Re: Finalizado el plazo de fichajes, ¿qué puesto creéis que ocuparemos?
Esta temporada,creo q puede ser de las mas competidas de los últimos años,todas las plantillas se han reforzado bien dentro de sus posibilidades, yo apuesto por el puesto11. Y ojala sea superado!!!
Originalmente publicado por la_sombra_juguetonaVer Mensaje
Hace dos años. A finales de octubre abrí un post, preguntando si la gente firmaba la permanencia. Asegurando que yo la firmaba ahora mismo. Casi la mayoría me tildó de loco y pesimista. Hicimos 25 puntos. Por ahí debe andar el post.
Este año empieza la pretemporada y todo el mundo hablando de la sensación egipcia, Tarek. Voy al segundo entrenamiento y pongo que tiene pinta de paquetazo. Me car la mundial.Ahora muchos piensan como yo. Ahí estan los mensajes en su post.
Lo que te quiero decir es que no me dejo llevar por la corriente mayoritaria, soy entrenador de chavales desde hace 10 años y el sistema defensivo del Betis da pena. Si los de arriba están enchufados pues nos salvaremos porque tampoco hace falta tanto para salvarse pero si no.... lo pasaremos mal.
Yo lo he comentado otras veces, creo que hay equipo y que se va consegui la permanecia sobrada... ahora si digo, como el holandes no este enchufado y pase como en el ultimo descenso, lesion larga de ruben, entonces otro gallo cantaria.
Sinceramente por flojo que sea el sistema defensivo creo que hay recursos como para no pasarlo mal, salvo lesion importante dl 24
Si MiPP hace las cosas medianamente bien (que no las va a hacer) y tenemos suerte con las lesiones y los árbitros yo pienso que el equipo puede acabar en puestos europeos y hacer un muy buen papel en copa.
Yo lo de entrar en europa si lo veo dificil, de los que estan acutalmente quizas al Villareal o athletic le podriamos discutir el puesto pero lo veo muy dificil, el villareal con los samus, con soldado y baptistao y adrian creo que se ha reforzado bien y el ahtletic al final siempre compite
Originalmente publicado por paletoliticoVer Mensaje
de los favoritos para plazas europeas suele haber uno o dos que hacen el carajottte.
en la lucha por ocupar esa plaza deberíamos estar.
eso si, el mendrugo...
Yo esto lo veo dificil, en europa, a priori entrar 6 y los 5 que ya estan en champions los veo bastante por encima nuestra
Si Mel, con plantillas bastante inferiores a ésta, fue capaz de quedar 13 y 7, lo exigible es un mejor rendimiento. Contextualizando, aquel 7 puesto se logró en una Liga BBVA mediocre (Sevilla 9 y Rayo 8, por ejemplo), y ahora hay mejores equipos. Del 7 al 10 sería una horquilla aceptable.
Yo sigo diciendo que el objetivo mínimo exigible es el quedar en la horquilla 15º-17º, incluyendo una permanencia holgada. Eso, para mí, sería darle a Mel una nota de 5 raspado. a partir de ahí, quedar en el 10º puesto (+/- 2) sería entrar en un notable/bien. Europa, obviamente, es un notable alto (caso de EL como 7º, en las últimas jornadas, etc.). Más de ahí, no creo que lleguemos, pero vamos, si quedamos por encima de esa posición (o consigue llegar a jugar una final de Copa -con la permanencia, obviamente-), para mí, habrá hecho una campaña sobresaliente.
Hay 3 plantillas netamente superiores a las del Betis y a las que ganar parece ahora mismo una quimera: Real Madrid, Barcelona y Atlético.
Creo que hay otras 3 que son superiores pero sin llegar a ser avasallantes (es decir, que si se les echa huévos son batibles): Villarreal, Valencia y Palangana F.C.
De las otras 13 podríamos estar toda la vida discutiendo matices, pero superiores de los superiores de Boston de toda la vida, no veo ninguna.
Conclusión:
Si tuviéramos un buen entrenador deberíamos estar entre el 7º y el 10º puesto, con posibilidades reales de intentar darle el bocado al 5º ó 6º.
Si tuviéramos un entrenador normal deberíamos alcanzar una permanencia tranquila, digamos que toda la liga por los puestos 10º ó 12º y salvación virtual a falta de 4-5 jornadas y matemática a falta de 2.
Con Pepe Mel nos podemos dar con un canto en los dientes si no estamos entre los 4 ó 5 últimos al final de la primera vuelta.
Originalmente publicado por bocachanclaVer Mensaje
Seguro que no podríamos pelearle la liga a Madrid y Barça?
Tú ríete pero un Betis recién ascendido estuvo muuuuchas jornadas 1º, que llega a tener un delantero bueno Juande Ramos... con el mismísimo Rubén valdría. Con la castaña de Joao Tomás no se podía conseguir ná.
Yo diría que entre el 10º y 14º puesto, si tengo que decir uno el 12º, por plantilla creo que tendríamos que estar entre el 7º y el 8º pero como el entrenador que tenemos no me gusta nada tengo que bajar mi apuesta unos cuantos puestos en la clasificación.
Comentario