Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Distribución de las Acciones del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Distribución de las Acciones del Betis

sólo un triste ejemplo, hablando de acciones pérdidas en un cajón.

Años atrás, una compañera de trabajo, curiosamente con hijos y marido palanganas, me comentaba que ella tenía de su difunto padre 5 acciones del Betis, porque su padre era muy betico y que ella las tenia en un cajón de recuerdo, pero que a ella el fútbol no le importaba... de modo que esas al menos 5 acciones son hoy propiedad y herencia de palanganas.

Las cosas de Sevilla.... como para que ABA las quiera sindicar, un sevillista de las regala a Castaño pero sin dudarlo, es garantía de condenar al Betis a la mediocridad absoluta.

Comentario

Re: Distribución de las Acciones del Betis

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje

Años atrás, una compañera de trabajo, curiosamente con hijos y marido palanganas, me comentaba que ella tenía de su difunto padre 5 acciones del Betis, porque su padre era muy betico y que ella las tenia en un cajón de recuerdo, pero que a ella el fútbol no le importaba... de modo que esas al menos 5 acciones son hoy propiedad y herencia de palanganas.

Las cosas de Sevilla.... como para que ABA las quiera sindicar, un sevillista de las regala a Castaño pero sin dudarlo, es garantía de condenar al Betis a la mediocridad absoluta.
      Lo natural es que las venda, no se las va a regalar así por fastidiar cuando se puede sacar un buen dinero por acciones de un equipo que no es suyo.
      Editado por última vez por Ale_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/1784-ale_verdiblanco en 11/09/15, 03:26:51.

Comentario

Y haciendo números: digamos que castaño se hace con la parte de lopera y un 2% de ese 33 de pequeños accionistas: reuniría un 26%. Siendo optimistas y contando con el apoyo de las plataformas beticas (BPV y PNB) a ABA, se situarían con un 11,5% de acciones. ABA necesitaría para ganar el 14,5% para igualarlo, es decir, un porcentaje que rondara la mitad del porcentaje total de acciones de los pequeños accionistas.
        Editado por última vez por Ale_verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/1784-ale_verdiblanco en 11/09/15, 03:28:39.

Comentario

Originalmente publicado por DeSeGe Ver Mensaje
          Del 33% de pequeños accionistas estimo que al menos un 20% (siendo generoso) aún no se ha posicionado para la junta que se avecina.

La cosa, a priori, pinta muy mal para ABA que tendría que hacerse con el apoyo de casi toda esa parte que esta en manos de pequeños accionistas.

Yo quiero que gane ABA pero no soy nada optimista. Es casi imposible movilizar a tantísimas acciones que hay perdidas en tan pocos días...diferente vería la situación si la junta fuese dentro de unas semanas más para que diese tiempo a encontrar a las miles de acciones perdidas en archivos o cajones de cualquier casa.
          Una cosa importante, por si algún accionista piensa lo mismo y está en esta tesitura. Las acciones del Betis no tienen soporte físico. Ese cartoncito que te daban no es nada más que un recuerdo. De hecho, mire el mío para asegurarme y efectivamente no es un titulo de propiedad. Y es lo habitual, eso de los titulos de accionista hace mucho que desaparecio (y una pena porque bien bonitos que eran). La prueba es que la cartulina es la misma a los que compraron una que diez. Yo por ejemplo tengo seis pero no tengo seis cartulinas. Un dia, a los pocos meses del 92, llame al club para preguntarlo porque queria regalarle a mi padre y a mi tio una acción enmarcada y me dijeron que hiciera fotocopias porque esas cartulinas no eran nada.

Pero a lo que voy es que si hay por hay algun accionista que piense que perdió esas acciones porque no encuentra la cartulina que sepa que no es así. Los títulos de acciones son nominativos y están asociados a un DNI (o pasaporte imagino) y en el libro de accionistas. Es más, si tienes la cartulina y no estas en el libro es que no tienes acciones.

Asi pues si sabes o sospechas que tu padre o alguien de tu familia compró acciones, ve con el nombre y DNI al club y pregunta por el libro de accionista, si está ahi es que tienes (quien sea el propietario original o heredero) acciones.
          Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 11/09/15, 08:18:28.

Comentario

Originalmente publicado por rombla Ver Mensaje

Este es un caso de los que yo entiendo perfectamente que las venda al mejor postor sin importarle quien sea. Un betico, incluso si las quiere vender tiene que al menos hacer un esfuerzo por saber a quien van.

Comentario

Originalmente publicado por Ale_verdiblanco Ver Mensaje
              Y haciendo números: digamos que castaño se hace con la parte de lopera y un 2% de ese 33 de pequeños accionistas: reuniría un 26%. Siendo optimistas y contando con el apoyo de las plataformas beticas (BPV y PNB) a ABA, se situarían con un 11,5% de acciones. ABA necesitaría para ganar el 14,5% para igualarlo, es decir, un porcentaje que rondara la mitad del porcentaje total de acciones de los pequeños accionistas.
              Y no solo eso, deberia mantenerlas porque esto no son unas elecciones que te den un gobierno por x años. Lopera/Castaño son dos y pueden discutir pero siempre pueden tomarse un cafe y decidir lo que quieran y tienen un 25% pero los otros para cada decisión que implique votacion de la junta deben contar con el apoyo de un montón de gente. La verdad es que es problematico.

Comentario

Yo se de un accionista con un 4% que no va a apoyar a nadie...se reunieron ayer Catalán y Haro con el y este 4% no va a apoyar a nadie en la junta.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                  Y no solo eso, deberia mantenerlas porque esto no son unas elecciones que te den un gobierno por x años. Lopera/Castaño son dos y pueden discutir pero siempre pueden tomarse un cafe y decidir lo que quieran y tienen un 25% pero los otros para cada decisión que implique votacion de la junta deben contar con el apoyo de un montón de gente. La verdad es que es problematico.
                  Hasta que llegue el día, esperemos que pronto, en el que el paquete farusiano vuelva a los béticos

Comentario

Originalmente publicado por alberto_sobis25 Ver Mensaje
                    Yo se de un accionista con un 4% que no va a apoyar a nadie...se reunieron ayer Catalán y Haro con el y este 4% no va a apoyar a nadie en la junta.
                    ¿Un accionista con el 4%? Pues no sé, que yo sepa, tras Farusa los máximos accionistas son Castaño y después López Catalán tras comprar las acciones a Rufino, no recuerdo a nadie más que tenga el 4% o cercano, creo que si hay varios con el 1% o 2%, por ahí debe de andar alguna peña y Haro.

Comentario

Un 4%... no me imagino quién puede tener un 4% de acciones y no sepa quién es.

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                        En realidad no, las acciones valen lo que esten dispuestos a pagar por ellas. El valor económico del Betis es muy complicado de averiguar. Podemos decir que el estado vale X pero en realidad sería complicado vender el estadio. es obvio que el valor economico del Real Madrid será mayor que el del Alcoyano pero en realidad ni el Madrid (si fuese SAD) ni el Alcoyano te van a dar dividendos.

Un ejemplo absurdo pero ilustrativo. Si yo tengo un 10% del Betis pero hay un tipo que tiene un 60% mis acciones valen cero o muy próximo a cero. Más que nada tendrían un valor sentimental como el que yo les doy a mis acciones.

pero que pasa si mañana resulta que hay dos bandos que tienen el 49,5% y yo tengo un 1%. Pues seguro que me dan un pastizal por esas acciones. Si es que realmente hay mucho interes.

Por acciones del Valencia se llegaron a pagar 1100 euros y el valor nominal era incluso menor que el del Betis. Y esto no lo se de oídas, a un tio mio le dieron 5500 euros por cinco acciones. Fue un momento en el que habia varios tipos intentandose hacer con el control y andaban muy igualados.
                        He citado este comentario, como podría haber citado cualquier otro de los que has escrito, simplemente perfecto, no se puede explicar ni mejor ni con menos palabras algo tan complicado, al menos para los no diestros en la materia como yo.

Gracias.
                        Editado por última vez por Antonio1; https://www.betisweb.com/foro/member/101321-antonio1 en 11/09/15, 11:17:59.

Comentario

¿Anselmo Vadés? Aunque no creo que tenga tanto...

Comentario

yo creo que es mas ganas de marear la perdiz que otra cosa, si hubiera una persona con un 4% se sabría de sobra.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                              La acción no se devalúa según las circunstancias deportivas de las que pertenece dicha acción? Entiendo que una acción valga 60€ a 300€ o 400€ o 500€ si ganamos champions y demás, pero por un equipo que cada dos por tres esta en segunda, judicializado y con una deuda recién pagada.. Si me parece caro.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
                              Ya te han contestado , pero no me resisto a decir algo . El valor de la acción del BETIS reside en muchas más cosas , principalmente en su afición ,es decir ,en la capacidad de la entidad de generar ilusión y , a través de esa ilusión , con visión de futuro , algo que algún día alguien tendrá y con ella será capaz de hacer cosas importantes , el BETIS llegará a cotas hoy día impensables . Esto se sabe o se intuye, se tiene claro - y quienes más claro lo tienen son los de nervión - .
                              Podemos ejemplificar con el hecho de que los operadores televisivos consideran al BETIS el equipo más rentable de retransmitir , por detrás de los dos colosos , por el tema publicitario . La sexta ha hecho el agosto con nosotros . La 1 nos va a televisar los dos siguientes en casa , estrenándose este año . Los publicistas saben que el BETIS se ve y se ve muy repartido y no sólo en España .
                              Y esto es centrándonos en un aspecto solamente . Hay muchos más elementos intangibles que hacen que la acción no baje su valor ni cuando se desciende .
                              Lo increíble es que no seamos una entidad que se posicione mucho más alta en cuanto a títulos .
                              Cualquiera otra no hubiese resistido los envites que hemos resistido en nuestra historia . En los años 40 fueron 300 socios quienes la salvaron , hoy parecen pocos , pero entonces , tal y como estaba este país , eran muchos .
                              La acción no baja porque esta gran locura la hacemos rentable los que sí que no queremos sacar un duro del BETIS y le damos lo poco - o lo mucho - que tengamos .

Comentario

Compañero, esto no puede ser real porque los nombres de los máximos accionistas son públicos y notorios. La única posibilidad que cabría para que una persona acaparara un 4% es que lleve la representación de varios accionistas (y tal y como está el accionariado tendrían que ser muchos).

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X