Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Y si adoptamos la filosofia del bilbao

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Y si adoptamos la filosofia del bilbao

Originalmente publicado por DjTabi Ver Mensaje
    **** ahora me entero que también eres de Los Palacios, hola paisano xD
    Coñ0! Yo también jeje

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
      Han vendido a canteranos para fichar a extranjeros.
      Según esta filosofía, el Reyes y el Ramos que sacásemos los tendríamos que vender y no fichar a nadie... XD
      Por ejemplo. Mete este año Ricky 30 goles.
      Lo vendemos al Atlético y fichamos a Nolito. Y tras ello me pego un tiro en la nuez.
      La suerte del Athletic es que tras Llorente aún tenían a Aduriz. Este año si falla Aduriz mete los goles mi prima.
      Como no es complicado encontrar buenos futbolistas, imagínate si nos limitamos solo a Andalucía.
      2005 es un mal año para poner de ejemplo.
      El año anterior la base de canteranos era el mismo, y el equipo era una porquería.
      Tras irse Oliveira y Joaquín, el equipo era el mismo (incluso mismo entrenador), y el equipo era aún más porquería. De no ser por Robert ya habríamos descendido ese año (brasileño. Dani de Triana no fue capaz). Y todo por vender a 2 futbolistas. Eso nos dice que la base era una ****** y que todo dependió realmente de 3-4 tíos.
      Ese año quitas a Oliveira, Edú y Assunçao, y el equipo no valía para nada (como se demostró luego).
      Si la base canterana hubiese sido lo importante, al irse 2 futbolistas no tendríamos por qué haber notado las ausencias como de quedar en un 4to puesto a casi descender.
      Al Barcelona le quitas a Messi y Neymar, y la liga a lo mejor no la gana, pero descender no desciende. Ahí sí hay un grupo base. Aquí no hubo de eso.
      Hubo el guante de Assunçao, la calidad de Edú y los goles de Oliveira. Eso se unió a Joaquín y Juanito.
      Pero los demás... caca de la vaca que se vinieron arriba. Y esa caca de la vaca podría haber sido andaluza, brasileña o polaca.
      A lo que me refiero Sr. Carmona, es que la ******* cuando estaba en economia de guerra tuvo la filosofia de sacar canteranos y en el momento despuntaban los vendian. Luego se invertia en fichajes, bien extranjeros bien nacionales y no les ha ido mal. Y con el tiempo se han dado cuenta que todo lo que despunte se vende. Una mentalidad que aqui no tenemos y yo creo es necesaria para crecer.

Comentario

No me parecería mal centrarnos en la cantera, gastarnos 6-7 millones anuales en una cantera de verdad y crecer como es debido.
        Centrarnos únicamente en Andalucía sería ridículo, pero con el grueso de chavales andaluces nos ayudaría a una mejor integración de éstos. Igualmente, como malagueño, me gustaría que el Betis continúe siendo el referente de nuestra tierra y nos represente a todos, por lo que un equipo con muchos andaluces sería un orgullo.
        Ojo, sin chuminadas ni exclusiones absurdas, el que sea bueno para el Betis sea de donde sea y el malo pues a buscar suerte en otro sitio.

Comentario

También creo que hay que tener en cuenta que la mentalidad de los vascos es distinta a la de los andaluces, son gente obcecada con sus ventajas y desventajas. ¿Creéis que un equipo hubiera logrado 90 años seguidos en primera división sólo con andaluces? Y además el País Vasco ha nutrido de gran cantidad de jugadores históricos a muchos clubes. Creo que tiene enorme mérito lo de ellos, dada la población que tienen.

Comentario

Una pequeña reflexión... ¿cuál es la filosofía del Athletic (que no el Bilbao, luego nos molesta cuando en la tele ponen "Betis Sevilla")?

¿Apostar por la cantera? Si apostar por la cantera es pagar 6 kilazos por un juvenil de Osasuna (Javi Martínez) que venga Dios y lo vea. Si apostar por la cantera es mandar a la venta a los chavales para, cuando despuntan, pagar pastizales por ellos (Beñat, Aduriz, Gorka Iraizoz), que venga Dios y lo vea.

No, es que no es apostar por la cantera. Es fichar solo jugadores vascongados (que no vascos,ampliamos el margen a La Rioja - Ezquerro -, Navarra - Javi Martínez, Llorente,... - y el País Vasco Francés - Lizarazu, Laporte - ). Entonces que alguien me explique por qué Valverde jugó en el Athletic, si nació en un pueblo de Cáceres, o por qué en su día quisieron fichar a Kepa Blanco, aquel delantero canterano del Sevilla, que nació en Málaga. Amorebieta, venezolano de nacimiento fue bastión en defensa unas pocas de temporadas.

Ah, no, es que tienen sangre vasca, porque su padre, su madre o su tío abuelo era vasco (eso es verídico, cuando Higuaín empezó a despuntar le buscaron un antepasado vasco a ver si lo fichaban... acabó en el Madrid). Pues entonces que me expliquen qué clase de sangre vasca tiene el muchacho Williams, que sus padres son de Ghana y Liberia, por mucho que haya nacido el Bilbao.

Así que mi conclusión es que lo de la filosofía del Athletic Club no es más que una pantomima nacionalista, que el que la quiera comprar, que la compre. Que al final no tienen un criterio claro a la hora de fichar, y en el Athletic juega quien el Athletic considera que juegue.

Comentario

Originalmente publicado por Danitustra Ver Mensaje
              No me parecería mal centrarnos en la cantera, gastarnos 6-7 millones anuales en una cantera de verdad y crecer como es debido.
              Centrarnos únicamente en Andalucía sería ridículo, pero con el grueso de chavales andaluces nos ayudaría a una mejor integración de éstos. Igualmente, como malagueño, me gustaría que el Betis continúe siendo el referente de nuestra tierra y nos represente a todos, por lo que un equipo con muchos andaluces sería un orgullo.
              Ojo, sin chuminadas ni exclusiones absurdas, el que sea bueno para el Betis sea de donde sea y el malo pues a buscar suerte en otro sitio.
              Esa filosofia a mi si me gustaria pero el problema es que en el futbol eso no funciona por nosotros, los aficionados. El Athletic tiene la excusa nacionalista. Normalmente, todos los del Athletic asumen que debe ser así. Incluso los hay como Clemente que dice que en realidad deberían ser solo de Vizcaya. Y eso les permite al club y a sus dirigentes aguantar unos años malos. Es decir, terminan el 15 y aunque siempre hay alguno que dice que eso de los vascos es una tonteria la mayoria asume que es consustancial a la historia del club, como las rayas blancas y rojas.

¿Que pasaría aqui?. Pues que tu te gastas el dinero en cantera, y si el equipo hace un papel medio digno pues todo bien pero si mañana estamos en puestos de descenso o directamente descendemos entonces todos aqui gritariamos diciendo que pudiendo traer a un delantero hungaro por medio millón nos gastamos el dinero en criar medianias....

eso es asi.. y lo sabes

Comentario

Y si un catalán o un madrileño, que es un fenómeno, quiere jugar en el Betis... porque negárselo??

Nuestras vecinas han ganado títulos con jugadores de fuera y jugadores de la casa. El Madrid tiene 1 español en e 11 y no es madrileño, el Barcelona la MSN no es ni de este continente y los que mueven el centro del campo un manchego y un croata.

Hay que buscar futbolistas buenos y un entrenador que les haga jugar.

El mejor entrenador de nuestra historia un mallorquín y el segundo mejor que he visto aquí de Ciudad Real. Chaparro era de la casa y fracasó.

Comentario

Originalmente publicado por techno Ver Mensaje
                  Y si un catalán o un madrileño, que es un fenómeno, quiere jugar en el Betis... porque negárselo??

Nuestras vecinas han ganado títulos con jugadores de fuera y jugadores de la casa. El Madrid tiene 1 español en e 11 y no es madrileño, el Barcelona la MSN no es ni de este continente y los que mueven el centro del campo un manchego y un croata.

Hay que buscar futbolistas buenos y un entrenador que les haga jugar.

El mejor entrenador de nuestra historia un mallorquín y el segundo mejor que he visto aquí de Ciudad Real. Chaparro era de la casa y fracasó.
                  Totalmente de acuerdo, aunque hay que reconocer que tambien en la cantera podemos igualar a los extranjeros... o me vas a decir tu que acaso Melli no puede ser considerado igual o más malo que Paulao?.

las cosas como son

Comentario

A mí la idea me gusta mucho, pero se necesita mucha gente preparada y muchos ojeadores para toda Andalucía, menudo potencial hay en nuestra tierra. Y grandes profesionales para llevar los chicos, aunque se necesitaría mucho tiempo para que el proyecto saliera adelante.

Comentario

Ya hemos tenido eso, y personalmente a mi me gustaba pero a la aficion no, he visto silvar a fernando varela, a doblas, a juanito, a rivas, a arzu,a dani, a joaquin etc. Etc., pero vamos en cuanto tenian el minimo fallo,
                      a foreros incluso decir que si el clan dos hermanas, el clan gaditano etc.. Etc.., yo creo que en el betis da igual la plantilla que exista, si la pelota entra seran todos muy amigos, y si no entran diran que hay problemas en el vestuario

Comentario

• Originalmente publicado por Josuelo Ver Mensaje
                        Ya hemos tenido eso, y personalmente a mi me gustaba pero a la aficion no, he visto silvar a fernando varela, a doblas, a juanito, a rivas, a arzu,a dani, a joaquin etc. Etc., pero vamos en cuanto tenian el minimo fallo,
                        a foreros incluso decir que si el clan dos hermanas, el clan gaditano etc.. Etc.., yo creo que en el betis da igual la plantilla que exista, si la pelota entra seran todos muy amigos, y si no entran diran que hay problemas en el vestuario
                        El comando cantera, dueños y señor del vestuario, una etapa oscura que rezábamos salir de él.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                          Una pequeña reflexión... ¿cuál es la filosofía del Athletic (que no el Bilbao, luego nos molesta cuando en la tele ponen "Betis Sevilla")?

¿Apostar por la cantera? Si apostar por la cantera es pagar 6 kilazos por un juvenil de Osasuna (Javi Martínez) que venga Dios y lo vea. Si apostar por la cantera es mandar a la venta a los chavales para, cuando despuntan, pagar pastizales por ellos (Beñat, Aduriz, Gorka Iraizoz), que venga Dios y lo vea.

No, es que no es apostar por la cantera. Es fichar solo jugadores vascongados (que no vascos,ampliamos el margen a La Rioja - Ezquerro -, Navarra - Javi Martínez, Llorente,... - y el País Vasco Francés - Lizarazu, Laporte - ). Entonces que alguien me explique por qué Valverde jugó en el Athletic, si nació en un pueblo de Cáceres, o por qué en su día quisieron fichar a Kepa Blanco, aquel delantero canterano del Sevilla, que nació en Málaga. Amorebieta, venezolano de nacimiento fue bastión en defensa unas pocas de temporadas.

Ah, no, es que tienen sangre vasca, porque su padre, su madre o su tío abuelo era vasco (eso es verídico, cuando Higuaín empezó a despuntar le buscaron un antepasado vasco a ver si lo fichaban... acabó en el Madrid). Pues entonces que me expliquen qué clase de sangre vasca tiene el muchacho Williams, que sus padres son de Ghana y Liberia, por mucho que haya nacido el Bilbao.

Así que mi conclusión es que lo de la filosofía del Athletic Club no es más que una pantomima nacionalista, que el que la quiera comprar, que la compre. Que al final no tienen un criterio claro a la hora de fichar, y en el Athletic juega quien el Athletic considera que juegue.
                          Lo de Kepa Blanco o Higuain nunca fue en serio, fueron todo rumeres de la prensa. Al igual que han "sonado" Forlán o Carew.

Para jugar en el Athletic, aparte de ser de Euskal herria, basta con ser canterano de un equipo de Euskal Herria (que no País Vasco), que incluye Navarra o el País Vasco francés, da igual de donde sea el jugador. Además hoy día no es raro ver en Lezama a chavales cameruneses, bolivianos y demás, hijos de emigrantes que llegaron a Bilbao con 2-3 años y han acabado en el Athletic.

Sobre lo de repescar jugadores, si todos los chavales de Lezama tienen que jugar en el primer equipo, el Athletic tendría 3 plantillas en primera división. Al final no queda más remedio que aportar por unos y por otros no, si estos se buscan las habichuelas en otro lado y despuntan, pues a por ellos. Pero pasa en todos lados, el año pasado, Edgar Mendez despuntando en el Almeria y aquí todo el mundo tirándose de los pelos. En el Athletic es el pan de cada dia pero no le queda mas remedio.

Sobre la opinión del post, más que inculcar en los jugadores unos sentimientos o colores, lo que produce el Athletic con todo esto es un orgullo en sus aficionados que no he visto en ningún otro equipo. No sé como explicarlo, pero realmente la gente de Bilbao cree que el Athletic le representa, le identifica, que es el equipo del pueblo. Podréis decir que vosotros sentís lo mismo por el Betis, pero lo del Athletic es otro nivel, os lo prometo.
                          Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 03/09/15, 13:17:41.

Comentario

Originalmente publicado por Made In Real Betis Ver Mensaje
                            Siento decirte que es más bien donde más llegan a la elite, que no significa que sean los mejores.. solo en mi pueblo Los Palacios, todos los años hay varios igual o mejor que Navas y ni salen.. te lo digo porque yo mismo he jugado muchos años en Los Palacios y en La Liara y era un show la de futbolistas brutales que se pierden.

Con esto vengo a decir que Andalucía tiene una cantidad brutal de calidad, pero es que veo innecesario restringir, más bien aprovechar y listo. Que si el portero es de Camerún y es dios pues bienvenido.

Además siento de cierto modo, que no me gusta nada eso de cerrar fronteras hasta en el fútbol. Y como digo ni que decir que llevan años deseando hundir al Betis imagina sin ayuda de nadie y con esa política..
                            No es lo mismo ver a un chaval jugar en Los Palacios que verlo en la élite. En mi pueblo también hay algunos chavales que, vistos en persona y jugando en la liga local de aquí, cualquiera diría que son unos cracks mundiales. Porque es un espectáculo ver cómo juegan. Pero la diferencia de nivel entre una liga local y la primera división es brutal. Incluso con la segunda B. De hecho, algún que otro de esos chavales ha hecho pruebas con canteras de algunos clubs de primera y ninguno ha llegado a nada. El que más lejos ha llegado de los cracks de mi pueblo está jugando actualmente en la cantera del Cádiz desde hace más de 5 años y sólo ha jugado un partido de pretemporada con el primer equipo. Y ese es el típico que lo ves jugando en un partido del pueblo y te crees que va a terminar en el Real Madrid. No es tan fácil llegar a la élite.

Estoy de acuerdo contigo en lo de cerrar fronteras. A mí me da igual que no haya ni un Español en el equipo, sinceramente.

Comentario

De Bilbao no quiero que se me arrimen ni sus mujeres.

Comentario

Lo de que el Athletic sea uno de los tres equipos que nunca han descendido es para investigar todos los partidos de todas las ligas..no he escuchado yo nunca que le roben al Athletic..no se si sabeis por donde voy.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X