Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Creo que tienes un problema altozano, lo llevas todo al plano personal.
    La ampliación de capital, según dice Castaño tiene un fin, que es terminar el estadio. Para terminar el estadio hace falta por lo menos 15 millones de euros. Siguiendo tu argumentación si Castaño piensa hacerse con las riendas del club como mayoritario, necesita 1) Aprobar dicha ampliación en Junta 2) que los minoritarios no vayan a la ampliación 3) tener pasta para comprar lo que no amplíen los minoritarios que no vayan a la ampliación y que el resto de mayoritarios tampoco vayan... Puntos todos de ciencia ficción porque para la ampliación necesita mayoría de 2/3, porque de darse el caso los minoritarios se unirían en plataforma y porque Castaño dudo mucho que tenga 6 o 7 millones de euros.

Déjate de mundos de yupi, que creo que ya se ha dicho que la amplia mayoría de la afición del Betis no queremos a Castaño, y que este punto es una paparruchada mas de este señor.

Comentario

Re: El riesgo de Castaño. Amplicacion de capital

Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
      Creo que tienes un problema altozano, lo llevas todo al plano personal.
      La ampliación de capital, según dice Castaño tiene un fin, que es terminar el estadio. Para terminar el estadio hace falta por lo menos 15 millones de euros. Siguiendo tu argumentación si Castaño piensa hacerse con las riendas del club como mayoritario, necesita 1) Aprobar dicha ampliación en Junta 2) que los minoritarios no vayan a la ampliación 3) tener pasta para comprar lo que no amplíen los minoritarios que no vayan a la ampliación y que el resto de mayoritarios tampoco vayan... Puntos todos de ciencia ficción porque para la ampliación necesita mayoría de 2/3, porque de darse el caso los minoritarios se unirían en plataforma y porque Castaño dudo mucho que tenga 6 o 7 millones de euros.

Déjate de mundos de yupi, que creo que ya se ha dicho que la amplia mayoría de la afición del Betis no queremos a Castaño, y que este punto es una paparruchada mas de este señor.
      No hombre, no lo llevo al plano personal, y yo admito que puedas tener una opinión distinta pero lo que no puede ser es que a cada comentario respondas con que si son paparruchadas y tonterias.

En cuanto a eso de 2/3 donde está?. Normalmente, si no hay algo escrito en estatutos la ampliación de capital se hace con mayoria cualificada que es la mayoría del capital social e incluso si los estatutos lo permiten se hace con mayoría simple, es decir, más votos si que no. En los estatutos las mayorías de 2/3 apenas se ponen porque no duran mucho en un juzgado y porque no son operativas para manejar una empresa.

Sobre si Castaño tiene ese dinero o no, yo no conozco a ese señor pero decir que Lopera no tiene ese dinero es, cuando menos, arriesgado. Castaño no debe pasar hambre porque lleva años comprando todo lo que aparece. Ahora mismo, y desde hace tiempo, ofrece cantidades bastante importantes de dinero a quien le venda una, dos o mil acciones. Y solo hay que escucharlo para saber que lo que más quiere ese hombre en le vida es ser presidente del Betis.

Pero en fin, es tu opinión y tiene la fuerza de tu deseo (porque no sé si tienes algun dato concreto) y tan respetable como cualquiera.

Lo que si es del mundo de Yupi o si quieres por no ser irrespetuoso, un poco ingenuo es eso de que "la amplia mayoría de la afición".

Esto no son unas elecciones. Esto son acciones y pasta. ¿Que se puede hacer presión social?, pues si, pero poco más. O acaso cuando Lopera no había una amplia mayoría de la afición en contra?. Pero hasta que la jueza no les quitó los derechos políticos del 51% era lentejas. Yo se que hay gente que piensa que tuvo mucho que ver que se fuese a la calle Jabugo pero no, lo que hubo que hacer es ir al Juzgado.

Tu mañana vas a la junta con un 1% de acciones y la firma de apoyo de cien mil béticos y yo con un 1,1% de acciones y mi voto vale más. Nos pese a quien nos pese.
      Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 11/09/15, 08:39:59.

Comentario

Artículo 201 Mayorías

1. En las sociedades anónimas, los acuerdos sociales se adoptarán por mayoría simple de los votos de los accionistas presentes o representados en la junta, entendiéndose adoptado un acuerdo cuando obtenga más votos a favor que en contra del capital presente o representado.

2. Para la adopción de los acuerdos a que se refiere el artículo 194, si el capital presente o representado supera el cincuenta por ciento bastará con que el acuerdo se adopte por mayoría absoluta. Sin embargo, se requerirá el voto favorable de los dos tercios del capital presente o representado en la junta cuando en segunda convocatoria concurran accionistas que representen el veinticinco por ciento o más del capital suscrito con derecho de voto sin alcanzar el cincuenta por ciento.

Comentario

Artículo 194 Quórum de constitución reforzado en casos especiales

1. En las sociedades anónimas, para que la junta general ordinaria o extraordinaria pueda acordar válidamente el aumento o la reducción del capital y cualquier otra modificación de los estatutos sociales, la emisión de obligaciones, la supresión o la limitación del derecho de adquisición preferente de nuevas acciones, así como la transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero, será necesaria, en primera convocatoria, la concurrencia de accionistas presentes o representados que posean, al menos, el cincuenta por ciento del capital suscrito con derecho de voto.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
            Claro, si todo el mundo acude a ella no. Pero realmente crees que quien tenga una, dos o diez acciones va a ir a pagar dos o tres veces lo que le costaron?. Mucha gente compró por colaborar y otra gente quiere una por sentirse accionista del Betis. las peñas estan deshaciendose de las suyas y vendiendolas. Los ves tus con ganas de pagar dos veces lo que le costaron. Y todo para que, para mantener una posición insignificante.

Y lo que habría en caja sería aproximadamente la tercera parte del contrato televisivo.

la pregunta directa sería... tu lo harías?. Tu eres accionista?. Si mañana hay una ampliación y te piden 120 euros por acción tu lo darás?.

Si queremos dinero es mucho más sencillo.. no somos cuarenta mil socios, pues que cada uno de los socios ponga mil euros y así tendremos cuarenta kilos para el estadio. A que no suena tan bien?
            Mas sencillo??
            Que una empresa que necesita capital acuda a una ampliación es una cosa muy normal en estos tiempos,no necesariamente hay que ver la mano del maligno en todos sitios.
            Ni tampoco se tienen porque quedar Lopera y sus buitres con todas aquellas acciones que no se suscriban.

Comentario

Esta claro los planes de Castaño, ampliar el poder de los mayoritarios paga llegar alcanzar el 51% del capital y hacer lo que les plazca con el club sin tener que contar con los accionistas minoritarios que les siguen dando guerra, en este caso cuando hablamos de mayoritarios nos referimos a Farusa (20%) +Castaño (5%) porque la ampliación de capital a quien más beneficia es a Farusa, Castaño al fin y al cabo no deja de ser el mismo perro con distinto collar.

En cualquier caso hay mucho camino por delante.

1º - Ver si hay alguna resolución judicial antes del 23S que de un giro radical a todo
              2º - Ver si se celebra o se suspende la junta, ojalá se suspenda porque creo que es la única solución posible para que Castaño no entre a presidir el Betis, no creo que ABA supere su porcentaje.
              3º - Ver que va a hacer Farusa con su 20%, abstenerse o votar a favor de Castaño, ojalá se abstenga pero no tengo muchas esperanzas en ello
              4º - En el hipotético caso de que tras el 23S saliera Castaño como presidente, supongo que tendría que convocar una Junta extraordinaria para aprobar la ampliación del capital
              5º - Hasta la celebración de esa Junta pueden seguir saliendo resoluciones judiciales que vuelvan a dar un giro a todo.
              6º - Suponiendo que se celebrara la Junta extraordinaria para votar la ampliación de capital habría que ver si sale favorable o rechazada, aquí sigo teniendo la duda de si se necesita mayoría simple o absoluta, el compañero Altozano dice que basta con mayoría simple, si fuera así bastaría con los votos a favor de Farusa y Castaño, exactamente igual que el 23S, porque hay un 30% de las acciones "perdidas", sin embargo si se necesitara mayoría absoluta sería muy complicado que saliera aprobada.
              7º - Otra duda importante, ¿se puede hacer una ampliación de capital cuando el 31% de las acciones de la sociedad están temporalmente suspendidas por el Mercantil? No es algo tan simple y no creo que sea muy legal.
              8º - Mientras tanto sigue pasando el tiempo y por consiguiente como ya he dicho en puntos anteriores pueden seguir saliendo resoluciones judiciales
              9º - Llegado el caso de que se apruebe la ampliación de capital, habría que ver como responden los accionistas, parece claro que los grandes accionistas ampliarían su porcentaje de ampliación pero ¿lograrían alcanzar el 51% que es lo verdaderamente preocupante?

En definitiva, sabemos los planes de Castaño pero otra cosa es que sea capaz de conseguirlo porque hay mucha tela que cortar todavía en cuanto a todo lo que rodea al Betis.

Comentario

Leete un par de veces lo que tu mismo has puesto porque creo que demuestra lo contrario de lo que quieres demostrar.

En las sociedades anonimas normales (digo esto porque no se si las sociedades anonimas deportivas se rigen por otra ley) cuando se proponga ampliación de capital la aprobación depende de si hay quorum en primera convocatoria.

1. Primera convocatoria necesita que esten representado en la junto al menos el 50% de las acciones de la sociedad. Si están, la ampliación se aprueba por mayoria ordinario, es decir, más votos si que no. Es decir, en la practica, podrian darse estos casos y en todos se aprobarian:

a) en la junta hay un 51% de acciones representadas. 1% vota si, el resto se abstiene. Se aprueba.
                b) en la junta hay un 51% de acciones. De ese 51% la mitad más uno vota si, el resto de los presentes no. Se aprueba.

Como verás, en estos casos con poco más de un cuarto de las acciones de la empresa se aprueba.

Si en primera convocatoria no hay un 50% se hace segunda convocatoria. Si en ese segunda convocatoria aparece el 50% + 1 acción las normas son las mismas que en primera convocatoria. Si no es así, pero las acciones suponen más del 25% y menos del 50% entonces la decisión debe tomarse por mayoria reforzada de 2/3 de los votos emitidos.

Es decir, se presenta el 30% en segunda convocatoria y de ahí dos tercios más uno votan si (en la practica un 20% de acciones totales) y se aprueba.

En ninguno de esos casos es necesario 2/3 del total de las acciones.

De todas formas, es muy habitual que los estatutos modifiquen esto y refuercen la mayoria. Yo soy socio en un par de S.A. y al menos en una de ellas (la otra tendría que mirarlo) es necesario el 50%+1 de las acciones totales siempre.
                Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 11/09/15, 09:39:02.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  No va a hacer ninguna ampliación de capital. ¿Qué politiza sobre ello? Ha soltado tantas idioteces que una más ni va ni viene.
                  No he entendido bien lo que dices. Que no va a hacer ampliación?. Porqué?. Realmente a mí lo que me descoloca es que lo diga ahora pero lo de la ampliación tiene todo el sentido del mundo sobre todo si pretenden mantenerse en el poder a largo plazo y recuperar la mayoria estable que parece perdieron con la confiscación de ese 31%. De hecho, es una forma bastante sencilla de que ese 31% pase a ser la mitad o la tercera parte de un plumazo.
                  Porque al ser una SAD tiene que contar con el visto bueno del CSD, cosa que no va a ocurrir con el paquete de Lopera en litigio. Y si este paquete vuelve a la canina sería del género tonto fraccionar valores.

Pero, vaya, que si tantas ganas democratizadoras le han entrado de repente siempre puede atomizar.

Edit: y de la Liga.
                  Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 11/09/15, 10:05:22.

Comentario

No hombre, no lo llevo al plano personal, y yo admito que puedas tener una opinión distinta pero lo que no puede ser es que a cada comentario respondas con que si son paparruchadas y tonterias.

En cuanto a eso de 2/3 donde está?. Normalmente, si no hay algo escrito en estatutos la ampliación de capital se hace con mayoria cualificada que es la mayoría del capital social e incluso si los estatutos lo permiten se hace con mayoría simple, es decir, más votos si que no. En los estatutos las mayorías de 2/3 apenas se ponen porque no duran mucho en un juzgado y porque no son operativas para manejar una empresa.

Sobre si Castaño tiene ese dinero o no, yo no conozco a ese señor pero decir que Lopera no tiene ese dinero es, cuando menos, arriesgado. Castaño no debe pasar hambre porque lleva años comprando todo lo que aparece. Ahora mismo, y desde hace tiempo, ofrece cantidades bastante importantes de dinero a quien le venda una, dos o mil acciones. Y solo hay que escucharlo para saber que lo que más quiere ese hombre en le vida es ser presidente del Betis.

Pero en fin, es tu opinión y tiene la fuerza de tu deseo (porque no sé si tienes algun dato concreto) y tan respetable como cualquiera.

Lo que si es del mundo de Yupi o si quieres por no ser irrespetuoso, un poco ingenuo es eso de que "la amplia mayoría de la afición".

Esto no son unas elecciones. Esto son acciones y pasta. ¿Que se puede hacer presión social?, pues si, pero poco más. O acaso cuando Lopera no había una amplia mayoría de la afición en contra?. Pero hasta que la jueza no les quitó los derechos políticos del 51% era lentejas. Yo se que hay gente que piensa que tuvo mucho que ver que se fuese a la calle Jabugo pero no, lo que hubo que hacer es ir al Juzgado.

Tu mañana vas a la junta con un 1% de acciones y la firma de apoyo de cien mil béticos y yo con un 1,1% de acciones y mi voto vale más. Nos pese a quien nos pese.
                    Creo que se te escapa otro detalle, no haria falta que pusieran el dinero Castaño o Lopera, tb valdria un Bitton de la vida, un Oliver de turno... lo que sea afin a lo que este en el consejo.

Comentario

Originalmente publicado por gvjbarrios Ver Mensaje
                      Creo que se te escapa otro detalle, no haria falta que pusieran el dinero Castaño o Lopera, tb valdria un Bitton de la vida, un Oliver de turno... lo que sea afin a lo que este en el consejo.
                      Bueno, el dinero lo tiene que poner el accionista. Quien se lo dé ya es otra cosa. Sino habria que esperar a que nadie fuese a la ampliación y entonces si pueden aparecer terceros. En cualquier caso, yo apuesto mucho más por la pasta de Lopera/castaño que por la de Bitton/oliver.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                        Porque al ser una SAD tiene que contar con el visto bueno del CSD, cosa que no va a ocurrir con el paquete de Lopera en litigio. Y si este paquete vuelve a la canina sería del género tonto fraccionar valores.

Pero, vaya, que si tantas ganas democratizadoras le han entrado de repente siempre puede atomizar.

Edit: y de la Liga.
                        En el primer caso, ni idea. No sé si es necesario tener la aprobación del CSD pero si todo es correcto y resulta que la excusa es el estadio... Pero vamos, que no creo que haga falta la aprobación.

En el segundo caso, si realmente estan seguros de que lo de Farusa vuelve a Lopera podrian no hacer nada pero en cualquier caso, si tienen pasta, es una buena forma de jo.der a los demás. No se porque lo llamas atomizar pero en realidad lo que hacen es diluir la participación de todo aquel que no vaya y esta claro que hoy por hoy los minoritarios son un grano en el cul.o para esta gente. En el hipotetico caso de que esto sucediera yo no dudo que los minoritarios que se han metido ahi para mandar (como Catalan y Haro) y las asociaciones de accionistas intentarian ir a la ampliación pero Peñas y beticos de a pie?.. me juego lo que sea a que ni un 1%.

Una forma de democratizar el Betis seria esa, hacemos una ampliación y todos los accionistas actuales renuncian a sus derechos para qeu entren beticos de a pie que no pudieron ser accionistas en su dia. Y además asi estaria mucho más diluido el capita.

Esto tiene dos problemas: 1. Los minoritarios mayoritarios no van a querer. 2. Me juego lo que sea a que si se hace esto los beticos no compran acciones.

Comentario

En el primer caso, ni idea. No sé si es necesario tener la aprobación del CSD pero si todo es correcto y resulta que la excusa es el estadio... Pero vamos, que no creo que haga falta la aprobación.

En el segundo caso, si realmente estan seguros de que lo de Farusa vuelve a Lopera podrian no hacer nada pero en cualquier caso, si tienen pasta, es una buena forma de jo.der a los demás. No se porque lo llamas atomizar pero en realidad lo que hacen es diluir la participación de todo aquel que no vaya y esta claro que hoy por hoy los minoritarios son un grano en el cul.o para esta gente. En el hipotetico caso de que esto sucediera yo no dudo que los minoritarios que se han metido ahi para mandar (como Catalan y Haro) y las asociaciones de accionistas intentarian ir a la ampliación pero Peñas y beticos de a pie?.. me juego lo que sea a que ni un 1%.

Una forma de democratizar el Betis seria esa, hacemos una ampliación y todos los accionistas actuales renuncian a sus derechos para qeu entren beticos de a pie que no pudieron ser accionistas en su dia. Y además asi estaria mucho más diluido el capita.

Esto tiene dos problemas: 1. Los minoritarios mayoritarios no van a querer. 2. Me juego lo que sea a que si se hace esto los beticos no compran acciones.
                          Pues créelo, porque es condición sine qua non.

Pd. pregúntale a Bittonforer, que creo que anda por la sede.
                          Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 11/09/15, 11:52:43.

Comentario

Gracias por el aporte, queda bastante claro que el bético de bufanda y carnet coreando "Castaño no te queremos" es un cero a la izquierda en el escenario de una sociedad, basada en la representación accionarial.

Cuando oí lo de los 12.000 socios nuevos del hipotético Gol Sur remodelado con una acción por abonado se me cayeron los palos del sombrajo, "divide y vencerás" pensé.

Lógicamente quien expone su patrimonio manda, eso es así.

Un saludo

Comentario

Hoy he escuchado a Castaño en Libre y Directo y me he acordado de este tema.

A ver. Dice que si mañana gana, en la junta de diciembre contará con incluso más apoyo accionarial que el que muestra mañana.

Cuando después le han preguntado qué ocurriría si no gana mañana, ha dicho que en diciembre podría acceder si se desbloquea el 31% de Farusa. Es decir, que ese aumento de accionariado a su favor en diciembre con el que cuenta en el primer supuesto no sería el de Farusa.

¿daría tiempo de aquí a diciembre para hacer una ampliación de capital que le haga llegar a diciembre con mayor porcentaje aún? ¿o se trata de un farol relacionado con que él va a hacerlo tan tan bien de aquí a diciembre que los accionistas que han delegado en ABA van a apoyarle a él?
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 22/09/15, 19:35:04.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                                Hoy he escuchado a Castaño en Libre y Directo y me he acordado de este tema.

A ver. Dice que si mañana gana, en la junta de diciembre contará con incluso más apoyo accionarial que el que muestra mañana.

Cuando después le han preguntado qué ocurriría si no gana mañana, ha dicho que en diciembre podría acceder si se desbloquea el 31% de Farusa. Es decir, que ese aumento de accionariado a su favor en diciembre con el que cuenta en el primer supuesto no sería el de Farusa.

¿daría tiempo de aquí a diciembre para hacer una ampliación de capital que le haga llegar a diciembre con mayor porcentaje aún? ¿o se trata de un farol relacionado con que él va a hacerlo tan tan bien de aquí a diciembre que los accionistas que han delegado en ABA van a apoyarle a él?
                                Farole, farole.

Primero se tiene que aprobar en junta general ordinaria porque significaría un cambio en los estatutos, que, según casos, tiene que contar con mayoría simple o, incluso, dos tercios del accionariado.

Y segundo, el CSD (y la LFP), que en este caso funcionaría como la CNMV, no lo va a permitir de ninguna manera. Sólo lo ha permitido en casos de equipos en riesgo de desparición por deudas, y no por salvarlos, sino por que pagasen a los acreedores. Y viendo lo nuestro...

Yo es que no me creo ni que se le haya pasado por la cabeza. Salió por el tema de dar acciones a los que se sacasen el abono de la obra de Gol Sur, pero en ningún momento especificó de dónde iban a salir esas acciones. Más **** mental que otra cosa.

EDIT:
                                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 22/09/15, 20:05:55.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X