Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

Está claro cual es la intención de estos individuos con la ampliación de capital. Lo que me extraña es que vayan enseñando esa carta ya desde el inicio de la partida y no hayan esperado a cuando ya directamente la puedan ejecutar. ¿Será que directamente nos toman por tontos? ¿O es que van tan sobrados que les da igual?

Comentario

No hay problema, los del músculo saldrán al rescate y pondrán la tela...no vaya a ser que alguien piense que quieren el Club por la cara.
      Editado por última vez por alfv; https://www.betisweb.com/foro/member/110223-alfv en 10/09/15, 18:05:12.

Comentario

Originalmente publicado por alfv Ver Mensaje
        No hay problema, los del músculo saldrán al rescate y pondrán la tela...no vaya a ser que alguien piense que quieren el Club por la cara.
        Haro y Catalán ya están en ello, en la medida de sus posibilidades. Mejor eso que comprar acciones con ingeniería financiera ilegal o comprarlas y NO PAGARLAS, como tu amigo.
        Editado por última vez por Trecebarrado; https://www.betisweb.com/foro/member/2840-trecebarrado en 10/09/15, 19:31:18.

Comentario

Según la encuesta propuesta por la web de ESTADIO Deportivo. En ella, un 94% de los participantes de decanta por el proyecto de ‘Ahora, Betis, ahora’, al tiempo que ‘Mucho más que un sentimiento’, con Manolo Castaño al frente, se queda en un escuetísimo 6%.
          Ojalá se reflejara el día 23S.

Comentario

Originalmente publicado por Carlos1907 Ver Mensaje
            Lo primero, muchas gracias al autor del post porque no tenía ni pajolera idea de lo que era exactamente una ampliación de capital, aunque algo me imaginaba ya. Muy bien explicado.

Lo segundo, dudo mucho que la mayoría de los béticos con acciones tenga capacidad económica para llevarlo a cabo o simplemente no quieran, excepto la Parca y el señor Castaño. Pero aun así y por lo que he entendido, si tiene preferencia el accionista mayoritario para hacer hacerse con más acciones siempre tendrá preferencia Lopera, ¿no?
            Depende de los estatutos pero normalmente la opción es proporcional a tu porcentaje de acciones originales. Es decir, si se pasa la primera ronda y queda, por decir algo un 40% de acciones a suscribir ese 40% se hace 100 partes y tu tienes derecho a comprar tantas partes como porcentaje suponga tu participación quitando los que no hayan ido. Es decir, si este caso hay un tipo con el 30%, otro con 20% y otro con 10% y el resto, el 40% desiste. ese 40% se reparte de forma proporcional, el 30% para el primero, el 20% para el segundo y el 10% para el tecero. Si hay alguien que no quiere más (porque se conforma con mantener su posición) se vuelve a repartir el sobrante. Solo cuando queda un porcentaje sin asignar es cuanto pueden entrar terceros (es decir nuevos accionistas).

Comentario

Originalmente publicado por Hispania Baetica Ver Mensaje
              una duda; una ampliación de capital la pueden hacer de forma unilateral? o tiene que ser aprobada por el resto de accionistas?
              Depende de los estatutos pero normalmente sirve una mayoría simple. Es decir, más votos a favor que en contra.

Comentario

Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                Según la encuesta propuesta por la web de ESTADIO Deportivo. En ella, un 94% de los participantes de decanta por el proyecto de ‘Ahora, Betis, ahora’, al tiempo que ‘Mucho más que un sentimiento’, con Manolo Castaño al frente, se queda en un escuetísimo 6%.
                Ojalá se reflejara el día 23S.
                Yo sé que no es tu caso pero a veces creo que la mayoría de la gente sigue pensando que el Betis es una fundación o un club deportivo y lamentablemente no es así, los clubes menos los que ya sabemos, son empresas. Si mañana el señor Del Nido decidiera comprar el Betis y algun ********* le vendiese un paquete mayoritario sería el dueño, punto. Ya le puedes silbar o gritar. Es lo que hay.

Yo no digo que Castaño sea Del Nido ojo, pero lo que quiero decir es que no importa que sea popular o no. A la hora de la verdadla opinión mía vale 6/117.000, la de Lopera 23.000/117.000 y la de uno que no sea accionista cero. No sé si llamarlo justo o no, pero es así.

Comentario

Dos cosas que queria comentar sobre esto.

Esto es lo peor de todo lo que conto ayer Castaño, con diferencia, lo peor, mas que la caspa y mas que el no proyecto deportivo y la vuelta al pasado. Ojala no entre castaño, que entrara, sobre todo por esto.

Dicho esto, la situacion esa la vamos a vivir si si o si en el futuro. Si a Lopera le quita las acciones el juzgado esas acciones saldran a la venta y alguien tendra que comprarlas.... si nadie las compra en la ampliacion tampoco tendremos a nadie que las compre cuando salgan a la venta que es de verdad cuando terminaremos con este proceso.

Ahora mismo van siendo todo parches

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                    Yo sé que no es tu caso pero a veces creo que la mayoría de la gente sigue pensando que el Betis es una fundación o un club deportivo y lamentablemente no es así, los clubes menos los que ya sabemos, son empresas. Si mañana el señor Del Nido decidiera comprar el Betis y algun ********* le vendiese un paquete mayoritario sería el dueño, punto. Ya le puedes silbar o gritar. Es lo que hay.

Yo no digo que Castaño sea Del Nido ojo, pero lo que quiero decir es que no importa que sea popular o no. A la hora de la verdadla opinión mía vale 6/117.000, la de Lopera 23.000/117.000 y la de uno que no sea accionista cero. No sé si llamarlo justo o no, pero es así.
                    Se que el Betis es SDA, pero una cosa es el materialismo y otra el sentimentalismo, todavía en estos tiempos creo en los sentimientos y espero no equivocarme.

Comentario

Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
                      Se que el Betis es SDA, pero una cosa es el materialismo y otra el sentimentalismo, todavía en estos tiempos creo en los sentimientos y espero no equivocarme.
                      Bueno, yo creo también en eso y de hecho siempre he pensando que el Betis es básicamente su afición. Hay una sola cosa que hundiría a cualquiera que se metiera en el Betis y es simplemente que la inmensa mayoría de los béticos no se abonase, no fuesen al campo, etc... Pero eso no va a pasar. Yo cuando Lopera llegué a pensar en la refundacion (porque no veía otra solución la verdad) y me dijeron de todo.

Lo que yo quería decir es que da exactamente igual que haya un millón de béticos que quieren una cosa si hay un tipo que tiene un 51% del club y quiere otra. Lamentablemente es así.

Comentario

No, no es necesaria mayoria absoluta, hace falta mayoría. Es decir, yo propongo una apliación de capital y se vota, yo tengo un 5% y hay un 6% en contra, pues no se hace, si tengo un 5% y hay un 4% en contra si se hace. Y si esta gente pueden ganar esta votación para el consejo, seguramente podran ganar la otra.

Y lo que yo he dicho no es lo mismo que Lopera e incluso bien hecho puede ser legal. No se trata de comprar con el dinero de los demás ni avalar con el dinero de los demás. Yo pido un aval y el banco, si es que tengo solvencia me lo da. Mañana tengo que pagar, vamos a decirlo así, x miles de euros al mes y yo los pago. De donde salen esos x miles de euros?. Todo el que ha estado en los clubes sabe que hay mucho dinero por ahi volando.... porque si mañana un representate le interesa muuuuucho que el betis compra y venda.... siempre se puede llegar a ciertos acuerdos....

en fin, hasta aqui puedo leer, pero es facil entender que estando en esa posición hay muchisimas formas de sacarle partido.
                        Más o menos es lo mismo, Lopera compró el club y después las acciones las pagó con dinero que generaba el club, lo que tu dices es que Castaño pide una ampliación de capital para ello pide un préstamo que lo paga igualmente con dinero que genera el club.

Supongo que habrá maneras "legales" para hacerlo, pero con todo lo que ha llovido estos años ya tiene que tener caradura (que la tiene) para seguir robando en los próximos años.

Comentario

Esta claro que este es el objetivo.

Cada dia que pasa me da mas asco ese personaje de Castaño. Que poca verguenza tiene el tipejo.

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                            Más o menos es lo mismo, Lopera compró el club y después las acciones las pagó con dinero que generaba el club, lo que tu dices es que Castaño pide una ampliación de capital para ello pide un préstamo que lo paga igualmente con dinero que genera el club.

Supongo que habrá maneras "legales" para hacerlo, pero con todo lo que ha llovido estos años ya tiene que tener caradura (que la tiene) para seguir robando en los próximos años.
                            No debo haberme explicado bien.

Lopera hizo lo mismo que hizo Gil en el Madrid y es avalar contando con el dinero de los minoritarios como garantía. Lo que yo te digo no es eso.

Lo que quiero decir es muchisimo más simple y es que el compre legalmente las acciones de la ampliación. Sea con su dinero o sea pidiendo un prestamo o como quiera. Todo legal. Pero que, una vez que tienes el 51% de un club como el Betis, hay muchisimas formas de sacar pasta bien sea por la notoriedad que te da el cargo (para un abogado eso es muy importante) o bien sea porque en los club de futbol se habla de millones como si fuesen sandias y al final, alguna "sandía" se cae del camión y sospechosamente aparece en tu despensa.

Comentario

Originalmente publicado por Trecebarrado Ver Mensaje
                              Haro y Catalán ya están en ello, en la medida de sus posibilidades. Mejor eso que comprar acciones con ingeniería financiera ilegal o comprarlas y NO PAGARLAS, como tu amigo.
                              Jajaj si, cuando salga el origen del dinero con el que Catalán le compró a Rufino, más de uno aquí se va a echar unas risas.

Comentario

Bueno, yo creo también en eso y de hecho siempre he pensando que el Betis es básicamente su afición. Hay una sola cosa que hundiría a cualquiera que se metiera en el Betis y es simplemente que la inmensa mayoría de los béticos no se abonase, no fuesen al campo, etc... Pero eso no va a pasar. Yo cuando Lopera llegué a pensar en la refundacion (porque no veía otra solución la verdad) y me dijeron de todo.

Lo que yo quería decir es que da exactamente igual que haya un millón de béticos que quieren una cosa si hay un tipo que tiene un 51% del club y quiere otra. Lamentablemente es así.
                                Te entiendo perfectamente, ya se que al ser una sociedad, el accionista mayoritario es quien parte con ventaja para todo, pero jo. de, que le vamos hacer.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X