Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Distribución de las Acciones del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Distribución de las Acciones del Betis

Hola a todos, antes de nada decir que he mirado y no he visto ningun tema exactamente que toque el tema en el foro, si estoy equivocado por favor mis disculpas.

Con el ajetreo de la Junta y demás hay muchos béticos que tienen la duda de cual es la situación actual de las acciones del Betis.

Según tengo entendido Farusa se ha quedado con el 19% de acciones (despues de haberles retenido el resto de acciones por apropiación indebida).
    Castaño esta con el 4%
    Haro y Catalán tienen entre ambos un 9% o casi un 10%.

Quiere decir eso que hay aproximadamente un 35% de acciones entre accionistas minoritarios ?? Es lo que estan intentando captar Haro y Catalán, por eso su preocupación.

Alguien que maneje mas información puede aportarla de forma concisa y facil?

Saludos

Re: Distribución de las Acciones del Betis

Farusa tiene un 19.9 y Catalan y Haro tenian entre los dos en torno al 5.5.

Comentario

Catalan compró las acciones a Rufino por 400.000. No creo que pagara tantisimo solo por el 4 % no?

Comentario

Originalmente publicado por Konde Ver Mensaje
        Catalan compró las acciones a Rufino por 400.000. No creo que pagara tantisimo solo por el 4 % no?
        Te parece mucho 400mil euros por un 4% de acciones del Betis?. A mi me parece poco. Y si, esas son las cifras y pagando la acción aproximadamente a 100 euros.

Las cuentas aproximadas y redondeadas para que sean fáciles son las siguientes, en el año 92 habia que aportar unos 1.200 millones de pesetas en acciones de diez mil pelas lo que hace un total de 120mil acciones. Supongamos ahora que el precio fuese de cien euros por acción, entonces hablariamos de unos doce millones de euros por el 100%. Es decir, que cada millón son más o menos un 8% y medio millón un 4%.

Comentario

El total del paquete accionarial del Real Betis Balompié S. A. D. es de 117.500 acciones.
          A la Peña Bética de La Algaba y muchos otros pequeños accionistas les están ofreciendo hasta 300 euros por 1 acción.

Comentario

Originalmente publicado por Konde Ver Mensaje
            A 85 euros la acción, no está mal.

Comentario

No me creo na, de 300 euros la acción. La triste realidad es que por lo menos entre un 5-10% estimo que es capital social muerto, de gente que no sabe o no quiere saber nada de las acciones.

Comentario

Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                No me creo na, de 300 euros la acción. La triste realidad es que por lo menos entre un 5-10% estimo que es capital social muerto, de gente que no sabe o no quiere saber nada de las acciones.
                Bueno, una acción que costaba 60 euros en el 92 tampoco es tan descabellado que cueste 300. El nominal de las acciones del Santander creo que es 0,1 euro y el de Iberdrola 0,6 y mira lo que cuestan ahora.

pero sobre todo la acción en este caso vale en función de lo que te dé. Si hubiese dos paquetes del 49,5% al tipo que tuviese el 1% restante le darían una pasta.

Ahora imaginate que necesites un 10% para controlar el Betis y que eso son 17000 acciones y vas a pagar 5 millones de euros por ellas. Dime un cargo que te de más visibilidad e importancia en Sevilla y en el resto de España por cinco kilos. Hay gente, como a mi a lo que esto no solo no le importa sino que le molestaria y que prefiere pasar inadvertido pero otros se mueren por figurar y además esa fama incluso les reporta beneficios. Lopera pasó de financiar televisiones a financiar fichajes de jugadores del Madrid, por poner un ejemplo y quien conocía a Lopera antes?. Quien conocía a Catalan? y ya vez, por menos de medio millón tiene una campaña de imagen cojonuda.

Florentino Perez comenta siempre que el era el mayor accionista de la primera constructora del mundo y ni sus vecinos le reconocian pero que fue presentarse a las elecciones del Madrid y antes de salir ya le paraban por la calle en España. Cuando salió ya le paraban en Inglaterra o en China. Hay gente que eso lo valora mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                  Bueno, una acción que costaba 60 euros en el 92 tampoco es tan descabellado que cueste 300. El nominal de las acciones del Santander creo que es 0,1 euro y el de Iberdrola 0,6 y mira lo que cuestan ahora.

pero sobre todo la acción en este caso vale en función de lo que te dé. Si hubiese dos paquetes del 49,5% al tipo que tuviese el 1% restante le darían una pasta.

Ahora imaginate que necesites un 10% para controlar el Betis y que eso son 17000 acciones y vas a pagar 5 millones de euros por ellas. Dime un cargo que te de más visibilidad e importancia en Sevilla y en el resto de España por cinco kilos. Hay gente, como a mi a lo que esto no solo no le importa sino que le molestaria y que prefiere pasar inadvertido pero otros se mueren por figurar y además esa fama incluso les reporta beneficios. Lopera pasó de financiar televisiones a financiar fichajes de jugadores del Madrid, por poner un ejemplo y quien conocía a Lopera antes?. Quien conocía a Catalan? y ya vez, por menos de medio millón tiene una campaña de imagen cojonuda.

Florentino Perez comenta siempre que el era el mayor accionista de la primera constructora del mundo y ni sus vecinos le reconocian pero que fue presentarse a las elecciones del Madrid y antes de salir ya le paraban por la calle en España. Cuando salió ya le paraban en Inglaterra o en China. Hay gente que eso lo valora mucho.
                  La acción no se devalúa según las circunstancias deportivas de las que pertenece dicha acción? Entiendo que una acción valga 60€ a 300€ o 400€ o 500€ si ganamos champions y demás, pero por un equipo que cada dos por tres esta en segunda, judicializado y con una deuda recién pagada.. Si me parece caro.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                    La acción no se devalúa según las circunstancias deportivas de las que pertenece dicha acción? Entiendo que una acción valga 60€ a 300€ o 400€ o 500€ si ganamos champions y demás, pero por un equipo que cada dos por tres esta en segunda, judicializado y con una deuda recién pagada.. Si me parece caro.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
                    En realidad no, las acciones valen lo que esten dispuestos a pagar por ellas. El valor económico del Betis es muy complicado de averiguar. Podemos decir que el estado vale X pero en realidad sería complicado vender el estadio. es obvio que el valor economico del Real Madrid será mayor que el del Alcoyano pero en realidad ni el Madrid (si fuese SAD) ni el Alcoyano te van a dar dividendos.

Un ejemplo absurdo pero ilustrativo. Si yo tengo un 10% del Betis pero hay un tipo que tiene un 60% mis acciones valen cero o muy próximo a cero. Más que nada tendrían un valor sentimental como el que yo les doy a mis acciones.

pero que pasa si mañana resulta que hay dos bandos que tienen el 49,5% y yo tengo un 1%. Pues seguro que me dan un pastizal por esas acciones. Si es que realmente hay mucho interes.

Por acciones del Valencia se llegaron a pagar 1100 euros y el valor nominal era incluso menor que el del Betis. Y esto no lo se de oídas, a un tio mio le dieron 5500 euros por cinco acciones. Fue un momento en el que habia varios tipos intentandose hacer con el control y andaban muy igualados.

Comentario

Comprar acciones del Betis ahora es una inversión jugosa si tu intención es hacerte con el poder para seguir sangrando la entidad, que ya sabemos los recursos que genera.

Es el momento de los béticos, y el que venda su trocito de Betis a los cómplices de la ruina que nos dejó Lopera dejarán bien claro lo poquito que les importa este bendito club.

Comentario

Alguien podría poner como se reparte el porcentaje total de acciones? La verdad es que ando muy pegado en este tema y es bastante interesante,gracias.

Comentario

Como no lo he puesto ya veces en varios hilos del mismo tema... Ahí lo llevan, pero seguramente terminen fusionando también este hilo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapa_accionarial.jpg
Visitas:	5
Size:	43,7 KB
ID:	6460565

Comentario

Tal vez peque de ingenuo, no lo sé, pero yo si creo que Ahora Betis Ahora pueda ganar en la junta.

En primer lugar, me parecería raro que Haro y Catalán se embarcaran en esto para hacer el ridículo, deben pensar que tienen posibilidades reales.

Luego, ¿cuanto más podrían sacar Lopera y Castaño a parte de su 23,96%? ¿2 o 3% más? Pongamos un total del 26,5%.

Por último, quedaría un 30% del resto del accionariado, contando que ABA, PNB, Beticos por el Villamarin vayan juntos (11,6%), ¿sería imposible conseguir 13 - 15%?

La verdad, no se si estoy muy alejado de la realidad pero las encuestas a aficionados apoyando a ABA en más del 90% no creo que sean muy diferentes a la opinión de los beticos que tienen acciones. Lo que no sé, de ese 30% del accionariado atomizado, que porcentaje esta, por decirlo de algún modo, "activado".

Comentario

Del 33% de pequeños accionistas estimo que al menos un 20% (siendo generoso) aún no se ha posicionado para la junta que se avecina.

La cosa, a priori, pinta muy mal para ABA que tendría que hacerse con el apoyo de casi toda esa parte que esta en manos de pequeños accionistas.

Yo quiero que gane ABA pero no soy nada optimista. Es casi imposible movilizar a tantísimas acciones que hay perdidas en tan pocos días...diferente vería la situación si la junta fuese dentro de unas semanas más para que diese tiempo a encontrar a las miles de acciones perdidas en archivos o cajones de cualquier casa.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X