Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Distribución de las Acciones del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Distribución de las Acciones del Betis

Originalmente publicado por Rober Ver Mensaje
    Compañero, esto no puede ser real porque los nombres de los máximos accionistas son públicos y notorios. La única posibilidad que cabría para que una persona acaparara un 4% es que lleve la representación de varios accionistas (y tal y como está el accionariado tendrían que ser muchos).
    Si alguien tiene ese porcentaje se conoce su nombre .

Comentario

Originalmente publicado por Antonio1 Ver Mensaje
      He citado este comentario, como podría haber citado cualquier otro de los que has escrito, simplemente perfecto, no se puede explicar ni mejor ni con menos palabras algo tan complicado, al menos para los no diestros en la materia como yo.

Gracias.
      Gracias a ti, muy amable.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
        Comprar acciones del Betis ahora es una inversión jugosa si tu intención es hacerte con el poder para seguir sangrando la entidad, que ya sabemos los recursos que genera.

Es el momento de los béticos, y el que venda su trocito de Betis a los cómplices de la ruina que nos dejó Lopera dejarán bien claro lo poquito que les importa este bendito club.

Resumiendo:
        1) el Betis es una máquina de hacer dinero, a poco que se lleve bien (legalmente e incluso ilegalmente). Una perita en dulce para buenos y malos.
        2) el DUEÑO del 51% del Betis desde 1992, Lopera, puede acabar sentenciado y parte de sus acciones en el limbo.
        3) Con el 31% de las acciones de Lopera inactivas, de repente el tablero se recompone y da pie a nuevas alianzas, impensables hace unos años.
        4) Castaño (con su 4%) se apoyaría en Farusa/Bitton (19%) y algún insensato más para hacerse con la perita e inmediatamente proceder a la ampliación de capital para así disolver el poder que en este momento ostenta ese 33% de acciones en manos de béticos de base.
        5) Haro y Catalán (5%) se postulan como la única oposición a Castaño/Lopera/Bitton. Intentan convencer al bético de a pie para que se una a ellos y modernizar el Betis. ¿Un cheque en blanco?
        6) Las acciones de pequeños accionistas (33%) toman GRAN VALOR por primera vez desde 1992. En sus manos estará el futuro del Betis. ¡Es ahora!

Algunas conclusiones:
        - probablemente estemos ante una oportunidad histórica de cambiar el Betis y devolverlo a los béticos.
        - es momento de NO VENDER, si acaso de sindicar, puesto que cuantas más acciones caigan en pocas manos, más corremos el riesgo de monopolio en caso de ampliación de capital. Cuanto más atomizado esté el paquete mejor para los béticos, que podrían fiscalizar mejor el club e incluso influir en su futuro democráticamente.
        - me atrevo a decir que es momento de COMPRAR acciones, en caso de no tener, aunque sea un riesgo, pues si Castaño gana... pues es posible que pierdan su valor económico en casi de ampliación de capital.

El 23 saldremos de dudas, pero creo que si ganan los robaperas nunca volveremos a recuperar el Betis.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
          Y no solo eso, deberia mantenerlas porque esto no son unas elecciones que te den un gobierno por x años. Lopera/Castaño son dos y pueden discutir pero siempre pueden tomarse un cafe y decidir lo que quieran y tienen un 25% pero los otros para cada decisión que implique votacion de la junta deben contar con el apoyo de un montón de gente. La verdad es que es problematico.
          Tendrán que tener el apoyo de los béticos en cada asamblea que se organice, cierto es. Que los béticos podamos decidir me parece bien, lo problematico es el alto porcentaje que reunen solo entre Lopera y Castaño, desequilibran la balanza.

Comentario

Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
            Tendrán que tener el apoyo de los béticos en cada asamblea que se organice, cierto es. Que los béticos podamos decidir me parece bien, lo problematico es el alto porcentaje que reunen solo entre Lopera y Castaño, desequilibran la balanza.
            Castaño y Lopera acabarán siendo condenados. Lopera deberá vender sus acciones cuando se le reclame la devolución del daño hecho y esta venta deberá ser tutelada por la ley. Castaño inhabilitado (tarde lo que tarde) no podrá aparecer en ningún papel...veríamos si podría ceder sus acciones a algún espantapájaros. Hay que seguir agrupando acciones sindicando o comprando independientemente de lo que pase en la Junta.

Comentario

Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
              Castaño y Lopera acabarán siendo condenados. Lopera deberá vender sus acciones cuando se le reclame la devolución del daño hecho y esta venta deberá ser tutelada por la ley. Castaño inhabilitado (tarde lo que tarde) no podrá aparecer en ningún papel...veríamos si podría ceder sus acciones a algún espantapájaros. Hay que seguir agrupando acciones sindicando o comprando independientemente de lo que pase en la Junta.
              Ojalá que así sea, compañero...

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                La acción no se devalúa según las circunstancias deportivas de las que pertenece dicha acción? Entiendo que una acción valga 60€ a 300€ o 400€ o 500€ si ganamos champions y demás, pero por un equipo que cada dos por tres esta en segunda, judicializado y con una deuda recién pagada.. Si me parece caro.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
                Todo en la vida vale lo que se quiera pagar por ello. No solo depende del beneficio real, existen otros parámetros como la progresión de la empresa, la oferta y la demanda de esas acciones, las necesidades de cuota de poder....y otras. Por ejemplo, hace unos meses las acciones del R. Betis poco valían, pero en el momento en que le quitaron a Farusa ese pocentaje y perdió el 51% las demás acciones cobran valor para los que quieren tener más cuota de poder, No me extrañaría que se paguen en algunos casos 200 0 300 € por acción.

Comentario

Despues de 23 añitos unos y otros se han acordado del pequeño accionista. NO está mal.

En cuanto al valor de la acción pues cada uno tendrá su opinión pero yo creo que la mayoría de los accionistas compraron por una cuestión sentimental y asumieron que el valor económico era poco o nada. Lo cierto es que para un tipo que busque ser conocido o popularidad es una de las opciones más baratas que hay. Mira Lopera que era el tipo más gris que pudiera conocerse y paso de la noche a la mañana a ser una estrella mediática (para nuestra vergüenza y desgracia).

Ahora en el mejor de los casos te van a dar el equivalente a un rendimiento del 3% anual sobre el precio del 92. No es que sea como para tirar cohetes.

Comentario

¿Y qué pasaría en caso de empate técnico?

He leído por ahí que otra forma de formar el consejo es que cada consejero represente un % determinado de acciones. Sería lo más democrático, pero en la práctica haría del Betis un club ingobernable.
                    Editado por última vez por Burraco; https://www.betisweb.com/foro/member/214-burraco en 11/09/15, 19:06:43.

Comentario

¿Qué porcentaje de la masa salarial puede representar la peña de La Algaba que tanto está dando que hablar con sus 300 acciones?

No creo que sea tan clave como dicen para el resultado de la junta.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X