista negra; me dolería por mi y por mis compañeros que apoyan el futuro y el progreso del Betis. Y no dejaremos de pertenecer a nuestra peña porque una parte de ella decida elegir el camino equivocado, igual que no me voy de mi país si gana las elecciones el partido político que a mi no me gusta.

Aparquemos un poco los odios, que en este país tenemos una triste historia en eso de señalar al vecino.

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

Comentario

Re: Posicionamiento de las Peñas en el proceso de libertad

Voy a callar mis palabras sobre la PEÑA de LA ALGABA.

Saludos a los de la peña sevillista de allí, que tienen mucho más respeto por lo que a mí respecta.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
        Esas técnicas las he visto yo últimamente mucho hacia entrenadores sustitutos, hacia peñas y personas que no comulguen con necedades, entrando en la ciudad deportiva como la Gestapo, falsificando identidades y todas de la mano de LOS MISMOS. Punta de lanza de la fuerza nueva bética...recuerdo el grito de '¿a los nuestros Pepe? ' y el sonoro 'fascista, bético y orgulloso de serlo' cacareado por la guardia mora de pacotilla. ¿Coacción? Es sólo una palabra de mierd.a. La moda es utilizar marionetas low cost. Lógico, algunos ya iban incendiando sedes sindicales con pistola al cinto desde los tiempos de Mari Castaña.
        entonces comportese como ellos y sea de la misma calaña, ¿a eso se refiere? lo que esta bien esta bien y es lo que hay que hacer, conseguir las cosas como ellos lo unico que nos haria seria ponernos a su altura, y yo no se usted pero esa no es la forma de la que me gustaria ganar

Comentario

Hay que centrarse en la federación y en los dirigentes de las peñas, no abrir un fuego general.

Muchos peñistas tienen relaciones de confianza y amistad con los que mandan en sus peñas y los demás, y no es fácil pedir que se peleen con sus amigos, con los que ves el fútbol y charlas tomando una cervecita, a veces todos los días.

Céntrense en personas, en directivas.
          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 14/09/15, 11:34:48.

Comentario

Originalmente publicado por pinwino_verde Ver Mensaje
            Estoy totalmente en contra de este post. Más allá de que Castaño sea un *********** apestoso y cómplice del *********** mayor, lo que cada uno apoye o deje de apoyar es cosa suya. La extorsión y el linchamiento público NUNCA han sido ni serán el camino.

Además, las peñas están formadas por cientos de personas, cada uno se si padre y de su madre. Yo no sé cuál es la postura oficial de mi peña, pero sí sé que hay diversidad de opiniones, y no me parece bien generalizar por la decisión que tome una directiva o una parte (aunque sea mayoritaria) de los socios. Si mañana mi peña dice que apoya a Castaño, me dolería ver el nombre de mi peña en vuestra lista negra; me dolería por mi y por mis compañeros que apoyan el futuro y el progreso del Betis. Y no dejaremos de pertenecer a nuestra peña porque una parte de ella decida elegir el camino equivocado, igual que no me voy de mi país si gana las elecciones el partido político que a mi no me gusta.

Aparquemos un poco los odios, que en este país tenemos una triste historia en eso de señalar al vecino.

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk
            Tiene usted toda la razón.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
              Como se le hace daño a la peña que apoye a Castaño es saliéndose de ella y dejando de renovar el carnet a través de la peña. Cuando se vean que no tienen gente para fletar un autobús y no pueden ir a los partidos (porque la mayor parte de los loperistas son gente mayor que andan por las peñas) verás como se lo piensan para la próxima.
              Si es la peña de tu pueblo y los demás son amigos tuyos desde hace 30 años, no es tan fácil hacer eso.

Comentario

Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
                entonces comportese como ellos y sea de la misma calaña, ¿a eso se refiere? lo que esta bien esta bien y es lo que hay que hacer, conseguir las cosas como ellos lo unico que nos haria seria ponernos a su altura, y yo no se usted pero esa no es la forma de la que me gustaria ganar
                Ni a mí por supuesto. Pero tener miedo a la reacción de algún loco no puede ser óbice para informar del posicionamiento de peñas ante un cara y cruz de nuestro club. Se informa y se llama a la cordura, pero a mí eso de olvidar la memoria histórica y del pasado me huele a connivencia con aquellos que actuaron con injusticia y erraron a sabiendas o no. Las herramientas de lucha no pueden basarse en los métodos que utilizan los criminales, es de perogrullo.

Comentario

Cada palo que aguante su vela...si apoyas lo que nadie quiere es tu libre decisión, pero no quieras encima que el resto te aplauda.

Comentario

Juraría haber leído el otro día a la PB de Lora apoyar a Haro y Catalán, así como la PB Gordillo.

A mi no me parece mal el post, me podrá parecer mal el "uso" que le demos. Una cosa es tener localizados a quienes apoyan a Castaño y otra insultarlos. En una peña se decide todo lo votación, igual que en esta se ha votado para decidir que hacer. Ver, recordar y actuar en consecuencia en el futuro, y nada más.

Comentario

Ya lo decía Mateo (no el de afdlp), "por sus actos los conoceréis".

Por qué os molesta tanto a algunos que se sepa quien va con quien?, yo no tengo ningún problema en decir mi postura, será porque tengo la conciencia muy tranquila y no temo que nadie me critique o ataque.

Aquí hay que dejar bien clarito quien ha estado al lado del Betis y quien se ha vendido como judas.

Comentario

Esto lo puse el otro día en otro post y le viene que ni pintado a este:

Voy a hacer un poco de "abogado del diablo" y es que debe resultar tremendamente cansino que a cada actualidad que pase en el Betis, una Peña (ya sea SGS o la de Bormujos), tenga que tener una postura "oficial", y si no se tiene son unos vendidos y unos antibéticos. Nos gusta mucho que cada "x" tiempo, quien sea, saque un comunicadito para hacer oficial una postura, ya sea desmintiendo o confirmando algo, y que la falta de comunicado te haga cómplice por omisión.

No sé por qué se le pide siempre explicaciones y comunicados a SGS y no a la Peña Puerta de la Carne o a la de Valdemoro, por poner dos casos al azar. Entiendo que ellos al ser el centro de animación de los cánticos verdiblancos, sean un creador y "movedor" de opiniones (a favor o en contra) y se le pueda juzgar por ello, ya que están a mayor exposición en cualquier movimiento que hagan que otra Peña cualquiera, pero no sé por qué ha de ser tan importante lo que opinen o dejen de opinar.

Entiendo que la mayoría de los que escriben aquí, lo hacen (aparte que desde el anonimato) desde su posición independiente y solitaria, y que pocos han tenido el cargo de llevar una Peña o algún tipo de Asociación, con la de clase de gente diferente (cada uno de su padre y de su madre) que la componen. Pero muchas veces, aunque cada uno tenga su férrea opinión al respecto, uno prefiere dejar al margen la opinión como grupo y centrarse en los suyos. Es un tema muy delicado y siempre habrá disputas, pero al tener un cargo de representación de una mayoría, has de tener mucha cautela y medir muy mucho lo que haces y lo que dices, ya que siempre se presta a malinterpretaciones y segundas lecturas. Betisweb tiene la suerte, o eso creo, que casi todos los que la componen, al haberse conocido en el Foro, tienen una opinión más o menos parecida al respecto con los vaivenes judiciales del Betis, pero no todo el mundo tiene esa suerte de poder estar tan a una a la hora de tomar una decisión como grupo. Como ya he dicho, cada uno es de su padre y de su madre, y si el hecho de querer ser férreo y tajante con la opinión que debe tomar tu Asociación hace que pueda haber enfados, rencores y peleas con gente a la que quieres, o internamente entre socios, muchas veces tienes que tomar la decisión de si seguir adelante con lo que crees que es justo o dejarlo pasar para evitar conflictos internos y problemas mayores. Eso es lo que significa tener cargos de responsabilidad. Unos optarán por una cosa y otros por otra, pero están en su derecho de tomar la opción que ellos crean que es lo mejor para su Asociación. Simple y llanamente. Me da igual lo que opine de mi Asociación un fulano que no tenga más interés en mi Asociación que en la de criticar cuando tenga la oportunidad de hacerlo, es lo que hay.

Luego ya pueden venir los juicios personales cuando se diga una cosa y se actúe con otra, o cuando se vea claramente que ha habido favores especiales para comprar tu opinión. Ahí ya está la ética y moral de cada uno...

PD: Perdón por el tocho. [LEFT]
                        Leer más en: http://www.betisweb.com/beticismo-28...#ixzz3lhz2DEoW
                        Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com
                        [/LEFT]

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                          Ya lo decía Mateo (no el de afdlp), "por sus actos los conoceréis".

Por qué os molesta tanto a algunos que se sepa quien va con quien?, yo no tengo ningún problema en decir mi postura, será porque tengo la conciencia muy tranquila y no temo que nadie me critique o ataque.

Aquí hay que dejar bien clarito quien ha estado al lado del Betis y quien se ha vendido como judas.
                          De eso se trata. Si eres lo suficientemente hombre para dejar al Betis a los pies de los caballos, sedlo también para afrontar las miradas de desprecio

Comentario

Por supuesto me refiero a Peñas que no tienen acciones propias, o las acciones que tiene sus socios son a nivel personal y ese tipo de cosas. También entiendo que si esa Peña tiene acciones propias, los propios socios de esa Peña son los que tienen que votar qué hacer con esas acciones, o su Junta Directiva. Y si la decisión que sale no es la que tú quieres, tomar la decisión que estimes oportuno (darte de baja, pedir responsabilidades o dimisiones, etc).

Comentario

Esto en el fondo es muy sencillo de entender, o al menos yo lo entiendo así.

Hay una amplia mayoría de Béticos (Mas del90%) en contra de Castaño,Lopera y Bitton.

Después, hay un pequeña camarilla de amiguetes, con títulos de acciones, poder en la federación de Peñas que quieren un carguito y unos ingresos extra, a costa de mi dinero de NUESTRO DINERO. Para ello, apoyan al que les es mas afin y mas destructivo: Castaño.

¿Y encima quieren respeto?

Os preguntare algo...¿Consideráis a los salvajes que se escudan en el fútbol para ejercer la violencia, Béticos?

Supongo que no. Pues yo a los que se lucran del betis, o favorecen por acción u omisión, que otro lo haga, tampoco es Bético y en lo que a mi respecta, sobra del villamarin y así se los haré recordar siempre que los vea, por cómplices.

Estamos en guerra señores, no podemos caer ahora en el buenismo y en lo políticamente correcto. Es tiempo de tachar, de señalar y de marginar a aquellos que quieren ver el betis como su chiringuito personal. Ya habrá tiempo después, una vez ganada la junta, de mediar y de consideraciones.

Que no se malinterprete mi comentario agregando que incito al odio o a la división de béticos. Conozco ampliamente la opinión mayoritaria de los béticos, y nos los quieren. Ellos son una minoría indeseable que tiene que estar lejos del betis, de una vez por todas. Por lo tanto, no hay conflicto y división: Esto es una democracia, y la mayoría ha decidido.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                                Si es la peña de tu pueblo y los demás son amigos tuyos desde hace 30 años, no es tan fácil hacer eso.
                                Te das de baja en la peña, sigues tomandote las cervezas con los amigos. Punto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X