Noticia de ED
.J.F.S. 12-09-2015 09:00
La repercusión del Betis va mucho más allá de la que suele tener un recién ascendido a Primera división. Tanto es así que, según un estudio realizado por Europa Press, el conjunto verdiblanco es el cuarto equipo de la máxima categoría con más alusiones en Twitter.
Así, los heliopolitanos están presentes en el 4,4 por ciento de los tuits futboleros de nuestro país, algo que sólo superan el Real Madrid (33,4), el Barcelona (23,4) y el Atlético (17,6). Este dato cobra mayor relevancia si cabe cuando se tiene en cuenta que el Sevilla, pese a ser tetracampeón de la Europa League, recibe un 0,4 por ciento menos de menciones, al tiempo que los otros dos equipos que acaban de subir de Segunda, el Sporting (1,5) y Las Palmas (0,6) no suman ni la mitad (2,1) de las referencias que se hacen a la entidad de las trece barras.
Por zonas, el Betis pierde en la capital hispalense son su eterno rival (44,3 a 32,6), aunque domina con claridad en la provincia, extendiendo su área de influencia no sólo a Andalucía, donde suele aparecer entre los tres clubes con más alusiones, sino también a Cataluña (sucede lo mismo en la mayoría de localidades), Madrid (llama la atención el liderato verdiblanco en Alcobendas), Extremadura (Jerez de los Caballeros, Táliga, Valencia de las Torres, Nogales y Usagre), Murcia (Moratalla), Castilla-León (Oña, Quintana de Gormaz, Triollo y Cangas del Narcea, entre otros municipios), Aragón (Blancas, Alloza, Monegrillo y Fuendejalón, por ejemplo), País Vasco (Zuia) y Galicia (Palas de Rei).
.J.F.S. 12-09-2015 09:00
La repercusión del Betis va mucho más allá de la que suele tener un recién ascendido a Primera división. Tanto es así que, según un estudio realizado por Europa Press, el conjunto verdiblanco es el cuarto equipo de la máxima categoría con más alusiones en Twitter.
Así, los heliopolitanos están presentes en el 4,4 por ciento de los tuits futboleros de nuestro país, algo que sólo superan el Real Madrid (33,4), el Barcelona (23,4) y el Atlético (17,6). Este dato cobra mayor relevancia si cabe cuando se tiene en cuenta que el Sevilla, pese a ser tetracampeón de la Europa League, recibe un 0,4 por ciento menos de menciones, al tiempo que los otros dos equipos que acaban de subir de Segunda, el Sporting (1,5) y Las Palmas (0,6) no suman ni la mitad (2,1) de las referencias que se hacen a la entidad de las trece barras.
Por zonas, el Betis pierde en la capital hispalense son su eterno rival (44,3 a 32,6), aunque domina con claridad en la provincia, extendiendo su área de influencia no sólo a Andalucía, donde suele aparecer entre los tres clubes con más alusiones, sino también a Cataluña (sucede lo mismo en la mayoría de localidades), Madrid (llama la atención el liderato verdiblanco en Alcobendas), Extremadura (Jerez de los Caballeros, Táliga, Valencia de las Torres, Nogales y Usagre), Murcia (Moratalla), Castilla-León (Oña, Quintana de Gormaz, Triollo y Cangas del Narcea, entre otros municipios), Aragón (Blancas, Alloza, Monegrillo y Fuendejalón, por ejemplo), País Vasco (Zuia) y Galicia (Palas de Rei).
Comentario