Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis negocia por Michu

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Betis negocia por Michu

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
    Una pregunta antes de contestarte (te voy a contestar no me voy por la tagente en mis respuestas)

Crees que el Betis en aquella planificacion hizo un segimiento a delanteros y Castro finalmente fue el elegido?
    Pues no lo sé. Mel dijo que fue recomendación suya, que ya lo tuvo en el Rayo.

En cualquier caso en aquella época el injertado contaba con la ventaja de que comprometía un gasto que sabía que no se materializaría debido a la solicitud de entrada en concurso.

Comentario

En 2010 la defensa se dejo a la virule .. Se ficho a Dorado del Huesca que fue una recomendacion de alguien de dentro del club (tenia pactada la renovacion con el Huesca hasta que aparecio el Betis). Roversio cedido del Osasuna, Belenguer gratis con 38 palos y se decide subir a Miki Roque (DEP) del filial. Al final salio bien la cosa pero aquel verano esa defensa creaba muchas dudas.
      Fue una acierto? Pues claramente si pero hasta que no se vio el rendimiento de Castro, Dorado, M.Lopes, Roversio etc no se considero la planificacion de mala antes de cerrarla.
      Aqui la peña decia barbaridades sobre el fichaje de R.Castro al considerarlo carisimo dejando posiciones como la defensa sin refuerzos que transmitieran seguridad ...
      Eso está claro. A finales de temporada puede que leamos esto y nos echemos las manos a la cabeza.

Como bien dices, no sabremos si esta planificación ha sido un acierto hasta que veamos el resultado. Mientras tanto, sólo podemos opinar: mi opinión es que las cosas se podrían haber hecho mejor. Ojo, no que yo las hubiera hecho mejor, porque de hecho no he sabido decirte un delantero bueno asequible para nosotros, puesto que no me dedico a eso ni mi tiempo me lo permite.

Comentario

Originalmente publicado por betico_11605 Ver Mensaje
        Pues no lo sé. Mel dijo que fue recomendación suya, que ya lo tuvo en el Rayo.

En cualquier caso en aquella época el injertado contaba con la ventaja de que comprometía un gasto que sabía que no se materializaría debido a la solicitud de entrada en concurso.
        Si ya se que todo lo bueno que ocurre es merito de Mer, faltaria mas ...

El Betis buscaba delantero y Don Olive era muy asiduo a trabajar con Bahia empresa que lleva a Ruben Castro. Aprovechando "los contactos" de Don Olive y que Mer conocia al jugador Castro llego al Betis. En ningun momento se hizo un rastreo del delantero idoneo. Se aposto por Castro porque Don Olive trabajaba con Bahia, punto. Aprovechando que Castro estuvo con Mer en el Rayo, este lo llamo para converlo de venir (esa fue la recomendacion de Mer ..)
        El parche salio bien y nos creemos que por 1,5 mio.€ te traes un delantero del co-pon ...

Comentario

Eso está claro. A finales de temporada puede que leamos esto y nos echemos las manos a la cabeza.

Como bien dices, no sabremos si esta planificación ha sido un acierto hasta que veamos el resultado. Mientras tanto, sólo podemos opinar: mi opinión es que las cosas se podrían haber hecho mejor. Ojo, no que yo las hubiera hecho mejor, porque de hecho no he sabido decirte un delantero bueno asequible para nosotros, puesto que no me dedico a eso ni mi tiempo me lo permite.
          Mejor en que sentido? Ya se no eres profesional del gremio yo tampoco pero dime cual hubieran sido tus preferencias teniendo el cuenta que el Betis ha considerado en esta planificacion pagar fichas entre 500/800 mil. €.
          Delantero en propiedad? Cual? Cuanto estarias dispuesto a pagar? Crees que aun cerrando un traspaso serias capaz de convener al delantero para cobrar 600.000 € ?

Comentario

Si ya se que todo lo bueno que ocurre es merito de Mer, faltaria mas ...

El Betis buscaba delantero y Don Olive era muy asiduo a trabajar con Bahia empresa que lleva a Ruben Castro. Aprovechando "los contactos" de Don Olive y que Mer conocia al jugador Castro llego al Betis. En ningun momento se hizo un rastreo del delantero idoneo. Se aposto por Castro porque Don Olive trabajaba con Bahia, punto. Aprovechando que Castro estuvo con Mer en el Rayo, este lo llamo para converlo de venir (esa fue la recomendacion de Mer ..)
            El parche salio bien y nos creemos que por 1,5 mio.€ te traes un delantero del co-pon ...
            Sólo he dicho lo que dijo Mel. De todas formas, veo que la recomendación de Dorado sí aceptas sin más que fue por recomendación de alguien del club, que por cierto se trata de Jesús Paredes, el cual fue ninguneado por Don Bosch y su tropa.

Comentario

Mejor en que sentido? Ya se no eres profesional del gremio yo tampoco pero dime cual hubieran sido tus preferencias teniendo el cuenta que el Betis ha considerado en esta planificacion pagar fichas entre 500/800 mil. €.
              Delantero en propiedad? Cual? Cuanto estarias dispuesto a pagar? Crees que aun cerrando un traspaso serias capaz de convener al delantero para cobrar 600.000 € ?
              Mejor en el sentido de no gastar todo el presupuesto en Pezzella, Piccini (que ya lo conocemos del año pasado), Tarek y Petros.

Por ejemplo a mí Lombán me da más garantías que Tarek. Y habría venido a coste cero.

En cuanto a delanteros, oye pues visto el panorama la posible incorporación de Adrián no la veo con malos ojos (no he dicho nada de "en propiedad").

Para el extremo Hernán Pérez me parecía una buena opción, igual que me gusta Fajr, que lo ha fichado el Deportivo. Me estoy yendo a futbolistas de perfil más bien bajo. Podría decirte Bruma (Real Sociedad), pero probablemente se nos fuera algo de precio.

Creo que en el término medio está la virtud. Ni gastarnos 7 millones en Jonathas y después dejar la defensa hecha unos zorros, ni gastar el presupuesto en Pezzella y Tarek. Término medio, insisto.

Comentario

Sólo he dicho lo que dijo Mel. De todas formas, veo que la recomendación de Dorado sí aceptas sin más que fue por recomendación de alguien del club, que por cierto se trata de Jesús Paredes, el cual fue ninguneado por Don Bosch y su tropa.
                No es que lo acpete, es que es la verdad. Algo que por ejemplo con Castro no fue asi ...
                Luego como es logico cada uno es libre de creer lo que quiera ...

Comentario

• Originalmente publicado por betico_11605 Ver Mensaje
                  Mejor en el sentido de no gastar todo el presupuesto en Pezzella, Piccini (que ya lo conocemos del año pasado), Tarek y Petros.

Por ejemplo a mí Lombán me da más garantías que Tarek. Y habría venido a coste cero.

En cuanto a delanteros, oye pues visto el panorama la posible incorporación de Adrián no la veo con malos ojos (no he dicho nada de "en propiedad").

Para el extremo Hernán Pérez me parecía una buena opción, igual que me gusta Fajr, que lo ha fichado el Deportivo. Me estoy yendo a futbolistas de perfil más bien bajo. Podría decirte Bruma (Real Sociedad), pero probablemente se nos fuera algo de precio.

Creo que en el término medio está la virtud. Ni gastarnos 7 millones en Jonathas y después dejar la defensa hecha unos zorros, ni gastar el presupuesto en Pezzella y Tarek. Término medio, insisto.
                  ¿Y te crees que no cuesta más dinero tener a Lombán que a Tarek? ¿Te crees que podemos permitirnos la ficha de Lombán para tenerlo de 4to o 5to central? Y de a coste 0 nada. Solo la prima de fichaje de Lombán por venir libre son más de los 300.000 de Tarek.
                  Al final por mejorar en el 4to central empeoras otras posiciones más importantes.
                  Es una cadena.
                  Trayendo a Lombán ya no puedes fichar a Pezzella, por lo que ni Pezzella ni Tarek. Sería como mucho dos del perfil de Lombán, y entonces ya no puedes fichar a Petros. Si no fichas a Petros, o empeoras su nivel o lo subes, y si lo subes ya no puedes fichar a Piccini. Si no fichas a Piccini, sigues necesitando un lateral derecho, y volvemos a lo mismo: o empeoras el nivel o lo subes.
                  Si lo empeoras, ya estás cargándote al lateral derecho por el hecho de tener a un mejor central que el suplente del suplente. Si lo mejoras, ya no puedes traer a cualquiera de los otros que han venido, y así sucesivamente.
                  Los nombres los he puesto al azar, vale con cualquiera.
                  Me parece bien que opines, pero es una opinión que no se sostiene. Hernán Pérez cobra 2 kilos en Barcelona. Si viene él, descartas tanto a Adrián como a Joaquín.
                  Si se quiere hablar con propiedad, no vale decir nombres al azar de jugadores que podrían venir. Hay que hacer una estimación real de cada una de esas opciones, y completar el balance económico.
                  Con la economía que contamos para el montón de fichajes que de han tenido que hacer, se ha tenido que hacer virguerías para que vengan los que han venido. Es un puzzle en el que cambiar dos operaciones hace que ya nada encaje. Y no solo vale con rendimiento inmediato, no todos pueden ser jugadores que ya hayan tocado techo.
                  Yo soy el 1ero que tiene dudas de Pezzella y sus 2.5 kilos, pero aun con el riesgo de que este año salga peor, Pezzella te da la opción de una futura venta por más dinero, cosa que Lombán, ni de coña.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/08/15, 16:35:52.

Comentario

Carmona (no te cito para no cargar aún más el post con citas eternas), te aseguro que no me hubiera importado nada que por traer a Lombán no se hubiera podido a traer a Piccini por ejemplo, por muy bien que lo hiciese el domingo.

Coincido contigo en que el puzzle no es fácil de encajar. Pero que no sea fácil no quiere decir que no pueda estar en desacuerdo con algunos aspectos de la planificación. Cuando me ha gustado un fichaje lo he dicho (Vargas, Digard, Westermann e incluso ahora Adrián), pero también puedo opinar cuando algo me parezca mal, ¿no?

A mí (y supongo que a ti también) me han exigido y me exigen mucho en el colegio y en el trabajo. Y por tanto también yo soy muy exigente con todos los trabajadores de mi club.

PD: Exigencia en el buen sentido. No la "essigencia" de Mel tras el ascenso, porque si ha habido un trabajador al que se le ha exigido bien poquito estos años ha sido al entrenador.

Comentario

• Originalmente publicado por betico_11605 Ver Mensaje
                      Carmona (no te cito para no cargar aún más el post con citas eternas), te aseguro que no me hubiera importado nada que por traer a Lombán no se hubiera podido a traer a Piccini por ejemplo, por muy bien que lo hiciese el domingo.

Coincido contigo en que el puzzle no es fácil de encajar. Pero que no sea fácil no quiere decir que no pueda estar en desacuerdo con algunos aspectos de la planificación. Cuando me ha gustado un fichaje lo he dicho (Vargas, Digard, Westermann e incluso ahora Adrián), pero también puedo opinar cuando algo me parezca mal, ¿no?

A mí (y supongo que a ti también) me han exigido y me exigen mucho en el colegio y en el trabajo. Y por tanto también yo soy muy exigente con todos los trabajadores de mi club.

PD: Exigencia en el buen sentido. No la "essigencia" de Mel tras el ascenso, porque si ha habido un trabajador al que se le ha exigido bien poquito estos años ha sido al entrenador.
                      Pero es lo que te digo.
                      Si no viene Piccini y viene Lombán, el lateral que venga impide (si mejora a Piccini) que venga otro de los que te han gustado.
                      Todo no se puede, y menos el mismo año. De 10 fichajes alguno tiene que salir mal seguro.

Al final por no traer a Tarek y Pezzella, llenas al equipo entero de medianías (porque Lombán lo es). Nos quejamos de los fichajes de Momparlet y Stosic, y Lombán encajaría perfectamente en el tipo de fichajes que harían esos.
                      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 27/08/15, 16:46:18.

Comentario

• Originalmente publicado por reojito Ver Mensaje
                        Esta bien que hable mel pero el antes de seguir y aceptar quedarse en primera tenía que haber puesto condiciones como ha echo emery en su renovación, mel sabe que el equipo tiene muchas carencias y será una temporada de sufrimientos,, estamos muy limitados y quien no lo vea es que sabe poco de fútbol
                        Que harta de tontería.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Comentario

No comparto su opinión, Quo. Creo que el fichaje de Petros era prescindible. En esa zona del campo no tenemos tantas carencias ni cualitativas ni cuantitativas como en la zona de ataque, donde contamos con Cejudo, Rubén, Molina (que en Primera le cuesta bastante) y Renella (que ni para Segunda nos ha sido demasiado útil).

Ahora nos encontramos sin recursos presupuestarios suficientes para afrontar lo que Maciá llamaba "la segunda fase de la planificación". Supongo que Maciá, cuando cerró los fichajes de Petros, Tarek y Pezzella no esperaba encontrarse en agosto sin liquidez para, palabras suyas, "completar el reparto ofensivo". Y pienso que se debe a que esperaba obtener fondos con los traspasos de Vadillo, Kadir y Lolo Reyes.

Si Maciá esperaba este regalo del destino habría demostrado una candidez y un desconocimiento del mercado y del nivel de estos futbolistas impropios de un Director Deportivo profesional.
                          En cambio, si Maciá no es tan iluso como para esperar obtener dinero por esos tres futbolistas, habría demostrado ser un temerario.

No estamos en una situación tan diferente a la de cuando estaba Stosic al frente de la Dirección Deportiva. Cuando nos pasamos todo el verano esperando a Santa Cruz y a estas alturas, cuando Roque se fue al Málaga, empezamos a buscar otras opciones. Y nos quedamos sin delantero.

Ni tampoco es una situación tan diferente a la del año pasado, cuando Alexis se pasó meses diciendo que hacía falta un central contrastado y finalmente, aunque se estuvo negociando hasta el cierre del mercado, tampoco vino nadie.
                          Yo prefiero esperar al final.

Comentario

Con todos los respetos, solo con una pregunta te has quedado sin argumentos. Insistes una y otra vez en la defensa pero eres incapaz de citar un solo delantero ... Ni con 1,5 mio.€ ni fichando jugadores de perfil bajo como indicas. Si decides traerte a Lomban y todos los demas para no desembolsar mucha cantidad en esas posiciones es para traerte un delantero de garantias que segun usted se puede conseguir .. Y me dices que Adrian esta bien ... Entonces la planificacion no es tan mala si estas de acuerdo con ese fichaje.

Creo que tu impaciencia por estar en los ultimos dias sin el fichaje de un delantero te hace calificar una planificacion de mala sin argumento alguno ...

Esperemos a que acabe el mercado de fichajes y luego hacemos una valoracion de la planificacion. Porque todavia ni sabemos el dinero que se ha destinado a fichajes ni los jugadores que van a venir ...
                            Editado por última vez por 11; https://www.betisweb.com/foro/member/2514-11 en 28/08/15, 09:42:48.

Comentario

Con todos los respetos, solo con una pregunta te has quedado sin argumentos. Insistes una y otra vez en la defensa pero eres incapaz de citar un solo delantero ... Ni con 1,5 mio.€ ni fichando jugadores de perfil bajo como indicas. Si decides traerte a Lomban y todos los demas para no desembolsar mucha cantidad en esas posiciones es para traerte un delantero de garantias que segun usted se puede conseguir .. Y me dices que Adrian esta bien ... Entonces la planificacion no es tan mala si estas de acuerdo con ese fichaje.

Creo que tu impaciencia por estar en los ultimos dias sin el fichaje de un delantero te hace calificar una planificacion de mala sin argumento alguno ...

Esperemos a que acabe el mercado de fichajes y luego hacemos una valoracion de la planificacion. Porque todavia ni sabemos el dinero que se ha destinado a fichajes ni los jugadores que van a venir ...
                              Si tienes en cuenta las palabras que tú dices que he utilizado pero que no he utilizado entonces cualquiera se queda sin argumentos. He dicho que "visto el panorama" Adrián no es mala opción. Visto que no hemos reservado ninguna cantidad para el delantero, pues mira, bienvenido sea Adrián.

Obviamente si no hubiéramos derrochado el dinero en un Pezzella que deja muchas dudas y en un tal Petros en cuya posición tenemos otros siete futbolistas, pues exigiría un delantero de un nivel superior a Adrián. Está claro que no sé decirte ahora mismo ningún delantero bueno por 3 ó 4 millones porque no domino el mercado extranjero. Que juegue en España desde luego no hay ninguno.

Pero vamos que aunque hiciese el esfuerzo de buscar y rebuscar delanteros decentes por Europa y Sudamérica y te dijera sus nombres dudo que obtuviera una respuesta distinta a una mofa por tu parte. Si cualquier cosa que traiga Maciá te parece estupendo porque el hombre habla "mu bien", pues vale. A mí la planificación me parece, repito, insuficiente. No mala ni deficiente, sino insuficiente y mejorable.
                              Editado por última vez por betico_11605; https://www.betisweb.com/foro/member/12916-betico_11605 en 28/08/15, 14:42:16.

Comentario

Originalmente publicado por reojito Ver Mensaje
                                Ha dicho poco que falta, dos extremo y un delantero jajja y decimos que es buena la planificación? Pezzella es una incógnita pero yo eso no lo crítico, lo que crítico es la falta de Cash que se ha dejado psra la delantera cuando el primer fichaje que se debería de haber echo es un delantero joven con proyección como ha echo con pezzella o el mismo petros que el cree que tiene futuro,, el puesto de petro estaba cubierto,, eso es lo criticable, se ha dado prioridad a puestos que no eran tan necesario
                                Sí, con 2 millones vas a fichar tú un delantero joven con proyección y que te asegure un mínimo de goles...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X