Pensamiento de un bético...
A veces ser bético se hace insoportable.
A veces después de echarle cariño, echarle voluntad, ilusión y porque no decirlo imaginación, llega un momento que todo se vuelvo negro.
Cuando hablamos con amigos y familiares tiramos de sentimientos, corazón y afición para explicar que es ser bético ("ser bético es una filosofía de vida... "," es una religión... "," no hay nada más grande como ver saltar al Betis al campo sólo igualado a cuando hacia el paseillo Curro Romero... ") y nos CRECEMOS!! cuando vemos la cara de "flipe" del que nos escucha, pero llega un momento de debilidad en el que ya ni nosotros mismos nos lo creemos.
Se que vivimos unos años malos (club judicializado, concurso de acreedores, Directiva temporal, incertidumbre en la Presidencia, paquetes accionariales inciertos...) y esos malos momentos hacen difícil disfrutar de estabilidad...
Todos esos problemas los béticos lo sabemos y nos resignamos con la esperanza de que todo pase y nos convirtamos en uno de los clubes grandes de España... Pero a veces, esos problemas se olvidadan y se hace desesperante no entender por qué la inmensa mayoría de los clubes (sin 42 mil socios, sin historia, sin ser centenarios y lo que más duele, saber el estado actual del otro equipo de la ciudad) nos pasan por encima sin mirar hacia abajo, nos quitan jugadores porque ya no somos atractivos ni ya les vale el saber que existe una inmensa afición por detrás (si es que eso alguna vez valió).
Se que todo esto suena triste, negro y con una pizca de melancolía pero hoy es lo que siento.
Mañana me levantaré y volveré a defender lo que significa ser Bético (tan grande que ningún aficionado del Barcelona ni del Madrid puede imaginarlo) pero hoy tras ver que un año más seguimos igual se me hace difícil decir que soy Bético
Hace tiempo que es difícil ser del betis, no ya por convencer a los demás, sino porque cada vez es más complicado mentirse uno mismo, estoy harto de esta `maldición` hemos pasado de set simpáticos a tontitos, ojalá mi hijo conozca otro betis, me temo que hacen falta bastantes años para cambiar de ciclo, aburre perder, aburre hacer tanto el ridículo
"Pos así me siento"
Ya no se trata de perder o ganar, sino de estar aburrido y asqueado porque un año tras otro todo sigue igual.
***** si los Servilletas estuvieron mal pero reaccionaron y evolucionaron... Pero nosotros nada de nada
Ahora que hay una pausa de quince días, bien podría irse nuestro emblemático entrenador a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid y aprender cómo se implanta un sistema defensivo en condiciones, y también como se imprime carácter a los jugadores.
Ahora que hay una pausa de quince días, bien podría irse nuestro emblemático entrenador a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid y aprender cómo se implanta un sistema defensivo en condiciones, y también como se imprime carácter a los jugadores.
Yo con que se entere que esto es un deporte de élite y los jugadores tienen que prepararse mucho más físicamente me doy con un canto en los dientes.
Comentario