Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Artículo: Galería de fotos y videos de la presentacion de Joaquín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Artículo: Galería de fotos y videos de la presentacion de Joaquín

Complicadas negociaciones para su fichaje por el Real Betis: “Sé el esfuerzo grande que ha hecho el Club para que yo esté aquí hoy. El mayor deseo que tenía era volver a casa. Así lo dije y así lo transmití. Han sido semanas difíciles y muy duras. Estoy donde quiero, donde sé que voy a ser feliz. Ojalá sea el principio de muchos días de felicidad”.

Un sueño cumplido: “Desde el primer día que dejé el Betis nunca me fui porque mi sentimiento y mi corazón han sido béticos siempre. He estado en equipos como el Valencia CF por el que siento un enorme cariño y respeto por toda su afición. También en Málaga, donde me encontré como en casa. Viví momentos muy bonitos allí, pero la realidad es que estoy viviendo un sueño, estoy feliz como un niño chico. Afortunadamente, se ha podido hacer realidad y lo voy a disfrutar cada minuto. Espero poder darle a toda esa gente el cariño y el respeto que me han demostrado durante toda mi carrera, incluso ya no estando aquí como jugador del Real Betis”.

Momentos vividos en su primera etapa en el Real Betis: “He vivido momentos muy bonitos en mi primera etapa como jugador del Real Betis, pero esto es otra cosa, es otra historia. Es como vivir un sueño y hacerlo realidad. El poder ponerme otra vez la camiseta de las trece barras y correr por ese campo es algo que no lo puedo explicar con palabras. Por eso he dicho antes que pienso disfrutar cada momento”.

¿El momento más feliz de su carrera deportiva?: “Puede ser porque es hacer realidad el sueño que tengo desde hace tantos años, desde el primer día que salí con 25 años por esa puerta, sabiendo que dejaba algo muy grande aquí. Sabía que tenía que volver algún día, ya mi corazón me lo pedía a gritos. No se puede comparar con la primera etapa mía porque volver a la casa donde lo conseguí todo y donde la gente me trató con tanto cariño es vivir un sueño”.

Responsabilidad y equipo para competir en Primera División: “Responsabilidad tengo toda la del mundo, pero no me asusta nada. Vengo a luchar y a disfrutar, a colaborar en lo que pueda. Quiero aportar mi granito de arena, dar esa experiencia que tengo. No tengo la menor duda de que por supuesto somos un equipo que tiene que trabajar y luchar hasta el final. Por eso siempre se ha caracterizado el Real Betis, por dar la cara. Nuestra afición se va a sentir orgullosa del equipo que tiene el Real Betis Balompié”.

¿Era su último tren para volver a casa?: “Puedo asegurar que era el momento y que era lo que más deseaba en el mundo entero. En Florencia la gente me ha respetado y me ha querido. Sé que dejo una huella importante allí, eso también lo llevo en mi corazón. En contra de los sentimientos y de lo que te dice tu corazón no se puede ir. En este momento era lo que me pedía, mi única idea era volver a casa y reencontrarme con la afición. Eso va más allá”.

Primera toma de contacto con Pepe Mel:
    “No me ha dado tiempo a hablar tanto con él. Me ha dado la enhorabuena y hemos hablado de que al fin ya se terminó todo, de que están contentos de tenerme aquí. Me van a tratar como uno más para que sea feliz. Poco más hemos hablado, el equipo tenía que entrenar y yo he tenido que hacer también alguna cosas”.

Compartirá vestuario con Rubén Castro: “Es otra historia del Betis. Es un orgullo compartir vestuario y momentos íntimos dentro de lo que es el equipo, no solo con Rubén, sino con jugadores de importancia. Lo importante es sentirme como en una familia. Al final, independientemente del trabajo y del sacrificio del día a día, que el vestuario sea una familia y haya buen ambiente me ha demostrado que se refleja en el campo y hace que los resultados sean positivos”.

Junta de Accionistas del 24 de septiembre: “Lo más importante es que el Real Betis está por encima de todo eso. Lo primordial era mi deseo. Independientemente de la institución, de su afición, de su gente y sus peñas, todos los que rodean al Betis me han transmitido que me querían de vuelta a casa. Eso para mí es lo que vale. Lo único que quería personalmente era estar hoy aquí sentado y ser jugador del Real Betis. Eso, independientemente de lo que pase, es lo primero que tenía en la cabeza, poder disfrutar aquí en mi casa”.

¿Qué le ha ocurrido en la mano?: “En las últimas horas ya había una tensión grande, Eduardo Macià cada dos por tres tenía el móvil apagado –risas-. Como quería quitarme los nervios de encima, golpeé lo primero que vi. No sé si era un mesa o una silla, golpeé mal y me hecho dos fisuritas pequeñas. Como no he dado un puñetazo en mi vida, me he hecho daño –risas-. La semana que viene me cambiarán la escayola por una menos aparatosa para poder entrenarme bien con los compañeros. Tenemos ahora dos semanas por delante que para mí son importantes, ya que llevo días sin poder trabajar normal por culpa de la situación vivida”.

Lágrimas en el aeropuerto a su llegada: “Es lo que se lleva uno. A lo largo de los años es lo que a uno acaba llenando. Como persona y como futbolista a todo el mundo no le puede uno gustar, pero tendré la satisfacción personal el día de mañana de poder decir que hay gente que se acuerda de mí y que recuerda cómo disfrutaba conmigo. Espero poder hacer feliz a toda esa gente con lo que a mí me gusta, que es jugar al fútbol. No hay cosa más bonita que poder sentir eso y hacer disfrutar a la gente con eso. Es el mayor orgullo que me voy a poder llevar el día de mañana, poder contarle a mis niñas quién era su padre”.

Motivación y estado físico: “Vengo con la ilusión intacta y con la motivación a full. De eso no hay duda. ¿Que no tengo 20 años? Por supuesto. Con con la experiencia que he vivido no voy a decir que sea mejor jugador, pero sí he mejorado en muchas cosas que antes no tenía. Afortunadamente, físicamente me encuentro muy bien. En ese aspecto, no tengo ninguna duda y no me asusta nada de poder hacer lo que quiero, disfrutar con lo que yo siento y rodeado de mi familia”.

Tras ello, tomaba la palabra Eduardo Macià para valorar la planificación de la temporada, una vez cerrado el mercado de fichajes.

Futbolistas inscritos para la temporada 2015-2016: “Hay un futbolista al que no se le ha inscrito. Hemos tenido una reunión con el cuerpo técnico y se lo hemos transmitido al consejo. Hemos valorado entre otras cosas buscar el mayor equilibrio entre todos futbolistas que nos faltaban y los que vamos a utilizar más. Posiblemente hemos tenido en cuenta criterios médicos de disponibilidad del futbolista. Lo confirmaremos dentro de poco, pero posiblemente sea Matilla el futbolista que no sea inscrito. Todavía está en su proceso de recuperación, tiene disponibilidad a medio plazo. Queremos que no tenga la presión de recuperarse de manera equivocada, sino que pueda trabajar de forma tranquila y llegar en las mejores condiciones. A partir de ahí, decidiremos lo mejor para él. Si tenemos espacio cuando evaluemos de nuevo la situación, continuará con nosotros”.

¿Matilla se encuentra ya en condiciones de competir?: “Está empezando a integrarse poco a poco, pero eso no significa que tenga las condiciones idóneas aún para competir. Está en el proceso final de su recuperación, que puede ser un período medianamente largo. Su disponibilidad para competir va a ser con unas condiciones inferiores a la de sus compañeros, no queremos forzarlo”.

Jordi Figueras: “Como ha estado siendo hasta ahora, está a todos los efectos a disposición del entrenador. Hemos tenido situaciones de mercado que no han sido del agrado para él. Por tanto, continúa con nosotros”.

¿Está satisfecho con la configuración de la plantilla realizada?: “Siempre digo que satisfecho es la palabra que más podemos usar para definir lo que hemos hecho hasta ahora. Eso significa que todavía podemos mejorar mucho. Creo que todavía podemos hacer más cosas, en posteriores etapas mejoraremos lo que venimos haciendo hasta ahora. El primer objetivo era estabilizar el equipo, hemos creado un grupo para disputar Liga y Copa del Rey que está iniciando ese camino. Sobre esa evolución mejoraremos en el futuro”.

Errores defensivos en el partido contra el Real Madrid: “Los ajustes defensivos parten de un trabajo realizado en los entrenamientos y de comunicación entre los futbolistas. No culpemos a los defensas de los fallos que existan, es responsabilidad de todo el grupo. Es injusto decir que determinados defensas han fallado, cuando a lo mejor ese error no procede de un defensa que trata de hacer lo máximo para evitar el gol y se puede equivocar. Hay que verlo como un concepto grupal, no de un futbolista en concreto. Todo esto es cuestión de tiempo, han llegado jugadores nuevos que es la primera vez que juegan juntos. Ocurre igual con la responsabilidad ofensiva. Es una tarea de todo el grupo, no podemos echar la culpa a Rubén, Molina, Rennella o Van Wolfswinkel de que no se metan los goles.

Eso también es una responsabilidad colectiva que mejorará con el trabajo. Hablamos de un grupo que está iniciando el trabajo”.

José Andrés Carrasco

[CENTER]

[/CENTER]
    Galeria de fotos

[LEFT]
    [/LEFT]

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X